Publicado el: 4, Ago, 2013

Prohibido hablar de Eduardo Costa. Cualquier cosa que digas puede ser usado en tu contra



06/08 – 11:00 – Santa Cruz parece signada por el destino de los transformadores seriales. Néstor Kirchner fue el pionero, Cristina sigue hoy rememorando su revolución kantiana (problemática del Yo puro) y cuando creíamos que, declinado el kirchnerismo, se perfilaría un cambio en el pensamiento político provincial, apareció Eduardo Costa, un Radical convencido de que todo lo que se hable y digan en tono de crítica hacia él, es nefasto, sucio, tendencioso, irrelevante y destructivo. Quienes lo dicen son imbéciles, pagos, berretas, corporativos, corruptos, mediocres y quinta columnas. Es decir, como “cambio” se perfila otro transformador serial que imita la saga K cargando contra la libertad de expresión, la sana crítica y la opinión, pretendiendo que es el “gran reformador” impoluto, que llega para decirnos cómo debemos vivir en Santa Cruz ¿No será mucho?. (Por: Rubén Lasagno)

Todos esperábamos que en Santa Cruz hubiera un cambio de paradigma político, luego de tantos años de kirchnerato que transformó a la provincia en un feudo. La oposición aquí está solventada, en su mayoría, por el Radicalismo; un partido que ha sabido en más o en menos, acompañar con la única voz disonante, algunos reclamos en la legislatura donde siempre fueron minoría, aplastada por la intransigencia del oficialismo que hizo y deshizo a su antojo desde los ´90 para acá.

En el 2007 nació una estrella: Eduardo Costa, candidato de la UCR que supo concentrar buenos logros electivos, pero que no consiguió inclinar el plano definitivamente para su lado, por algunos aspectos que lo hacen contradictorio y siembran desconfianza en el electorado, entre ellos, la falta de una definición política visiblemente anti K, un personalismo excesivo y un entorno cuestionado.

Pero quizás lo más relevante que tiene el candidato radical, es la poca capacidad para absorber críticas y enfrentar la opinión ajena, de aquel que no piensa como él o como de quienes lo rodean. Este es un rasgo eminentemente distintivo del kirchnerismo. La intolerancia ante el otro, la falta de ductilidad para moverse entre las críticas, la negativa a enfrentarse con otra verdad que no sea la suya, fue por muchos años, el factor más concluyente que tuvo el kirchnerismo, cuando su mentor vivía y que para nada menguó con el advenimiento de su esposa.

Eduardo Costa quiere ser candidato, pero que nadie lo critique. Entró en la política para “cambiar”, según su jingle de campaña, pero persiste en las mismas prácticas de aquellos que intenta sustituir. Promete a la gente “un cambio” y bombardea con críticas y ninguneos a quienes le marcan sus errores; tal vez piense que ser oposición en Santa Cruz otorga derechos inalienables que los hacen inexpugnable a todo comentario o que éstos, cuando se producen y no son para venerar su ego, provienen de sórdidos personajes pertrechados de maldad y oportunismo para “desestabilizarlo” en su carrera hasta la cima.

Es que a raíz de algunos hechos ocurridos últimamente, se ha generado una corriente de opinión alrededor de Eduardo Costa, que molesta a sus operadores políticos quienes no tienen mejor idea que operar en los foros y, en el caso de uno de sus más allegados colaboradores, realizar una encendida defensa de su alter ego, pero atacando para defender; típico postulado kirchnerista: intenta destruir al oponente con descalificaciones, pero no explica la cuestión de fondo.

En ese escrito que recorre algunos blogs, su autor dispara contra quienes se enfrentan internamente a Costa en su Partido y los que promueven desde afuera, críticas o hacen observaciones a la campaña, a la forma de llevarla adelante o al inocuo mensaje que transportan sus declaraciones; y quien sin no es OPI el único medio que puede decir estas cosas de cualquier candidato en Santa Cruz?. Pues bien, el autor alude a todos sin nombrar a nadie y por tal motivo, haremos lo propio para devolverle las gentilezas.

Victimizando al candidato Radical (que no lleva el logo del partido en su campaña) el escriba del empresario tituló “El increíble torneo de tiro a Eduardo Costa” y allí desgrana una serie de calificativos como que se ha desatado “la campaña más sucia de la que se tenga memoria desde el advenimiento definitivo de la democracia argentina” (SIC) y que de ese concurso participan desde la presidenta de la Nación y sus Ministros que lo vinculan con el crimen de Ángeles Rawson, hasta el último de los berretas quinta columna enquistados en la UCR, pasando por el energúmeno que lo critica “por tener plata”, terminando por el imbécil que lo incrimina hablar poco”. A estas alturas creemos que le está dando a su candidato, más importancia de la que realmente tiene.

Está visto que ni Eduardo Costa ni sus colaboradores entienden nada; o son pobres inocentes a quienes los engañaron, empujándolos a entrar en la vida política de Santa Cruz, sin entender cómo es este juego o son tan energúmenos, berretas e imbéciles como los que aluden.

Esto de creer que ser “alternativa” es ponerse el traje de santo y pretender que le rindan pleitesía o que la prensa les deba algo, por el solo hecho de contar con el beneficio de la duda, al no haber ejercido la función pública y hacerlo solo montado en discursos vacíos y de contenidos deplorables, es sencillamente una barbaridad propia de aquellos que se miran el ombligo y no entienden el mundo político y tampoco entienden a la sociedad o como debe funcionar la prensa. Pero a esto debemos agregarle que Costa no es un advenedizo en materia política, porque se inició allá por el 2009, repitió en el 2011 y quiere coronar en 2014, sin perder de vista la gobernación de 2015. Es decir, de inocente, no tiene nada.

Eduardo Costa jamás recibió un ataque frontal de la prensa, lo que recibió Costa fue la difusión de realidades concurrentes con su vida empresarial o su vida política y esto no es nada más que: la verdad de los hechos. Decir que Costa le compró al Intendente de Caleta Olivia un terreno privilegiado, a una modestísima suma y que para cerrar la operación, Córdoba cometió un ilícito salteando todas las Ordenanzas en la materia, es la cruda realidad. Que luego Costa salga a decir (como dijo) que el fue “comprador de buena fe” y lo que hizo Córdoba a él no lo toca, es incorrecto y como periodista me asiste el derecho de pensar: 1º que Costa miente, porque como legislador y candidato no puede desconocer las leyes y debe ser el primero en velar porque ello ocurra. 2º tengo el derecho contarlo cuantas veces quiera porque es un hecho fáctico, ocurrió, hay documentación que lo acredita y denuncias que lo sostienen ante la Justicia.

Que a Costa no le guste que esto trascienda es otra cosa, absolutamente distinta de lo que realmente pasa.

Que Eduardo Costa haya sido uno de los diputados provinciales que menos habló en el Congreso y que de ello, dan fe los informes de El Parlamentario, un sitio que produce seguimiento y estadísticas de lo actuado por diputados y senadores, no es un invento, es otro hecho fáctico. La culpa no es de quien difunde esa información, sino del diputado nacional que no abrió la boca en todo un año o pronunció menos de 800 palabras el anterior.

Que esto a Costa y su entorno no les guste porque enturbia su campaña, es un problema de ellos.

Que Eduardo Costa no tenga un mensaje claro ni concreto, que se vaya en palabras lavadas y expresiones de deseos; que hable con generalizaciones y sea de fundamentos dispersos y rebajados, desangelados, sin compromiso, tibios, está en la propia estrategia del candidato. No es nuestra culpa que él lo haga así; tal vez le de resultados, pero lo que no pueden impedir es que lo observemos y lo contemos tal cual lo entendemos.

Si esto les molesta a sus operadores, porque dificulta la propalación de sus falacias, en un problema de ellos. Lo nuestro es descriptivo. Nosotros solo lo contamos, no le escribimos esos fríos libretos.

Tampoco tenemos responsabilidad en las acusaciones que provienen del propio riñón de la UCR, sus correligionarios, quienes nos han dicho a nosotros y a quien quiera escucharlos que Costa no quiere terminar con la ley de Lemas, que es soberbio y personalista, que posee actitudes similares a las de Néstor Kirchner, que construye poder con el dedo, que junto a su esposa son la fórmula más resistida dentro del partido. Tampoco tenemos la culpa que lo tilden de mentiroso y no haber escuchado a sus correligionarios pidiendo que en su fórmula lleve un representante de zona norte, ni que se niegue a reconocer la minoría partidaria (como le ordenó la justicia en estos días). No puede ser que tantos de su mismo partido, diputados, concejales, ex legisladores e inclusive históricos como Freddy Martínez, estén en desacuerdo con sus métodos y solo él, Eduardo Costa, tenga razón. Menos aún, es lógico que nos imputen la responsabilidad por contarlo ¿O es que hay que silenciar todo esto?. Si pensáramos así, deberíamos entender que entre el krichnerismo y el costismo no hay diferencias sustanciales en la manera de hacer política.

Tampoco ha sido nuestra responsabilidad que Costa en su campaña de 2011 haya propuesto la continuidad de Cristina Fernández como presidenta. Tenemos responsabilidad por criticar la actitud despótica de querer concentrar todo el poder en sí mismo y no permitirle a nadie que emerja (igual que NK), pero no somos responsables de que siendo diputado nacional por segundo mandato, se proponga para un tercero, sabiendo que el año que viene (2014, con solo un año del nuevo mandato como legislador cumplido) va a postularse para Gobernador. ¿Es legal?, si, claro, lo que no es moral y éticamente aceptable que una persona que se vende como “el cambiohaga lo mismo que hacen los kirchneristas ¿O será que es gatopardismo puro?.

No tenemos la culpa que Javier Pérez Gallart, mientras se desempeñaba como conjuez, le cerrara una causa al matrimonio Costa-Zuvic por “evasión simple de contribuciones personales”, tal como lo denunció Pablo Grasso, Concejal del FPV. Finalmente Zuvic vive denunciando ilicitudes de Lázaro Baéz (que es FPV) y acusando a la justicia de ser adicta ¿Esperaba algo menos de parte del FPV? ¿Tenemos la culpa por contar lo que denunció Grasso, o debíamos callar solo porque se trata de Eduardo Costa?.

Tampoco son menores las sospechas de irregularidades que pesan sobre los terrenos de la ex Swift, acordados al empresario riogalleguense y por difundir la presentación que hicieron los ediles, no somos sucios ni creo que nadie sea “quinta columna” por relatar lo que pasa. O contar que Rudy Ulloa Igor ingresó en la casa del Radical, en plena campaña del 2011 y que en galpones del empresario guardaban cartelería con asociación directa a la presidenta Cristina Fernández.

No es nuestra culpa que Eduardo Costa sea amigo personal de Fernando Cotillo y junto a José Córdoba hayan compartido reuniones varias como el cumpleaños de Cifuentes, o que en la actual boleta lleve una acompañante que recibió beneficios de manos del propio Cotillo. Tampoco fue nuestra culpa, que Eduardo Costa imprimiera boletas, encabezando la presidencia con Eduardo Duhalde, ni que comprara a precio irrisorio un gran terreno en El Calafate, de manos del Intendente Néstor Méndez, para plantar el Hipertehuelche, en la misma época en que se dio el festival de tierra en la villa turística.

Ni hablar que no nos asiste responsabilidad en que Costa sea dueño de Mercest, la empresa minera que engañó a los aborígenes de Las Heras y tenga en su directorio (y en el de varias empresas más de su propiedad) a la Dra Susy Knol, amiga y ejecutiva de Julio De Vido; y finalmente no tenemos ni un poco de culpa de que Eduardo Costa tenga como jefe de campaña, secretario privado, pagador y ex gerente de su negocio de materiales en Caleta Olivia, a Miguel López, ex mano derecha de Rudy Ulloa Igor, a quien llegó luego de que fuera exonerado de la Municipalidad de Río Gallegos por un problema de “caja”.

No queremos ahondar ahora en más detalles, pero tampoco pusimos en su boca las palabras de elogio hacia Néstor Kirchner, cuando frente a Leuco y a Mirtha Legrand Costa no reconoció que el ex presidente fuera corrupto, sino – dijo – “es un gran trabajador”. Ni hablar de la falta de un discurso contrario al “modelo K”, pues Costa vive peleándose con Peralta, pero se advierte que admira la gestión del kirchnerismo a quien jamás atacó. Cada vez que critica lo que no está hecho en Santa Cruz, recuerda los últimos años, pero no lo hemos oído denunciar con nombre y apellido, las atrocidades que llevó a cabo Néstor Kirchner, mientras estuvo a cargo de la provincia o los 10 años de presidencia ininterrumpida del matrimonio K. Al menos que en realidad esté de acuerdo con la década ganada, pero en ese caso debiera manifestarlo. Y llegado el caso, nos asiste el derecho de pensar mal, si el propio Eduardo Costa no menciona que con el aval de la provincia, en épocas en que mandaba Néstor, sacó un crédito de 6 millones de pesos que devolvió en cuotas absolutamente beneficiosas (para él), imposible de lograr para un ciudadano o comerciante medio de esta ciudad, teniendo como aval de ese crédito a la propia provincia de Santa Cruz.

Si el autor de la nota de Costa, pretende hacernos cargo de lo que hace su candidato, es incorrecto, elige mal el blanco y creo que la competencia de tiro, la inicia la UCR que pretende matar al mensajero, sin analizar que el problema está en el emisor del mensaje.

Es una lástima que debamos producir este tipo de aclaraciones, con alguien que pretende postularse como el cambio. El cambio debe ser diálogo, tolerancia, observancia de las diferencias, apertura y convocatoria, lejos de los personalismos y los unicatos. Quien lo proponga debe mostrarse distinto y construir en base al diálogo y sobre promesas cumplibles, ser pragmático pero sensible a la opinión del otro. Ser capaz de modificar el rumbo, sin alterarse ni dramatizar la coyuntura. Bancarse lo que digan de él que eligió ser público y responder con la verdad, no con agravios. Para ello no hay nada mejor que mostrar transparencia y honestidad en las palabras y que sea consecuente lo que propone con lo que practica, lo que dice con lo que hace.

De nada vale que los colaboradores de Eduardo Costa salgan a cazar fantasmas que solo ellos ven. Los epítetos de sucio, basura, berretas, energúmenos o imbéciles, no demuestran cordura, sino impotencia, desorientación, calentura que le dicen y este sentimiento es inversamente proporcional a la construcción de su imagen pública.

Para terminar, creo que es posible un triunfo de Costa en las próximas legislativas y no es imposible que en el 2015 tenga chances en la gobernación (si antes sus colaboradores no dilapidan su capital político), pero cuidado; a pesar de todos los ataques y operaciones en contra de lo que dijimos, decimos y podamos decir, nuestra meta no se moverá de la ruta marcada: molestar, investigar, hurgar y desenmascarar al poder, sea Peronista, Radical, de derecha o izquierda. Si Costa y lo suyos no aprenden a convivir con la crítica, seguramente transitarán por tiempos difíciles, no seremos nosotros lo que cambiaremos después de 10 años. Es nuestra naturaleza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 75 Comentarios
Publica tu comentario
  1. aurora dice:

    KOSTA = a KIIRCHNER, la misma mierda que ni siquiera cambia de olor.

  2. llllluuuuccchhhho dice:

    excelente fantástico opi, igualmente lo voy a votar pero COSTAS te estaremos vigilando, basta de FRENTE basta de CAMPORA, basta de KOLINA.

  3. A - POLÍTICO dice:

    Sr. R. LASAGNO:

    No está, el artículo para ser criticado en sí, pero… por la actualidad imperante, creo que es una muy, pero muy buena definición ” … no demuestran cordura, sino impotencia, desorientación, calentura que le dicen y este sentimiento es inversamente proporcional a la construcción de su imagen pública.”, para toda la clase política.

    El artículo es muy clarificador, pero una pena que deba ser publicado, por ser clarificador y por la clase de persona que involucra, que son los representantes de la voluntad popular y los que quieren ser nuestros representantes de la voluntad popular

    Claro está que el análisis particular esta orientado a una expresión de un “iluminado”….

    Creo que diría MAFALDA: La separación ARGEN – TINA, no es únicamente semántica y cada vez es mas amplia!
    Un ciudadano común, creo, diría: Que lastima lo que está pasando con nuestra Argentina…

  4. PAPUDA dice:

    Y ahora a quien voto ??.. la conch.. de la lora.. son todos iguales.

  5. Juancho dice:

    Che Opi, te diste vuelta como una taba, despues del 11 hablamos, te vamos a llenar las urnas de votos de Costa!!!!!!!!!!

    • Juancho:: veo que siguen sin entender nada. Nunca nos dimos vuelta porque nunca estuvimos (ni estaremos ) con nadie. Todo indica que Costa ganará (hay que ver) y si así fuera ¿Qué? ¿Ud cree que me va a afectar eso?. Ese mensaje que escribe es parecido al de los kirchneristas cuando “nos refriegan el 54% comosi a nosotros nos importara” ¿Y?. Dejamos de criticarlos por eso?. Yo no manejo la voluntad de la gente y es lícito que si se presenta lo elijan. Lo que nunca van a poder evitar, es que lo sigamos criticando. Saludos.

  6. que lastima dice:

    aurora seguro que sos paracaidista jujeño,salteño,bolita o algo parecido NO CONOCES NADA NI A NADIE Y POR LA FORMA DE EXPRESARTE DEL FVS,RESENTIDA ,INUTIL,ENVIDIOSA,ÑOQUI……….
    ACA EL PROBLEMA SON UDS QUE QUIEREN TODO GRATIS CASA,MEDICO,REMEDIOS,PASAJES,VACACIONES,TARJETAS GRATIS,LUZ GRATIS
    POR FAVOR CALLATE LA BOCA Y TOMATELAS

  7. memoria dice:

    Los proyectos que presento cuando fue diputado porvincial eran todos beneficiosos para sus propios negocios, como ser IMPUESTO AL VEHICULO COMPRADO FUERA DE SANTA CRUZ , Obviamente porque casi el 90% de las agencias de autos son de EL . Lo mismo hizo Arperovich en Tucuman… ESTE SEÑOR HACE POLITICA PARA DESPUES HACER SUS PROPIOS NEGOCIADOS. QUISIERA SABER CUANTO RECAUDA LA PROVINCIA CON ESTE IMPUESTO.???? COSTA SOS UN NENE CON PLATA QUE JUEGA A SER POLITICO ,

  8. Susana Moreno dice:

    Opi. Este es un documento, es el análisis mas perfecto que he leído, es el ADN de un delincuente mas , los felicito y coincido en eso de la in definición de este petiso, la verdad es que no se define en ningún sentido.

  9. BASKA GANDO dice:

    AAAAHHHHHH BUENOOOOOOOO!!!!! ESTO SI QUE ES MUNDIALLLLL!!!! NUNCA SE HABIA ESCRITO NADA IGUAL!! OPI CAPOOOOOOOOOOO A LA PELOTA CHE, COSTA QUE TENES PARA DECIR AHORA? TE SACARON LOS TRAPITOS AL SOL DE UNA NO? JA, DECIEM A MIGUEL CHAZARRETA QUE COBRA DEL CONSEJO DELIBERANTE DE CALETA 15 LUCAS QUE SIGA ESCRIBIENDO HUEVADAS QUE TE VA A HUNDIR HASTA EL MOÑO UUUHHHHH!!!! TODO JUNTAS LAS CAGADAS QUE TE MANDASTE PARECEN MAS…. MIRA VOS EDUARDITO, LA CANTIDAD DE HUEVADAS QUE HICISTE
    BIEN BIEN OPI DURO Y PAREJO CON TODOS — LOS ADMIROOOOO — SON LA PRENSA QUE ME GUSTA CARAJOO”””””””!!!!!

  10. Perro verde dice:

    Análisis perfecto. Sin desperdicio

  11. Roberto dice:

    No hace falta mas que mirar al costado derecho de lla nota y ver la propaganda de Gomez Bull para darse cuenta de que lado prentendes estar.

  12. Gisel dice:

    La verdad, iba a votar a Costa pero despues de leer esto RE NUN CIO es mas de lo mismo y la verdad no quiero esto para mi provincia otra vez. Muy esclarecedor el articulo
    Gisy de Las heras

  13. Sabrina Caleta dice:

    Un analisis perfecto OPI… dE TODAS FORMAS QUE QUE cOSTA tiene fecha de vencimiento en el 2014 cuando pierda las internas Cerradas dentro del Radicalismo. Siendo que los sectores mas fuertes lo van a enfrentar…. ahora bien, el culpable del rompimiento de la ucr y en consecuencia del no acceso a la gobernación es Eduardo costa…porque? por querer copiar a nestor…es como las peliculas, siempre la segunda parte es mala

  14. Lucía Vázquez dice:

    Que boquita de soplete tiene el infeliz

  15. roberto arràs dice:

    toma!! me borrastes el comentario Opi!! vos también Brutus?

  16. Sonia dice:

    no lo entiendo Sr Lasagno porque tanta animosidad hacia Costa? o sera que el candidato Eduardo Costa….y no hablo del Empresario….. no le paga o no pauta publicidad para su medio…sera eso o habrá alguna otra razón para que a Ud no le guste Costa…en mi humilde entendimiento de las cosas…creo que Eduardo Costa va a ganar las elecciones del domingo…las de Octubre y sera a partir de Diciembre de 2015 el Gobernador de Santa Cruz..le guste a Ud o no porque la gente de Santa Cruz merece un cambio y es Costa la persona indicada para ello…es solo mi opinión como santacruceña nada mas…..

    • Sonia, note tenemos animosidad contra nadie, solo detestamos la demagogia y la falta de sinceridad a la hora de dirigir el mensaje político, porque, end efinitiva, es más de lo mismo. Comparto con ud que Costa tiene grandes posibilidades y ojalá se le dé. Nosotros estaremos acá para interpretar lo que hace y cómo lo hace. Saludos

  17. LOCA dice:

    NO SI NO LE VAMOS A DECIR NAAAA AL WEON, LO VAMOS A CAGAR A PALO EN LA URNA NO MAS PO. LOS COMPATRIOTAS DE SU PUTA MADRE, PORQUE ESTE COMO LO OTRO ES MEZTIZO, SON LOS FAMOSOS COMO EL LUPO, O PADRE DEL OTRO LAO.WEON AFEMINAO.JAJAJAJAJA

  18. Cristobal dice:

    No estaba seguro de votarlo a Costa, pero ahora que leo esta nota me decidi hacerlo. Querer comparar su accionar con las practicas corruptas del kirchnerismo, resulta un despropósito. Por primera vez se esta dando la posibilidad de que exista un cambio de mando en la Provincia de Santa Cruz luego de casi treinta años y por lo visto eso genera mucha resistencia.

  19. EX-KIRCHNERISTA dice:

    MUY BIEN OPI, SOY PERONISTA, PERO VOTARE A PRADES, ESTE YA VENDIO EL ORTO

  20. Eltony74 dice:

    Una nota muy interesante, la cuál no tan solo devela las maniobras ineficientes de sus asesores sino tambien que deberia recordarnos que a 4 años de su gestion como Diputado no le ha rendido cuentas a nadie sobre trabajo alguno para la gente de Santa Cruz, al igual que otros legisladores. La verdad Santa Cruz no esta siendo representada por ningun candidato electo…

  21. Maria laO dice:

    COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS ,EL AUTOR DE LA NOTA , ES DESCRIPTIVO Y CONCRETO .NADIE DESPUES DE ESTA LECTURA SE PUEDE SENTIR DESPREVENIDO.
    EL TEMA ES QUE ANTE LA FALTA DE OPCIONES LA UNICA SALIDA PARA PODER HACER DIFERENCIAS EN EL CONGRESO , ES VOTARLO A COSTA.
    MIENTRAS TANTO ESPEREMOS QUE EL PARTIDO CENTENARIO SE RE ARME Y MANTENGAMOS EL ESTADO DE ALERTA
    GRACIAS OPI POR ESTAR SIEMPRE EN LA MITAD DEL LOMO

  22. CALETENSE dice:

    NINGUNA LISTA DEL PERONISMO NI DEL RADICALISMO SON OPCIONES PARA VOTAR. ELLOS YA GOBERNARON EL PAÍS, LA PROVINCIA O LOS MUNICIPIOS. YA SABEMOS LO QUE SON Y QUE NUNCA ESTÁN DEL LADO DEL PUEBLO NI DE LOS QUE NOS ROMPEMOS EL …LABURANDO. YO VOY A VOTAR AL MST, QUE SIEMPRE ESTÁ EN LA CALLE Y PORQUE ME GUSTAN SUS PROPUESTAS

  23. CARLOS dice:

    TODO CAMBIO POSIBLE, GENERA RESISTENCIA, Y MAS PARA LOS QUE CREEN QUE TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA.-

  24. CIT dice:

    SEGUIRE DICIENDO QUE COSTA ES UN kkk!!!!AGUANTE PRADE!!!!

  25. ‘Medianoche era por filo’, poco más a menos, cuando don Quijote y Sancho dejaron el monte y entraron en el Toboso. Estaba el pueblo en un sosegado silencio, porque todos sus vecinos dormían y reposaban a pierna tendida, como suele decirse. Era la noche entreclara, puesto que quisiera Sancho que fuera del todo escura, por hallar en su escuridad disculpa de su sandez. No se oía en todo el lugar sino ladridos de perros, que atronaban los oídos de don Quijote y turbaban el corazón de Sancho. De cuando en cuando rebuznaba un jumento, gruñían puercos, mayaban gatos, cuyas voces, de diferentes sonidos, se aumentaban en el silencio de la noche, todo lo cual tuvo el enamorado caballero a mal agüero, pero con todo esto dijo a Sancho:
    —Sancho, hijo, guía al palacio de Dulcinea; quizás podrá ser que la hallemos despierta.

    No hay comentario de Sancho, ni respuesta del Quijote. Pero sí hay perros que ladran…!!!

  26. Elena dice:

    Bueno, lamentablemente en este pais sufrimos de “gataflorismo cronico”, que decadencia Señor, resulta que ahora ninguno es bueno??, el tema es que hay que CAMBIAR ALGO, y estamos hasta la coronilla de KK, asi que como no hay otra cosa votaremos a Costa. El tema es que los gobiernos deben estar 4 años y NADA MAS darle mas tiempo es hacer que pase lo que esta pasando.

  27. Le falto contar que compraron al PRO por si les falta algún voto en el 2015. Compraron el sello de goma, eso lo gestiono Marianita Zuvis. Pero mas allá de los negociados de Costa con el Kirchnerismo, lo importante es dejar en claro que las opciones alejadas del tufillo K son solo 4. 1)el MST, 2)el PO ,aunque del Pla sea muy allegado a los K, pero hoy no va de candidato, y el que llevan es bastante potable(por lo menos honesto), y los últimos 2 recursos mas accesibles y claramente Anti-K(como en el caso 1 y2), están representado en el PJ con (3)Marcelo Turcheti , quien esta enfrentadisimo al establisment desde siempre y por ultimo el pibe (4)FacundoPrades, de raiz radicheta . Dejo afuera a los otras 2 listas del pj, porque adentro hay gente con antecedentes K, y por las dudas yo no metería el voto por alli. Por eso las opciones son bien claras, si estas de acuerdo con el gobierno nacional y sus políticas, Tenes la lista de Gomez Bull, si no estas de acuerdo , tenes esta interna para votar al:1) MST, 2)el Po de Latini; 3) el PJ de Marcelo Turcheti y 4) El radical(social-democrata) Facundo Prades.

  28. pablo truncado dice:

    AGUANTE FACUNDO PRADES!!!! EL UNICO OPOSITOR!!!! KOSTA SOS KOMPLICE DE LOS KKKK CARADURA

  29. Y, ahora? dice:

    Santa Cruz, ya entrego el marrón. Ahora cualquier pedorro se animará con éxito.

  30. ivan dice:

    costa no sabe de las necesidades de la gente!!!!! nunca camino las calles de la ciudad!!!!!! es un rico que quiere ser mas rico!!!!!! que se postule en monte carlo jajajjaajaja es su target!!!!! no lo voto aguante gomez bull

  31. pedro dice:

    Costa se copia de los K y le sale mal….. de todas formas como radical me molesta que la justicia nos recuerde nuestra historia, nuestro espiritu, nuestra doctrina partidaria….. yerra Costa en querer manejar la ucr como si fuera el hiper, pero yerra sobre todo en creer que la estrategia k es la que se debe tomar como ejemplo

  32. victor dice:

    Antes que nada queria felicitar el relato de hechos facticos como bien menciona, segundo me preocupa un poco que todo lo escrito tenga como origen una respuesta reaccionaria a la descalificacion de la otra parte porque Ud. Sr. Lasagno se pone inconcientemente o no en una postura de “no me ataques que te muerdo”, pero como la consecuencia de todo esto es la informacion de datos para quienes ignoramos de algunas cosas, podamos sumar elementos que ayuden a formar opinion sobre dirigentes que quieren tomar la rienda en las decisiones que influiran sobre nuestras vidas, lo acepto.
    Un tema aparte y no menos importante es que como varios mencionan es que no tenemos otras opciones, pero ya es figura repetida votar por la oposicion por la oposicion en si misma y despues rasgarnos las vestiduras como sucedio con De la Rua. En las sociedades que podrian ser nuestro ideal, solo se han podido alcanzar logros cuando: hay diversidad (no monopolios politicos), respeto hacia el otro, coherencia, CONTROL y alternancia politica que mejore lo hecho y siempre proponga pero viendo la sociedad en la que hoy estamos inmersos seguiremos teniendo los politicos que nos merecemos……..

    • Victor:: creo reflejar la opinión de muchos que por no ser “políticamente incorrecto” o por otras razone$$$ no se expresan en este sentido. Creo, como lo he dicho en otras oportunidades, que Costa es un candidato natural y la UCR tiene ante sí la posibilidad única de hacer historia en Santa Cruz; sin embargo, Costa es también (a mi criterio) el único modelador de su destino. Algunos operadores de uno y otro lado, intentan ensuciar mi punto de vista con chicanas que no acepto, porque es una observación de un candidato que se propone como el cambio, haciendo las mismas cosas que hicieron los demás. Esto es lo que resalto y mal le pese a quien le pese, lo seguiré sosteniendo. Si llega a gobernador, veremos cómo le va y si realmente tiene la pasta que dice tener o constituye más de lo mismo. En ese caso, todo lo que venimos apreciando, tendrá un valor incalculable, comparable con la dimensión que tomaron nuestras notas y comentarios sobre Kirchner y Báez, luego que a nivel nacional comenzaron a perder el enamoramiento por “el modelo”. Saludos.

  33. Vecino Calafate dice:

    lamentablemente Costa en Calafate, se junta a comer con Belloni y con Mendez, se hace el opositor usar a la Sra. Toledo que después de la elección va a quedar muy mal parada! NO VIENE NUNCA A JUNTARSE CON LOS VECINOS! HACE UNA VISITA AL AÑO Y SE CREE QUE PASEANDO CON UN AUTO CARO POR LOS BARRIOS POBRES Y ENROSTRANDONO LA GUITA QUE TIENE SE GANA… SINCERAMENTE ME GUSTO MUCHO LO QUE LE DICE OPI. Hauy que sacarle la careta de una vez. COSTA = CRISTINA! Como fue en el 2011. no nos confundamos no hay que votar encubiertos!

  34. el fiel dice:

    NO todo el partido Radical está con este Inservible!!!! Estamos lo que luchamos contra este tipo de personajes. COSTA es igual KISCHNNER.

  35. anibal dice:

    Muy buena la radiografía de Costa si bien tenia sospechas de su proceder con la nota de opi me sacaron las dudas es Nestor disfrazado de seudo radical

  36. MENTIRAS TRAS MENTIRAS dice:

    como se nota que sos una farsa opi, borrando comentarios a favor de costa no nos vas a bajar de esta pelea que tenemos contra toda la corrupción, es de todos ,es para todos, no le tengamos miedo al cambio, dejemos de ser juguetes maniobrados por politicos corruptos y por medios de comunicacion que los difaman y mienten

    • Mentiras tras..::: qué lástima qu ete duela tanto, amigo anónimo. Como he dicho anteriormente, te entiendo pero te aconsejo lo tomes con calma porque si llegan al gobierno la exposición va a ser mayor, las críticas mayores, las notas más profundas, la molestias insoportables y eso puede generarte una úlcera. Porque ¿Sabés qué? nosotros hacemos periodismo del que uds no están acostumbrados, del que voltean con la billetera (y por 2 magnos) y va a ser muy pero muy doloroso tener que soportarnos todos los días del año en todo el tiempo que dure un mandato. Ojalá gane Costa, todos apostamos al cambio y hasta te digo: LO VOTARÉ para qiue el cambio se produzca. Después veremos si lo cumple y ahí es donde estaremos nosotros presentes. Saludos.

      PD: Ah! si te borré algún comentario no es porque no coincidas conmigo, sino porque decís mentiras incomprobables y desde el anonimato; solo por ello.

  37. aurora dice:

    6.- QUE LASTIMA: para tu información soy Santa cruceña, laburante, jamás he obtenido nada gratis, soy Anti K, por razones obvias, me importa más lo que tengo gracias a mi laburo, que lo que me falta, afiliada al partido radical en 1971, por lo que si opino lo que opino del Sr. Costa es porque tengo sobrados conocimientos y razones para hacerlo. Espero haber respondido tus dudas y si tenés dignidad pedile perdon a Dios por los agravios que utilizas para con las personas que no conoces pero piensan distinto. Un abrazo.
    33.- PEDRO: totalmente de acuerdo con su comentario.
    38.- ANIBAL: es tal cual.
    Opi excelente artículo, sin desperdicios y a la hora de sacar las radiografías de los candidatos siempre certeros. Gracias por permitir opinar y adelante!!!!

  38. Luis dice:

    Lo imbécil es publicar información sin estar chequeada, y publicar como noticia lo que dice la maestra porque se lo comento el nene de jardín de infantes, publicar como noticia un rumor que valla a saber uno de donde lo sacaron para ensuciar a una persona. La postura que critican, es la misma que ustedes adoptan con esta nota, con la diferencia que ustedes atacan sin chequear, y las respuestas que reciben no tienen como debatirlas, simplemente con mas inventos!, no es una política de todo lo que digas puede ser usado en tu contra, es simplemente no publiques información sin chequear o inventes noticias, porque serán desmentidas y el único que pierde credibilidad es este portal de “noticias”

    #elcambiovencealmiedo

    • Luis:: hablás por la herida. Lógicamente, te entiendo, pero no comparto lo que decís. Todo es absolutamente cierto y uno de nuestros mayores capitales en estos 10 años ha sido apegarnos a la verdad. Cada cosa está demostrada y documentada. Lamento que sufras tanto, si esto es así ahora, no quiero pensar lo que vas a sufrir cuando sean gobierno. Saludos.

  39. luciano dice:

    Opii sos un panquequismo, creo que Eduardo es el unico que de verdad quiere el cambio por eso lo voy a votar.

  40. Luis dice:

    OPI, Hablas de censura y borras los comentarios, que estan en contra de esta nota y no podes objetar…
    No sera que no queres un cambio, sino que te pagan para ensuciar a los que si lo quieren?

    • Luis:: no censuro nada, podemos discutir y disentir hasta que se te ocurra y todo será publicado. Lo que no voy a permitir es que uses mi espacio para difamar desde el anonimato, el laburo que hacemos. Desde los ideológico o político, dale nomás, nadie te va a tocar una cosa, pero si querés revolear infamias sobre lo que hacemos con mucho esfuerzo y sin que nadie nos pague (justamente por eso podemos hacerlo) no lo vas a lograr, al menos desde el anónimo, porque así es fácil, jugás con armas distintas a las nuestras que damos la cara. Si no te gusta, lo lamento; es tu decisión. Saludos.

  41. Lucia dice:

    Estaria bueno que hagas todo esto con los demas candidatos, creo que tendrias 10 paginas por cada uno y mas herramientas para difamar. Costaa es el unico que quiere un cambio de verdad porque no haces un articulo diciendo las cosas de buenas de cada uno ?? tendrias que escribir bastante con el. Estas haciendo ese “modelo” de critiiar y atacar KK,misma medicina. Espero que Costa gane. Saludos lucia.

    • Lucía:: para escribir “lo bueno que hace él” (suena parecido no’) ya están los diarios locales y provinciales. Justamente, si algo nos identificó siempre es escribir lo que otros no dicen del gobierno nacional, provincial y la oposición. Lo lamento, como decimos allí “Es nuestra naturaleza”, tendrán que aguantarnos. saludos

  42. Cristobal dice:

    Veo que algunos foristas insisten en identificar las prácticas del kirchnerismo durante treinta años con la conducta de Eduardo Costa quien intentar presentarse como una alternativa para cambiar la forma de gobernar en la Provincia de Santa Cruz. Esta manera de presentar las cosas es precisamente uno de las herramientas a las que ha apelado el cristikirchnerismo para confundir y justificar su latrocinio. La idea subyacente es que la realidad no puede transformarse y que más vale malo conocido que bueno por conocer. O dicho de otra forma: todos los demás son ineptos y roban, asi que para que cambiar. Tengo la esperanza de que podamos torcer esta forma de pensar y empecemos a dar pasos firmes en una dirección donde el futuro sea mejor a nuestro actual presente.

  43. CARLOS dice:

    NO DEJA DE SER UNA OPINION DE OPI, COMO DE CUALQUIER CIUDADANO DE ESTE PAIS, SE MIRAN DESDE EL LADO POLITICO EN QUE TE ENCUENTRES.-

  44. Sonia dice:

    Pero por favor! de que estan hablando. Ensuciar es la única estrategia que tienen. En Santa Cruz se necesita un cambio y Costa es quien puede lograrlo, sigan hablando, ya vamos a ver que pasa en las urnas.
    Hagan valer a sus candidatos Gomez Bull, Prades, por lo que hacen o mejor dicho por lo que no hacen jaja.

  45. Juan Cruz dice:

    Felicitaciones Opi!!!!! no lo podrías haber descrpto mejor…………… Si la gente lo vota que se joda…………..

  46. Sonia dice:

    Asi como nosotros escribimos “desde el anonimato” ustedes también. Claramente no se quien fue el que escribio esto, ya que a la hora de firmar, firman como “Agencia de OPI”…
    Si nos vamos a poner a discutir, fijemosnos en nosotros primero

    • Sonia:: están al horno, por más que chicaneen no van a lograr sino, el efecto contrario. Además, al menos cambien de IP, la mayoría de los mensajes vienen de la misma máquina con distintos nick. Re-trucho. Saludos

  47. soltierr dice:

    AL FINAL MAS DE LO MISMO, TIENE QUE HABER UN CAMBIO, ESTE ES MAS DE LO MISMO.

  48. pablo truncado dice:

    CREO QUE EL QUIEBRE EN EL RADICALISMO LES SIGNIFICARA PERDER EN 2015, AUNQUE AHORA GANEN… ES UNA LASTIMA

  49. Costista dice:

    OPIIIIII dejá de contestarles a los garcas de Costa que son peores que los de la Campora. NO les des bola, tirale a la mierda los mensajes pedorros y seguí sacándole los trapitos al sol. Les duele el ooortooooo que alguien les diga lo que son. COSTA ES UN PELELE, UN ZAPALLO, UN GARCA IGUAL QUE KK. No les des bola OPI, te bardean porque les estás poniendo el dedo en el culo…. dejalo que se mueran de envidia chauuuuuuu

  50. Luis dice:

    OPI, deja de censurar, y de borrar comentarios que no son ofensivos, por favor, son pateticos, simplemente te molesta que no sea anonimo porque tmb publico en el face?, no tenes las pruebas suficientes para demostrar lo que decis? inventas causas que no existen, y pones a costa y a muchos otros en lugares donde no estubieron, y tienen como demostrarlo, y no conforme con eso borras los comentarios de los que no estan deacuerdo con vos… insisto porque no decis lo que hace Peralta y sus candidatos, o solo costa es malo?

    • Luis::: por si no sabés somos los únicos que hablamos de todo el mundo, pero vos estás tan preocupado porque decís que no presentamos pruebas, que en unos días más vamos a publicar (algo que no tenía previsto) toda la documentación sobre un ENORME favor que le hizo Nestor Kirchner a tu candidato. ¿Después que van a decir? Ah, ya se, que no es cierto porque no hay foto de ese momento no?. Son iguales (o peores) de reaccionarios que los K, a esta altura no me quedan dudas. Saludos

  51. CARLOS dice:

    SON OPINIONES DE OPI COMO LA DE CUALQUIER, SANTACRUCEÑO O ARGENTINO,( QUE SE RESPETAN) Y DICEN SEGUN LA IDEOLOGIA QUE UNO TENGA Y DEFIENDA.-.-

  52. cliria dice:

    Buenas tardes: – He leido esta nota y la verdad no me convencio ,saben porque 😕 Porque es solo critica, descalificar, a un Legislador que llego al Congreso y. presento 330 proyectos ..el 10 % sino me equivoco aprobados, entonces …digo calento la silla ?..no me parece.- Recorrio Santa Cruz como pocos, de palmo a palmo,conoce los problemas de los santacruceños porque habla con TODOS,.trabajadores, empresarios,comerciantes, artistas, jovenes, abuelos, niños , etc etc. tambien esta documentado .-Me consta de infinitos tranites,gestiones , que realiza para vecinos de nuestros pueblos con problemas que tienen que ver con la salud. con las pensiones de discapacidad , etc. etc Al Sr. Costa ,no le produjo mareos las luces de Bs As.,Entonces , porque no resaltar lo bueno , ah si ya se : lo lei antes . estan para resaltar lo que no se publica.Pero por Ej cuando hablan de un cumpleaños , del Sr. Cifuentes . que tiene que VER!! , El sr. Cotillo estaba en la fiesta y ?? y habian otros y? …que tiene que VER ..nada… Bueno …a esta altura ,me diran esta patagona es RADICAL COSTISTA ,… No ,,, SABE QUE NO … pero me hartan escuchar en Santa Cruz tanta critica al que hace .. al que se molesta …al que participa… al que se involucra … Soy una vecina comun, que cree que podemos vivir como nos merecemos …

  53. Americo Trol dice:

    Perfecto análsis opi. UNa caricia al alma

  54. Otro Ka dice:

    El no es de la UCR, los utiliza .El desdeña, quiere el poder para uso personal y ademas durante el periodo de Diputado Nacional que proyecto presento? y nuevamente va a reelecto? su interés es ser Gobernador y lo primero que hará es el cambio de ley para la jubilación de la Pcia de Santa Cruz, nadie habla de esto?? nunca menciona que gano con los Votos de la UCR, no usa el escudo de la UCR…por eso yo prefiero a PRADES, al menos se quién era su padre, Jorge Cruz y Prades son UCR PUROS y no les da pudor su partido y de gritarlo y cantarlo…muchos estan mareados con este hombre, creen q es la alternativa y lamento se negativa, pero el,no es y ella ( la mujer) menos, de lo contrario serán ella y el..y peor es ella. Da mucha pena ver como se ilusiona la gente por estar cerca de ellos, creen q lo invitara a cenar a su casa? siempre han sido una pareja que muestra poder económico, no poder social..nunca camino la ciudad, no se embarraron antes para estar cerca de la gente, solo lo han hecho cuando han tenido un interés político..y si no gana, nunca mas volverá a mirar a nadie, como lo a hecho siempre, para ellos somos chatos, no van a nuestras playas porque es de Groncho para ellos,…ahh mejor no sigo…

  55. pedro dice:

    Es cualquiera

  56. roberto arràs dice:

    si en un poco mas de 60 comentarios tenes 10 aclaraciones o respuestas tuyas y otro tanto de personas que dicen que le borrás los mensajes, vas a tener que reveer tu estratégia!!

  57. NOEMI dice:

    EL CAMBIO ES PRADES ESTA MAS QUE CLARO, ESPERO Q

  58. NOEMI dice:

    EL CAMBIO ES PRADES ESTA MAS QUE CLARO, COSTA LO ÚNICO QUE CAMBIO ES EL FONDO DE SUS CARTELES , SEGUI SIENDO EL MISMO PAYASO!!

  59. exequiel URGENTE dice:

    opi, es cierto que Costa blanqueo plata con la Ley de blanqueo? (ley que voto en contra)

  60. Mario dice:

    No saben a quien votar? A Poliak! Del Frente Por el Pueblo del MST. Somos la verdadera oposicion. Somos el cambio de los trabajadores y el pueblo! Votanos el domingo para que estemos en Octubre!

  61. UNIDO Y ORGANIZADO dice:

    OPI, POR SUPUESTO NO ESTOY DE ACUERDO CON TU COMPARACIÓN DE NESTOR Y EL PROYECTO PORQUE LO ENTIENDO COMO PROYECTO Y POR AHÍ ES UN LINDO LABURO EL TUYO, EL DE CRITICAR PORQUE VOS NO TE JUGAS NADA EN ELLO. ESTAMOS DE ACUERDO QUE COSTA ES SOLO COSTA, ARREMETIO CON UN PARTIDO APAGADO Y SIN MILITANCIA, PUSO GUITA EN CARTELES, EN MEDIOS POR EXCLUSIVIDAD, CAMINO CERCA DE LAS ELECCIONES Y DIJO COSAS BONITAS DISFRAZADO DE METROSEXUAL, TAN VACIO Y OPORTUNISTA COMO MASSA EN BS AS. DE LOS PROYECTOS DE LA CAMARA LA MAYORIA SON RESOLUCIONES BOLUDAS Y SE OPUSO A TODA LEY COMO LA CARRIO O DE NARVAEZ. AHORA NO TE CREO TAN INDEPENDIENTE, Y NI HACE FALTA DECIRTE POR QUE, VOS YA SABES. Y A LA GENTE QUE PUTEA POR LA BORRADA DE COMENTARIOS, SI NO LES GUSTA EL SITIO NO LO LEAN Y LISTO, YA SABEN QUE ES ÁCIDO, BOLUDOS SON POR ENVOLVERSE HORAS EN EL MISMO Y ENOJARSE SOLOS.

  62. Ja ja, tanto Costa como Nestor son incomparables, es como querer comparar una torta de chocolate con otra torta de chocolate, hice parte del secundario con uno y vivia enfrente del otro… a papà mono con bananas verdes, como una provincia con tanta gente valiosa no tiene otras opciones? Bueno, ahora vivo en Chubut, y es lo mismo… jaja alguien me avise cuando se funde el partido anarquista de Santa Cruz, quiero ser el primer afiliado.

  63. Argentino Pérez dice:

    Es importante que existan muchas campanas, eso ayuda a la posibilidad de discernir, disentir o simpatizar con quien produce material ideológico.El periodismo de la pobreza puede informar y atreverse a ser agoreros, comparar y asegurar que algo es igual o semejante a otra cosa. Presentar una noticia desde la óptica del bien y el mal los hace pequeños dioses del papel. Jueces que extralimitan su función. Les faltó agregar: “Costa tiene las manos manchadas de sangre porque lee diario Clarín”. Sepan disculparme, pero antes de destruir prefiero construir No hay salvadores, solo una mayoría democrática podrá sacar a Santa Cruz del pozo. Costa es un hombre, con defectos y virtudes; pero para los santacruceños es una puerta para cambiar 30 años de oscurantismo.

  64. CUALUNQUE dice:

    Antes entraba a esta página diariamente porque entendía que era realmente independiente y así lo creía. Luego de seguirla tanto tiempo uds. mismos hicieron que cambie de OPInión. Pero son dueños de darle el enfoque que crean conveniente según sus propios intereses. No es una crítica a esta nota o a periodista alguno, sino, como dije, al enfoque global en general. Una lástima para mí en particular y para muchos de mis amistades. Saludos y espero sepan aceptar una crítica constructiva (si así lo consideran). Espero sinceramente que vuelvan a llamar mi atención nuevamente (de uds. depende) y la de todos quienes confiamos en medios independientes. Saludos cordiales. PD: He comprobado que aquí se critica a todo el mundo (y muchísimas veces con razón) pero hay uno al cual nunca leí que hayan desacreditado ni siquiera mínimamente, solo lo hacen con quienes rodean a quien me refiero. Y muchos vieron lo mismo que yo. Repito una lástima.

    • Cualunque:: no sabemos a qué te referís, este es el único medio que habla de todos y vos lo reconocés en el mismo texto. Te recomiendo otros diarios donde no hablan de la UCR, es más sano para vos que como ya lo tenemos claro, no tienen la mínima aceptación de la crítica. Pobres, como van a sufrir cuando alguna vez sean gobierno!!. saludos

Publicidad

OPI Video