Los pasos fronterizos están cerrados por un paro aduanero

Los pasos fronterizos están cerrados por un paro aduanero

50
8
Compartir


14/08 – 10:45 – El Sindicato de trabajadores aduaneros de Latinoamérica (FRASUR) lleva adelante un paro en todos los pasos fronterizos, constituyendo la primera medida de este tipo en las fronteras sudamericanas, exigiendo solución a distintos reclamos del sector, que padecen problemas comunes entre los trabajadores aduaneros de distintos países que, como en el caso de Chile, comparte con Argentina miles de kilómetros de fronteras y numerosos pasos internacionales.

A partir de una reunión que se realizó en Buenos Aires el 26 de julio de este año por parte de el Comité Ejecutivo de la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur (FRASUR), los trabajadores aduaneros de Chile decidieron llevar adelante un paro que se prolongará hasta hoy a las 14 horas, por reclamos comunes a los empleados aduaneros de Latinoamérica.

De acuerdo a lo que informaron desde Chile, los pasos fronterizos con nuestro país permanecerán sin actividad aduanera, por lo cual se pide al público que reprograme sus viajes y confirmaron que no habrá atención al público en zona franca ni en los puertos de Punta Arenas y Puerto Natales.

Esta medida de fuerza constituye la primera de este tipo, impulsada en todas las fronteras del Mercosur y tiene gran significación desde el punto de vista comercial, ya que retrasa considerablemente todo el fluido tránsito de personas y mercaderías que diariamente se cuenta por cientos de miles, conectando la economía regional en esta parte del mundo. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Si los comerciantes de río gallegos no aplicaran tanta ganancia en lo q venden, si el gobierno se pusiera los pantalones largos, no tendríamos que depender de los precios de Punta Arenas, Al final pierden más y damos ganancias a otra bandera. Cada quien tiene lo que se merece, eso sin duda

  2. seguro que es turchetti quien mando al paro es en el unico lugar que puede mostrarce como gremialista jajaja che opi pone algo de turchetti y cettour asi le damos un poco a esos ladrone s jajajaj aguante palometa y los de la 27

  3. respuesta para Lilian!!
    Lilian le aseguro , que en mi caso por lo menos, lo que indica usted no es correcto. Mismo rubro que el que yo tengo hace muchos años, aplican un margen un poco superior de ganancia que aquí.( tengo un amigo que maneja el mismo rubro que el mio en zona franca ) .La diferencia se lo puedo asegurar esta dada en las cargas arancelarias de importación ( que aquí como mínimo llegan al 50% ) y a eso hay que sumarle los demás impuestos y contribuciones, las cargas sociales patronales aquí duplican a las de la Xll región. Y sabe que Lilian , yo si fuera usted, haría lo mismo….compraria allá, porque uno tiene que ser estúpido para pagar el doble o triple. Aunque esto conlleve mi ruina, pero sabe que Lilian, mire para los costados, porque en cualquier momento vienen por usted. Eso se lo puedo asegurar…

  4. La verdad que los dos tienen razón, pero comprar aca da angustia los intereses que ponen, por ejemplo en Garbarino, y el Hiper cobran casi el 100% de interés, les doy ejemplo en el hiper compre un inodoro con la mochila y el precio de contado era de 1240 $ y cuando pido una sabana para ver las cuotas descubro que en realidad me salio 2380 $ una barbaridad.

  5. lilian y mary el reclamo hay que hacerselo al gobierno ,

    1 empleado $ 5000 aportes $ 5000, fletes real $1000 aportes gremios $ 1000,
    mas los sindicalistas adentro de la empresa, cobrando sueldo y sin laburar.

    queres mas ? EXPLICACIONES.
    LES CUENTO COMO ANECDOTA, YO EN UNA EPOCA TUVE 30 EMPLEADOS HOY 5,ES IMPOSIBLE TRABAJAR,(GREMIOS )AGARRE UN CHORRO Y EL GREMIO LO DEFENDIO Y ENCIMA TE LO DICEN ESTAMOS PARA DEFENDER AL TRABAJADOR.CONCLUCION VENDI 5 VEHICULOS INDEMNICE A 25 Y LISTO. ASI ESTAMOS CON LA PUTA REALIDAD,

    MANTENIENDO VAGOS ,LADRONES,GREMIALISTAS,GOBIERNO,ETC.

  6. A veces comprar en Punta Arenas no hace la diferencia en precios pero sí las hace en la calidad de los productos.
    No me cabe ninguna duda que acá los comerciantes nos roban a mano armada, nadie los controla, remarcan a diario y abusan del consumidor como se les da la gana, es decir que lamentablemente somos rehenes de los comerciantes.

  7. aurora si crees que aca los comerciantes te roban a mano armada,NO TENES IDEA DE NADA, NI SABES COMPRAR.EN CHILE COMO ACA LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS SON CHINOS,KOREANOS,TAIWAN. ETC, A VOS TE VENDEN CUALQUIER COSA .

    SI ES ASI ,pone un negocio, andate a chile ,vota al fvs,cobra sueldo en la provincia, segui rascandote las p…… todo el dia,segui abriendo la trompa sin preguntar el por que ? pasa esto.

    A todos los JETONES LES PASA LO MISMO

    CREO QUE TE DI DEMASIADAS EXPLICACIONES.

Dejar una respuesta