Publicado el: 13, Ago, 2013

Massa va en camino de armar un eje con provincias petroleras que apoyen su proyección 2015



14/08 – 17:00 – Está claro que Sergio Massa juega fuerte hacia la carrera presidencial lo cual ve como el gran objetivo a conseguir. Sorprendido por la forma en que se le han acelerado los tiempos y el apoyo explícito que tiene de intendentes y gobernadores, el tigrense busca consolidar cimientos firmes a la hora de planificar su futuro y piensa en un armado que ponga el foco en tres pilares: el campo, el petróleo y el poder político regional. (Por: Rubén Lasagno)

El gobierno nacional, trata de reinventarse luego del estrepitoso fracaso que le imprimieron las urnas, donde “solo” se eligieron candidatos; la propia presidenta advierte que en octubre el pase de factura de gran parte de la sociedad, podría terminar definitivamente con su sueño de perpetuidad o de “50 años más de kichnerismo”, como dejaron escuchar por ahí los que rezan para que la beca no se les termine en el 2015.

Paralelamente, despejado el campo político para Sergio Massa, con la adherencia insalvable del gobernador Scioli a la enagua de la presidenta, el tigrense ya no tiene dudas de que el camino lo lleva hacia una meta fundamental: la presidencia del país.

No es casual que Alberto Fernández, Roberto Lavangna y Martín Redrado, figuren entre los principales armadores de Massa. Alberto Fernández fue el leit motiv de Néstor Kirchner y el más estrecho colaborador de Cristina, siendo el “padre de la criatura” que cimentó lo que luego el propio matrimonio dilapidó como capital político y forzó la salida del otrora gran confidente y consejero de la presidenta.

A Roberto Lavagna lo quisieron tironear de todos lados, incluyendo Daniel Scioli, quien lo quiso captar o el propio Mauricio Macri. Nadie logró sumarlo, pero sí lo hizo Sergio Massa y la misma situación se dio con Martín Redrado, alguien que conoce a fondo el sistema financiero, reservas y manejo del Banco Central.

Once intendentes de los más influyentes del conurbano apoyan a Massa y como todo se acelera cual si estuviera en una pendiente, al tigrense (a pesar de negarlo) ha comenzado a construir “más allá de octubre” y proyecta su visión hacia el país, buscando los pilares necesarios para fortalecer su proyecto. Esa mirada, obviamente, no puede estar sino, puesta en aquellos que convocan por fuera del FPV y en ese marco, ha elegido impulsar una política agropecuaria con fuertes lazos en la pampa húmeda (intendentes y gobernadores de la región más fértil del país) y las principales provincias petroleras donde el kirchnerismo va en picada.

No es casual, entonces, que Peralta desde Santa Cruz, Mario Das Neves en Chubut y Guillermo Pereyra ganador en Neuquén, estén dando muestras de apoyo al proyecto político de Massa. El tigrense sabe que si estos referentes políticos de las tres provincias petroleras más importantes de la Argentina, logran construir consenso para el 2013/2015, su impulso para competir por la presidencia comienza a tomar forma cierta, concreta y definitiva.

Por su parte, en el caso de Das Neves, tiene la necesidad de seguir construyendo política por fuera del FPV a quien le debe su anterior derrota y Pereyra en Neuquén cuenta con el beneficio de la duda y un impresionante caudal de votos de la familia petrolera patagónica, además de aquellos que no quieren repetir a Sapag ni alinearse con el gobierno nacional que produjo una de las páginas más obscuras de las negociaciones petroleras en esas tierras, con la asociación secreta entre Chevrón e YPF.

En el caso particular de Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, la orfandad política en la que lo dejó la presidenta y el traspie eleccionario en las PASO, han decidido al presidente del PJ, rápido en reflejos, buscar una alianza natural con quien muestra la mejor performance política a nivel nacional y posiblemente uno de los presidenciables con más chances. De esta manera, se podría decir que Massa, los intendentes y los gobernadores que se le suman, forman una simbiosis política, necesaria para ganarle al gobierno en las próximas elecciones y sobrevivir al pos-kichnerismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. FREDY dice:

    peralta le gano de mano a Kosta…. en el 2011 la llevo a Cristina y ahora en el 2015 a massa

  2. Gustavo dice:

    Quieren volver a los 90, robarnos todo de vuelta, van a privatizar otra vez YPF, aerolineas, las AFJP regresan, nos van a quitar los aumentos a los jubilados y las pensiones de ama de casa, la asignacion universal por hijo, nos robaran lo poco que guardamos en el banco, otra vez el corralito. La gente ignora lo que esta pasando afuera porque no informan, las grandes potencias se estan quedando sin recursos y america del sur esta en la mira, quieren repetir lo que hizo Colon,nos van a robar todo y no dejaran sin agua ni tierras y contaminados. En el norte estan apareciendo yankees con titulos falsos amparados porestos delincuentes adueñandose de las tierras de los indigenas por ese motivo 40 indios se suicidaran en estos dias ante el atropello porque la justicia fallo a favor de los extranjeros. La gente nose en que esta pensando, la prensa los coloco en una nube de pedo y juegan con sus necesidades a gusto y piacere para que ganen pocos y perdamos todos, memoria gente.

  3. justicia dice:

    que alegria que alegria olé olé ola,vamos juntos tadavia que vamos a ganar, para la presidenta un pelotazo en contra jajaj

  4. Peronista dice:

    OPINION, la decisión INCONSULTA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA Y GOBERNADOR DE SANTA CRUZ,} pone en riesgo la gobernabilidad y la forma de decidirse sin consulta al CONGRESO DEL P.J., un error más de Peralta, que se expone a un avance sin tener en claro lo que ha ocurrido en su provincia.-

    Peralta, pone en riesgo, la gobernabilidad del tiempo que le queda, y Massa, no ha ganado aun mas que adhesiones de muchos, que como el, saltan el cerco, y se van como un cuerpo al vacío, a exponer una adhesión peligrosa.

    Perón, al que no consultan hace tiempo unos y otros, dijo: NO HAY PEOR REVOLUCIONARIO QUE UN APRESURADO, NI PEOR AMANUENSE QUE UN RETARDATARIO.-

    Desde Caleta Olivia, un peronista revolucionario

  5. Pato dice:

    Gustavo:: queremos volver a vivir dignamente, que alguien no nos robe como los KK, que las aerolinea sno pierdan 5 millones de pesos por dia y si hay que privatizarla que se las saquen de encima, pero el pueblo no puede estar bancando un déficit de este tipo o futbol para todos o el afano de las AFJP que hicieron lo que quisieron con la guita, justificando cuatro dádivas boludas a la gente par aencubrir el choreo, como hicieron con la ANSES.
    Vos parece que te olvidas que hace 10 años queestan gobernrando estos que vos rescatas como lo salvadores? Vos decis que vienen a quedarse con la tierra ¿Y quien te crees que se los pemrite? gil, desde el 2003 que se están comprando todo porque el kirchnerismo hace negocios inmobiliarios con los yankee ¿De que hablas?. Sos u n impresentable, hablar de los “indios” cuando la yegua de la presidenta no es capaz de atenderlos y el chupamedias de infran los mata en misiones y Capitanich en el Chaco??? Vos sos un caradura como no puede ser de otra manera llamandose KK.

    Ojala Masa con su equipo acomoden este ispa que necesita gente honesta y lo mejor QUE META PRESO A ESTOS LADRONES DE MIERDA, que se enriquecen en la funcion publica de manera obcena DE LIN CUEN TESSSSSS no tiene que hablar… la gente les va a dar una paliza inolvidable en octubre y para el 2015 van a tener que preparar el mono… chau KKs es la ultima oportunidad que tienen para robar, llenarse los bolsillos en estos dos años que quedan y luego A RENDIR CUENTAS…. A CAMINAR POR LOS TRIBUNALES Y SI ES POSIBLE (JALA LO VEA) A LA CARCEL DESDE LA HISTERICA HASTA EL VIEJO CHOTO DE DE VIDO, EL CUERCO ZANINI, EL MUERTO ICAZURIAGA, LOPEZ, BOUDOU, JAIME Y SIGUE LA LISTA…. TODOS ADENTRO… CARCEL PARA TODOS Y JUSTICIA PARA EL PAIS… ADEMAS ¡¡¡¡¡¡ QUE DEVUELVAN LA GUITAAAAA!!!!!! QUE LOS ECHEN DE PUERTO AMDERO A ESTAS LAUCHAS QUE CONOCIERON EL SUSHI Y EL CAVIAR MIENTAS COMIAN CAPON ACA EN GALLEGOS….. FUEEERRAAAAAAAAA

    VIVA MASSA Y BIEN POR DANIEL ¡¡¡¡¡¡¡ ADELANTE PERALTA!!!!! TE APOYAMOS CORTALES EL ROSTRO A ESTOS LUPINEREOS DE CUARTAAAAA

  6. Esperanza dice:

    AAAAAyyyyyyyyyy Massita dios quiera puedas ganar y aplastar a las moscas

  7. Calafate dice:

    Vieron a Esmoris y el junca regalando televisores de 32″ en barrio del choco choco.. jaja, ¿serán los que trajeron de la punta arena, po?. Que caraduras este billoni, mandó a repartir los lcds a los punteros que el domingo arriaban gente y pibes a votar por el FPV. Dicen que hay un video de uno que entra a la casa de un amigo del intendente cargando un tv busquen facebook o youtube por ahi esta. cuando tenga el link lo paso

  8. laboratis dice:

    Hay Gustavo¡ el problema que al paso que vamos muy pronto no va a haber con qué pagar la asignación universal, los haberes jubilatorios, las pensiones, los subsidios sobre todo para los bonaerenses, etc. Basta que la “maldita soja” baje su cotización como parece que va a suceder, y el famoso “modelo” estalla. Eso sin contar con los 15.000 millones de dólares que hacen falta anualmente para importar petróleo, gas y derivados. Mientras la mayoría de los países de la región aprovecharon la década de precios de comodity jamás vista, y que ningún gobierno argentino tuvo en los últimos 30 años y tuvieron que administrar pobreza endeudándonos, mal vendiendo activos, etc., y se DESARROLLARON, acá éste gobierno dilapidó esos beneficios en pos de tener poder eterno. Pobre el que asuma en 2015 que se encontrará con un déficit monumental, reservas al mínimo, sin energía y con obligaciones de pagos imposibles de asumir. UNA DECADA ABSOLUTAMENTE DESPERDICIADA¡¡¡¡¡

  9. P/ 4 dice:

    E visto a hombres malos, volverse buenos. E visto hombres buenos; volverse malos. Pero nunca vi; que un boludo, se vuelva inteligente. (Juan Domingo PERON)
    Sos tan revolucionario, como un pedo en una bolsa de nylon.

  10. Gustavo dice:

    Pato: que parte de que la justicia no la maneja la presidenta no queres reconocer? lee lo que dije que bajo fallo judicial a esa gente le quitaron sus tierras, quienes permitieron fueron los jueces, no Cristina. Cristina se quejo del caso Marita Veron donde dejaron libres a los delincuentes, pudo hacer algo? no pudo, por eso pedia la democratizacion de la justicia, cosa que ninguno de ustedes le parecio bien. Vos queres volver a los 90 porque te reconviene, como ya no podes afanar ni aprovecharte del resto utilizas las necesidades del momento disfrazando la intencion para llegar a tu objetivo final, el ultimo arañazo que queres dar. Quizas soy un gil pero vos sos un vivo de aquellos,mejor dicho un vividor y por las amenazas que soltas de caminar por el tribunal y hablas de carceles sacate las botas dictador, metete en el ogt tud campod de concentracion. ese odio y pensamiento que acumulas tomalo como un dejavu de lo que te puede pasar a vos por apoyar todo esto.

  11. Manuel dice:

    Hola por fin tenemos un cadidato honesto sincero pacifico Maza dios quiera que gane este muchacho haci se termina el terrorismo este actual

  12. Ricardo dice:

    Pedazo inútil pensa en el pueblo a partir de hoy y no en vos a partir del 2015 .No seas iluso vos ni que resucite Peron ganas mas, ya distes muestras mas que acabadas de que sos nocivo para los habitantes de esta hermosa provincia. basta de inútiles que solo hacen en campania cosas que luego nunca mas se realizan. Atte.-

  13. Gustavo dice:

    Hasta el punto de comprar el agua para lavarte la cara.

  14. EL PETROLEO PRESIDENTE dice:

    Sin lugar a dudas EL PETROLEO pone al proximo presidente, y el que esta atras mandando a los politicos del sur a poner la cara y presentarse a Mazza es CRIS…CRIS….CRISTINA,,,,Noooooooooo…!!!! C R I S T O B A L….
    Pero recordemos…..LA PATAGONIA Y EL PETROLEO…..PONEMOS AL PROXIMO…!!!!
    Se sacan las retenciones y esta Patagonia es un Emirato Arabe, tenemos que entender que las retenciones en manos del Estado no sirvieron P A R A N A D A ….mas que parea AFANAR

  15. QUIEN TE CONOCE dice:

    MASSA!! Quien te conoce a vos aca en santa cruz.yo no te voto ni een sueños.tenes cara de chanta,

  16. QUIEN TE CONOCE dice:

    ES MAS, T E ACORDARAS DE SANTA CRUZ??? PORQUE TODOS PROMETEN Y A LA HORA DE CUMPLIR SE BORRAN.

Publicidad

OPI Video