Publicado el: 13, Ago, 2013

Autobuses Santa Fe, probable candidata a brindar servicio en Río Gallegos, cuestionada por seguridad e higiene



14/08 – 16:00 – En la ciudad de Ushuaia, desde hace un tiempo se viene llevando a cabo un importante conflicto con la prestadora de servicio urbano de pasajeros, la santafecina Autobuses Santa Fe. El origen es el reclamo gremial por falta de seguridad e higiene que hacen los trabajadores de los talleres de mantenimiento, lo cual derivó en paros y protestas. Esta firma es la misma que se propondría para ingresar como servidora urbana en Río Gallegos.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, ha iniciado una inspección a la empresa Autobuses Santa Fe, que presta servicio en la ciudad de Ushuaia, debido a un reclamo generalizado y denuncias presentadas ante la autoridad de aplicación, por parte de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), quienes en reiteradas oportunidades denunciaron a la empresa por falta de seguridad e higiene en los talleres de la firma, cuestión que derivó en un fuerte conflicto dando lugar a paros y protesta de los trabajadores.

Debido a la gran presión gremial que recibió, tanto la empresa, por la deficiencia que existe en los talleres, como la Municipalidad y la Subsecretaría de Trabajo por su inacción, el gobierno dispuso una inspección que se lleva a cabo en el día de hoy, luego que Autobuses Santa Fe fuera intimada reiteradas veces en estos últimos dos meses.

De acuerdo a las declaraciones del representante gremial Roberto López en medios de la isla, la empresa presenta deficiencias para el trabajador, hay serios problemas de seguridad e higiene en la posta, deficiencias en los tableros y no existe calefacción en los galpones, no existen luces en las fosas y los pozos tienen vertientes de agua, donde el mecánico, durante horas, debe trabajar humedecido en temperaturas muy bajas.

Desde el seno del sindicato que resguarda a los trabajadores, han acusado a los ejecutivos de la firma, de no estar obligados a dar respuestas en tiempo y forma, porque las vinculaciones políticas que tienen en el poder les estarían garantizando cierta impunidad en un accionar que claramente, va en contra de la salud y dignidad de los trabajadores, señalaron desde el gremio.

Autobuses Santa Fe, es la empresa que de acuerdo a lo señalado por esta Agencia, pretende entrar en el mercado del transporte en Río Gallegos, apañados por el senador Pablo González, quien habría hecho los arreglos para que un concejal de esta capital sea quien haga la propuesta o al menos, abra las posibilidades de que se licite un servicio combinado en Río Gallegos, para colocar en la competencia de la actual empresa Taisur, a la firma santafecina que es propiedad de Alejandro Rossi, hermano del Ministro de Defensa y diputado kirchnerista.

Nota relacionada:

Por pedido del senador Pablo González, intentan entrar en Río Gallegos con la empresa de transporte de Alejandro Rossi
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. cascabelito dice:

    Pablito tiene todo cerrado con Cantin, ya arreglo que entre esta empresa, hablaron con Grasso para que presente el proyecto pero Grasso no sabia que la movida del senador es tambien meterlo a su ex cuñado y actual concejal Zavaley para que maneje tambien dentro del municipio. Grasso esta que trina porque se siente traicionado pero la traicion es parte de la idiocincracia del senador. Hay algo que nadie tiene en cuenta, el tambien traidor de Cantin le prometio tambien a su sobrino Lazaro el transporte urbano, con lo cual se viene una linda pelea . El problema es que se pelean por plata que no es de ellos, es nuestra. A los compañeros municipales les pido que estemos atentos a las movidas de estos atorrantes y que los castiguemos con el voto el 27 de octubre asi se van de una buena vez.

  2. Juan dice:

    mira si Graso con lo bicho que es no va saber que la empresa que trae para competir con taisur es del cuñado jajaja por favor contate otro

  3. ARGENTINA dice:

    aprovechando la página me gustaría que tomaran conocimiento las autoridades pertinentes y arbitren los medios necesarios a efectos de cumplir con SEGURIDAD E HIGIENE, los colectivos que van de caleta olivia a comodoro rivadavia o viceversa, tanto LA UNION como SPORTMAN, pero sobre todo la Union es increible la falta de limpieza, no se si no salimos empiojados o sarnosos en esa falta de higiene es una verguenza, aprovechando el viento de la zona, jamas limpian los vidrios, uno entra y empieza con olores nauseabundo de tanta mugre, nadie controla la falta de higiene, el usuario no tiene porque viajar en tanta inmundicia, sabemos que estamos gobernados por la inmundicia, pero al menos controlen esos colectivos roñosos.

  4. Guillermo dice:

    ROSSI es el dueño de casi todas las líneas de colectivos, ponen a personas sin recursos como propietarios de las líneas. Averigüen.

  5. arma mortal dice:

    el servicio es muy bueno…. estos creo que son lo mismo que lkos que hay en caleta.

Publicidad

OPI Video