El Precandidato Eduardo Costa, actual diputado nacional no habló ni una sola...

El Precandidato Eduardo Costa, actual diputado nacional no habló ni una sola vez en el Congreso

69
45
Compartir


01/08 – 15:50 – Santa Cruz ostenta uno de los últimos lugares en el puesto de 24 provincias, de acuerdo al grado de intervención discursiva de sus legisladores en los últimos tiempos. Sin embargo, lo más llamativo, es que Eduardo Costa (UCR), quien pretende revalidar votos ante la sociedad santacruceña, no emitió palabra en todo el tiempo que lleva en la Cámara de Diputados de la Nación. La información proviene de Índice de Calidad Legislativa del Congreso nacional, elaborado por el Semanario Parlamentario.

De acuerdo a una curiosa estadística aportada por Calidad Legislativa del Congreso nacional, existe un ranking de 24 provincias ubicadas de acuerdo a la mayor participación de sus legisladores en el debate, figurando en el 1º lugar la de mayor participación y en el 24º lugar la de menor.

La primera es Ciudad de Buenos Aires con 25 integrantes formuló 254.061 palabras 10.162 promedio y la última es Catamarca con 5 integrantes produjo 1.909 palabras, es decir, 381 promedio.

En el caso de Santa Cruz que posee tres diputados Blanca Blanco (PJ), Eduardo Costa (UCR) y Elsa Álvarez (UCR), quienes concluyen su mandato en 2013.

Entre 24 provincias Santa Cruz figura en el puesto Nº 19. Entre sus cinco legisladores pronunciaron 11.978 palabras, un promedio de 2.395 cada uno, sin embargo, teniendo en cuenta que Eduardo Costa no habló, ese promedio se altera visiblemente a favor del resto de sus colegas.

Cuarenta y tres diputados no emitieron palabra alguna a lo largo del año pasado. Ellos son los oficialistas Octavio Argüello, Carlos Donkin, Gustavo Dutto, María Teresa García, María Laura Leguizamón, Timoteo Llera, Juan Carlos Lorges, Marta Quintero, Evaristo Rodríguez y Juan Carlos Sluga.

También aparecen en cero los radicales Lucio Aspiazu, Mario Barbieri, Atilio Benedetti, Juan Francisco Casañas, Hugo Castañón, Jorge Omar Chemes, Eduardo Costa, Gustavo Cusinato, Héctor Del Campillo, Gladys Espíndola, Pedro Molas y Agustín Portella.

Por el peronismo disidente no hablaron Juan Carlos Forconi, Natalia Gambaro, Patricia Gardella, Estela Garnero, Daniel Germano, Jorge Montoya, Jorge Obeid, Raúl Rivara, Claudia Rucci y Nora Videla.

Del PRO no habló Soledad Martínez, como por la Coalición Cívica quedó en cero Hilma Re, en tanto que del Frente Cívico de Santiago del Estero, aliados del kirchnerismo, no hablaron cuatro de sus ocho miembros: José Alberto Herrera, Ana Luna de Marcos, Mirta Pastoriza y Jorge Raúl Pérez.

Agustín Rossi fue el legislador que más habló a lo largo del año legislativo. 43 diputados no emitieron palabra alguna en el recinto. Con muchas más sesiones que en 2009, se habló casi el doble que entonces, pero menos que en 2008.

En un año en el que el oficialismo jugó deliberadamente a sesionar lo menos posible, su jefe de bloque dio la nota. Es que contrariamente a lo que suele suceder desde que Semanario Parlamentario realiza estas mediciones, un legislador habló más que el presidente del Cuerpo. Quien corre con el mérito es el santafesino Agustín Rossi, que emitió a lo largo del año legislativo 56.435 palabras en el recinto, mientras que el titular de la Cámara, Eduardo Fellner, sumó 43.689. (Semanario Parlamentario/OPI Santa Cruz)

45 Comentarios

  1. KOSTA CARADURA, TE HACES EL OPOSITOR Y NO DECIS NADA, SOS KOMPLICE KOSTA, SOS LO MISMO QUE KRISTINA. NO DENUNCIAS NI CRITICAS NADA CHANTA, VENIS A PEDIR LOS VOTOS Y DESPUES DESAPARECES, ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO Y AL VOTO DE SANTA CRUZ, AHORA SI ME DECIDI YO VOTO A PRADES POR LO MENOS LOS SALE A ENFRENTAR A TODOS EN CUALQUIER LADO Y NO SE CALLA!!!!

  2. uNA VERGUENZA…. asi de simple….hace 4 años es diputado Costa y no hablo nada…que tendra para decir ernesto cruz o chazarreta para justificarlo no? tal vez chazarreta escriba una editorial diciendo que no andaba el microfono de Costa,,, vaya uno a saber como lo justifican,,,y ora cosa, la emergencia hidrica habia que haberla pedido hace bastante y no a 15 dias de la elecciones, al final tanto recorrer la provincia y no se avivo que en zona norte habia problema con el agua….estimados, eso pasa cuando todo es marketing, todo publicidad etc etc….

  3. Ahhhhh Costrita lo que pasa que el congreso no tiene buena. Señal de celu así es que no podes discursar con lo que te manda tu concubina

  4. ua verguenza…asi de simple…cuatro años de diputado y se acordo ahora que e zona orte o tenemos agua!!!!!! como van a justificar esto sus asesores????? que van a decir que el microfono de su banca no fuciona?

  5. Opi, con todo respeto, cada vez que abro el sitio hay una noticia en primera plana bardeando a costa, es diria demasiado evidente, no es santo de mi devoción, pero son muy obvios! Con la tela que tiene para cortar con el gobernador y los funcionarios k que hay aca le das todos los dias a costa, que onda?

  6. conta de una vez Edu como hiciste la platita, no fue en la gestion de kirchner al que tanto aborrece tu mujer y vos? te pensas que los santacruceños somos lesos, a vos te siguen comprando materiales para las obras, no para todas pero para la mayoría y no es por que tengan los mejores precios. dejate de mentir y DECIDITE (en todo sentido) vos no perteneces al radicalismo, vos sos hombre de cristina, socio de de vido en las mineras y amigo de la campora, o vas a negar que tuviste encuentros con cotillo, gomez bull y rudy ulloa?

  7. Costa yo te voté en la última elección y leo que ni hablaste en todo tu periódo en lalegislatura, seria bueno que nos explicaras que pasó, si te quedaste sin voz, si te dormias, etc. etc.que verguenza, por eso esta vez voy a votar a Prades y no porque lo conozca, sino porque es la otra opción, y es de la oposición, y en octubre veré, no me gusta esto que hiciste de dejar a la minoria fuera de la lista y juntar gente de otros partidos, en esta interna deberias haber ido con gente de tu partido, yo no soy radical ni lo ´seré, pero me gusta que se sea democrático dentro de cada partido, no ME GUSTA EL AUTORITARISMO

  8. y bueno no habrá que hablar mucho!! Elsa Alvarez lo hizo mas que él, participó en todas las comisiones, estuvo presenee en distintos eventos legislativos y quedó afuera!! por la plata baila el mono!!

  9. Estoy más que sorprendido, o sea, nunca habló? entonces que puede venir a prometer acá en santa cruz ? o sera que todos los proyectos que dice que presentará lo hará con una notita por mesa de entradas y listo jajajajjaaj, realmente estoy desilucionado, lo había votado en el 2011, pensaba hacer lo mismo ahora, pero NO, ahora votaré a PRADES, al menos ese muchacho tiene un verdadero discurso opositor, hasta ahora lo que escuché se los ha dicho en la cara a todos, asi se hace, PRADES, cuente con mi voto muchacho y no nos defraude como este Costa.

  10. Jorge Obeid del peronismo disidente…??!! Mmmmm…… Me parece que el muchacho salto el cerco y fue tentado por el poder… Ahora es candidato del FPV….. Lo habran premiado por no decir nada…. Ja ja ja

  11. Esta considerado Costa como uno de los que menos fue a la cámara, , te digo mas” una muy buena fuente dijo le da vergüenza estar en el recinto” Imagínate entonces como lo va a pasar por arriba la Campora si gana? ya tienen todo arreglado, la Campora vota a Costa si las cosas se les ponen mal, cuidado, Costa es un voto escondido para la Campora para Octubre, Costa Gobernador , abajo toda la caterba de inutiles de la campora

  12. Yo siempre miro http://www.parlamentario.com/noticia-51589.html y me entero cuanto hablan los diputados.
    Me llama la atencion ya que en el 2012 solo 14 diputados no hablaron y ninguno era nuestros:

    63°) Costa, Eduardo 5.460 palabras
    76°) Alvarez, Elsa María 4.442 palabras
    173°) Metaza, Mario 1.209 palabras
    214°) Ianni, Ana María 471 palabras
    219°) Blanco de Peralta, Blanca 396 palabras

    Tampoco son muy expresivos como Domínguez, Julián (42.021 palabras) o Rossi, Agustín (34.991 palabras)

  13. La verdad que yo me siento de lo mas traicionado. resultaste ser uno mas del kirchnerismo. ahora a llorar a la iglesia por que lo voto a Prades de una, ese por lo menos es bien machito

  14. Aparentemente Eduardito es mas Peronista que muchos.

    El General decía: ¡¡Mejor que prometer (Decir en este caso) es hacer !!

    Si es por hablar, tenemos a Cristina, Nestor y a muchos otros.. hablaron, bla, bla, bla, mintieron, mintieron y vuelven a mentir, nos prometieron terminar con los cortes de luz, dijeron que pondrían a los evasores y delincuentes económicos presos, resultado: solo ellos y sus banda siguieron robando.

    Nos hablaron de transparencia y hoy están mas sucios que un chancho blanco, nos hablaron mucho de igualdad, yo todavia no puedo ser igual económicamente a Kirchner, Lazaro Baez, Boudu, Jaime, Bonafini, Schoklender, Milani, Varizat, Peraltita, Rudi Igor, Muñoz, Sancho, Cristobal y muchos otros.

    Vaya si hablaron estos personajes nefastos y Ladrones, a esta altura no me importa cuanto hablen los políticos, me importaría mas.. volver a tener confianza cuando emita mi voto.

    Por lo tanto, no votare a ninguno de todos los que hablan y vuelven a prometernos espejitos de colores, a estos Mentirosos y Korruptos del F.p.V. buenos para hablar solo les interesa nuestro voto, para ellos.. que hablan mucho y bonito, que nosotros los votemos, equivale a acertar el Loto.

    Hoy tenemos un arma para hacernos respetar, se llama Voto, castiguemos a quienes mucho hablaron y nada cumplieron. ¿Recuerdan el kg. de pan a diez pesos?

  15. COMENTARIO 12 ME GANASTE DE MANO, IBA A POSTEAR LO MISMO,LA VERDAD QUE A VECES NO HACE FALTA HABLAR,POR LO QUE LEI COSTA PRESENTO MAS DE 400 PROYECTOS,BLANQUITA HABLO 300 Y PICO DE PALABRAS Y CUANTOS PROYECTOS?ESO ES VERGUENZA NO JODAMOS MUCHACHOS,ESTAMOS CUESTIONANDO A UN DIPUTADO QUE NO HABLO EN EL RECINTO,ESTAN EN LA CHIQUITA,ACA EN SANTA CRUZ SE HAN ROBADO TODOOOOOOO!!!Y ESTAMOS DISCUTIENDO QUE UN DIPUTADO HABLO O NO HABLO,PERO HIZO,ASI ESTAMOS GENTE,LA VERDAD LOS QUE LOS VOTAN YA SEA FVS,CAMPORA,PJ QUE ES TODO LO MISMO SE MERECEN ESTE GOBIERNO,Y QUE COMAN MIERDA,QUE LES SIGAN ROBANDO.

  16. Eduardo, dejate de hinchar las bolas y dejale el lugar a la gente de trasbajo. No presentaste un puto proyecto, sos terriblemente incompetente de tu función pública. No sabes nada , pero de nada. Ni de industrias, ni de minería, ni petroleo, ni pezca, nada…o sea nada. Hace 8 años que caminas la provincia y no haces un porongo!!! BASTA , eso dice la gente BASTA. Caras nuevas por favor de una buena vez!!!

  17. la verdad que tiene que ver si habla mucho o poco el tema es que no robe y nuestra actual mandataria habla mucho yo diria demasiado y es un desastre no tiene etica ni moral asi que sus discursos mentirosos destapa el fervor de aplaudidores complices e inescrupulosos, no me importa si no habla mejor el tema en este pais es que los politicos no mientan ni roben gente eso es lo que importa si abre la boca para decir idioteces como kretina mejor q ni hable y se dedique a trabajar.

  18. hola Costa te vote en el 2009 y me desilucionaste, nunca te jugaste, cuando les ganaste a los kirchner en santa cruz te llamaban de todos los medios nacionales y no te jugaste papá , defraudaste a los ke keriamos un cambio.. claro como te vas a jugar si te veneficiaste con la administración kirchnerista.. el estupido fui yo ke te vote.. pero no cometo el mismo error.. con todo respeto sos un fiasco… saludos a todos

  19. recien ahora te acordas de la zona franca?? sos un reverendo hi de remil, acordate,(te acordas? los chilenos te pusieron toda la guita para la zona franca? y despues como no salio la pusieron en los hiper, jajajajja sos de cuarta) si ganas no duras un año,antes que llegues a ser gbernador ya estas echado, llegas de muy mala manera viejito, estas como la campora antes de sentarse a la mesa ya esta cagado,,vos te crees que la gente es boluda? tu capricho de ser gobernador te va a cagar la vida en santa cruz, relajate, tomate un mate y no rompas las pelotas, no duras como Gobernador , te lo firmo

  20. En pocas palabras se puede definír al Sr. Costa ” COSTA ES EL DE LA RUA SANTACRUCEÑO ”
    Puede durar un suspiro en el poder lo que dice acá OPI lo demuestra no Tiene equipo para gobernar los que esperan un cambio lo van a votar y va a pasar como con De la RUA se va a destacar su incapacidad …. Otra perdida de tiempo y años para Santa Cruz

  21. estaria genial el fundamento de “mejor que decir es hacer” sino conformara el parlamento (deriva del frances parler que significa hablar), tampoco presento muchos proyectos como dice un comentario arriba, yo encontre que participo en solo 6, de los cuales solo es autor de 2 (PROYECTO DE RESOLUCION SOBRE FUNCIONAMIENTO DE UNA COMISION ESPECIAL DURANTE EL RECESO DEL CONGRESO DE LA NACION, PARA OCUPARSE DEL EMPRESTITO DE OBRAS PUBLICAS) y (PROYECTO DE LEY OTORGANDO UNA RETRIBUCION A LOS CAPITANES DE BUQUES QUE CONDUZCAN INMIGRANTES EUROPEOS A LOS PUERTOS DE LA REPUBLICA).
    aca les dejo la fuente, las palabras que le reconocen son inserciones (una especie de trabajo practico dada al taquigrafo para que las registre)
    http://www.hcdn.gov.ar/frames.jsp?mActivo=diputados&p=http://www.archivodiputados.gov.ar/diputado/form.htm

  22. y don Chazarreta Miguel aNGEL DONDE ESTA QUE NO SALE A JUSTIFICAR A costa? o esto no lo puede Justificar….???? pero como dijo un comentarista anterior, Costa pedi la palabra deci Buen Dia Como les va y le ganas a Cordoba por una palabra, vamos Edu vos podes

  23. En base a lo publicado recientemente en la página de la Agencia OPI Santa Cruz, SCV fue directamente a las fuentes. Las versiones taquigráficas de la Cámara de Diputados y la misma fuente que invoca OPI, contradicen lo informado por esa agencia.

    La palabra Parlamento proviene del latín parler, que significa hablar, manifiesta el periodista Diego Granda en su columna de La Nación del 1 de marzo de 2013. En la mencionada columna, se aborda el tema de los diputados que no abrieron la boca durante el periodo de sesiones del año anterior.

    En esa nota, Granda asegura que catorce diputados nacionales parecen desconocer la etimología del término, ya que, en su función de representantes del pueblo, durante 2012, no emitieron ni una palabra en el recinto de la Cámara.

    Son nueve legisladores kirchneristas, dos radicales, dos del peronismo federal, y un socialista. El dato surge del Índice de Calidad Legislativa de Semanario Parlamentario, confeccionado con los informes taquigráficos de las sesiones.

    Lo que dice OPI

    El informe de OPI Santa Cruz, asegura que “Eduardo Costa (UCR), quien pretende revalidar votos ante la sociedad santacruceña, no emitió palabra en todo el tiempo que lleva en la Cámara de Diputados de la Nación. La información proviene de Índice de Calidad Legislativa del Congreso nacional, elaborado por el Semanario Parlamentario”.

    Más adelante, OPI asegura que “En el caso de Santa Cruz que posee tres diputados Blanca Blanco (PJ), Eduardo Costa (UCR) y Elsa Álvarez (UCR), quienes concluyen su mandato en 2013. Entre 24 provincias Santa Cruz figura en el puesto Nº 19. Entre sus cinco legisladores pronunciaron 11.978 palabras, un promedio de 2.395 cada uno, sin embargo, teniendo en cuenta que Eduardo Costa no habló, ese promedio se altera visiblemente a favor del resto de sus colegas”.

    Algunos datos reales

    SCV se ocupó de chequear las fuentes invocadas por la agencia santacruceña, obteniendo un resultado bastante diferente.

    De hecho, tomando el periodo del año 2012 únicamente, y teniendo en cuenta la cantidad de palabras emitidas por los 257 diputados, se observa que Eduardo Costa figura en el puesto 63 con 5460 palabras emitidas. En el puesto 76 lo sigue la diputada Elsa Álvarez con 4442 palabras.

    Mucho más abajo, el diputado Mario Metaza, figura en el puesto 173, habiendo emitido 1209 palabras; seguido por las diputadas Ana Ianni (puesto 214) con 471 palabras y en último lugar, Blanca Blanco de Peralta (puesto 219) con 396.

    Las intervenciones de Costa

    En una rápida lectura de las versiones taquigráficas, se puede observar que Costa intervino en dos temas por demás trascendentes, como ser el Proyecto de Ley de Presupuesto 2013 y la expropiación de las acciones de Repsol.

    Durante el 2011, Costa presentó una Moción de Preferencia solicitando que el Cuerpo Legislativo repudie el brutal ataque que sufrieron trabajadores docentes por parte de personas identificadas con la UOCRA, en inmediaciones de la localidad de 28 de Noviembre el 12 de abril de 2011.

    El tratamiento de ese proyecto, generó un debate sobre cuestiones reglamentarias luego de la votación, en el que hubo (como no podía ser de otra manera) cierta resistencia por parte del diputado kirchnerista, Agustín Rossi. La iniciativa finalmente, fue aprobada.

  24. No habla porque tiene puesto un barbijo, para poder soportar el aire contaminado que emana la chimenea de su NEGOCIO DE LADRILLOS EN MEDIO DE LA CIUDAD (LEASE 02 DE AGOSTO DE 2013, DESDE LAS 18 HS HASTA POR LO MENOS LAS 22 HS), A veces se confunde con la niebla, pero el olor es inmundo…….

  25. No soy de Santa Cruz,pero….ojalá gane este,y no los ladris,peronistas y menos los kks,sucios y sinvergüenzas,chorros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que gane este muchacho,carajo!

  26. Che Opi, que pasa loco, te estás equivocando,….hay posteos que te están demostrando lo contrario, es simple…, se puede corroborar entrando a la web de la cámara de diputados y vemos que “emilitito” y otros más tienen razón, que pasa estan siendo funcional al fpv???

  27. MUCHAAAACHOS !!!
    USTEDES DEBERIAN APRENDER… HABLANDO NO SE APRENDE NADA, SE APRENDE ESCUCHANDO !!

    jajaja, estaria bueno que predique con el ejemplo, anoche las chimeneas de su “HIPERTEHUELCHE” emanaban muuucho humo (asi nos va a cuidar??) HABEMUS PAPA !!

  28. EPAAAAA!!! CUANTO RADICHETA SUELTO ACA—— LA MIERDA, PARECE QUE SON COMO LAS LOCAS, LES DICEN ALGO Y SALTAN HISTÉRICAS — MUCHACHOS PAZ Y AMOR ¿O SON IGUAL QUE LOS k?

  29. Y en su campaña promete la zona franca, por Dios tiene cara para todo, lo bueno es que la UCR tiene otra alternativa. Pero no dejan de ser todos los políticos impresentables que minimizan la inteligencia de la gente.

  30. OTRA VEZ CON LO MISMO? PERO ESTE PELOTUDO DE COSTA NO APRENDE MAS? TE PASO EN LA OTRA ELECCION, HICISTE OSTENTACION, CARTELES CAMION EXCLUSIVO, PEDAZO DE NABO ESO A LA GENTE NO LE GUSTA, HACE ALGO MEJOR PONE UN COMEDOR INFANTIL Y DE ANCIANIDAD Y GASTA LA PLATA AHI PELOTUDO, SOS DE CUARTA MOGO, GASTAS TANTA PLATA EN CARTELES Y NO LE DAS GRATIS DE COMER A NADIE, TANTA GUITA CON LOS CHILENOS HICISTE, PONE ALGO QUE LE LLEGUE A LA GENTE DIRECTAMENTE ANGURRIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  31. Es aberrante que este sinverguenza tenga el tupe de hablar de la necesidad de la gente, cuando hace semejante burrada como la es de mandar testigo falso a un caso como el de angeles……. tendra que ver con su personalidad ?????? mmmmmmmmm

  32. Costa es de esos tipos…q como tienen tanta plata no saben en q gastarla….¡¡¡ es creriamos casi todos…¡¡¡

    pero no..¡¡¡¡ .los tipos como este…¡¡¡ no dan puntada sin hilo…¡¡¡ esta mas q claro q costa y zuvic…quieren expandir sus negocios….a escala nacional…o regional…y para eso…necesitan mas poder e influencias…¡¡¡ y eso te lo da la política…¡¡¡

    creo q todos los santacruceños estamos cansados de los k y peralta…¡¡¡pero costa esta demostrando ser lo mismo…¡¡¡ compra voluntades con el dinero q tiene…¡¡¡ y una táctica K….

    La mejor opción de la oposición es la de facundo Prades…¡¡¡ un Radical de ley…¡¡¡ q esta trabajando para fortalecer una línea opositora dentro de la UCR contra el empresario costa….

    Eduardo costa se equivoca si piensa q con tácticas K …va a llegar a la gobernación….¡¡¡ Los radicales…seremos los primeros en frenar sus aspiraciones….¡¡¡¡ sino cambia algunas conductas q esta teniendo como presidente del comité provincia

  33. P E R F E C T O …..SANTA CRUZ….!!!!!
    ya les queda menos…..APROVECHEN
    CUANDO SE VAYA LA REINA……..C A G A R O N. . . . !!!!!!!
    entonces van a saber lo que es correr a las empresas

  34. yo soy radical…. pero ni mamado con leche voto a KOSTA, KOSTRA ETC, en un mal para la UCR, y no puedo entender como lo siguen apoyando, es peor que el tuerto, y ojala nunca llegue a gobernador!!!!

Dejar una respuesta