Desocupados flanquean los ingresos a Pico Truncado y bloquean a PAE en...

Desocupados flanquean los ingresos a Pico Truncado y bloquean a PAE en Koluel Kaike

22
2
Compartir


06/08 – 13:00 – Con un fuerte contenido social y en opinión de gente del gobierno, con fuerte contenido político, se llevan adelante cortes de la vía pública en zona norte, realizado por desocupados que piden trabajo. Dos grupos se ubican en ambos accesos a Pico Truncado y otro grupo bloquean el yacimiento de Pan American Energy en Koluel Kaike.

Medio centenar de personas se apostaron en cercanías del yacimiento de Panamerican Energy en Koluel Kaike (cerca de Las Heras) impidiendo el ingreso de vehículos desde y hacia la petrolera. Los que protestan son desocupados de zona norte que dicen estar cansados de que no los escuchen y los candidatos políticos se llenen la boca hablando de dar trabajo en Santa Cruz, donde las petroleras y las mineras prácticamente no ocupan mano de obra local.

En tanto en Pico Truncado, dos grupos se apostaron cortando la ruta provincial Nº 43 reclamando, al igual que sus pares de Koluel Kaike, trabajo o un subsidio que les ayude a enfrentar el costo de vida. El gobierno provincial habría efectuado contacto a través del Ministro de Gobierno Daniel Slooper y por intermedio de Javier Aravena de la Subsecretaría de Trabajo, pero en ningún caso se pudo llegar a un entendimiento, pues los funcionarios no han tenido órdenes de ofrecer ningún tipo de subsidio y la situación, por lo tanto, sigue sin destrabarse. (Agencia OPI santa Cruz)

2 Comentarios

  1. porque no van y le reclaman a pablo gonzales y a peralta que le regalaron las areas. Ahora Ferreiro no los controla ni a esta ni a ninguna porque todavia siguen pasando los sobres con plata.

  2. Opi, te enteraste lo que hicieron en deseado ? las casas que el gobernador entrego las llaves el 15 de julio dia del pueblo, que dicho sea de paso NO hicieron la tipica visita al barrio luego de entregadas las llaves. bueno, fijense como las entregaron!!!
    Pobre gente ilusa, encima cree que tienen que agradecer, agradecer por que? si los fondos de Fonavi son un derecho. la guita es de la gente, no les estan regalando nada, porque encima esa porqueria que les dieron, rotas, incompletas y mal hechas, se las van a cobrar como las mejores. Y las cooperativas ? otros ladrones! y bueno , que siga la joda. Opi dense una vuelta y van a ver el desastre (bah, si piensan que deseado también existe)

Dejar una respuesta