El gremio municipal vuelve a parar y se reactivan los problemas para...

El gremio municipal vuelve a parar y se reactivan los problemas para el Intendente Cantín

56
6
Compartir


31/07 – 17:00 – Los afiliados al SOEM de Río Gallegos decretaron un paro mañana jueves por reivindicaciones laborales que a juicio de la última asamblea, el Ejecutivo no ha cumplido. El paro reinicia un cortocicuito en la relación entre el Secretario General y el Intendente, que hace unos meses se vio afectada por un enfrentamiento personal de Raúl Cantín con Pedro Mansilla, luego de 50 días de paro decretado en mayo último.

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (Sindicato de Empleados Municipales) de Río Gallegos, informó que mañana jueves se ha declarado un paro total de actividades de todo el personal en sus puestos de trabajo, incluyendo los empleados del Concejo Deliberante de esta capital.

Entre los temas que se pusieron en debate en la última asamblea de afiliados estuvo el incumplimiento de las recategorizaciones, las asignaciones familiares, el Convenio Colectivo de Trabajo y la situación de los contratados. Por estos motivos mañana jueves habrá un paro de 24 horas, lo que vuelve a poner el conflicto entre el sindicato y el Ejecutivo en una nueva instancia, que de alguna manera se había calmado, luego de los más de 40 días de paro que realizara el SOEM en el mes de mayo.

La relación entre el intendente Raúl Cantín y el Secretario General Mansilla, quedó muy deteriorada, luego de aquella medida de fuerza y se terminó de diluir cuando el propio Cantín lo llamó a su despacho para decirle “te voy a hacer mierda para que no ganes la próxima elección”. Luego de esto y tras denuncias por mal administración sindical, lo cual luego fue demostrado que no eran genuinas, Mansilla logró que sus afiliados se encolumnaran definitivamente en su apoyo y en asamblea volvieron a apoyar la moción para exigirle al Ejecutivo, el cumplimiento de todos los puntos previstos en los acuerdos previos. (Agencia OPI Santa Cruz).

Nota relacionada:

El Intendente de Río Gallegos le dijo al titular del SOEM “Te voy hacer mierda para que no ganes la elección gremial”

Después del apriete del Intendente, el SOEM redobló la apuesta

6 Comentarios

  1. Pedro no te gastes , hablar con chantin es perder el tiempo , los que manejan el municipio son el indio nicolai y roberto toledo. Lo tienen enrredado al viejo con las pastillitas azules y 10 mil x semana para sus gastos. Se estan robando todo estos HDP .

  2. jajajajajajaaaaa nicolai manejando el municipio jajajajajajaja no me jodas si no podia manejar el kiosquito de carrefour y va a manejar el municipio el navo este, es un garroñero y nada mas

  3. OTRA DE TODA LA CAMPAÑA SUCIA DEL GOBERNADOR PERALTA MANDAR A LOS OBSECUENTES DEL SINDICATO A EMBARRAR LA CANCHA Y A ROMPER TODO LO QUE CON TANTO SACRIFICIO PONE EL CIUDADANO PAGANDO LOS IMPUESTOS ESO ES PERALTA APOYADO POR LA OPO Y SUS CANDIDATO QUE SON TAN TRUCHETI TURQUETIS TRUCHELIS O COMO QUIERAN LLAMARLOS

  4. aca hay una situacion que nadie habla, los intentos de la oposicion por involucrar en situaciones comprometedoras y sacar del puesto al ministro de seguridad Berni. Primero Costa aliado con Clarin arman la historia de la testigo falsa quien involucra a Sergio Berni en el caso Angeles.

    Pedro Mansilla delegado del Soem expreso en facebook: el jueves estaremos frente al concejo deliberante,,,no solo por las asignaciones familiares y la defensa de nuestro estatuto,,sino tambien para repudiar la represion sufrida por los compañeros municipales bonaerenses a manos de la infanteria por orden de sergio verni,,,,

    Mansilla cuanto de nuestra plata te quedaste esta vez por orden de Daniel Peralta? no sabe ni escribir pero para afanar no se equivoca.

  5. Para el comentario 3 de Juan de Caleta , querido Juan a sabiendas que tu orientacion politica esta con el fpv , e imaginando q por tu nombre no vivis en Rio Gallegos es que que quiero hacer los siguientes comentarios : el compañero Mansilla, mas alla que simpatice con Peralta ( es su derecho ) es un gran defensor del trabajador municipal , y a dado pruebas sobradas de esto. Para el ciudadano de rio gallegos y sobre todo para un peronista como yo , la llegada de cantin al gobierno municipal la tomamos con mucha alegria, pero como dicen lo bueno dura poco , desde el mismo inicio de su gestion ( nula ) dio señales de una falta total de aptitud para elegir a sus colaboradores , la mayoria de estos se dedico ( y se dedica ) a saquear las arcas municipales , el modus operandi es similar al que tenia la gestion radical, de hecho los proveedores son los mismos. El resultado es una ciudad imunda, destruida, un municipio en bancarota y algunos funcionarios de muy buen pasar economico. Esta realidad es la que Mansilla intenta combatir pero es tan grande la anarquia, que el secretario privado de cantin tiene mas poder que el mismo intendente. Comparto plenamente el comentario de Omar y agrego que lo mas saludable para la municipalidad es que se vayan todos.

  6. ESTIMADO JOSE HERNAN ACEPTO SU PENSAMIENTO SOLO ESPERO QUE UD. ACEPTE EL MIO ES LOGICO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A TENER UNA ORIENTACION EN EL CAMPO POLITICO SINO NO SERIA POLITICA SERIA DICTADURA Y GRACIAS A DIOS NUNCA MAS UN GOLPE. PERO, LLAMA LA ATENCION QUE EN MEDIO DEL CLIMA ELECTORAL EL SOEM DE LAS LOCALIDADES DONDE LOS INTENDENTES SON DEL FPV SE PRODUZCAN ESTA SITUACIONES QUE LLEGARON A LA DESTRUCCION DE LA FUENTE DE TRABAJO (QUEMA DE VEHICULOS, ROTURAS DE VIDRIOS, ETC.. ) O DE INTENTOS DE LLEGAR AL PARO SOLO POR HACERLE CREER AL PUEBLO QUE ESTOS INTENDENTES SON LO PEOR CUANDO LO PEOR VIENE DEL GOBIERNO PROVINCIAL QUE SI, LE ADEUDA A ESTOS MUNICIPIOS PARTIDAS DE SUELDOS DE SUS TRABAJADORES AQUI EL CALETA A TENIDO QUE SALIR A PALIAR ESTA SITUACION LA PRESIDENTA DE LA NACION DE LA MISMA FORMA QUE HIZO CON EL ACUEDUCTO .-

Dejar una respuesta