Publicado el: 15, Ago, 2013

Síndrome de Hubris: 14 síntomas para mirar en Cristina



16/08 – 17:00 – La primera marca visible del padecimiento del “síndrome de Hubris”, llamada enfermedad del ego, reza que se nota “una propensión narcisista a ver su mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria”. Hay otras 13 características que el lector puede observar, basados en bibliografía reciente. ¿Será Cristina realmente una persona que padece de este síndrome, como afirmó el periodista Nelson Castro anoche en TN?

(Urgente24) – “Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el síndrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo”, disparó anoche el periodista y neurólogo Nelson Castro en la pantalla de TN anoche.

Inmediatamente las palabras de la editorial de Castro repercutieron en las redes sociales. Pero, ¿cómo reconocer lo verosímil de las palabras de Castro? ¿Acaso las observaciones de la ciudadanía bastan para diagnosticar a la presidente?

Sin temor al error, se puede comprobar que una sociedad que condena la gran mayoría de su población a delegar su poder en la papeleta electoral cada 4 o 5 años, sin casi ningún control efectivo sobre los representantes elegidos podría condenarse a tener dirigentes embusteros y embriagados de sus privilegios. Ejemplos abundan y las excepciones son muy pocas.

Dos libros, uno de David Owen y J. Davidson (2009) “Hubris syndrome : an acquires personality disorder? A study of US Presidents and UK Prime Ministers over the last 100 years”; y “In Sickness and in Power” (2008) también de David Owen; profundizan este concepto.

Las reglas de “detección del síndrome de Hubris” (visibles en la mayoría de los jefes de Estado actuales, de Berlusconi a Putin) van acompañadas de breves observaciones a conocidos líderes políticos supuestamente emancipadores. Aquí van 14 características basadas en los estudios de Owen:

1 Una propensión narcisista a ver su mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria.

2 Una predisposición para lanzar acciones que puedan dar al individuo una luz favorable, con el fin de embellecer su imagen.

3 Una preocupación desmedida por la imagen y la presentación (Stalin, Mao tse Tung).

4 Un modo mesiánico de comentar los asuntos corrientes y una tendencia a la exaltación.

5 Una identificación con la nación o una organización hasta el extremo que el individuo valora su punto de vista y sus intereses como idénticos (Lenin, Gandhi).

6 Una tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona o a usar la forma regia de « nosotros ».

7 Una excesiva confianza en su propio juicio y un desprecio por los consejos o las críticas de los demás (Lenin 1917-1924).

8 Un enfoque personal exagerado, tendente a la omnipotencia, de lo que son capaces de llevar a cabo (Stalin en 1939-1941).

9 Una creencia de que antes de rendir cuentas al conjunto de sus colegas o a la opinión pública, la Corte ante la cual deben responder es: la Historia o Dios (Fidel Castro y otros líderes de partidos únicos).

10 La idea inquebrantable de que aquella Corte les absolverá (Fidel Castro y muchos otros líderes, como Tito, Enver Hodja, etc.).

11 Una pérdida de contacto con la realidad, a menudo vinculada a un aislamiento paulatino (Stalin).

12 Agitación, imprudencia e impulsividad.

13 Una tendencia a privilegiar su « amplia visión » en detrimento de la entereza moral de un derrotero señalado, de modo a pasar por alto la necesidad de contemplar las posibilidades prácticas, los costos y los resultados (Lenin).

14 Una incompetencia « hubrística », cuando las cosas van mal porque demasiada confianza en sí mismo condujo al líder a desatender los peligros y las trampas generados por su propia política (Stalin en 1941, Gorbachev en los 1990). (U-24/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. aurora dice:

    A mi no me cabe duda que padece el síndrome de Hubris, lo que me preocupa es que nos lleva a un callejón que no tiene mucha salida y que quienes deben cuidar su salud miren para el costado.

  2. Eveda dice:

    Dios mío!!!!! Que estupidez todo esto!!!!!!!

  3. laura beatriz pola dice:

    Hay que ver quien diagnostica,, los supuestos “médicos”,, son los que le disputan el poder,,

  4. y Peralta? dice:

    Asi es, debe tener eso, digo ¿y el que esta al lado? Mitomania por lo menos no? por laas mentiritas constantes, y Caradepiedritis tambien.

  5. QUE LASTIMA dice:

    la conozco desde que llego creo que no tenia ni zapatos pero si soberbia,pedante,resentida fue siempre ,
    me acuerdo como se borro cuando uno que laburaba con ellos dijo que no era abogada.
    con lupin andábamos por los barrios y ella jamas vino por que decía que eramos chatos y chilotes, al rengo lo denigro a mas no poder ,lo tenían de perro, pobre rengo .
    siempre daba la mano con guantes,
    ,la sociedad de rio gallegos jamas la acepto.
    pobre infeliz no tiene nada.

  6. soy peroncho dice:

    Coincido plenamente con comentario 5. Recuerdo un frío viernes de julio estaba con un amigo tomando un café en el Santa Cruz y entró el Lupín con “ella”. El ( como era su costumbre), se acercó a saludarnos y a intercambiar bromas futboleras ( ese domingo jugaban Boca-Racing). Al instante ella reclamó: ” si querés hablar de fútbol yo me voy!!”. El Lupín abrió los brazos y nos puso cara de ” donde manda capitán…”. En fin, parece una tontera recordar esto, pero eso me hace convencer cada día más que si el entrañable Lupín no hubiera partido, no tendríamos esta triste actualidad, ya no solo en la provincia, sino en en el país.-

  7. Aurora dice:

    Si Laura, no me cabe duda que los que diagnostican son los que le disputan el poder y como ven que no le van a poder torcer el brazo, ahora salen con estas bajezas, pero saben qué????? EN LA VIDA TODO VUELVE Y LA VAN A PAGAR MUY CARO, TENGAN ESTO PRESENTE!! Generalmente se paga con lo más querido, hijos, nietos…

  8. Ella tenia asco de la gente dice:

    Me acueeeerdoooo…me acueeerrddooooooo!, ella tenia ASCO de que la tocaran, pero eso le surgio aca en el sur… pasa que la gente es tan tonta que se olvida faciel, por ejemplo en Calafate, las “compañeras” se olvidaron cuando quedaron con el mate preparado porque la señora prefirio ir a tomar el te con señoras de la alta society? Poco inteligente (lo que no era Lupin, el sabia como meterse la gente en el bolsillo), y bueno, despues todos vimos como se vio obligada a acercarse a la gente si queria ser presidente; ahi, al volver a casa se bañaba en alcohol, pro despues se fue acostumbrando porque era el camino al PODER que era lo que bucaba. Hoy es un simple muñeco, los que manejan todo la llevan de la nariz, la dejan hablar y sentirse reina, pero los negocios los hacen ellos. Fijense como la embarraron haciendola bajar en Seychelles? ella ni se dio cuenta …solo queria un Hotelazo, buena comida pasear, quisas una buiton…que se yo. Ahora esta embarrada en las sospechas y va dejando espacios para que creen un sucesor, que ya lo tienen.

  9. Dudas dice:

    No se si es “Hubris”, “bipolaridad”, “psicosis” o qué carajo tiene. Pero de que está loca, no caben dudas.

  10. HAY UN PERIODISTA LLAMADO DR. NELSON CASTRO EL QUE TIENE UN TIC UNTIC FEO CUANDO HABLA ¿SERA TAMBIEN HURBIS ? O QUIZAS NO SEA HURBIS QIZAS SEA “PUDRIS” ENFERMEDAD INTELECTUAL CAUNDO YA EL CEREBO DEJA DE FUNCIONAR Y ATACA DURAMENTE COMO LO ATACO A LANATITA Y A ALGUNOS GORILAS EN NUESTRO PAIS BUENO ENFERMEDAES AL FIN PARECE QUE NADIES ESTA EXENTO MENOS LOS AQUELLOS MQUE LAS ANUNCIAN …—

  11. AL HORNO dice:

    ¿Hubris? y eso con qué se come, no es parte de la vaca eso?.. que joder.. antes al que era maricón le decíamos marica y otras hierbas mas feas, ahora es gay, al demasiado extrovertido le decíamos pelotudo, y a las viejas con mal de hubris me parece y solo me parece… que le decíamos viejas locas de mierda. Cambiaron las terminologías, pero es lo mesmo chamigo.

  12. QUE PRESIDENTA LOCA A TRAIDO EL COMIENZO DE LAS OBRAS MAS IMPORTANRES DE LA PROVINCIA EN LO QUE VA DE TODA SU HISTORIA Y DE LA QUE VIENE ESTA SRA ESTA REALMENTE LOCA YA QUE QUIERE LIBERAR A LA PATRIA DE LOS QUE NOS CARCOMIERON HASTA EL CARACU A LOS AERGENTINOS NO HAY QUE OLVIDARSE QUE ESTA OPOSICION PROVINCIAL Y NACIONAL O SEA LOS “CUERDOS ” NUNCA QUISIERON OBRAS EN SANTA CRUZ PERO SI ENTREGAR EL PETROLEO A ESPAÑA E INGLATERRA Y LA TIENEN CON QUE SOMOS POCOS Y QUE EL MUY POCO PETROLEO QUE NOS QUEDA ES SUFICIENTE PARA VIVIR Y CUANDO SE TERMINE LO POCO QUE QUEDA? CLARO LAS GRANDES INVERSIONES ELLOS LAS DEFIENDEN PARA BS.AS. CORDOBA Y SANTA FE Y SON APOYADOS POR COSTA DESDE SANTA CRUZ Y LA LOCA PRESIDENTA QUE TRAE RECURSOS PARA CREAR FUENTES DE TRABAJO GENUINA A SANTA CRUZ DEBE POR OBLIGACION SER LOCA Y SEGUIR CON SU LOCURA .-

  13. Mandrake dice:

    No hay peor cosa, que una mujer con poder. Si a eso le sumamos, resentimiento, soberbia, sed de venganza, obtendremos claramente a una Cristina Fernández Viuda de Kirchner. Se dice “pinguina”,. pero la muy hija de mil p…, es de Tolosa (La Plata), Provincia de Bunos Aires. Lo unico que tiene de “pinguina”, es el culo, que se le sarandea para todos lados cuando camina. Además, si tenemos en cuenta los “sopapos” que le pegaba el difunto Néstor, algo mal en la cabeza le tiene que haber quedado, producto de tanto “simbronazo” por los golpes.
    Está enferma, eso, es indiscutible. Pero más enfermos están los alcahuetes que rien y aplauden las estupideces con las que a veces se descuelga, y esos, están enfermos de poder e impunidad. El resto, quienes aún siguen creyendo en este modelo “nacional y popular”, a decir de esta señora, simplemente, son ignorantes.

  14. ¡QUE MUJER LOCA! DOS REPRESAS EN SANTACRUZ, AEROPUERTO EN CALAFATE, INTERCONECTADO NACIONAL, PUERTO EN CALETA OLIVIA , HOSPITAL ZONAL EN CALETA OLIVIA , RUTA NACIONAL 40, PASARELLA PARA TURISTAS EN EL GLACIAR PERITO MORENO, ESCUELAS, CENTROS INTEGRALES COMUNITARIOS EN TODA LA PROVINCIA, REDES CLOACALES Y PLANTAS DEPURADORAS, REDES DE AGUA DE GAS, ALUMBRADO PUBLICO, VIVIENDAS Y MAS VIVIENDAS, TRABAJO Y MAS TRABAJO MINIMO DE DESOCUPACION TODO AL REVES DE LOS QUE HICIERON DESDE LOS GOBIERNOS QUE HOY SON OPOSICION TODO LO CONTRARIO A LO QUE HICIERON LOS QUE HOY SON “CUERDOS E INTELIGENTES” NOSOTROS LOS IGNORANTES VAMOS A SEGUIR VALORANDO LO HECHO CON TANTA LOCURA POR SANTA CRUZ Y POR LA PATRIA …–

  15. Julián dice:

    Sindrome de Hubris… que es eso? Viene de una Vaca?? El ignorante de Nelson Castro, habla de Hybris del griego y que se pronuncia: “Jybris”. Ni siquiera puede pronunciarlo bien como para encima diagnosticarlo. Poco tiene de periodista y mucho menos de neurólogo el individuo este…Y algunos lo repiten sin parar porque si lo dijo en la tele debe ser cierto.

  16. que raro !! esta enfermedad solo la tuvieron los que hicieron algun tipo de revolucion en contra de los poderosos y por la igualdad de la raza humana,ni siquiera mencionan a Hitler entre los enfermos,que credibilidad puede haber en esto?

Publicidad

OPI Video