Publicado el: 10, Ago, 2013

Acusan a Sergio Taselli de balear la petroquímica que toman los trabajadores en Bermudez



12/08 – 12:00 – Un grupo de empleados de la planta Petroquímica Bermudez, de Capitán Bermudez (Santa Fe), propiedad de Sergio Taselli, mantienen tomadas las instalaciones por cierre de la misma y acusan al ex concesionario de YCRT de haber mandado a balear y romper la fábrica, para intimidarlos y que dejen la planta que está cerrada hace 2 meses.

Sergio Taselli es propietario de la planta Petroquímica Bermúdez de Capital Bermúdez en Rosario Santa Fe y la mantiene cerrada desde hace 2 meses con intenciones de venderla o reactivarla, si las condiciones financieras y económicas, mejoran, según especulan los medios comerciales e industriales de esa provincia.

Sin embargo, la figura de Taselli vuelve a las primeras planas de los diarios, a partir de una hecho grave por el cual los empleados de la petroquímica, acusan al empresario menemista y ahora kirchnerista, de haber enviado a gente de su entorno a balear la planta y producir destrozos para forzar la salida de quienes toman la fábrica desde que la misma cerró sus puestas, tal como lo describe el diario on line santafecino “Punto Biz”.

El Sindicato Químico y Petroquímico responsabilizó a Taselli de haber cerrado la petroquímica, quejándose por la falta de productividad, pero especula con la reactivación del negocio y por tal motivo se niega a vender las instalaciones; mientras tanto, aseguran, quiere obligar a la gente a desalojar la planta y utiliza medios violentos como balear el frente del edificio o personal de vigilancia de Taselli a quien vieron incendiando el sector de acetileno, cerca de piletas donde existe benceno acumulado, lo cual puede provocar un desastre, ya que se trata de gases altamente explosivos.

Ese incendio pudo ser apagado por los bomberos de Bermúdez y los trabajadores, pero luego se cortó la luz en tod ala fábrica y a los 40 minutos, describe Biz, 40 ingresó un grupo de personas a romper todo y disparó armas de fuego en forma intimidatoria.

Petroquímica fue cerrada por el empresario Taselli y un grupo de 26 trabajadores se encuentran dentro de la planta para evitar cualquier escape de gas, mientras corre la Conciliación Obligatoria. De los 40 empleados, un grupo está realizando tareas en Agrinar de Granadero Baigorria, que pertenece al mismo dueño, para no perder sus fuentes laborales mientras los restantes realizan turnos en la fábrica de Bermúdez.

Cabe recordar – señala Biz – que la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo corre hasta el 16 de agosto, pero los trabajadores no cobraron los meses de junio ni julio ni el medio aguinaldo. Durante el transcurso del día el gremio iba a enviar una notificación al Ministerio de Trabajo para dar cuenta de los hechos ocurridos. (Agencia OPI anta Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. sandra dice:

    donde anda este corrupto de m…… que nos robo todo en especial a nuestra familia nos saco todo el dinero que correspondia a mi difunto padre, corrupto tenes que pagar por todo el mal que le haces a la gente.

Publicidad

OPI Video