Eduardo Costa y Facundo Prades ¿Enemigos íntimos?

Eduardo Costa y Facundo Prades ¿Enemigos íntimos?

303
51
Compartir


13/08 – 11:00 – La UCR hizo tal vez la mejor elección interna de su historia. Los votos acumulados entre los dos candidatos que polarizaron las PASO suman 48% en las generales. Sin embargo, las diferencias internas con las que llegaron pueden ser irreconciliables. Hoy el partido se debe rearmar para enfrentar el mes de octubre y en este marco el primer escollo para el candidato de la oposición es el lugar que le ofrezca en la lista a su correligionario y competidor que arrasó con los votos en la segunda ciudad en cantidad habitantes de Santa Cruz: Caleta Olivia.

La interna Radical corrió por dos caminos bien definidos. Por uno, Eduardo Costa con toda la logística, dinero, marketing político, impresiones a todo color, gigantografías, spots publicitarios, horas de radio, propaganda en todos los soportes, recorridas permanentes en el interior provincial etc, y por otro lado, Facundo Prades, apoyándose en alguna cartelería callejera, limitados anuncios de prensa y la poca movilidad que le da a un candidato valerse por si mismo y el apoyo de algunos amigos. La diferencia es obvia, pero no termina allí.

La gran diferencia entre ambos fue el mensaje. Mientras Costa evitó la confrontación y toda la campaña la hizo bajo dos lemas “sciolistas” como “diálogo y cambio”, Prades no solo atacó al oficialismo por el desastre que hizo en Caleta Olivia, el enriquecimiento de sus exponentes municipales y el retraso permanente de la ciudad en manos del FPVS, sino que fue hacia adentro de su Partido y cargó duramente contra el propio Eduardo Costa, a quien comparó con Néstor Kirchner por sus actitudes personalistas y autoritarias y no dejó de recordar sus dichos fuera de micrófonos, sus ideas respecto a no cambiar nada en la provincia (caso: ley de Lemas) o la decisión de ir pegado a la administración de Cristina Fernández en su candidatura al 2011.

Prades lo atacó también por su manera de hacer política partidaria, la asociación con su esposa, Mariana Zuvic y fundamentalmente lo atacó por la negativa de Costa a llevar en su lista un representante de la UCR de zona norte. Es éste y no otro, el punto de crítica más fuerte que sostuvo Prades contra su correligionario y el eje principal por el cual a la hora de ir a las urnas, demolió a Costa ganándoles por más del 70 % en su ciudad, dejando fuera de dudas que en Caleta Olivia lo quieren a él como representante político, lo cual ya fue expresado en las elecciones pasadas, cuando ganó como Intendente, pero perdió en manos del FPV por imperio de la Ley de Lemas.

Ahora que las PASO transcurrieron y Costa sacó un 33,4% y Prades 11,3% (este último prácticamente concentrado en Caleta Olivia), el empresario no puede desconocer la incidencia del caletense en una elección legislativa como la de octubre, sin exponerse a perder en manos del oficialismo. Pero el problema de Costa, no es solo externo, sino interno. Los lugares sucesivos en su lista fueron ocupados por dos mujeres, una de su partido y dos extrapartidarias (ARI y Encuentro Ciudadano); ahora, Prades reclamará (por derecho propio) acompañar en segundo lugar la lista que compita en octubre, cuestión que seguramente Eduardo Costa no podrá ceder alegremente, sin ocasionar una ruptura hacia adentro de su partido e inclusive, con los propios partidos asociados (ARI y EC).

En este marco OPI consultó a Facundo Prades, sobre su posible aceptación a compartir la lista final para competir en octubre y el candidato caletense fue claro a la hora de señalar que “no será furgón de cola de nadie, porque Caleta Olivia le dio un respaldo inequívoco y total” y no tiene porqué regalarle sus votos a nadie, ya que en su ciudad lo votaron, precisamente, porque él no le miente a la gente “ni voy con la zanata a venderle espejitos de colores o a decirles que éstos que están son malos y que me deben votar a mí que soy mejor”; “con eso no basta – dijo Prades – yo me muestro como soy, digo que aquí los intendentes como Cotillo, Córdoba, o tipos como Quintana, Quiroga, Contreras y tantos otros se han enriquecido con la política, han dejado a Caleta en ruinas y contrariamente ellos, sus familias y amigos han crecido, fundaron empresas, se diversificaron; hicieron toda la plata a costillas de un pueblo donde vivimos sin agua, con olor a cloacas, empobrecidos, a pesar de vivir sobre el petróleo y el mineral”, expresó el ex concejal de la UCR.

Prades espera acompañar la lista en segundo lugar, sustituyendo a la compañera de Eduardo Costa en las PASO, Susana Toledo de El Calafate, hecho que a primera vista sería muy difícil de conseguir de su parte, ya que desde el entorno de Costa aluden al “cupo”, lo cual Prades pone en duda.

Por decisión del denominado “Frente Unión para Vivir Mejor” tal como están las cosas, Prades debería sustituir a la integrante de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, que ocupa la primera suplencia, pero esto fue descartado de plano por el joven Radical, quien espera que en base a los resultados obtenidos, haya un renunciamiento de las personas que ocupan los primeros lugares en la lista y le ofrezcan esta posibilidad a él, que genuinamente lo ha ganado, entiende.

En este sentido y ya sobre los cuestionamientos que provienen desde el entorno de Costa, Prades recordó que existe un fallo en jurisprudencia, en la provincia de Mendoza, donde se aprobó la combinación “varón-varón”, sobre el “varón-mujer”. Esto es resistido desde adentro de la UCR, por el sector que apoya Eduardo Costa quien, sin embargo, ha guardado un bajo perfil, se limitó a felicitar a Facundo Prades por el triunfo y seguramente organizará futuras reuniones en su Partido para construir la alternativa definitiva que lo lleve a enfrentar con éxito y sin divisiones, las elecciones legislativas del octubre.

Dislate

Una situación que enardeció a Facundo Prades, fueron las recientes declaraciones del intendente de El Calafate, Javier Belloni, integrante de la lista del FPV que salió segundo en las PASO. Belloni, dijo en una radio de Caleta Olivia que, según él, la gente que votó a Prades, en esta oportunidad, se va a volcar al FPV en octubre.

Prades, le dijo a OPI “Belloni en vez de colgarse del caballo, se tendría que montar. Es fácil hablar por hablar y decir pavadas para sacar ventaja. Los votos que sacamos acá en la ciudad son porque vivimos acá, sufrimos los mismos problemas y compartimos con los vecinos los mismos sufrimientos. Él (Belloni) para hablar así tiene que venir a vivir a Caleta Olivia y no hablar de desde El Calafate, donde la presidenta se ocupa de que nos les falte nada, les asfalta las calles, les hace las cloacas y tienen hoteles de lujo por todos lados, vacíos, pero de lujo…” y agregó “es fácil colgarse de otros, pero en este caso no le va a dar resultado porque lo que nos separa a ellos y a nosotros es demasiado. Ellos (FPV) ya mostraron lo que pueden hacer por Caleta: nada. A nosotros por segunda vez no dieron el apoyo general y esta vez arrasamos. Ninguno que haya votado a nuestra propuesta y nuestra posición política, podría votar a los mismos que han dejado a esta ciudad en ruinas”, finalizó diciendo el candidato Radical. (Agencia OPI Santa Cruz)

51 Comentarios

  1. Que les pasa a la dirigencia caletense ? están evadidos de la realidad ? Prades quiere hacer su propia ley de cupo para beneficio propio; Cotillo dice que la gente eligío seguir acompañando el Proyecto Nacional y Polpular de ellos y se olvida que perdieron como perros 8 a 2 ; la burra contreras dice que le ganaron a costa y se olvida que la elección es de toda la provincia y no sólo de caleta. Muchachos por hablar pavadas y hacer muy poco es que la gente no los acompañó.

  2. El proximo INTENDENTE de Caleta Olivia las tiene bien puestas, es lo que esta ciudad nesecita vasta de chantas, corruptos y felpudos……….¿cuando llegara el 2015….hojala que pronto?

  3. otra vez borrando comentarios?, te molesto la pregunta de porque no hablas de la derrota del oficialismo como protesta de la gente contra el modelo y las formas de gobierno? o la de porque te dedicas a tratar de destruir el cambio que se esta gestando?

  4. Espero y deseo de una vez por todas que dejemos de lado las aspiraciones personales y nos unamos de una buena vez y para siempre, sacar del poder al FPV y a los justicialistas, UNIDOS es de la única forma, si vamos los radicales todos juntos, nos quedamos con los 3 diputados, y en ese caso, como Eduardo será el próximo GOBERNADOR, la lista tendría q ser COSTA, PRADES, TOLEDO, MESTELLAN… de esa forma nos aseguramos todo lo que se vote de aca hasta el 2015, ya nos ha pasado en elecciones anteriores que por pelearnos entre los de la UCR, el resto (fpv-justicialismo) gano lo que quiso, ojala nos sirva de experiencia y dejemos el EGO de lado para el bien de la PROVINCIA y del partido.

  5. No soy afiliado a ningun partido politico,pero vote a Prades porque considere que zona norte tenia que tener una voz que los represente,porque no se dejan de boludear y tiran para adelante juntos? que el arbol no les tape el bosque muchachos..!!

  6. ” Facundo Prades, apoyándose en alguna cartelería callejera, limitados anuncios de prensa y la poca movilidad que le da a un candidato valerse por si mismo y el apoyo de algunos amigos. La diferencia es obvia, pero no termina allí…” opi no te parece muy obvio lo que haces con uno y otro???

  7. Es una oportunidad historica la que tiene el radicalismo de obtener un triunfo contundente en octubre…la formula tiene que ser COSTA-PRADES….cualquier opositor con buena leche y sentido comun, sabe que es la mejor formula !!!

  8. EL pueblo de Caleta eligio a Facundo Prades, espero que la dirigencia de la UCR se ponga a la altura de las circunstancias….basta de giladas, hay que hacer las cosas bien….no perdamos una banca….costa y prades son la garantia de una victoria rotunda

  9. Señores, la cosa es muy fácil, para octubre debe ser COSTA – PRADES, así cantan los votos, de lo contrario se arma la garcada…. para ganancia de los otros….

  10. ALGUIEN LE PUEDE AVISAR A GOMEZ BULL Y LA CAMPORA QUE PERDIERON,,,, EL PAVO (OTRO SANCHO ) DE GOMEZ BULL DECIA EN SU DISCURSO LE DEDICO EL TRIUNFO A CRISTINA Y NESTOR AJAJAJAJJAJA QUE RIDICULO ,,,, TELEFONO PARA GOMEZ BULL “””””” GANO LA OPOSICION “”””””

  11. Prades por favor quédate en el radicalismo arma los frentes vos, que nadie te maneje lo que te ganaste, costa no es radical ni siquiera lo reflejan sus carteles donde pone una letra C para identificarse. Con vos están varios pesos pesados del radicalismo histórico como Fredy que es un señor y tanta gente que te sigue, no le hagas el caldo gordo al millonario, este quiere s gobernador y va por la caja de previsión como primera medida, costa es campora tenelo presente. Costa es socio de de vido en las mineras. Te lo pido por favor no dejes al radicalismo, respeta tus orígenes no te vendas.

  12. Cuantas verdades ….. si Costa no cambia de actitud, puede que no gane la gobernación en el 2015, puso segunda a una mujer del ARI ( partido que no aporta votos, me remito para ello a las últimas elecciones ) y Encuentro CIUDADANO, quienes tampoco aportan caudal de votos ), Y Ojo no digo que no formen parte, si hay que unirse a ellos pero no se les puede dar los primeros lugares porque el radicalismo primero debe respetar su primer minoria, que en este caso es Prades (ello a la luz de las últimas elecciones), y si sumamos los votos peronistas (GOMEZ BULL y PARTIDO JUSTICIALISTA) vemos que la diferencia no es tanta, y a no olvidarse que éstos pueden llegar a unirse y ADIOS COSTA, creo que tiene que hacerle menos caso a su Señora y trabajar por los santacruceños sino avisoro unos futuros EL Y ELLA, cosa que seria muy peligrosa y en lo personal voy a pensar muy bien lo que voy a hacer, calculo que hay muchos que piensan como yo

  13. Señor Prades, tenga cuidado con Zuvic, el domingo dijo barbaridades de Ud. Por qué pensó que nadie lo votaría. Ella, carrio y estensoro lo asesoran a eduardito, no le va ser tan fácil si se baja los pantalones justo ahora.

  14. MUCHA ENERGIA MUESTRA EL MENSAJE DE PRADES Y REALMENTE ALENTAMOS LA MAYOR ESPERANZA POR UN ACTO DE GRANDEZA DESDE EL ENTORNO DE COSTA.ES REAL EL PLANTEO Y GENUINO QUE EL SEGUNDO EN LA LISTA DE OCTUBRE DEBE SER FACUNDO , DEJANDO LOS CARGOS SUPLENTES PARA LAS CANDIDATAS QUE ACOMPAÑARON A EDUARDO EN LAS PASO .
    VERDADERAMENTE LOS QUE HEMOS TRABAJADO EN ESTA CAMPAÑA ESPERAMOS Y DESEAMOS LA DEMOSTRACION CABAL QUE LO QUE SE PRIORIZA ES LO MEJOR PARA LA PROVINCIA.
    ¡VAMOS CORRELIGIONARIOS HONREMOS A LA RAZA RADICAL CON ACTOS DE GRANDEZA!!!!!

  15. Vamos Prades,todavia;Soy de Gregores,y aunque no pude votar porque circunstancialmente no me encuentro en la localidad,te votaron 50 personas,son pocos lo se,pero al menos hay 51 personas (conmigo) que diferencian entre vos y Costa.Si vas segundo en la lista para octubre(que te lo ganastes) votare a Costa ,sino la izquierda tiene un voto mas

  16. Yo soy peronista y quiero un cambio, estoy podrido que los K quieran manejar a dedo mi futuro y el de mis hijos, estoy podrido de que se olviden de L pueblo y quieran perdurar sólo por el interés político. Manejar por esta operación camporista que sólo busca dividir. Costa y prades deben charlar y salir adelante porque sino permiten alimentar a los buitres k

  17. este traidor se regalo con peralta px unos mango y haora se pelea con costa si son los dos los mismo haora tenes q arrodillarte ante costa facundo jajaja pedile permiso a tu papa peralta sino ja traidores

  18. VAMOS FACUNDO TODAVIA…..QUE BUENA FLIA LOS PRADES….GENTE HONESTA…ESPERO QUE PUEDAS SER INTENDENTE DE CALETA PARA PODER CAMBIAR UN POCO LA CULTURA….Y BASTA DE MOROCHONES…BASTA DE CORDOBAS…CONTRERAS Y CNIA…..SALUDOS A KELIN.

  19. LA LECTURA ES SIMPLE: EDUARDO KOSTA DEBERA ACEPTAR SI O SI A FACUNDO PRADES EN EL SEGUNDO LUGAR DE LA LISTA DE OCTUBRE PARA DIPUTADOS NACIONALES, SINO PERDEREMOS UNA BANCA RADICAL SANTACRUCEÑA EN EL CONGRESO, LO CUAL LE DEMANDARIA UN COSTO POLITICO IMPRESIONANTE A EDUARDO KOSTA Y DESNUDARIA UN TENEBROSO PACTO DE EDUARDO KOSTA CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA (LEASE, KRISTINA A QUIEN YA APOYO COMO PRESIDENTA REPARTIANDO SUS BOLETAS, LEASE KOTILLO CON QUIEN SE REUNE A TOMAR CAFE EN CALETA OLIVIA, ETC ETC ETC)………….DEBERA ENTONCES EDUARDO KOSTA PONER LO QUE HAY QUE PONER Y DARLE EL LUGAR A FACUNDO PRADES QUE SE MERECE SI QUIERE GANAR Y SI QUIERE SER GOBIERNO EN EL AÑO 2015 (SALVO QUE COMO DIJE ANTES YA LO TENGA PACTADO CO EL FRENTE PARA LA VICTORIA)……..DE LO CONTRARIO SERA UNA NUEVA DECEPCION DE EDUARDO KOSTA PARA CON LOS RADICALES Y PARA CON EL PUEBLO SANTACRUCEÑO!!!

  20. ESTOS RADICALES NO APRENDEN MAS, TODAVIA NO GANARON NADA Y YA SE ESTAN PELEANDO. BASTA DE EGOISMO MUCHACHOS. OJO, SI NO SE PONEN DE ACUERDO, EN OCTUBRE GANA EL FVS Y VAMOS A SEGUIR GOBERNADOS POR CORRUPTOS.

  21. PERO NO HABIAN IDO A LA JUSTICIA Y LE CORRESPONDE EL 25% ( tercer lugar)QUE QUIERE AHORA , NO CUMPLIR CON UN FALLO DE LA JUSTICIA y te pasaste criticando de autoritarios a los demas.-

  22. Estimados con todo el respeto escribo desde CALETA OLIVIA para manifestar lo que muchos ya dicen a viva voz en la ciudad. Si COSTA no se da cuenta lo que pide CALETA OLIVIA siendo candidato para OCTUBRE menos lo hará siendo GOBERNADOR!!!!
    entonces nosotros nos vamos todos con LATINI y que COSTA se jubile como DIPUTADO hasta que se aburra o se quede sin plata (lo dudo).
    Pero que se olvide que CALETA OLIVIA va a votar a un CANDIDATO que no tiene la capacidad de leer lo que se le pide y se deja presionar por SU MUJER que trabaja de MUJER y que tiene 6000 votos en toda la provincia porque se cuelga de COSTA. Quisiera ver cuantos votos sacaría sola.

  23. PRADES NO GANO!!!!!! GANO LA GENTE EL MISMO LO DIJO ! SI COSTA ES SORDO O VALLA A SABER QUE INTERES TIENE EN RELEGAR A FACUNDO IRA EN CONTRA DE LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ ASI QUE MUCHOS OPINAMOS QUE ANTES DE REGALARLKE EL VOTO A COSTA VOTAREMOS A OMAR LATINI!!!!!!!!!!!

  24. EDUARDO RAÚL COSTA: 49.980, FALTARON 20 VOTOS PARA LLEGAR A 5O.OOO… LOS 17.210 VOTOS DE FAKUNDO, NO LE OTORGA NINGÚN “HALL PASS” A OCUPAR NINGÚN LUGAR DE PROPONDERANCIA DENTRO DEL FRENTE “UNIÓN PARA VIVIR MEJOR” (UCR). EL SEGUNDO LUGAR DETRÁS DE COSTA, BIÉN LO TIENE GANADO GABRIELA MESTELÁN, QUE ES MUY PROBABLE QUE LOS TRES PUNTOS (3), QUE SUMAN LOS VOTOS DE “PROYECTO ALTERNATIVO” SEAN SUPERADOS POR LA REPRESENTANTE DE ENCUENTRO CIUDADANO GRABRIELA MESTELÁN, QUE YA EN LAS LEGISLATIVAS DEL 2009 LLEGARON CASI A LOS 1O.OOO VOTOS, APARTE POR SU CAPACIDAD DEMOSTRADA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL, QUE LE DIÓ UN TOQUE FEMENINO QUE “JERARQUIZÓ LA POLÍTICA” SANTACRUCEÑA,..AMÉN DE QUE DOS BANCAS, YA SON DE EDUARDO COSTA, LAS GANÓ EN LAS LEGISLATIVAS 2009…APOSTANDO A QUE FAKUNDO SEA INTENDENTE 2015 DE CALETA OLIVIA ..LA FORMULA ES COSTA, MESTELÁN Y PRADES…!!!

  25. la verdad q como ciudadano y afialiado UCR…de la cuenca…¡¡¡ me envidia el dirigente que tienen los caletences…¡¡¡

    Fue una elección despareja desde todo punto de vista…¡¡¡ David contra Goliat..pero de eso no te podes quejar…cada uno con sus armas ….costa tenia el dinero y prades el carisma y las ideas…¡¡¡
    también hay q resaltar lo mal agradecido q fue costa con caleta…y con prades…y asi con muchos dirigentes de la UCR…q en 2011 laburaron desinteresadamente para q costa sea gobernador…¡¡¡

    muchos dirigentes se bajaron por temor a una paliza por parte de costa…y muchos q se perfilaban como dirigentes también se bajaron…¡¡¡
    como dice el dicho el q no arriesga no gana…¡¡¡ Y prades hoy es un referente conocido en toda la provincia…va ya lo era…pero este es el despegue..definitivo.

    muchos se bajaron por dinero…hicieron negocios…con las voluntades de los afiliados…y seguidores q tenían…¡¡¡ como harsic..etc.

    y muchos dirigentes como se bajaron por migajas y promesas…q sabe dios cuando se iran a cumplir..y regalaron a los afiliados radicales como Lamas y los Zeidan…¡¡¡ si se los puede llamar dirigente…¡¡¡ yo diría arrastrados.

    Aca lo hay q destacar es como Prades defiende su localidad,,,¡¡¡ no regala a sus afiliados por nada…¡¡¡ y como dirigente en normal q solicite cargos expectantes…¡¡¡ sino para q sos direngete político me pregunto???

    Quedo demostrado q en caleta la gente manda prades…¡¡¡ ni el FPV ni Costa….¡¡¡¡ en caleta se vota Radical…¡¡¡
    el radicalismo no es el ARI, ni la CC, ni el Socialismo…¡¡¡¡

    eso lo tienen q entender algunos laderos de costa…¡¡¡¡

    y este es el piso de prades…¡¡¡ por q con la poca campaña q realizo y los pocos recursos…¡¡¡ logro posicionarse 3 mas votado en santa cruz…mientras q costa bajo con respecto a 2011 y 2009…o sea su techo es el 45 por ciento…. hoy 33…%¡¡¡¡

    una pena q su mujer quiera tapar el sol con un dedo…¡¡¡ y publica resultados falsos…por q el frente electoral saco 45…pero costa saco 33 % y prades saco un 12 %…¡¡¡ y la mujer le atribuye todo a costa…¡¡¡

    No se confundan el sol viene del norte de santa cruz…¡¡¡ Y se llama Prades diputado nacional por la UCR…¡¡¡¡

    Creo q muchos costistas están contando los pollos antes q salgan del cascaron…y ya se ven el la gobernación…¡¡¡ cuidado con las sorpresas…¡¡¡

    Santa cruz no se merece q le mientan mas…y menos repetir formas y métodos para convencer atraves del chantaje y la extorsion…¡¡¡ sino parece q no hemos aprendido nada…en estos 20 años K…en santa cruz…¡¡¡

  26. PERDON, PRADES DE QUE VIVE CALETA? MINERALES? CUALES? DONDE ESTAN? PETROLEO? CUAL? EL QUE JUNTAN EN LA PLAYA DE TANQUES ,QUE VIENE DE CAÑADAN PARA ADENTR DE SANTA CRUZ, TRUNCADO KOLUEL,LAS HERAS, ,DESPUES DECIS QUE NO CHAMUYAS, ANDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. La Zucic Mariana, mujer de Costa…es quien reinara, muy peligrosa. Espero que la UCR pura, sepa votar por su partido…Y que tengan cuidado que se puede convertir en el y ella nuevamente,,ella le gusta mucho el poder, pero muchoooooo

  28. HABER DEL 45% DEL RADICALISMO PRADES SE LLEVA CASI UN 12% Y COSTA UN 33% Y SABIENDO LA IMAGEN POSITIVA QUE TIENE MESTELAN CALCULO QUE UN 10% LE PODEMOS DAR TRANQUILAMENTE, ENTONCES EL SEÑOR COSTA SE DEBERIA BAJAR DEL CABALLO PORQUE SI FUERA POR EL SOLO CREO QUE LLEGABA A 25%/ 28% Y CON ESTE MISERO PORSENTAJE NO LE SACA LA GOBERNACION A NADIE . ES MAS CREO QUE COSTA PERDIO LA GOBERNACION DEL 2015 EN ESTAS PASO POR ARROGANTE Y MANIPULADOR Y EL CHOQUE CONTRA PRADES LO DEJO MUY MAL PARADO.

  29. Si se dejan de pelear por quién la tiene más larga, podrían lograr el cambio que todos queremos. Caso contrario, siguen alimentando a los soretes K. ¿cómo creen que estas mierdas llegaron al poder? simplemente porque la oposición se queda en riñas de gallo, y ellos mientras tanto avanzan.
    No hay que ser analista político para darse cuenta.
    Dejen de lado lo personal y hagan lo que la gente les exige, unidad y cambio para este país.

  30. Para Julio del posteo 18, te estamos esperando en gregores para que pagues el asado de tu cumpleaños que de pedo llegaste a los 50.

  31. Otro sí digo: tambien en la capital federal están evadidos de la relidad, ahora Metaza dice que el 80% del pueblo santacruceño está en desacuerdo con Peralta, y por casa como andamos ? también el 80 % del pueblo santacruceño está en desacuerdo con Cristina y todos ustedes. Se vienen nuevos tiempos muchachos a Uds. se los llevó el carnaval.

  32. soy afiliada radical si Costa no le quiere dar el lugar que quiere Prades porque encuentro cuidado y el ari le suman mas que lo deje si este no entendio el mensaje de la gente de Caleta y los que votamos a PRADES alla él, en octubre llega a perder mas le vale que en el 2015 no se presente a nada le encaramos al nazi con cacerolas en la calle y en las casas de sus funcionarios ladrones y vos nos va a venir a correr con tu soberbia empezamos mal que tu mujer salga en los medios nacionales no le da derecho de venir a armar las listas de los candidatos en el partido radical primero que tenga una cantidad de votos y despues vemos en el tw tdos tenemos seguidores eso no son votos Mariana ZUVIC

  33. Por favor RADICALES, no empiecen. Siéntense a negociar y denle al Sr. PRADES un espacio, no defrauden a la ciudadanía. No hagan oidos sordos al gran caudal de votos que tiene el RADICALISMO de CALETA.

  34. Si los que escriben son K no me preocupa, Pero los radicales tenemos que apoyar a nuestros candidatos en el consenso y no en la pelea tonta que veo acá. Prades va bien y Costa también. No conozco a Mariana Zuvich pero le reconozco que se jugó a nivel nacional y promovió muchos de los destapes que están ocurriendo en la provincia, lavado de dinero y otras yerbas. Trabajemos por la unión del partido, con el frente que sea necesario para conseguir que se cambien las injusticias que se viven, en paz y en democracia. A mis correligionarios les digo que no perdamos esta oportunidad histórica de lograrlo. Si se tira del mismo carro ganará Prades, será intendente como se lo merece y seguirá una fructífera carrera de acuerdo a sus modos. Demos el ejemplo ¿qué es más importante? ¿enfrentar a Prades y Costa o trabajar unidos para cambiar el color político de nuestra querida provincia?
    Aclaro que ninguno de los dos es mi candidato, pero acepto las reglas de juego y sueño con una provincia sin camporas y peraltistas. Avanti radicales, hacia el triunfo y en unidad siempre.

  35. estos radicale no saven adonde estan parado muertos nunca ban a ganar la gobernacion ganan un cargo y cree q son presidente jaja amigos les cuento q fpv siempre va a estar inutiles aprendan a militar o sumnse con peralta jaja traidores

  36. COSTA NO SEAS BOLUUUUUUU…………DIOS MIO QUE ESPERAS PARA LLAMMAR A PRADES PONELO SEGUNDO HERMANO…ES EL MOMENTO HISTORICO PARA GANAR LA PROVINCIA DIOS MIO QUE INUTIL

  37. soy radical…y prefiero perdir un millon de elecciones…q llegar al poder…con tacticas del fpv…y los peronistas…

    la ucr se respeta y primero esta la patria despues el pardido y ultimo los hombres….entendiste costa y zuvik…

    no pueden desconocer la resistencia y la lucha de los afiliados…por decadas en santa cruz…mientras ellos vivian comodamente en sus casas sin ningun compromiso….hoy quieren aparecer como los salvadores…y encima rlegando a los historicos radicales….

    esto no es una ong ni una empresa…costa y zuvik….¡¡¡¡

    sino respetan a la ucr y a los dirigentes…q podemos esperar…q hagan con la gente comun….¡¡¡¡ o cambaian el rumbo

    o nuestros votos van para el fut y el po….haaaa belloni espera sentado los votos de prades jajajajaj

  38. estimado don prades somos una familia humilde del barrio 3 de febrero a la cual usted ayudo mucho, siempre lo votamos a usted prades porque jamas se callo la boca en el congreso cuando era senador siempre denuncio a los kirchner con coraje y cuando nadie lo hacia, muchos de los que estan hoy nunca dijeron nada pero siempre se llevaron sus abultados sueldos…….n os honra hoy que su hijo haya renovado nuestras esperanzas con su aparicion en la vida politica de santa cruz, cuando lo vemos a el asi joven y luchador tambien lo vemos a usted, por eso tyambien toda mi familia lo voto……y nos encolumnamos hoy nuevamente detras de su pedido porque caleta tiene muchos problemas y necesitamos un di[censurado]do que nos defienda……E L PUEBLO DE CALETA OLIVIA LE PIDE A USTED SEÑOR EDUARDO COSTA QUE LLEVE A FACUNDO PRADES EN SEGUNDO LUGAR DE SU LISTA….DE LO CONTRARIO CADA DIA DE SU VIDA LE HAREMOS SABER QUE USTED TRAICIONO A CALETA

  39. COSTA TIENE QUE LLEVAR A PRADES AL SEGUNDO LUGAR, si no lo hace perderá muchos votantes, yo votare al partido obrero, si Costa no lo incluye a Prades

  40. Familia Arancibia, no desconosco la capacidad del Sr, Padre, trabajador, honesto , pero las cosas están para cumplirce, también otras localidades en ese caso podrían pedir puestos, pero la gente voto EN TODA LA PROVINCIA, no solo en Caleta Olivia y creo que de debe terminar esa política entre Gallos y medianoche, que conoce muy bien el Sr Padre, no se puede seguir eso, y por esa causa hemos perdido elecciones anteriores ( o me dan o me bajo) mucha gente de mi edad se debe acordad de eso, y repito aplaudo la capacidad del Padre, pero el hijo debio cerrar un poco la boca, se tiro permanentemente contra el partido o quien lo representaba, le dolia mucho que tuviera millones (ENVIDIA TAL VEZ) eso es fácil amigo comience a trabajar y a lo mejor llega también a serlo, y como aplaudo el trabajo de legislador del Padre también digo que mas de una ves en sus dichos debe haber sentido que le crecia un poquito la nariz, DEBEMOS ACEPTAR LA DEMOCRACIA PERO POR SU NOMBRE, no por lo que se le ocurra a los dirigentes, aceptar las urnas

  41. PRADES, NO TE SUBAN LOS HUMOS A LA CABEZA, YA ESTAS EMPEZANDO A DIVIDIR?? A DONDE QUERES LLEGAR? ASI ES QUE TERMINAN MAL LAS COSAS, LAS AMBICIONES PERSONALES, SERA ENVIDIA? O JUEGAS A ROMPER?? EMPEZO A MOSTRAR LA HILACHA.ASI JAMAS SERAN MAS DE LO QUE SON.Y DE SEGUIR ASI, QUEDARAN EN EL AMAGO DE LLEGAR. LAS RIÑAS INTERNAS Y LA AMBICION NO CONDUCE UN PARTIDO, AL CONTRARIO LO DIVIDE, NO APRENDEN DE LA HISTORIA NI DE LAS EXPERIENCIAS.POR ESO EL OFICIALISMO SE LOS DEBORARA EN OCTUBRE.

Dejar una respuesta