Adelanto: Las pruebas de la cartelización de la obra pública en Santa...

Adelanto: Las pruebas de la cartelización de la obra pública en Santa Cruz. Lo números claves que no se conocen

31
13
Compartir


08/08 – 16:30 – Mañana viernes 9 en OPI, publicaremos una investigación realizada sobre el mecanismo de cartelización de la obra pública en Santa Cruz. Con números exactos, cuentas de bancos, formas de pago, cobros (hasta en centavos) y personajes involucrados, contaremos año por año, desde el 2009 a la fecha, cómo y cuánto se llevó cada empresa “del Grupo”; los miles de millones de pesos que se giraron desde Nación, las órdenes de Néstor Kirchner, De Vido y Campillo; los fabulosos incrementos de partidas usados por el Frente para la Victoria en años eleccionarios y el dominio de los fondos públicos que se licuaron en la obra pública en Santa Cruz, de los que tanto hemos hablado, pero de los cuales no habían pruebas palpables o solo cifras aproximadas. OPI Santa Cruz tuvo acceso, en forma exclusiva y después de mucho tiempo, a la documentación bancaria y los expedientes viales, desde donde se pudo extractar un interesante informe que muestra en forma didáctica, cuál fue la ruta del dinero en la década ganada.

13 Comentarios

  1. lo que ustedes hacen esta bien, pero no deja de ser una información en una pagina on line, si tienen tantas pruebas, y además saben que todo es producto de la corrupción, ¿ porque además de publicar, no hacen las denuncias en los juzgados correspondientes?, y por favor, no usen la muletilla de que la justicia esta comprada, denuncien igual, recién ahí, les creeré todo lo que publican.

    • Lego:: primero no es nuestra función andar en los juzgados, segundo no tenemos tiempo para hacerlo, NI PLATA. La información está toda y la que vamos a sacar está perfectamente registrada contablemente, asignadas en partidas, cobradas en bancos, incluida en expedientes, rendida y aprobada por el Tribunal de Cuentas. NO nos cabe a nosotros hacer de Fiscales ni de agentes secretos. Algún Fiiscal o Juez debiera mover el culo, pero lamentablemente como nadie lo va a hacer porque esto es “Linea K” donde está inmerso el propio ex presidente, no queda otra que hacerlo conocer publicamente. Ese es nuestro papel en todo esto. saludos.

  2. ESPERO LEERLA, PERO TAMBIÉN ME GUSTARÍA HAGAN UN INFORME DEL MISMO TIPO CON LO QUE SE ROBARON ENTRE 2006 Y 2007 CON LAS PRESUNTAS “REMEDIACIONES DE CANTERAS” A LOS COSTADOS DE LA RUTA 3 Y ALGUNAS PCIALES. COMO LA 281, AHI SE LLEVARON FOR TU NA !!!!!!

  3. Esta todo bien con denunciar y hacer públicos todos los hechos de corrupción de nuestra querida provincia, pero no se olviden de los nuevos ricos radicales que a partir de 1994 comenzaron con la ostentación de las dadivas de NESHTOR, un presidente del Banco Provincia, un Juez de Paz en el Chalten,un subsecretario de Medio Ambiente, etc. etc. etc.

  4. Perdon la información que van a publicar es del 2009 en adelante , si es así es fabuloso se robaron todo de ahí en adelante

  5. Waw….Si es así es más groso que lo de Lanata !!! Digo, si no se caen las pruebas…a alguna causa van a ir a parar….Igual algo es cierto, en lo que se dice más arriba : si no hay un cambio político y por ende un cambió de actitud en la justicia, todo siempre termina en nada o como decía .Tato::”…Dan tanta vuelta que la justicia termina siendo una centrifugadora….” Vea….

Dejar una respuesta