Eduardo Costa, su secretaria y un periodista de TN fueron citados por...

Eduardo Costa, su secretaria y un periodista de TN fueron citados por el testimonio falso de Beatriz Fuentes

85
12
Compartir


30/07 – 10:00 – El Juez de Instrucción Jorge de Santos decidió citar a declarar al diputado nacional Eduardo Costa y al periodista de TN y Canal 13 por la causa de la joven asesinada en Ravigniani 2360. La citación se corresponde con la búsqueda, por parte de la justicia, de los fundamentos que llevaron a Beatriz Fuentes de Caleta Olivia, a realizar un falso testimonio.

El diputado Eduardo Costa, su secretaria y el periodista de TN y Canal 13 Ricardo Canaletti, fueron citados a declarar en la causa de Ángeles Rawson, en virtud de la aparición en escena, de la falsa testigo Beatriz Fuentes, quien dijo haber contactado al legislador y éste (o su personal de campaña) haberla enviado a Canal 13, donde fue atendida por Canaletti, quien posteriormente adelantó al aire algunos elementos de la denuncia que sosteía quien luego resultaría ser un falso testigo.

El fiscal Andrés Madrea requirió formalmente la formación de un sumario para que se investigue a la vecina Beatriz Nicolasa Fuentes, y la causa quedó en manos del juez de instrucción porteño, Jorge De Santo, quien, entre las medidas que tomó figuran esta declaración testimonial a partir de que ambos (Costa y Canaletti) le acercaron el datos al juez que investiga el crimen, Dr Javier Ríos y a raíz de ello produjo el llamado a declaración de todos los vecinos del edificio, en la madrugada del 27 de junio último, señala el portal diarioveloz.com.

Recordemos que Beatriz Fuentes se acercó a gente de Eduardo Costa para indicarle que tenía pruebas de lo ocurrido el día del crimen y de allí la derivaron a la prensa. En Canal 13 fue el periodista encargado de hacer policiales Ricardo Canaletti, quien atendió a la mujer que posteriormente resultó ser una mitómana y acusada por el propio fiscal por falso testimonio.

Según el fiscal Madrea, la mujer “se presentó como vecina del departamento de la calle Ravignani 2360, y aseveró que el 10 de junio, aproximadamente a las 11:40 se encontraba en la Planta Baja del palier y desde allí alcanzó a oír los gritos de la discusión que supuestamente mantenían Angeles Rawson con su madre y su marido”.

Madrea pidió que se cite al diputado Costa y al periodista Canaletti a fin de recibirles declaración testimonial, oportunidad en que deberán brindar precisiones del contacto con la testigo falso y en el caso de Canalletti, “sobre el modo en que dio con Fuentes y las ocasiones en que conversó con ella”.

Recordemos,también, que con la clara intencionalidad de mezclar este hecho con el tema político, desde el gobierno nacional se indicó que Eduardo Costa “pretendió plantar un testigo falso en el caso Ängles Rawson para comprometer al gobierno“, algo que fue reportado por los medios oficialistas (Telam, Pagina 12, C5N, 678 etc) pero no prosperó a pesar de los esfuerzos de Sergio Berni por capitalizar con este fraude, un hehco meramente casual, que el propio Costa ha aclarado ante los medios.(Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. no le afloje costa , ya les queda poco,cuidado que son capaces de cualquier cosa,

    en el 2015 vamos a pedir explicaciones nosotros los vecinos normales,hoy no hay a donde ir a hacer una denuncia
    todos comprados.

  2. Es todo mentira, no saben que inventar para ensuciar a eduardo, esto se llama campaña sucia. Es EL, único que puede cambiar toda esta desdicha que vivimos hoy, Fuerza Costa no escuche y siga para adelante que con usted tendremos una Santa Cruz mejor!

  3. Tremendo, la mafia kirchnerista esta a full! Vamos Costa no más, q el 11 les vamos a demostrar cuantos te acompañamos. El pueblo de Sta Cruz le dice basta a la mentira y robo KK. BASTA DE FANTASÍA!

  4. Por un lado Costa q sigue en la postura de atornillarse en la banca de cámara de diputados nacionales, viene de negociar con Córdoba pasando sobre el concejo deliberante para conseguir terrenos privilegiados a precios irrisorios- Cosas q denuncia su mujer de los otros. Los representantes del kirchnerismo son los mismos q han querido dar un golpe institucional y derrocar al gobernador,los mismos que defienden vehementemente a las corporaciones y siguen llenando sus bolsillos ..
    .

  5. Desiré hace la cola ,hay Costa para rato,se vienen aires buenos y de esperanzas,nopodemos dejar que sigan gobernando esta manga de chorros,estos inventos son todos manotazos de ahogados,estan en el HOOOORRRNNNOOOOOO FVS,CAMPORA Y PJ.

  6. capipe al PJ le sobas el nabo con EDUARDITO, no jodan con cuanto va a durar, te lo digo por la salud , no sea cosa que dure menos del año como gobernador, habla de lo que quieras,no te metas con el partido, , es un concejo,

  7. fernadez mario Eugenio, fíjate la forma en que hablas, pareces de la mafia, ojo por tu salud, es un consejo, te falto decir que parezca un accidente.
    seguro sos k y no haces mas que demostrar la forma que tienen de gobierno, con patotas y amenazas. asi nunca vamos a mejorar las instituciones.

Dejar una respuesta