- Publicidad -

Se levantó el paro de ASIJEMIN en el yacimiento San José-Huevos Verdes


16/08 – 12:10 – La medida de fuerza que venía llevando adelante el personal jerárquico de minería en el yacimiento San José, de Minera Santa Cruz, fue levantado ayer, luego que las partes llegaran a un acuerdo de sentarse nuevamente a dialogar el mes próximo. El sindicato había instalado un paro en el sector de producción que impedía el funcionamiento normal del yacimiento.

Con la promesa de encontrarse en una mesa de negociación el 16 de septiembre próximo, entre Minera Santa Cruz y el sindicato de Jerárquicos ASIJEMIN, fue levantado ayer el paro que afectaba al área de producción del yacimiento San José-Huevos Verdes.

Carlos Fernández, dirigente sindical y delegado de ASIJEMIN en el sector de procesamiento, le confirmó a OPI que se volvió a la normalidad, luego que la empresa accediera a no generar el despido de los 3 trabajadores por los cuales están reclamando y debatir la situación el próximo mes donde los despedidos negociarán nuevamente con Minera Santa Cruz, con intervención y respaldo del sindicato.

Luego de conocida esta nueva oportunidad de diálogo, dijo Fernández, “los compañeros en asamblea de trabajadores, decidieron que la medida se levantaba ayer mismo a las 14 horas y desde entonces, el yacimiento se encuentra trabajando normalmente”, concluyó (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Se rompió la Conciliación Obligatoria y los Jerárquicos de Minera Santa Cruz volvieron al paro

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí