Publicado el: 7, Ago, 2013

Murió César Amaya, abogado, militante social, político y buen tipo



09/08 – 14:00 – Hace minutos, falleció en Buenos Aires, el Dr César Amaya, un hombre muy querido en zona norte, particularmente en su ciudad Caleta Olivia, reconocido en toda Santa Cruz por su trabajo profesional, su militancia política y su compromiso social. Era vocal del Consejo de la Magistratura y propietario del Radio 21, la emisora más escuchada de Caleta. Conmoción y sorpresa, entre los amigos de César, que son muchos, a lo largo y ancho de la provincia.

Debido a su delicado estado de salud, el Dr César Amaya (54 años) había sido derivado en las últimas horas desde Caleta a Buenos Aires, donde permanecía internado en terapia intensiva. Hace una hora, aproximadamente, una noticia conmocionó a toda Caleta Olivia y en Santa Cruz a quines conocíamos al abogado de zona norte: el fallecimiento de César en capital Federal.

Amaya era Vocal en el Consejo de la Magistratura, una de las pocas voces disidentes y reformadoras de la justicia provincial; militante peronista y en las elecciones pasadas candidato por el partido provincial Encuentro Ciudadano. Abogado de profesión, César supo interactuar con todos sus pares y hacer amistades en todos los niveles de la vida social de la provincia. Profundamente conocedor de la causa nacional, la que abrazaba con gran devoción y lo demostraba en cada conversación circunstancial que solíamos tener de vez en cuando en Río Gallegos, era un tipo afable, extrovertido, atento, simpático y campechano.

Supo generar una corriente de simpatía en todos quienes, sin llegar a ser amigos, lo hemos tratado. Debido a su relación con los medios y sus vinculaciones políticas, particularmente nos ha tocado cruzarnos con él en alguna mesa de café y reconocerlo como alguien alegre, muy positivo y preocupado por seguir la realidad diaria de la provincia, a la que amaba y con la que se comprometía socialmente.

Propietario de Radio 21 de Caleta Olivia, cultivó desde siempre en su medio la pluralidad de voces y tuvo la mejor predisposición para concebir la libertad de prensa. Todos los integrantes del staff de ese medio, se encuentran consternados ante la noticia y así lo dejó expresado hace minutos, por Radio News de Río Gallegos, Javier Rivarola, su socio y amigo en la emisora, visiblemente impactado por esta desgraciada e irremediable realidad que los invade. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Esteban Carrasco dice:

    Lamento la desaparición física de un AMIGO como Cesar, te tendre presente desde tus jóvenes inicios cuando en Las Heras Santa Cruz, (campamento de YPF año 1983) oficiaste de asesor legal en la temprana Delegación del S.U.PE, conoci tus bondades y tu franca lealtad PERONISTA. te recordare siempre AMIGO

  2. Hoy despido Al Dr. Cesar Amaya, un amigo, un patriota, un idealista, un compañero peronista, un defensor y promotor de la tradición de nuestra patria, de la cultura nacional y popular, un luchador incansable e incondicional de la justicia Social, un amigo que trazó una huella imborrable en mi memoria y en la de muchos vecinos a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Cruz por su proceder, su compromiso y su conducta ejemplar al servicio de los más humildes.
    Que en paz descanses Cesar, te recordaremos siempre.

    Mi más sentido pésame a sus hijos y familia a quienes acompaño en este inmenso dolor.
    José Luis Martini
    DNI. 12.035.303

  3. Cólon Sta Fe "Lo más GRANDE" dice:

    Un gran dolor, se fue un compañero, colega y AMIGO, mis condolencias a la familia.-

  4. Sergio dice:

    Un patriota, un Hombre con ideas claras, un batallador por los derechos, gran tristeza da tu partida.

  5. Q.E.P.D. UNA GRAN PERSONA FIEL A SUS PRINCIPIOS Y CONVICCIONES, UN POLÍTICO A IMITAR…!!!

  6. patagonico viejo dice:

    Profunda pena me causa la noticia, se ha ido un compañero de aquellos que ya no quedan, me sacó de un problema serio hace 25 años, y no me quiso cobrar, “vaya tranquilo compañero, me dijo, algún día me puede ayudar a mí”, hoy quiero manifestar mi pena, acompaño a su familia en su pesar….

  7. Vamosquesepuede dice:

    Una gran pérdida, buen viaje compañero

  8. alberto - Pto Deseado dice:

    Mi madre siempre me hablo bien de él. Supo defenderla en un juicio laboral en una empresa pesquera donde la vieja dejo media vida, gano la demanda y ademas le saco una jubilación. Donde había un derecho laboral allí estaba Amaya. Qepd compañero !!!

  9. Rocker dice:

    Lamentable pérdida para el Consejo de la Magistratura !!! Un aporte insustituible…..Pero es así….la vida es breve….y pasamos más rápidamente de lo que quisiéramos…Han muerto tantos notables en nuestra sociedad….que recordamos por la impronta de su lucha y que seguramente dejaron huellas……

  10. Javier Perez Gallart dice:

    Amigo Cesar, nos encontramos en la vida transitando por la misma vereda, la de la defensa de las causas nacionales, populares y democráticas.
    Vos con tu estilo apasionado, cortando en su tiempo la ruta 3, envolviéndote en la bandera Argentina y reivindicando la defensa de los hielos continentales, o denunciando a viva voz en la Cámara de Diputados la vergonzosa renegociación de los contratos petroleros.
    Fuiste en tu lugar, Caleta Olivia, en muchas ocasiones la voz de los más débiles, de los ninguneados por el sistema, te dolía sus dolores pero convertías el dolor en acción, buscando desde tu profesión el reconocimiento de cada derecho vulnerado.
    Conseguiste el respeto de los abogados de la Provincia, que en dos ocasiones te elegimos para representarnos en el Consejo de la Magistratura.
    Desde tus profundas convicciones Cristianas, seguramente le estás haciendo caso al Papa Francisco, y te fuiste hacer lio, mucho lio, para que más temprano que tarde la justicia no sea solo una exclusividad del cielo, sino que como querías, se haga carne entre nosotros.
    Amigo Cesar, que lindo ejemplar de Argentino!

  11. OPINATOR dice:

    Una pena, gran luchador!!! Hasta siempre siempre!!!

  12. Diego Fierrazo dice:

    Sentimos mucho la desaparición física de César, Compañero, militante y amigo. Cuántos César Amaya hacen falta para escarmentar a los corruptos!!

  13. ASOCIACION SANMARTINIANA dice:

    COMPATRIOTA RAMON CESAR AMAYA

    LA ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA, LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE SU MIEMBRO Y AMIGO, COLABORADOR SIN ESTRIDENCIAS, PATRIOTA, BUEN AMIGO Y SIEMPRE COLABORO CON ESTA ENTIDAD QUE LO TENIA ENTRE SUS MEJORES MIEMBROS. LA PATRIA PIERDE UN VOCERO SIN COBARDIAS NI MIEDOS, Y SE SUMA AL DOLOR DE SUS AMIGOS Y SERES MUY QUERIDOS..

    DR. RAMON CESAR AMAYA !

    PRESENTE !!!!!

    CONSEJO DIRECTIVO ASC C.OLIVIA

  14. marcelo cepernic dice:

    César Amaya, con solo haber sido un poquito complaciente, podría haber tenido cargos, poder y honores en el oficialismo provincial.
    Pero eligió el camino dificil. Ser absolutamente fiel a sus convicciones, denunciar las injusticias, defender a muerte la independencia de la justicia, poner su capacidad profesional al servicio de los más humildes, entre otras virtudes.
    Y tener la infinita cualidad de hacer honor a la amistad.
    Amigo César, buen viaje, donde quiera que hayas ido.

  15. ELI dice:

    Que Dios te acompañe Cesar Amaya. que tus ideales sean un ejemplo a seguir.Descansa en Paz!!!!

  16. gladis dice:

    Mi respetuoso saludo a la familia y amigos. La barandilla de Tribunales perdio una solida voz de disidencia del sistema

  17. Lolo dice:

    Se fue un amigo incorruptible, un peronista de Ley, un abogado siempre dispuesto a ayudar al que lo necesitare, un ejemplo de esposo y padre, hoy lamento la pérdida de este extraordinario Señor al que conozco desde hace mas de cuarenta años, todos los que somos sus amigos, mientras vivamos, lo extrañaremos profundamente. Mis condolencias a su familia y a todos sus amigos en Caleta.

  18. capipe dice:

    Descanse en paz, Dr. Cesar Amaya, hombre de ley, abogado de ley, peronista de ley, amigo de ley.
    Mis condolencias a sus familiares.

  19. CFK AL BANQUILLO dice:

    la voz de los sin voz.. te vamos a extrañar

  20. TRIBUNO de RIO TURBIO dice:

    ¡¿Porqué será que los GRANDES TIPOS, buenos profesionales, excepcionales militantes políticos, HONESTOS, RECTOS, se van de este mundo, dejándonos un nudo en la garganta y un ahogado grito de socorro?!…. ¡¡ADIÓS, CÉSAR, ESTARÁS SIEMPRE ENTRE NOSOTROS! ¡SABEMOS QUE EN ALGÚN LUGAR ESTARÁS DISCUTIEN DO CON OTROS QUE YA PARTIERON! ¡MANDÁNOS TU LUZ PARA PODER SEGUIR PENANDO EN ESTE MUNDO DE DESASOSIEGO!…

  21. PUNISHER dice:

    No conocí personalmente al Dr. Amaya, pero lo que postea “patagónico viejo” (nro.6) “vaya tranquilo compañero, me dijo, algún día me puede ayudar a mí”, me parece que describe cabalmente lo que fue este hombre que partió. Mis condolencias a la familia.

  22. CREO NO HABERLO CONOCIDO PERO GRACIAS POR LA MANO QUE LE DISTE A MI HERMANAS Y A MI MADRE CON MI OTRO HERMANO… PD: PRIMERA VEZ QUE VEO EN OPI QUE NADIEN SALE A DEFENESTRAR A OTRA PERSONA, CREO QUE NO TODO LOS ABOGADOS SON UNOS CHANTAS EN ESTA PARTE DE LA ARGENTINA…

Publicidad

OPI Video