Publicado el: 15, Ago, 2013

Néstor Kirchner aparece presidiendo, como Director, la empresa BMSC Consultancy Limited, en Iglaterra



17/08 – 08:00 – De acuerdo a información difundida recientemente por Andrés Ballesteros, titular del blog “Esta boca es mía”, Néstor Kirchner fue Director de una empresa inglesa entre el 2007 y 2010, a pesar de no haber declarado esta actividad, durante su presidencia (dedicación exclusiva), incurriendo en función incompatible. El investigador free lance realizó todos los pasos para constatar la autenticidad de los documentos que se pueden visualizar en los links respectivos. ¿Se abre un nuevo negocio-misterio, alrededor de la familia presidencial?.

Néstor ingresó formalmente como Director de BMSC Consultancy Limited el 29 de septiembre de 2007. La consultora fue disuelta el 8 de octubre de 2010. Apenas 19 días antes de la muerte de Néstor. Tenía como último domicilio, un Business Center en Belfast, inicia diciendo en su investigación, Andrés Ballesteros, titular del blog “Esta Boca es mía” (@gilmourde9).

Vamos por parte. La información de esta consultora privada, aparece en la página oficial del gobierno del Reino Unido (companieshouse.gov.uk), bajo el N° de Registro NI056515 que identifica a BMSC Consultancy Limited.

Bien. Ahora que esto es oficial y que no es pasible de desmentidas militantes, lo que resta es profundizar un poco acerca de esta compañía. ¿Las últimas siglas de BMSC serán por “Santa Cruz”?

BMSC poseía 5 integrantes:

Néstor Carlos Kirchner
Thomas Johnson
Eoin Caughey
Bernadette Muresan
Red Col Limited

Ésta última es una sociedad con funciones de Secretaría, no una persona física. Caughey y Muresan son testaferros o prestanombres, ya que el historial societario muestra que el primero pasó por 415 sociedades y el segundo, Muresan, por 1098 sociedades.

Toda esta trama está repleta de datos curiosos e intrigantes.

Por ejemplo, Bernadette Muresan, dirige además una compañía llamada BMN Distribution Limited, con domicilio en 82 Cathedral Road – Armagh, un pequeño pueblito de Irlanda. En esa dirección, en Google View aparece, pegado a una estación de servicio Costcutter, un pequeño local de distribución de combustibles, con lo que podemos conjeturar que es precisamente, lo que “distribuye” BMN. Veremos a lo largo de la nota, que el combustible se transformará en un denominador común.

Otro dato, que se revela por demás enigmático, es conocer quién es Thomas Johnson, el desconocido Director que precedió a Néstor Kirchner en BMSC.

Bien, el acta oficial de BMSC firmada por Johnson, afirma que nació el 22 de Diciembre de 1971. Aparece registrado como irlandés y con un historial societario de una sola compañía: BMSC. Fija un domicilio que, al chequearlo, es un complejo con apartamentos en alquiler. Y ahi se termina su historial. Nada por aquí, nada por allá. Demasiado poco para alguien que aparece ligado en la misma compañía nada menos que a un ex presidente argentino.

La otra cara de Thomas Johnson

Tamaño trabajo fue chequear todos los Thomas Johnson que hay en Reino Unido. Es como buscar un Juan Pérez en Argentina. Así y todo, dimos con el correcto. Aparece con nacionalidad inglesa dirigiendo otra compañía: 84 ESTATES LTD. Esta es una sociedad que se dedica, dato jugoso, a la exploración y extracción de petróleo crudo y gas.

Lo acompañan en esta sociedad 2 personas más: Mohammed Ibrahim Nayhan y Sean Sullivan Gibbs.

En esta otra compañía, Johnson fija domicilio en otra localidad: 88 Tennyson Road, en Cheltenham. Allí hay registradas una veintena de sociedades, pero en Google View sólo se ven pequeñas casas familiares. En resumen: sociedades fantasmas, con direcciones fantasmas. Olor a lavado de dinero.

También descubrimos que Johnson es Ingeniero Civil y que se dedica a la construcción.

Y nos damos con la novedad de que Sean Sullivan Gibbs es un “exitoso abogado” que se perfila en las ramas Construcción, Hotelería, Rutas y Explotación Petrolera. O sea, un Lázaro inglés.Y por si fuera poco, dirige una sociedad que se llama ” Compañía Internacional de Minería“.

Gibbs cuenta con un Curriculum bastante interesante, con trabajitos en lugares geográficos más interesantes aún, auque omite su paso por 84 ESTATES LTD.

Volvamos a BMSC

Otro dato interesante es que BMSC fue inscripta en el Registro de Comercio del Reino Unido por el Agente Registrado Business World Enterprise Centre Limited, una empresa dedicada a los negocios financieros y de inversión. Su página web esta íntegramente en chino y en el preview de Google reza: Welcome to Swiss GST Forex, frase que remite a Suiza y a operaciones de valores y Bolsas de Mercado: http://businessworldec.com/CN/

Una firma sospechosa

En el escaneo del acta de Directorio aparece una firma de Néstor Kirchner que aparentemente no es la suya. ¿Cómo se explica esto? O Néstor firmó de una manera apócrifa, o algún apoderado firmó en su nombre. O quizás puede ser que algún vivillo engañó la tramitería a la hora de crear una sociedad y lo usó a Néstor de perejil comercial.

Es poco probable que puedas crear una compañía en Reino Unido sin presentar los mínimos documentos identificatorios. Además ningún bufete se va a tragar el sapo de meter de manera apócrifa un presidente en actividad en una compañía, arriesgándose a denuncias penales y juicios millonarios.

Los documentos oficiales íntegros que confirman la asunción de Néstor Kirchner tras la renuncia de Mr. Thomas Johnson al Directorio de BMSC se insertan desde los sitios oficiales en los cuales están registrados.

De acuerdo a lo referido por el periodista Juan Cruz Sanz a OPI “Lo que cuenta @gilmourde9, yo lo confirmé con la Embajada Británica en la Argentina. Los documentos SON OFICIALES”, nos expresó.

BMSC estaba domiciliada en Cathedral House 28-31, Waring Street: un centro de negocios y oficinas en el corazón de Belfast.

Inició su actividad el 14 de septiembre de 2005 y fue disuelta el 8 de octubre de 2010. Como dijimos antes, tan sólo 19 dias antes del fallecimiento del ex presidente y, ahora lo saben, ex director de BMSC Consultancy Limited.

El último estado financiero conocido de BMSC data de fines de septiembre de 2006: 347 mil Libras Esterlinas (GBP). Más de 3 millones de Pesos Argentinos.

Un domicilio sospechoso

El domicilio en Argentina que declara Néstor Kirchner en el acta, es el Edificio Laminar Plaza, Ingeniero Butty 240, donde en los últimos 5 pisos funcionó hasta el año 2009, IRSA, el grupo inmobiliario más grande de la Argentina, propietario de los principales centros comerciales y responsable de algunos de los mayores proyectos inmobiliarios de Argentina.

Cuatro datos curiosos

1- A mediados de 2007, Eduardo Elztein, titular de IRSA, se reunió con Néstor Kirchner en la Casa Rosada para llevarle un ambicioso proyecto inmobiliario, que a fines de 2012 unió al PRO y al FpV del mismo lado: el de la renta inmobiliaria.

2- IRSA es la compañía que maneja actualmente el Hotel Llao Llao, en Bariloche, además del Intercontinental y el Sheraton Libertador en Buenos Aires.

3- En el Edificio Laminar Plaza, la empresa mundial Regus (un rental de espacios y oficinas) tiene unidades en alquiler.

Casualidad o no, esta misma empresa, Regus, ofrece también oficinas de alquiler en la misma dirección que RED COL LIMITED, Secretaría de BMSC, declara en Dublin: Alexandra House, The Sweepstakes – Ballsbridge, Dublin 4.

4- El acta de asunción de Néstor en BMSC está confeccionada el 20 de septiembre de 2007, y fue presentada y sellada en los registros el 1° de octubre del mismo año. Entre esas fechas, Néstor y Cristina estuvieron en Nueva York, en la Asamblea General de la ONU. Casualmente, en esa semana, el matutino Página12 publica una nota en donde afirma que el Reino Unido tenía la mira fija en Argentina para la búsqueda de petróleo y gas. ¿A que era que se dedicaba 84 ESTATES LTD.?

Seguramente a partir de esta nota, van a surgir novedades, aclaraciones, negaciones y excusas. Este círculo extraño aún no se ha cerrado. Hay muchos cabos sueltos. Pero de aquí en adelante quienes deben dar las explicaciones necesarias son los actores de esta trama. Hasta aquí llega mi trabajo de investigación sobre esto. Que los protagonistas recojan el guante. (Andrés Ballesteros/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. zingaro dice:

    hay algo?, honesto en la vida de este, tipo?, aparte de su” amor” -demostrado- por las cajas fuertes?…

  2. Carlos Alberto Soldan dice:

    No soy precisamente kk, pero la firma que aparece en el primer documento no es siquiera parecida a ninguno de los garabatos que utilizaba como firma el ex-presidente.

  3. Pedro dice:

    Que necesidad tiene esta familia de robar tanto, era necesario? Llegaron al gobierno exclusivamente para robar no les importa nada, son una verguenza mundial, ojala la gente recapacite a la hora de votar…

  4. periscopio dice:

    Que lindo cajón que tiene en la bóveda !!!!!!!!!! las manijas son una obra de arte !!!

  5. Bea dice:

    Precediendo o PRESIDIENDO? El título no cierra.

  6. Mario dice:

    Todo esto me parece tan Nacional y Popular que honrra su memoria. Siempre se supo que lo que mas le preocupaba a este hombre era el bienestar economico de su pueblo. Y la gilada sigue votando al FPV. Cuando este HDP los uso para hacer sus negocios mientras los esbirros se contentaban con migajas. FORROSSSS

  7. Lerrena dice:

    ESO ES EL FVS Y LA KAMPORAVDE CRISTINA LADRONES Y DESPUÉS LOS VOTAN

  8. ATENCIÓN COMPAÑEROS, ESTÁ POR ABRIRSE UNA NUEVA CARRERA EN LA UNPA ..SALÍS CON TÍTULO DE “TESTAFERRO” , CON ORIENTACIÓN A SI ESTÁS MAS CERCA DEL PODER O NO, SI VAS A ESTAR MUY CERCA DEL PODER ES, ES “LICENCIATURA “

  9. CONCLUSIÓN: IRSA TAMBIÉN NEGOCIO DE K , (TESTAFERROS LOS QUE DAN LA CARA, ESE ES SU TRABAJO).
    EN CUANTO A LA DOCUMENTACIÓN, CALCULO QUE LOS ESCRIBANOS Y LOS ABOGADOS SE DEBEN MANEJAR COMO ACÁ, CON “PODERES ESCRITOS”.

  10. Juan dice:

    jaja como dice De La Rua basta de bufoneria, juicio juicio

  11. alejandro dice:

    Todo lo que se robo, alguna vez lo disfrutó ? El, su señora esposa, sus hijos que disfrutan de dinero mal habido, todos sus familiares y sequitos de aplaudidores deberian estar presos de por vida. Algunos trabajan toda una vida para llegar a tener con suerte y al cabo de unos cuantos años de trabajo, una casa y con algo mas de suerte un auto, y estos soberanos ladrones en 4 o 5 años de gestion son multimillonarios. Y ni hablar de las pension que esta cobrando nuestra señora presidente, que ronda algo así como $ 55.000,00 que le dejo el “gran ladron del siglo XXI”, Porque no donas esa plata a alguna ONG que le sea necesaria para poder paliar el hambre y la miseria que existe y que este gobierno no quiere mostrar. La clase politica dirigente de la Argentina es una VERDADERA MIERDA, todos son iguales, se pelean por llegar al poder para ver quien se lleva el 1º premio del que roba mas. DAN ASCO, y la gente pelotuda todavia los vota.

  12. Hombre de la calle dice:

    ESTAMOS COMO ESTAMOS POR TODOS LOS POCO SESO QUE BANCAN A ESTOS CHORROS SE AFANARON TODO Y LOS PENDEJOS GILES REPITEN COMO LORO “GOBIERNO NACIONAL Y
    POPULAR “. POBRES IGNORANTES SON LOS ESCUDOS DE UNA MANGA DE CHORROS,,, SON
    LA OBSECUENCIA EN PERSONA , ALAGANDO RICOS MAJ HABIDOS SE CREEN IMPORTANTES
    POBRES KK CAMPORISTAS

  13. jose luis dice:

    NADA SORPRENDE, JUICIO POLITICO Y CONFISCACION DE TODO LO KURRADO POR LOS KK, LOS +KK Y LOS REVENTADOSA DE SIEMPRE QUE SE APODERARON DE LA ARGENTINA.

  14. Norberto dice:

    una vida de trabajo. ¡Qué estupidez la mía!

  15. Cristian dice:

    Nadie habla de Gustavo que cobra dos sueldos docentes y el de Director: TRUCHO!

  16. Tecnópolis dice:

    Che Yamila, Kolina, Karolina, Krostina, no se como se llama el booludo ese que siepre nos recordaba el 54% ¿Donde está????? jajajaja

  17. David dice:

    La consultora es de Belfast (Irlanda).No de Inglaterra.

  18. marìa nocallas dice:

    Octubre 2011
    (Ésto lo escribí con nombre lalerda…Y desde ése momento veo que todo llegará a su fin…)
    Octubre 2011
    LO QUE EL TIEMPO LLEVARÁ…
    Las banderas rojas que empuñaron los piqueteros y simpatizantes quedarán en algún basural y una máquina los sepultará…
    Los discursos de los políticos corruptos y delincuentes, quedaran dispersos en el aire hasta que el viento los adelgace hasta el silencio… y nada constructivo quedará…
    Los monumentos y calles que ostentan personajes nefastos, corruptos, delincuentes, asesinos, instaladores de bombas asesinas, secuestros trágicos, ladrones de guante blanco, prostibularios personajes que mancharon nuestra Nación, serán “volteados” y arrastrados, por el asfalto, y las calles volverán a tener el nombre original de los verdaderos héroes hacedores sin mácula que supo parir Argentina.
    El rostro plagado de cirugías y con gestos soberbios, quedará rígido y payasesco que los años dejará como “lo que fue”… con el rictus de la maldad que se irá diluyendo como una gota de tinta negra en el mar…los discursos mentirosos serán solo un eco que se iran apagando hasta el silencio, las manos que firmaron proyectos mentirosos, decretos que sepultaron la ilusión de sacrificados jubilados sumiéndolos en desconciertos y hambre, los zapatos, vestidos , perfumes y carteras que pagó con el dinero de su pueblo, pasarán de moda y estarán apolillados en algún desván ignoto, los viajes quedarán en el recuerdo como de alguien que no mereció ver las bellezas del mundo , sus hijos dilapidarán el dinero “mal habido” porque no lo ganaron con su trabajo y serán ancianos rencorosos que nadie los soportará… El monumento “majestuoso “en el cementerio será una mole gris y agrietada por el tiempo que no recordará a nadie porque encierra en su interior, oscuro y siniestro, el cuerpo ceniciento de alguien que provocó la desunión de los argentinos y vivió sumido en el odio y la avaricia, llevándose sólo “un par de mocasines”…
    …Por último: La vejez, se le presentará como una sombra de amargura y odio que dejará en su cara los rasgos diabólicos de quien se ha burlado hasta el cansancio de los seres buenos y honrados que le supo arrancar aplausos por miserables dineros quitados al mismo pueblo…Divagará en silencio por los lugares en donde se adueño, junto al marido, de los bienes del Estado y de la Gente, en silencio… ¿dónde irá? … SÓLO DIOS SABRÁ!
    Los jóvenes que se agruparon para con la bandera de la kampora, insultando, y odiando todo a su paso, serán sólo un mal recuerdo para la sociedad venidera, y serán unos ancianos decrépitos llenos de rencores que nada aportaron al País que los cobijó y mantuvo con el dinero del Estado….
    Los jueces prostibularios y sodomitas que firmaron leyes, perdonando lo imperdonable, juzgando a pobres ciudadanos quejumbrosos de la injusticia, denigrando y escupiendo sobre LA MAGNA CONSTITUCION NACIONAL , quedarán en algún centro médico enfermos y olvidados, nauseabundos en el “olor” pestilente de sus enfermedades…Sin dejar nada provechoso para el País que “todo le dio sin pedirle nada”…
    Por último, nuestros nietos leerán la HISTORIA DISTORCIONADA, si alguien no reescribe LA VERDADERA HISTORIA, SOMOS LOS QUE LES DEMOS LA “VERDADERA HISTORIA” Y SEPAN QUE EL KIRCHNERISMO SÓLO FUE UNA MANCHA NEGRA SOBRE LA REPÚBLICA.

    ¡GRACIAS OPI POR EXISTIR!

  19. antikaka dice:

    cuantas cosas que aparecen y nosotros los ciudadanos de esta provincia no aprendemos nos sacan los sueños se creen dueño de la verdad y seguimos poniendole algun voto de confianza parece ser que no pensamos en un futuro mejor para nuestros hijos nos observan y parece ser tanto el delirio de la vieja que hasta nos tomo como algo propio es decir que le pertenecemos bastaaaaaa hijos de una gran siete. y ahora es coincidencia que antes de la muerte se desaria esta supuesta consult o hay un trafondo detras de esto

  20. BASURAS dice:

    que hdp!! dejen de mentir! si el lupo estuviera vivo ni se animarian a decir tantas mentiras, esta mal escrito el nombre y apellido, solo porque no esta y no puede defenderse! basura Opi

  21. CIUDADANA dice:

    SI ESTUVIERA VIVO NOSOTROS ESTARÍAMOS MUERTOS, EN ESTE MOMENTO ESTOY MIRANDO LA CORNISA, TENIA GANAS DE EXPRESARME SOBRE EL TEMA DE LA SALADITA, HEMOS LLEGADO COMO SERES HUMANOS A LA MAS MÍNIMA MISERIA, ES FACIL QUE UN COMERCIANTE SE QUEJE PORQUE EN VENDEDOR AMBULANTE NO PAGA IMPUESTO, LA DIFERENCIA ESTA EN QUE EL COMERCIANTE, TIENE UNA HERMOSA CASITA, DONDE DORMIR BIEN Y EL VENDEDOR AMBULANTE NO TIENE DONDE CAERSE MUERTO, PAGAR SU PIECITA DECIA UNO, QUE LAMENTABLE QUE HASTA ESTAS POBRES PERSONAS, TENGAN QUE VIVIR EN ESTE PAIS DONDE PARA CAMINAR TE COBRAN, NO VEO COMO ARGENTINO QUE NOS DEN TERRENO, SOLO LA LIGAN ALGUNOS Y SI ESTAS CON EL FUNCIONARIO DE TURNO TE ELEGIS EL MEJOR LUGAR, UNA PENA QUE LA SOCIEDAD NO SEA MISERICORDIOSA CON SUS SEMEJANTES, HASTA DE LAS POBRES MUJERES DE LA CALLE QUE VENDEN SU CUERPO, SON CRITICADAS, ASQUEADAS, COMO SI A MAS DE UNA LE GUSTARIA ESTAR CHUPANDO FRIO EN LAS ESQUINAS, EN VEZ DE ESTAR EN SU CASA CON UNA HERMOSA COCINA CENANDO ESPERANDO A SU ESPOSO, ES FACIL CRITICAR , JUZGAR Y NO SER PIADOSO, PORQUE HEMOS LLEGADO A TANTO MAL, OJALAS EL SER HUMANO RECUERDE QUE SOLO ESTAMOS DE PASO Y QUE SEREMOS JUZGADOS SEGÚN NUESTRAS OBRAS. NECESITA EXPRESARME MIS DISCULPAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE PARA QUE NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE .

  22. chdp dice:

    Q pedazo de pelotudos q son. Todavia tiene un 26% q la vota. Esto es cree o reventar. Ya mostraron la hilacha cuando vinieron de Santa Cruz choreando 500 millones de dolares. Todas estas no son coincidencias, es lo que paso y sigue pasando. No quiero un golpe de estado, nos fue remal, quiero q se vayan por favor xq estan vaciando el pais.

  23. Esto es trucho dice:

    Se cae de maduro que esto es una truchada, porque no se puede ser tan pelotudo, ademas la firma no coincide, etc etc, Esto es pura mierda que tiran ellos mismos! demonos cuenta, despues se victimisan porque se nota la truchada.
    El asunto es SEYCHELLES…ahi si hubo deposito de la guita que sacarron delante de las narices de todos los galleguenses de la bobeda del cementerio…

  24. Noyvern dice:

    Chorro, todos chorros. Ladrón, igual donde estés no te sirve, y en la cárcel tampoco le va a servir al resto!!!

  25. Rocker dice:

    Sí es lo que dijo Lanata anoche !!!! Nada más que lo contó como propio……..

  26. José Tand dice:

    Belfast está en Irlanda del Norte, parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
    Para los que dicen “que no está en Inglaterra”, Irlanda del Norte es un sector inglés al que le dieron beneficios linderos a “paraíso fiscal”. Inglés y trucho.

  27. Fierro dice:

    La lista de espera para ser el/ la “favorecido” de algún personaje del Gobierno y futuro millonario, pasó Guer- Aike hace rato y ya casi llega a Piedrabuena… Digo esto como un ensayo de respuesta a todos los que se preguntan cómo todavía hay gente que los sigue? La ambición de lo fácil nunca descansa, todos sueñan con ser tocados por la varita y ser el próximo empresario hiper exitoso a lo Lázaro…

  28. El Principe Feliz dice:

    Pero ,como ????? TANTO QUE HABLABAN Y HABLAN DEL IMPERIALISMO Y LO USAN PARA ROBAR A SU PROPIO PUEBLO O SEA A NOSOTROS??? DELIKUENTES!!!

  29. Raul dice:

    Periscopio? (N°4) yo no las pude ver, estan para adentro…

  30. !IMPRESCRIPTIBILIDAD¡para los delitos de los funcionarios públicos, PASADO, PRESENTE, Y FUTURO,NUNCA MAS CORRUPTOS.

  31. La morsa es Anibal dice:

    ¡Oligarcas!! ¡Neoliberalistas!! ¡Vende patrias!! ¡Gorilas!
    No les quedo una sola palabra para decir al que necesitaba dolares, se nos murio familia, amigos por no tener drogas oncologicas ni dolares para salir a comprar, y solo para favorecer sus negocios o kioskitos desparramados en el mapa. Asi q si vas al hotel libertador, les estas dando guita, vas a bariloche al llao llao,tambien…cargar OIL le das guita a ellos, miras C5N y va ootra moneda a ella y a el…YO EL #13AVoy al obelisco!!
    QUIERO JUSTICIA Y EXPROPIACION DE LA GUITA QUE NOS ROBARON!!!

Publicidad

OPI Video