- Publicidad -

Duro corte de ruta de desocupados que piden ingreso a YCRT. Hay orden judicial de desalojo

07/08 – 22:30 – En la cuenca carbonífera se viven momentos de tensión, por cuanto un grupo de alrededor de 25 a 30 jóvenes se encuentra cortando la ruta, cediendo solamente una hora para el paso de vehículos, protestando por la falta de trabajo y exigiendo a las autoridades que se los incluya en la nómina del personal de YCRT, el yacimiento de carbón que funciona en manos del Estado nacional.

Alrededor de 30 jóvenes se encuentran apostados en la ruta complementaria Nº 20 en Río Turbio, desde el día 5 de agosto y persisten en el corte de la vía pública, a pesar de que ya recibieron una intimación formal de la policía, por orden de la Jueza Betina Bustos.

Los desocupados exigen a las autoridades municipales, provinciales y/o nacionales, ser ubicados en la planta de YCRT o en su defecto en cualquier parte de la administración pública, que les ayude a obtener un sueldo y una obra social, tal como lo han señalado en los medios radiales de esa localidad y de la provincia. Se quejan de promesas incumplidas y juzgan que este momento es el más adecuado para pedir, por cuando la cercanía de las elecciones, predispone a los funcionarios a acelerar la solución de los conflictos.

Si bien la magistrada habría librado ayer la orden expresa de liberar la ruta, hasta el momento la policía de esa localidad no dio cumplimiento al mandato judicial y por este motivo se especula que podría pedir el auxilio de la Gendarmería Nacional y algunas versiones dan cuenta que sería personal del Escuadrón Río Gallegos, quienes viajarían para realizar el procedimiento.

Sin embargo, a pesar de que el reclamo tiene una base de realidad, por la situación de desocupación que padecen los jóvenes, se ha mezclado una vez más la política y tanto del lado del gobierno provincial, como del FPV, representado en la cuenca por el Intendente Matías Mazú, intercambian dardos, a la hora de cargarse las culpas por la existencia de esta protesta.

Extraoficialmente, OPI pudo saber que la policía no tiene decidido accionar en el caso del piquete, sin embargo, fue el comisario local el encargado de comunicarle a los manifestantes que deberían liberar el paso al tránsito, dado que existe una orden judicial que les da un plazo perentorio o habilita al organismo de seguridad a usar la fuerza.

De acuerdo a las manifestaciones de los desocupados, unanimente han decidido permanecer allí hasta obtener una respuesta a su petición, hecho que ha comenzado a preocupar a las autoridades y tanto en el orden provincial como municipal se sigue con atención el desenvolvimiento de las acciones de estas personas que permanecerán toda la noche en el corte de la ruta 20 y esperan que mañana, obtengan una respuesta satisfactoria. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí