El Candidato del FPV perdió en la mesa de Cristina. Le ganaron...

El Candidato del FPV perdió en la mesa de Cristina. Le ganaron la UCR y el PJ

36
12
Compartir


15/08 – 11:30 – La presidenta y todo el séquito de voceros y aplaudidores que rodean e integran el FPV salieron a rescatar un triunfo de la derrota. Si algo tiene el kirchnerismo es que puede transformar, idealmente, cualquier aspecto negativo, en un hecho “positivo”, que pueda ser usado políticamente de alguna manera desde el atril. Lo que pocos saben es que en Río Gallegos, en la mesa donde votó Cristina Fernández, el FPV perdió en manos de la UCR y el PJ.

El candidato provincial del FPV, Mauricio Gómez Bull, que compitió en las PASO fue derrotado en la mesa Nº 525 del colegio Fámita de Río Gallegos, donde la presidenta Cristina Fernández votó el día domingo último.

En el cuarto oscuro donde CFK emitió su voto, las preferencias fueron para el candidato Radical Eduardo Costa, quien resultó primero en las preferencias, luego resultó escolta el PJ provincial, liderado por el gobernador Peralta y en tercer lugar el FPV con Gómez Bull a la cabeza.

Tal como lo pudo corroborar OPI, sobre un total de 236 votantes que tuvo la mesa donde sufragó la presidenta el domingo “Unión para Vivir Mejor” (Lista 502), del Radical Eduardo Costa obtuvo 104 votos; en segundo lugar con 45 sufragios quedó el Partido Justicialista (Lista 2); en tercer lugar el Frente Para la Victoria (Lista 501) representada por Mauricio Gómez Bull con 43 votos; el cuarto lugar fue para el Partido Obrero (Lista 154) con 18 votos y finalmente el MST (Lista 38) con 10 votos.

A los 3 votos que se emitieron en la Antártida, donde CFK dijo que “el 60% de los votantes en la base Marambio había votado al FPVy los Qom de Misiones, que no viven en la 9 de Julio, sino en la selva misionera, la presidenta olvidó agregar este detalle del rotundo fracaso que tuvo su candidato en la mesa 529 de Río Gallegos, donde el domingo llegó sola, caminó tranquila, en una escuela virtualmente vacía adonde concurrió a votar, contrariamente a lo sucedido en años anteriores, donde la prensa y la gente la esperaba desde temprano para sacarse una foto con ella o para obtener una declaración. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Por favor sea objetivo y respete mi opinion, vuelvo a colocar mi mensaje 7 veces censurado, quien sabe porque.

    La mesa no determina nada, si determinaria “algo” el voto no seria libre, universal, igual, directo y secreto. Tomando como referencia lo expresado en la nota, cada candidato tendria el derecho de habilitar la mesa correspondiente al partido que representa tirarse flores asi mismos para atraer al votante (no deberia existir la veda electoral) para asi luego poder adjudicarsele la victoria o la derrota en ella, algo nunca visto .

  2. Tinnisx o Tinni: tanta necesidad tiene de explicar lo inexplicable o al menos lo menos relevante que ha llenado el espacio de coments con sus post reiterados. Tan desesperado está por explicar lo que a todas luces es uan realidad: CRISTINA PERDIO EN SU PROPIA MESA, no le de más vueltas al asunto, déjese de retorcer la realidad que por más argumentos que exprese, la realidad sigue siendo una: el FPV perdió en la mesa donde votó la presidenta. Eso, sumado a lo de la Antártida y los Qom, demuestra lo patético que es este gobierno. Saludos.

    PD: encima, como buen intolerante, ni bien ve que la andanada de post que envía no salen, carga contra nosotros por censores. Dijo Martín Fierro “Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen”. La naturaleza no se puede negar, igual que la realidad.

  3. Buen artículo, demuestra una realidad innegable, solo la presidente con un gran problema sicológico puede negar la realidad. La verdad que escucharla me causa otitis, verla mucha preocupación por darme cuenta que nos gobierna una siquiátrica y que se debe pedir urgente una junta médica que la evalúe, porque corremos alto riesgo todos los argentinos. Tiene la facie desencajada.

  4. timy o jony o cojones como puta te llames dale las vueltas que quieras menti torce las cosas todo lo que quieras perdieron y en octubre se viene la noche y cuando este esperpento de gobierno se vaya por el voto de la gente en 2015 vos segui quejandote de que no te suben los post ojala que el fpv y el peraltismo se vayan los dos a la puta que los pario

  5. OPI siempre hacen buenos análisis, pero con toda humildad que en una mesa determinada vote una Presidenta o una empleada de comercio, no tiene porque marcar tendencia.

  6. gente ni discutan q la paliza se la damos con los votos q sigan con sus listas de inoperantes siempre la misma gente gente q no sirve y no dejan surgir a gente nueva

  7. GENIAL LO DEL PARTIDO OBRERO 11800 VOTOS 8% ES HISTORICO, Y EN OCTUBRE VA A MEJORAR AUN MAS, LATINI AL CONGRESO, POR UN DIPUTADO DE IZQUIERDA QUE DEFIENDA LOS INTERECES DEL PUEBLO TRABAJADOR CARAJO!!!

  8. Che Tinwisx. lo que Opi está queriendo decir es que el voto de la super KK nos salió a todos muy caro (Avión, viáticos, combustiblñes) etc etc y que no sirvió para un carajo ni en su propia mesa, como tampoco sirve el 66 % logrado en la Antártida, que no son más de 100 votos y que capaz que votaron así para que les manden comida los hdrmp del continente. Son una risa.

  9. Mal que les pese es cierto que censuran, ayer escribi: algo así como que tiene que ver quienes votaron en la mesa de Cristina? acaso alguien puede garantizar que votan los ciudadanos que votan en una mesa? ni siquiera los parientes y menos enh el caso de Santa Cruz, donde las escuelas siguen el orden alfabético y no barrial, como si pasa en la ciudad de Buenos Aires, que las escuelas son por radio geográfico, es decir que de la A a la Z votan vecinos. Este articulo es de cuarta, es denostar por denostar, ya que nadie puede saber como van a ser los votos de una mesa hasta el escrutiño, el mero echo de odiar no alcanza par analizar, todo lo contrario.

  10. Hola gente…!!! Saben cómo fueron los votos en la Antártida…?? Cristinita ganó con 3 votos…, sí únicos 3 votos, fueron de 3 militares que fueron a votar… Pero hay un detalle tremendooo: las 47 personas restantes NO QUISO IR A VOTAR…, Y NO FUERON…!!! Qué papelónnnnnn……!!!!! Y encima te jactás que ganaste en la Antártida??? Con qué mezclaste esta vez a tu inseparable compañero Rivotril…???

Dejar una respuesta