Bajaron el cuadro de Kirchner, se lo robaron y culpan al Partido...

Bajaron el cuadro de Kirchner, se lo robaron y culpan al Partido Obrero

83
23
Compartir


07/08 – 11:00 – Un incidente que tiene acusaciones cruzadas entre militantes del FPV y del Partido Obrero se generó en la municipalidad de Río Gallegos, donde manos anónimas se robaron el cuadro de Néstor Krichner que pendía de la pared, en la galería de fotos de los Intendentes que pasaron por la administración de esta capital. La Cámpora acusa al PO y éstos hablan de una operación en su contra. Habría un video que ahora desapareció.

Integrantes del Partido Obrero concurrieron a la Municipalidad de esta capital, el día jueves al mediodía, acompañando a los estudiantes que reclamaban por el aumento del boleto del transporte urbano de colectivo.

En medio de la manifestación, un grupo decidió ingresar al edificio de la comuna y en su interior comenzó una ruidosa protesta. En ese momento, alguien descolgó el cuadro de Néstor Kirchner que se encontraba ocupando un espacio en la galería de fotos de los Intendentes de Río Gallegos y esto desató un escándalo.

Integrantes del FPV realizaron la denuncia policial y cargaron la responsabilidad a militantes del Partido Obrero que se encontraban allí. También hicieron circular un video donde se observa claramente a un joven descolgando el cuadro de Kirchner, pero que hasta el momento no ha sido oficialmente identificado.

OPI consultó a Miguel del Plá, dirigente del PO en Santa Cruz, quien desmintió que se trate de un militante de su partido “no niego que alguien haya sacado el cuadro, lo que si digo es que no es de nuestro partido. Hay un video que está editado, donde marcan con un círculo a uno de nuestros dirigentes, pero no tiene nada que ver con el hecho. Esto es algo armado”, refirió Del Plá, quien dos días antes había denunciado a gente de La Cámpora porque lo agredieron, cuando junto con dos militantes, se encontraban pegando carteles en la vía pública.

Es una tontería pensar que nosotros vamos a hacer algo así. Es más, no solo no acepto la imputación sino que rechazo que alguien pueda haber tomado una actitud semejante. Nosotros estábamos ahí para acompañar a los estudiantes en el reclamo del boleto, pero no vamos a ser parte de una iniciativa como esta”, recalcó del Plá, quien volvió a señalar al sector político oficialista como el responsable y recordar que recibió un piedrazo de parte de gente de Gómez Bull en plena pegatina de carteles.

Fijate lo raro de todo esto – prosiguió Del Pla – que cuando concurrimos a la comisaría a hacer la denuncia, ya estaban los del FPV haciendo la denuncia del cuadro”, expresó a la vez que dijo “el video que muestran está editado y no sabemos por qué el diario Tiempo Sur, que lo había puesto en portada, lo sacó de su página. Creemos que es todo una maniobra política para ensuciarnos y repito, no digo que no se hayan llevado el cuadro, digo que nosotros no fuimos y repudiamos le hecho, no tiene nada que ver con nuestro reclamo”, concluyó el dirigente de izquierda.

En relación con el ataque que sufrieran en la calle los militantes del PO, Miguel del Plá fue recibido por el Ministro de Gobierno, Daniel Slooper, quien le ofreció garantías para que los locales partidarios se encuentren vigilados, a fin de prevenir cualquier incidentes, de los que suelen ocurrir en momentos políticos como los que se viven actualmente en la provincia y el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. ESTO ES PARA QUE CANTIN DEJE DE ESTAR ENCERRADO EN SU DESPACHO, O NO PUEDE ENTRAR O NO PUEDE SALIR JAJAJAJA,,PORQUE NO LO DEJAN SALIR DE SU OFICINA, SIEMPRE SE LE JUNTA GENTE EN LOS PASILLOS, ESO PORQUE NO SOLUCIONA NADA JAJAJAJ, Y AHORA CON ESTO , SE PROHÍBE PERMANECER EN LOS PASILLOS JAJAJJA ESTE CANTIN SE LAS SABE TODAS JAJAJJAJAJAJ, COMO SAFA EL DINOSAURIO

  2. Me parece un acto de justicia, cualquier santacruceño nacido y criado y también los que han vivido por más de diez años en Sta Cruz sabe que la figura de nestor kirchner es símbolo de corrupción, represión, enriquecimiento ilícito, patoterismo y mucho más. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que todos los problemas que tiene la provincia se debe básicamente a los más de 20 años de gobierno del kirchnerismo. Bien por los pibes, sea quien haya sido, lo aplaudo de pie porque ese pibe tuvo más huevos que cualquier otro en esta provincia y bajar el cuadro de este nefasto personaje es un simbolismo que les duele a los lupineros. Ahora están persiguiendo a la izquierda y a los estudiantes. Se acuerdan quienes perseguían a los estudiantes en los 70’s? Que Rudy, Lázaro, Cristobal, Anglesio, Grasso se compre otro cuadro y se dejen de romper las pelotas.

  3. HAY QUE VOLVERLO A COLGAR !
    sisi, sacarlo del cajon a ese reverendo hdp y colgarlo a el, a la mujer, a los hijos, a los ñetos futuros y a todo rastro de pariente que pueda llegar a existir.

  4. si justamente el lugar donde debe estar es COLGADO del mastil de una plaza publica por chorro ladron HDMP, el y la vieja terca y todos los ladrones

  5. QUE SE MATEN ENTRE ELLOS, VAGOS Y DELINCUENTES ¡¡ LABUREN EN VEZ DE JODERLES LA VIDA A TODOS Y DE AFANAR ¡¡¡ LADRONES

  6. Lo sentimos mucho, el Partido Obrero es un partido de trabajadores!!! Que luchamos en política, por el internacionalismo proletario, en ninguna punto de nuestro programa, figura hacernos de retratos de capitalistas anti-obreros!!! El estado capitalista ataca sistemáticamente al P.O!!! No esperamos menos.(CEFERINO nO CURA)

  7. ja ja ja ja j empezo la limpieza muy bien la basura al basural.

    vamos carajo todavia ….. bien partido obrero

    LIMPIEZA BIEN, LIMPIEZA NO LIMPIAN LA CIUDAD, PERO LA MUNI SIIIII MENOS MAL

  8. DANIEL ALVAREZ TE LO AFANASTE VOS !!! SOS TROLO DROGON y GOLPEADOR !! POR SOBRE TODO LADRON Hy DEJA DE VENDER FRULA !!! COMO MADRE TE LO JURO LA VAS A PAGAR !!!

  9. Una vez les tenía que tocar a estas mierdas!
    No se quién fue…. pero lo felicito!!!!! No le hicieron mal a nadie, solo hicieron lo que muchos quisiéramos hacer y no podemos!!!!!

  10. maldito tuerto que ahora todos se dan cuenta que estamos en la miseria, que todo era fabricado. esperemos la ladrona numero uno este en la carcel pronto.. todo se paga. recuerdo la news cuando los allanaron como dictadores por esa foto junto a los milicos..no son derechos ni humanos. son chorros

  11. Bueno, ahora a cambiar el nombre a la avenida, que les parece DIGNIDAD SANTACRUCEÑA? Y después a transformar la Escuela de policía en un museo de la dignidad. Ahi van a aparecer Julio Lopez y otros tantos que no se nombran, ah, y hasta le devuelven el puesto a Sosa…. EL CAMBIO VIENE E E EEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! A todos les llega no? o como dice la cancion : Vuelve, todo vuelve…

  12. BIEN!!, por todos! parece que lentamente se va cayendo la venda, salvo la “Zurda-” que bien que Morfo y se protegio a la sombra de tan insigne Chorro”, el resto de los comentarios no hace otra cosa que, mostrar la verdad “verdera”, y no la verdad REntada- promulgda desde las arcas estatales-

    Los kishner- son fueron y seran, un cancer para todo lo que tocan y tocaron- , todo pequeño ladronzuelo de gallinas- que se cobijo desde el principio, en la garra de neshtor-termino’ siendo un Jaime o un devido- o un lazaro-/ hoy Dia donde a la Corrupta y ladrona , la putean, y hasta le arrojaron un botellazo al auto que la trasnportaba, ayer cuando fue a hacer politica y negociar la sangre del Desastre de Rosario., incluidos los chupa-pene- de la kkampora, que luego acordonaron -vallaron todo a grito pelado para que la parasita- no escuchara las puteadas de la gente de Rosario- que no son todos fitto-drogon paez-, tuvieron que aguntarse hasta que les tiraran aguas de dudosa procedencia-la altura- desde los edificios , colindantes…

    y asi les va a Ir , a todos los mafiosos vagos que comulguen con los criterios de la CESEASCOU-TOLOSANA.

    Es tanta , la burla y el escarnio , mas el expolio a que sometieron al pueblo que , No piensa igual que ellos- que realmente, EMPEZO LA TEMPESTAD- Y esta noche, muchos se van a tomar -mas de lo habitual antes de las 20 horas..

  13. Era hora de que alguien hiciera algo en esta Provincia contra este personaje CORRUPTO Y LADRON que tanto daño y burla ha hecho a este pueblo Santacruceños , tan castigado y sufrido por todos, desde la naturaleza hasta los gobiernos nacionales o la gente de afuera y ahora hasta los propios, hasta cuando el pueblo debe callar y tragarse la broncca contra este personaje que no ha hecho nada en estos 20 años que manejaron la Provincia , practicamente la fundieron en su totalidad, La Caja, el Banco, el Patrimonio Provincial , las Arcas Provinciales, Las Regalias , cuanto se Robaron, NADA DEBE QUEDAR DE ESTA FAMILIA , DEBEN SER EXPULSADOS DE LA PROVINCIA, y dar de baja el nombre que lleva la Avenida Ex – Roca y reponer el anterior y cada uno de los lugares , calles o cualquier edificio publico que se haya castigado con el nombre de este personaje que desde que llego al poder y con el engaño al pueblo Santacruceño y el dinero que nos Robo al igual que los sueños , el presente y el futuro , hizo su carrera politica y su enrriquecimiento , o sea su PODER ese que hoy sigue gozando y abusando como si se lo hubiese ganado legitimamente.- Es por ello que no podemos olvidarnos de este hombre y de este nombre , que muy pronto va a figurar en la historia argentina como EL POLITICO Y PRESIDDENTE MAS CORRUPTO Y LADRON DE LA HISTORIA ARGENTINA , ; Es hora de que el pueblo Santacruceño tan fiel , trabajador , sufrido y ahora castigado , burlado y robado en estos ultimos 20 años donde se perdio el Bco. Provincia, la Caja totalmente quebrada, el patrimonio de la Provincia en total deficit , y la perdida de las Reservas que eran los casi mil millones de dolares de las Regalias que los Kirschener se apropiaron .- Recuerde pueblo Santacruceño a llegado la hora de la repulsa total a esta Familia de delincuentes , y esto va para aquellos que si tienen hijos o nietos y alguna vez se pusieron a pensar en el futuro que les espera no pueden dejar que a ellos les vuelva a pasar lo que nosotros creamos por no saber decir no a tiempo o preocuparnos un poquito por el futuro , es por ello que para las proximas elecciones se debe votar en contra del Kirschnerismo para que tengamos la fuerza suficiente en los buenos politicos que pueda animarse a EXPULAR A ESTA FAMLIA DE SANTA CRUZ por todo el daño y perjuicio hecho a todos los Santacruceños , que vaya saber hasta cuando lo vamos a sufrir hasta que podamos recuperar todo lo que se perdio en estos ulltimos 20 años.-

  14. Hay que ver si verdaderamente fue un robo, a lo mejor algún fanático de la limpieza tiró un cuadro a la mierda porque lo consideró basura.. ¿Puede ser no?

Dejar una respuesta