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La UTA y Taisur cortan el centro, protestando en contra de un proyecto de competencia comercial


08/08 – 10:45 – El gremio de la Unión Tranviario Automotor de la provincia, junto con choferes de la empresa de transporte urbano de Río Gallegos, Taisur, se encuentran bloqueando el centro de la ciudad, frente al Concejo Deliberante, protestando porque el Concejal Pablo Grasso (FPV), quiere oficializar un proyecto donde sean dos las empresas que presten el servicio urbano y no tenga el monopolio, solo una empresa, como hasta ahora.

Alrededor de 20 colectivos de la empresa Taisur, responsable del servicio urbano de pasajeros en Río Gallegos, bloquean todo el centro de la ciudad, debido a una medida de fuerza que llevan adelante junto al sindicato de la UTA, rechazando un proyecto del Concejal Pablo Grasso (FPV) para que en esta capital sean dos las empresas de transporte de pasajeros que se repartan los recorridos urbanos y no solo una como hasta ahora.

El edil, pretende que se optimice el servicio y se termine con el monopolio del transporte público en la capital, toda vez que Taisur es la única empresa que opera en Río Gallegos, está fuertemente subsidiada por el municipio y la nación y es señalada de dar un mal servicio, de impuntualidad y falta de unidades. “Es un proyecto de competencia comercial que a algunos no les cae bien, porque significa perder privilegios y el manejo de determinadas situaciones, a partir del monopolio que ejercen”, señaló una fuente del HCD.

La UTA, que apoya este reclamo, alude “inestabilidad laboral” para los choferes, y desde el sector que apoya el proyecto de Grasso indican que de ninguna manera esto es así, al contrario, diversificar la oferta implicaría que otra empresa ingresara al medio, se ampliara la oferta de trabajo y exista competencia con el precio del boleto.

Tanto Grasso como quienes comparten esta idea, señalan que existe un interés corporativo, tanto de Taisur como de la UTA, de evitar el ingreso de un nuevo servicio, a pesar que el actual es malo, deficiente, impuntual y acusan a la empresa de transporte urbano de fijar aumentos injustificados, recibir grandes subsidios y no invertir convenientemente en la renovación de su flota. (Agencia OPI Santa Cruz)

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13 COMENTARIOS

  1. Creo que un preatdor de servicio público no puede apretar para que el Estado pierda la potestad de como hacer funcionar ese servicio…ahora el proyecto de Grasso planteando la “competencia” en el servicio público es de un corte tan neoliberal que ni los EEUU se atreverían hacerlo.

  2. POR FIN UN CONCEJAL DEL LADO DEL PUEBLO, EN ESTA TE APOYO GRASO, NO AFLOJES, PARA CONOCIMIENTO DE TODOS, EL SECRETARIO GRAL DE LA UTA RUBEN AGUILERA, TIENE ARMADITO UN EXCELENTE NEGOCIO CON LA EMPRESA TAISUR, DONDE MUERDE DE LO LINDO, AGUILERA NO DEFIENDE AL TRABAJADOR DE LA EMPRESA, EL DEFIENDE EL RETORNO QUE TIENE MENSUALMENTE DE LA EMPRESA Y USA A LOS CHOFERES Y SINO, OBSERVEN LA TREMENDA CASA CON TODOS LOS LUJOS QUE SE ESTA HACIENDO, DONDE NO PODRIA JUSTIFICAR BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA SUS INGRESOS CON SUS BIENES.. AGUANTE GRASOOOOOOOOOOOOOO NO LE AFLOJES A ESE GORDO CORRUPTO°°

  3. para vamosquesepuede: El clasico pensamiento de que exista alguien que te haga la competencia de por si es malo es el pensamiento que nos esta perjudicando. Cual es el problema de que haya competencia? Los trabajadores tienen su convenio colectivo de trabajo, la gente va a poder elegir el servicio que mas le convenga y ademas sale a la luz publica que si a Taisur realmente no le conviene se va a retirar de la oferta publica. Salta a la vista que quieren seguir teniendo el “negocio atado” con el subsidio, sino no se presentarian el año que viene para ser prestadores del servicio.

  4. creo que aca hay intereses de la uta antes de la necesidad de la gente,es malo el servicio de taisur,no hay otra vision.el gremio o aguilera no,solo deberian estar si hubieran despidos en la empresa, no tratando de cuidarle el negocio al empresario de la linea urbana.

  5. liberal: no dije que la competencia por si es mala, lo que digo es que por lo general en casi ninguna parte del mundo se habilita la competencia en el transporte público, sino que por el contrario se dan corredores monopólicos y además en todas partes esta subsidiado, sin el mismo no hay transporte público. Ahora en ciudades más grandes al cruzarse varios corredores la gente puede optar por más de una línea pero dentro del mismo concepto de transporte público común (dudo que pudiera funcionar un servicio diferencia por el tamaño de población que tenemos) En lo demás coincido con usted en cuanto al negocio atado y por ello habló de la potestad del estado para cambiarlo, pero no creo que la competencia del proyecto de Grasso sea el adecuado.

  6. no puedo creer que por no querer tener competencia dejen a todos sin el servicio de transporte,son unos miserables!!! no ven mas alla de su nariz,no respetan al usuario,nos dejaron sin micros justo un dia de tremendo frio,ojala q venga otra empresa y les muestre como debe ser un servicio de transporte.

  7. El sr Graso es muy valiente ojala logre lo k se propone como usuario me beneficiaria ya que el horario de trabajo es tarde y nunca pasan cortan 22hs aunke ellos digan lo contrario mas el mal trato k recivimos los pasajeros los politicos de aca la mayoria no kieren el progreso de Gallegos ,no podrian llenar su arca ADELANTE sr PABLO GRASO

  8. La realidad dice QUE EL SERVICIO es MUY MALO…también es QUE ES IMPOSIBLE,QUE LA UNICA EMPRESA ENTREGUE SUS PRIVILEGIOS SIN PELEAR….también es NECESARIO SABER ,que el sr GRASSO ,poco le importa LOS USUARIOS,y HACE MAS DE 4 AÑOS TENDRÍA QUE HABER PRESENTADO EL PROYECTO….pero es necesario un cambio , CON MÓVILES NUEVOS,TRAYECTOS CORTOS Y RÁPIDOS Y QUE EL SERVICIO SEA ACORDE AL “BOLSILLO” DEL USUARIO .. EN OTROS CAPITALES HAY 4 EMPRESAS (como minimo,lease Comodoro Rivadavia)¿Por que no podemos tener 2 o 3 opciones ?…por que LOS HABITANTES DE LOS ALREDEROS DEL EJIDO MUNICIPAL, tienen que que PERGRINAR A LA CIUDAD…hasta que encuentren una garita…SIGA LA JODA K.K.,aguante el sub……..

  9. ME PARECE UN DESASTRE EL SERVICIO LA GENTE VIAJA PEOR QUE GANADO ENCIMA NADIE CONTOLA NADA COMO PUEDE SER QUE TRANSITO O POLICIA PERMITAN QUE VIAJEN LA GENTE EN LOS PASILLOS QUE PASARIA SI HUBIERA UN CHOQUE QUE SERIA LAMENTABLE YO PIENSO QUE TENDRIAN QUE RENUNCIAR TODOS LOS QUE TIENEN QUE CONTROLAR EL SERVICIO QUE NO LO HACEN ENPEZANDO POR GRASSO ENSIMA LOS CHOFERES ANDAN A MAS DE 40 KM EN LA CIUDAD Y TE APURAN ES UN DESASTRE EL SERVICIO OJALA LE DEN A OTRA EMPRESA O PONGAN COMPETENCIA ES LA UNICA MANERA DE MEJORAR ESTOS INEPTOS

  10. LA UTA JUNTO A LA PATRONAL ESTAN HACIENDO DAÑO UNICAMENTE A LOS USUARIOS, QUE YA PAGARON SU BOLETO POR ANTICIPADO, USTEDES DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LO TRABAJADORES Y DESPRECIAN A LOS QUE LES DAN DE COMER O SEA LOS USUARIOS, TIENE QUE TERMINAR ESTA EMPRESA MONOPOLICA TAISUR, LOS CHOFERES ESTAN MAL INFORMADOS POR AGUILERA Y ARRASTRADOS A UNA INTERNA POLITICA.-

  11. Malo ineficiente, impuntual, les faltó decir las unidades mugrientas, con asientos rotos, además a algunas unidades les falta el soporte del asiento hasta el techo,es una vergüenza!!!!!!!!!! la Municipalidad no ve eso??

  12. Los trabajadores de taisur defienden los años trabajados, al repartirlos en las 2 empresas pierden los años, esa es la parte que a proposito pasan inadvertida. Graso les dara jubilacion a toda esa gente? la respuesta es no. La verdad de todo esto es que Graso tiene un cuñado quien pondra a trabajar los colectivos, todo lo demas ya pueden imaginarlo.

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