Publicado el: 7, Ago, 2013

Sepa estimado elector, que Ud no elije a nadie más que a un pre-canidato



08/08 – 15:00 – Es importante aclararle a quienes concurren a votar el día domingo y no tienen bien en claro qué votarán y por lo tanto caen presa de la trampa política de los candidatos, que este fin de semana nadie vota un ganador, sino, se dirime una interna en cada partido político, que jugarán en las elecciones a diputados nacionales dentro de 3 meses. Los que hoy “ganen”, pueden ser perdedores en octubre, cuando realmente se elijan a las preferencias de cada partido.

Las campañas políticas de todos los candidatos para las PASO, tienen una alta dosis de falsedad a la hora de apuntar al electorado, tratando de venderse como lo que en realidad no son: candidatos a diputados nacionales.

Los spots de todos apuntan a “lo que harán” y prometen realizaciones que, más allá de ser cuestionables en muchos aspectos, inducen a la gente a error, pues muchos podrían creer que si elijen a tal o cual “candidato”, éste podrá hacer realidad esa promesa a partir del lunes, hecho absolutamente falaz.

Lo que haremos el domingo es, como dice Jorge Asis, “un ensayo de orquesta”; elegiremos a quienes, dentro de cada partido, serán los verdaderos candidatos que se presentarán en las elecciones legislativas del mes de octubre, que a priori, son las que realmente tienen valor. Las de este fin de semana, solo resuelven problemas internos de los partidos, e inclusive, para algunos, como no llevan más de una lista, no tiene ninguna significación esta elección del domingo. Para el FPV, resulta casi un plebiscito por adelantado. Pero eso, nadie lo dice.

Sin embargo, los candidatos de todos los partidos (sin excepción) hacen un uso intensivo de esta omisión y se muestran con promesas de cambio y promotores de emprendimientos productivos, proyectos e impulsores de leyes para establecer la idea de: “si me votás, juntos vamos a conseguir tal cosa…”, lo cual esencialmente es una trampa que le tienden al votante incauto, al menos informado o al que no le interesa mayormente el acto de votar, posiblemente descreído de la clase política y los sucesivos fracasos en los que puede haber incurrido con su voto a lo largo de su vida.

Es muy importante decirle a la gente que el domingo no vota a nadie con interés para su futuro, sino es meramente para el interés personal de cada pre-candidato que se presenta en el marco de un partido, peleando el espacio con otro militante o compañero, con el cual (se supone, pero pocas veces ocurre) cerrarán filas, cuando, precisamente, la gente con su voto, decida quién será el que se transforme (recién entonces) en candidato genuino para las próximas elecciones legislativas.

El mensaje que podemos darle a la gente es: no les crea a ninguno de estos pre-candidatos, las promesas insulsas o atractivas que le hacen, porque no está en ellos poder cumplir (en esta instancia), nada de lo que dicen.

Piense el lector, que luego de esta preselección, vienen los lineamientos internos de cada partido y de allí saldrán las verdaderas propuestas que deberán tomar los candidatos, para convencer al electorado de que harán algo por ellos, aunque a juzgar por los resultados, hay una enorme brecha entre lo que dicen en campaña y el hecho práctico. Esto resulta solo de observar lo que pasa en cada elección, legislativa o general.

El pre-candidato que hoy resulte “más votado”, puede perder el octubre, cuando el electorado deba elegir entre los partidos políticos y no ya entre las personas, aunque todo indicaría (según lo entienden los analistas) que las posiciones y la diferencias podrán mantenerse con algunas oscilaciones. Pero las estrategias publicitarias y de propaganda política, han optado por utilizar esta instancia en (de alguna manera) un tester público, tratando de hacernos creer que allí quedará sellada la tendencia de cara a octubre.

Esto, objetivamente, es falso; pero en la práctica la confusión que crean con sus mensajes y la altísima exposición mediática a través de los recursos multimediales, generan la falsa sensación de estar (hoy) frente a quienes competirán en octubre, cuando en realidad no es cierto: de esta elección gran parte de quienes juegan como “cabeza de lista” quedarán eliminados y solo surgirá el único candidato que, finalmente, deberá ser puesto en la consideración pública y tendrá que medirse con sus pares de otros partidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Bob Gordon dice:

    Pocos saben, y a menos les importa, lo que se vota este domingo. De todos modos el gobierno nacional se encargó de transformar esta elección -como cada elección- en un plebiscito sobre su gestión . Cosa que esta vez le jugará en contra. Ver al candidato de la cámpora lejos del pelotón puntero no cambia un milímetro la correlación de fuerzas en el parlamento. Pero el golpe psicológico será duro: el kirchnerismo perdidoso en su propio terruño tiene un alto valor simbólico. Aún una buena performance de Insaurralde en Bs As (el candidato más fogoneado por Cristina porque está en la vidriera nacional) se verá opacada por esta baja elección santacruceña.

  2. Buena Onda dice:

    Estimados, revisaria el titulo, me perece que la inventiva periodista el muy grande pero la palabra ºpre-canidatoº no creo que exista, bahh perdon..

  3. Polaco Curioso dice:

    Como siempre el partido que nos gobierna hace muchos años traslada sus miserias y falencias a toda la sociedad argentina, que culpa tiene el argentino común que el Justicialismo y/o sus variantes travestidas no realicen sus propias internas PARA ELEJIR CANDIDATOS, nunca, siempre a dedo, o a Boudou lo votó alguien antes, y encima lo hacen obligatorio, para cuando el voto optativo, o no creen en la libertad, jueguense alguna vez y dejen a los argentinos en paz por favor.

  4. BOTOX dice:

    esten muy atentos!!! la inoperancia que ha demostrado la jueza askenazy hasta el presente no tiene punto de comparacion.! averiguen que capacitacion les dieron a las autoridades de meza,, Por alli pasa el exito de todo esto,,,, les van a robar la elección,,, sigan discutiendo en lugar de unirse,,,
    jueza inútil que no sabe colocar un sello tiene el destino de la provincia!! estén atentos,, van a esperar al lunes para denunciar lo que los partidos ya vieron?

Publicidad

OPI Video