- Publicidad -

Bajó el índice general de cortes en el país y Santa Cruz está en 7º lugar con 24 cortes


05/08 – 09:30 – De acuerdo a la estadística sobre conflictividad social y cortes de rutas que mensualmente realiza la consultora Diagnóstico Político, los cortes de la vía pública descendieron por segunda vez en lo que va del año y por primera vez en estos meses, provincia de Buenos Aires, superó a Capital en cantidad de arterias interrumpidas por diversas protestas de tinte político.

El panorama que mensualmente elabora la consultora Diagnóstico Político, sobre conflictividad social y cortes de la vía pública, muestra una leve baja por segundo mes consecutivo, tal como lo expresa el responsable de Política Argentina, Lic Patricio Giusto, quien amablemente nos ha remitido el informe para su publicación.

En julio se registraron 502 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representa la
segunda baja intermensual en lo que va del año (-3% respecto junio). De todas formas, la cifra representa 8% más de cortes respecto a igual período de 2012. La Provincia de Buenos Aires (90) le quitó por muy escaso margen el liderazgo a la Capital Federal (86).

Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Misiones (33), Jujuy (30), Salta (27), Santa Fe (26), Neuquén (25) y Santa Cruz (24). Por otra parte, las provincias menos conflictivas resultaron San Juan y San Luis, ambas con sólo un piquete.

En cuanto a los actores que lideraron los cortes, con 111 bloqueos los trabajadores
estatales volvieron a ocupar el primer puesto, por sexto mes consecutivo. En segundo lugar se ubicaron los piqueteros y organizaciones sociales (87), y terceros quedaron los grupos de vecinos auto-convocados (73). Más atrás se posicionaron los trabajadores privados (62), los grupos de desocupados y cesanteados (60) y las fuerzas político-partidarias (40). El resto de los actores se ubicaron por debajo de la línea de los 25 cortes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. SI LOS CORTES LOS CUENTAN COMO UDS., DAN LAS NOTICIAS ESTAMOS MUERTOS !!!! NO HAN DICHO NADA DE LOS CORTES QUE ESTAN SUCEDIENDOSER DURANTE TODA LA SEMANA PASADA Y QUE SE REANUDARON HOY QUE TIENEN CORTADO EL SUMINISTRO DE MERCADERIAS A PERITO MORENO. LOS PASAJEROS TIENEN QUE HACER TRANSBORDOS CAMINANDO EN LOS MICROS QUE VIENEN DE COMODORO, CALETA Y GALLEGOS CON TODO SU EQUIPÀJE A CUESTAS Y UDS., NI NOTICIAS. !!!!!! ME ESTAN DEFRAUDANDO.-

  2. LOS CORTES QUE SE ESTAN REALIZANDO ENTRE LAS HERAS Y TRUNCADO SE LLEVAN ADELANTE CON MENORES SIENDO QUE SE DICE QUE SON DESOCUPADOS ,NO ES QUE LOS MENORES NO PUEDEN TRABAJAR O ES QUE LOS ESTAN USANDO PARA HACER PIQUETE POR SER MENORES Y DE ESA MANERA ZAFAR DE LA JUSTICIA¿ QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO? ,SI ES POLITICO ESTAN LOCOS Y SI SON GREMIALISTAS TAMBIEN,DE TODAS MANERAS SE VUELVE A TENER DE REENES A LOCALIDADES CERCANAS CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA COMO POR EJEMPLO HACER CAMINAR A UNA EMBARAZADA DE OCHO MESES Y MEDIO CUATROCIENTOS METROS EN MEDIO DEL FRIO Y VIENTO , PARECERIA QUE A ALGUNOS NO LOS PARIERON

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí