Publicado el: 6, Ago, 2013

Cura Bicego “A este juez no lo podemos bancar más, es vergonzoso”, dijo sobre el Dr Quelín



07/08 – 15:40 – El cura párroco de Las Heras, hizo pública su opinión sobre las últimas detenciones ordenadas por el Juez Eduardo Quelín, quién mandó a procesar a manifestantes que cortaban las rutas en el acceso a la localidad. En los reclamos, hay involucrado dos barrios que piden luz, agua y gas desde hace 5 años y dicen, no han logrado que el Intendente los escuche. El párroco cargó duramente contra el magistrado, pero desmintió que haya convocado a “una pueblada”.

En la localidad de Las Heras, vecinos de los Barrios Calafate 1 y Calafate 2, se encuentran desde hace unos días protestando porque señalan que hace cinco años no tienen luz, agua y gas y el Intendente Teodoro Camino no los atiende ni resuelve la situación sanitaria y de servicios.

Esto dio lugar a costes de rutas e inmediatamente el Juez Eduardo Quelín, procedió a detener a Jairo Mansilla, uno de los piqueteros que está en la mira de ese juzgado por cuentas pendientes con la justicia, lo revelaron fuentes de Las Heras.

Sin embargo, quien tomó gran protagonismo, fue el cura de la parroquia, Luis Bicego, quien ante la detención del vecino salió a criticar fuertemente al Juez a quien acusa de ser absolutamente parcial y recibir órdenes superiores para actuar en contra de los reclamos sociales y procesar a cualquiera que proteste o reclame por más razones que lo asista.

OPI habló con Bicego para saber en primera persona, lo que sentía el cura en esta oportunidad y no dudó en señalar “Lo que hace el Juez Quelín no tiene nombre. No lo podemos bancar más, es vergonzoso”, dijo refiriéndose a la decisión de ordenar la inmediata detención de Mansilla y continuó relatando “los vecinos se juntaron para protestar y antes del mediodía había mandado a detener a uno, después dejó libre a ese y metió preso a dos más. Lo que hace este hombre no tiene calificativo. Éste (por el juez) estuvo 12 años en Buenos Aires estudiando, pero me parece que el padre le compró el título. No sabe nada”, dijo, refiréndose a Quelín, a quien culpó directamente de ser responsable de criminalizar la protesta en las Heras, a diferencia de otros lugares “En (Pico) Truncado los desocupados cortaron por 2 semanas y no pasó nada. Aquí no se alcanzaron a acomodar en la calle y ya los está metiendo preso”, concluyó.

Sobre las versiones que daban cuenta de que en una radio local Bicego había llamado a “una pueblada”, el cura párroco señaló “no, pueblada no, yo llamé a una reflexión para que la gente vea lo que ocurre y piense si esto está bien. No podemos tener un Juez que reciba órdenes de aplastar la protesta y no se preocupe por cosas más graves que pasan acá como la droga, la prostitución o el juego”, señaló el sacerdote.

De acuerdo a las fuentes de la justicia, Jairo Mansilla fue indagado por Quelín de por los delitos de coacción agravada, entorpecimiento terrestre y perjuicio a la actividad económica. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. maria nocalla dice:

    Conozco al Padre Bicego desde hace 35 años y puedo dar fe que es un honorable y honesto Sacerdote. Su palabra es una verdad sin retazos. Escuchemos a quienes nos dice siempre la verdad y ‘basta de mentiras!

  2. JUSTICIERO dice:

    VAMOS PADRE AHORA QUE TENEMOS AL PAPA A ESTA GENTE HAY Q DECIRLES LO QUE PIENSAN SIN MIEDO ESTA PROVINCIA COMO EL PAIS ESTA VICIADO DE ACTOS DE CORRUPCION Y DESPUES SE GOLPEAN EL PECHO COMO LA PROPAGANDA DE LA KRISTINA DONDE UN NENE COYA CANTA Y ELLA LO MIRA CON AMOR Y DESPUES SE LAVA LAS MANOS CON ESPADOL XQ NO SOPORTA A LA GENTE DE LA COMUNIDAD COYA O SI NO PREGUNTELEN A LOS QUE TUVIERON EN LA PLAZA PARA QUE LOS RECIBIERA A LOS DE LA COMUNIDAD QUOM, SON HIPOCRITAS, IMBECILES Y MENTIROSOS LA CORRUPCION ES TAN NORMAL QUE EL QUE QUIERE CAMBIAR LO TRATAN DE LOCO..-

  3. MOREIRA ELENA dice:

    HACE UNOS MESES SALIO UN FALLO DE LA CORTE DONDE SE ESTABLECE O DICE QUE EL DERECHO PROTESTA PRIMA POR SOBRE EL DERECHO DE TRANSITAR…….

  4. jattar hamer dice:

    Con todo el respeto que me merece este sacerdote no estoy para nada de acuerdo con que se corten las rutas y FELICITO al Sr. Juez por las medidas tomadas. Existen otras formas de protesta que no sean perjudicar al projimo Sr. Cura – En el caso de los piquetes de Pico Truncado porque no hay quien los ponga sobre la mesa mi ciudad estuvo una semana entera sin comunicacion, sin mercaderias , con la gente haciendo transbordo de colectivos con el frio y el viento, aun embarazadas y enfermos . Los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demas . Cortar rutas es delito y deben castigarse como tales. Ojala el Sr. Quelin actuara tambien en Pico Truncado.

  5. Analia Subira dice:

    S.O.S. JUSTICIA ENDEMONIADA DE SANTA CRUZ: FELICITO A ESTE SACERDOTE QUE DENUNCIA EL OBRAR ABUSIVO DEL PODER JUDICIAL EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES. ESPERO QUE LOS CURAS DE GALLEGOS TAMBIEN DENUNCIEN QUE ROBERTO SUBIRA ES UN INOCENTE PRESO POR LA MAFIA JUDICIAL. QUE EXORCICEN A ESTOS JUDICIALES CORRUPTOS Y MALIGNOS, Y HAGAN MISA DE SANACION PARA MI MARTIRIZADA FAMILIA.

  6. Nany Berrioz dice:

    La Justicia Adicta, no es Justicia.

    Los jueces Kirchneristas son muy rápidos para encarcelar a pobres y desamparados, porque no fueron rápidos para allanar a Lazaro Baez socio de la Exitosa Abogada?

    Tampoco fueron rápidos para encarcelar a Danielito Varizat cuando atropello impunemente a tanta gente inocente?

    En nuestra pcia. No hay Justicia, siempre ponen en la cárcel a los pobres y ladrones de gallinas que no pueden pagar abogados Exitosos, ya es hora de que el Pueblo salga a la calle con martillos en lugar de cacerolas.

    En pocos días podremos demostrar nuestro Real Poder, no votar a los delincuentes que figuran en las listas Kirchneristas, es demostrar que estamos hartos de tanta Impunidad, Saqueos y Mentiras.

  7. Quasimodo dice:

    Me parece perfecto lo que hace el Dr. Quelin. Reconozco que el derecho a la protesta es una de las libertades, que tiene la sociedad, pero ese derecho no puede ser irrestricto y que el mismo vulnere el derecho que tiene la gente de transitar libremente. Creo que en esto se equivoca el Parroco Bicego. En cuanto a lo que dice La Sra. Analia Subira, aclaremos que Roberto Subira, condenado por abuso de menores, es un pedofilo, condenado por El Tribunal Superior de Justicia y la Camara Penal, con todas las pruebas suficientes de que es un Pedofilo. De inocente no tiene nada.

  8. curita dice:

    cura por que no tre dedicas a tu iglesia que la tenes bastante abandonada y ya ni los fieles te quieren ver: porque no sos una persona creible.
    Pedis justicia para los q cortan ruta …y nosotros; el resto de los ciudadanos que somos ?.no tenemos derecho a circular por donde se nos da la gana ? aca el burro es ud.
    predica el resentimiento y la delincuencia .
    Que les den lo que corresponda y que reclamen lo que quieran ,pero que no jodan a los demas y ud no incentive a la delincuencia .
    .quizas si chupara un poco menos se daria cuenta:

  9. HAGAN LIO dice:

    HAGAN LIO dijo el papa francisco, el cura es fiel a sus palabras y visionario,viene rompiendo las pelotas hace muchos años,kilombo tras kilombo.
    que viva la caña carajo.

  10. Ni lo ùno, ni lo òchro!! dice:

    Lo dijo mi amigo el Coyentino: Ni lo ùno, ni lo òchro Chamigo!!. Ni el Cura puede ser Juez, ni los Jueces pueden ser curas. Un PAÍS EN SERIO (como nos prometían, se acuerdan?), seria uno donde nadie deja sus responsabilidades en la puerta (ni del cargo, ni del templo), peo acá esta todo al revés, y mientras la gente siga tan estúpida, vaga y cómoda, seguirá votando a los inservibles, rezando en los templos a ver si dios le arregla las cosas(ya sea en la iglesia ROMANA o en los Templos que pululan últimamente por ahi), y asi estamos, los Jueces históricamente hicieron lo que quisieron, pero acaso no son gente como nosotros? lo que pasa que no existen mecanismos para sacarlos a patadas en el orto cuando hacen abuso de poder (tal cual lo hace la presidencia, por supuesto). Y bueno, tenemos a un gobierno mentiroso que le sirve que se hagan piquetes, son excusas para decir que no les alcanza la plata (recuerden la culpa al paro de los petroleros) y mientras tanto nadie hace nada con la manifiesta corrupción. Todo el mundo sabe que el rengo ulloa se enriqueció de la noche a la mañana, era IMPOSIBLE que hubiese hecho tanta guita laburando honestamente. Lazaro tampoco, y si miramos como se enriquecieron los diputados, en especial los que no tenían un mango cuando entraron en la política, bueno, ahi queda claro que afanaron. Entonces manifestamos la bronca en la calle, con los piquetes, cortando rutas, jodiendo a los demás, en vez de ir a la casa de los chorros, ahi hay que hacer los piquetes. Piquete en la ruta 3 a la entrada de Caleta? NO NO, en el barrio ese de ahi arriba, que esta clarisimo que eso lo hicieron robando (la Casita de Cotillo o la de Córdoba), y bueno, en cada pueblo se ve eso. Pero bueno, con jueces que cobran fortuna, inclusive cuando se jubilan, asi no se cambia, asi sigue la joda. Y el cura que ahora pregona a favor de los pobres, dígame usted, que hace cuando los poderosos vienen a chupar cirios, los bendice como hacia con los milicos?Porque siempre fue asi, los ladrones de guante blanco siempre fueron Señores. entonces estamos todos en pedo, y no tenemos solución. Alguien en Truncado se acuerda del juez acosador y abusador? y digamos , en la iglesia alguien se acuerda del Cura Padre? Horno!!! no me van a decir que ella se enamoro. en fin , siglo veinte cambalache …

  11. PIOLIN dice:

    ESE ES UN CURA PIQUETERO, PARA EL TODO SE RESUELVE CON CORTES DE RUTA Y OTROS ACTOS DELICTIVOS, LO DEBERIAN SACAR A PATADAS DE LAS HERAS, YO TAMBIEN LO CONOZCO DESDE HACE MUCHO Y PARA MI ES UN DELINCUENTE.

  12. bueno es Cierto que un padre cura no miente obra y hace según su parecer pero convengamos que no es un ser divino que es humano y puede cometer algun error de pensamiento por ser humanos no somos perfectos sino la historia de nuestro país hubiera sido distinta con tantos golpes civicos-militares y atropellos de las oligarquias insasiables de nuestro
    País que tanto daño nos hicieron y que estábamos condenados a vivir en la miseria con tremenda desocupación y nos. comunes seres humanos con el autoestima destruido no teníamos fuerzas ni para el llanto menos para la limosna del del domingo que si la oligarquia sastifacia con creces

  13. pioxi dice:

    sigue haciendo de las SUYAS este SEUDO MAGISTRADO………casi seguro comprò el titulo..en caleta lo te tenia de pinche EN LA MUNI…despues JUEZ………jajajaj…..
    VAMOS CURITA CON TODO TE APOYAMOS..100%…

  14. AL HORNO dice:

    A ver… voy por la calle con mi familia y me atrapa un piquete y no me deja pasar¿Está bien eso?. Seguro que no. Además que solución puedo darles yo. Tampoco está bien que un Juez exagere y procese a un trabajador que jodió a la gente pero que tampoco mató a nadie… con solo llamarlo y detenerlo unas horas es suficiente, no jodamos. Por último si yo quiero que el Intendente me de pelotas hay que ir a la Municipalidad y apretarlo ahí, con bombos, gritos , lo que quieran, pero al Intendente, no a la gente que no tiene nada que ver. El cura no dijo que le gustan los piquetes, solo defiende ante un atropello de un Juez, eso es todo.

  15. Jose dice:

    Hace rato que viene haciendo esto, sin sustento juridico, proceso a docentes, obreros, petroleros, policias, vecinos, desocupados, abogados, politicos, comerciantes, municipales, empleados, etc., y los que hoy dicen esta bien, miren las resoluciones que al ser infundadas, se caen ante instancia superior. Hace abuso de poder, ojala el Poder Politico tome carta en el asunto. Un funcionario, se equivoca, lo sanciona, procesan o detienen. A un Juez quien lo sanciona, procesa o detiene. Se hace un Juri, cuando. Jamas lo hacen, hasta que el Pueblo se exprese, como paso hace varios años en Puerto San Julian

Publicidad

OPI Video