Publicado el: 3, Ago, 2013

Un delegado gremial acusa al Subsecretario de Trabajo provincial de inacción y de cajonear expedientes administrativos



05/08 – Así lo hizo conocer un trabajador de la empresa Bolland de Las Heras, quien tras ser suspendido, abrió un expediente interno en la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Luis Silva y hoy acusa a este funcionario de complicidad con la empresa, de cajonear la documentación y no cumplir con sus funciones institucionales. Le pide al gobierno provincial que controle a este funcionario de segunda línea.

La queja la interpuso el señor Rainel Fabián Zúñiga, trabajador de Bolland, empresa de servicios petroleros de Las Heras, que lo suspendió por lo que él considera una decisión unilateral, sin sustento legal y que mereció, de su parte, una queja interpuesta ante Luis Silva, Subsecretario de Trabajo en las Heras, frente a quien, además de las instancias laborales que reclama, radicó una denuncia por la falta de pago en la que incurrió la petrolera.

De acuerdo a lo relatado por Zúñiga a OPI, esta denuncia se encuentra en manos de Silva desde el 2 de mayo de este año y hasta la fecha el expediente Nº 19.978/2013l no ha tenido el mínimo atisbo de movimiento, el cual, a criterio del damnificado, “ya debería estar en la asesoría legal para que dictamine y finalice de una vez por todas con este padecimiento en el que se ha transformado, presentarse a reclamar en la subsecretaria de trabajo, aquí en Las Heras, para tratar de que se cumpla la ley de procedimientos administrativos de nuestra provincia”, señaló el trabajador.

No quiero pensar, que este señor Silva se confunda y se haya olvidado, cual es la función que debe desempeñar en ese cargo – relató el petrolero y agregó – no creo que este cajoneando mi expediente por vaya a saber que causa y por ejemplo, al retardar indefinidamente la ejecución de su función y la del asesor legal, yo pierda mi trabajo y la empresa que demandé me despida”, argumentó.

Zúñiga aclaró que su caso no es el único “hay infinidad de expedientes detenidos, o denuncias sin tomar, declinaciones de la vía administrativa y mal interpretación de la ley, para argumentar incompetencia”, dijo esperando que el gobierno provincial y las propias autoridades de la Subsecretaría de Trabajo tomen conocimiento de la incompetencia de este funcionario a cargo de esa dependencia en Las Heras.

Quisiera que el señor Silva me explicara – expresó Zúñiga – como se llama, en la justicia, la actitud que la subsecretaria avaló en las actuaciones del expediente Nº 17.365/2011l, en la cual reza textualmente en el quinto punto, que los propios trabajadores dejar sin efecto el reclamo, bajo la promesa de Bolland la empresa, de reincorporarlos y no pagar las horas caídas, argumentando la empresa al artículo 81 de la ley de contrato de trabajo” y segundamente concluyó “Eso se llama coerción aquí y en el resto del país, y en este caso, el acta tiene la firma del gremio y de la subsecretaria de trabajo”.

Zúñiga aseguró tener en sus manos todas las pruebas necesarias para demostrar que Silva incumple con sus funciones y le pidió al sector político de la Secretaría que le pidan un informe de las actuaciones a la Subsecretaría de las Heras y demás delegaciones, donde informen las fechas de las entradas de los expedientes, su tipificación y que han resuelto en consecuencia, “van a ver lo añejo de muchos reclamos, que generalmente , al pasar tanto tiempo, en vez de justicia, recibimos el despido. Yo no creo que ese sea el cometido de la ley que creó a la Subsecretaria del trabajo en Santa Cruz”, finalizó diciendo en tono de queja el trabajador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    por fin se estan animando los trabajadores a denunciar a este sinverguenza de luis silva, y espero que el ministerio publico se haga cargo de los manejos de la subsecretaria, sobre todo en las heras, QUE HAN PUESTO A UN INUTIL BARBARO, que no sabe nada de leyes laborales, sabra de patrimonio municipal, pero de manejo de leyes y de solucionarle los abusos a los trabajadores ni ahi.
    vamos a ver cuando petroleros tenga conduccion legitima, donde se va a meter silva, cuando se despierte la uocra, cuando camioneros pelee su convenio y cuando alguna vez a apap de las heras le tomen alguna denuncia, de que se va a disfrazar el delincuente de luis silva..preguntenle que pasa con la mineria en cerro negro, pregunten por el impacto ambiental aprobado de cualquier manera lo mismo que huevos verdes que ya lleva tres muertos, que sabemos, preguntenle al uruguayo, que ni para soldar servia cuando trabajo cuantos santacruceños trabajan en esas minas, pero que lo diga, y que le conteste a ese delegado de bolland, porque tengo entendido que ya hace dos añosque lo suspendio la empresa o sea no lo dejo ejercer su mandato y antes de eso la misma empresa no lo dejo asumir creo que fue por el 2008, es la segunda vez, pobres trabajadores. ojala se termine y se va a terminar esa maña de silva de tantos años, pero algo debe haber atras de este, porque cada vez trepa mas arriba, pero se va a caer y va a hacer mucho ruido.

  2. eduardo dice:

    bien por este delegado que se anima a desenmascarar a este silva hace años que hace macanas desde la subsecretaria de trabajo, pueda ser que lo controlen y lo hagan trabajar en resguardo de los trabajadores y no en contra . que se deje de perjudicar a la gente que reclama lo suyo. para donde mira el poder cuando denuncian estas cosas. ojala que se destape la olla de la subsecretaria de las heras

  3. pedro dice:

    ese silva siempre haciendo macanas. ojala que se solucione lo de fabian zuñiga, los de bolland nunca tuvieron un delegado tan bueno como el , lastima que lo bajaron de un plumazo y ya es la segunda vez que pasa esto. esa delegacion de trabajo es un verdadero desastre , joden a todo el mundo y con la anuencia de luis silva y ni que hablar del tema minero en cerro negro hacen lo que quieren y eso que no hay santacruceños trabajando son todos de AFUERA y silva ni enterado. ese uruguayo no servia ni para soldar en el poco tiempo que trabajo imaginate en el puesto que esta ahora, puro negociados en contra de los trabajadores . cuando pondran a uno que sepa. y el gobernador ni enterado y el ministro nada

  4. mi villano favorito dice:

    LUIS SILVA, este sujeto solo sigue haciendo lo único que sabe hacer, CAGAR A LA GENTE, trabajando en una empresa de servicios de Cañadon Seco, y con todo mi derecho , con un reclamo que a la vista debía resolverse a mi favor, este FORRO de cuarta me entrego atado, no solo no hizo lugar a mi reclamo , sino que asesoro al conchasumadre de mi patrón, para que me hagan la vida imposible. durante dos años estuve que estar sufriendo el acoso permanente de la patronal para que me vaya sin que me paguen lo que me correspondia, aguantando a todos los putos que se habían plegado a chuparle las medias al viejo de mierda, y encima,EL ARREGLO DEL GREMIO DE PETROLEROS, DE LA MANO DEL DELINCUENTE SIUFFI, con todo en contra espere hasta que termine el juicio me echaron sin causa, pero sin pagar mi reclamo original, y después quedarme en la calle.
    SI LA GENTE QUE DEBE ESTAR ,PARA HACER ACATAR LA LEYES A LOS MALNACIDOS QUE LAS INFRINGEN SE VENDEN, TRAICIONAN, SE REGALAN, SON ARRASTRADOS,ETC, ETC, PARA COLMO CONTINUAN ASCENDIENDO EN EL LINEAMIENTO POLITICO, Y NADIE LE DA LOS HUVOS PARA SACRLOS DEL FONDILLO DEL CULO Y TIRAR A LA BASURA A ESTAS ESCORIAS.

  5. jorge burgos dice:

    silva te acordas cuando te llevo a vos y a santibañez turcheti y juanito barrientos a bs as para que me cierres los reclamos y para que no me des bola por las vacantes de los 15 jubi de skanska? mmmmm TODOD VUELVEEE

Publicidad

OPI Video