Publicado el: 19, Ago, 2013

Con ausencia del gobierno provincial, CFK lanza un acto político-empresario para cerrar “el último gran negocio”



21/08 – 10:00 – Todo está listo. El salón, los invitados, las comunicaciones, los alojamientos, la recepción y la sala de videoconferencias. Desde hace dos días trabajan full time para que ningún detalle esté ausente en la jornada de hoy, cuando la presidenta Cristina Fernández haga el anuncio de la adjudicación de las represas, a Electroingeniería. Las otras empresas “perdedoras”, que nunca pensaron impugnar, a pesar de las irregularidades, estarán representadas en el acto. Empresarios, sindicalistas, socios, diputados K y el sector político provincial que responde al kirchnerismo, será de la partida. Pasacalles distribuidos por Rudy Ulloa e intendentes y el equipo del chubutense Buzzi para transmitir el evento, esperan difundir al país esto que es un acto político más en tierras donde el FPV, pretende reverdecer. (Por Rubén Lasagno)

Todo se encuentra alistado en el Obispado de Río Gallegos y en el salón de eventos del Hotel Patagonia para cubrir la jornada oficial organizada por el krichnerismo para hacer el anuncio de la construcción de las represas, mantener un “debate” con lo sectores productivos y sindicales elegidos por la presidenta y promover, fundamentalmente, un acto político de cara a octubre, teniendo en cuenta que el oficialismo pretende aumentar el nivel de impacto de sus escuálidos candidatos, para quedar mejor posicionado en las elecciones legislativas.

Por orden de Rudy Ulloa y los colaboradores “de campo” que tiene el kirchnerismo en esta capital, se colgó cartelería de bienvenida y se preparó “el ambiente” para resaltar a través de los medios adictos, los “grandes beneficios” que acarreará para Santa Cruz, la construcción de la obra hidroeléctrica. Como es de manual, se prometen cuestiones que- tal como sucede en la minería – luego son ampliamente desmentida por la realidad. Ya se habla de 7.000 puestos de trabajos o más, la reactivación del comercio local, más de 15.000 empleos indirectos y proyecciones tan etéreas como incomprobables de que se transformen en certeza; no obstante los intendentes aliados pregonan con su cartelería, los beneficios que obtendrán sus localidades y apoyan “incondicionalmente” la decisión de hacer la megaobra.

La Cámara de Comercio local y gremios asociados difunden su “complacencia” por el futuro que se abre para Santa Cruz en materia de inversión, pero off de record dicen no estar tan seguros de que ello ocurra, e imaginan un panorama similar al de la minería que promueve más o menos las mismas propuestas y cuando se echa a andar, hace todo lo contrario, compran afuera, traen la mano de obra del norte y hasta el combustible es mayoritariamente adquirido fuera de Santa Cruz.

Sin embargo, hoy la presidenta marcará fuertemente la agenda política de Santa Cruz con un acto donde nadie espera sorpresas, ya que tanto el veredicto final sobre la concreción de las represas como los discursos posteriores y el “debate” que propone el gobierno, es un formalismo que viene a ser la frutilla del postre de todo un entramado de concesiones, acomodos, favoritismos y puesta en escena que tienen a un solo fin: quedarse con el mayor y tal vez, último gran negocio de la era K, las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa (Jorge Cépernic-Néstor Kirchner).

El viernes a última hora, CFK viajó a El Calafate y el lunes 19 arribó en el Tango 01 a Río Gallegos, se alojó en su casa de calle Mascarello, donde en estas horas previas se observó una inusual presencia de autos e intenso movimiento en la residencia. En el Obispado, en tanto, se ultiman los detalles de infraestructura para albergar a los visitantes.

El ingreso de la mandataria, como el de los invitados más calificados, se hará por el acceso trasero del auditorio, sobre la playa de estacionamiento municipal que desde hace 2 día fue cerrada al público, contiene pantalla gigante para ser visualizada desde el exterior por integrantes de la UOCRA que ya se encuentran desplegando banderas y agradecimiento por los “puestos de trabajo” y para mayor comodidad, Protocolo adecuó la antesala al anfiteatro, con tres boxes debidamente decorados con sillones blancos, mesita y frigobar, para servir de apoyo en caso de esperas, tanto de la presidenta como de otras personalidades que concurran.

El gran ausente será el gobernador de la provincia, Daniel Peralta y para asegurarse la transmisión del evento, presidencia obtuvo (una vez más) la colaboración del gobernador de Chubut, Martín Buzzi quien puso a disposición los equipos del Cabal 9 de su provincia, quienes tendrán a cargo la transmisión vía satélite del acto. El Canal 9 de Santa Cruz, por obvias razones, no colaborará en la coyuntura.

En el interior del auditorio del obispado, también está todo preparado. De las 300 localidades, solo quedaron disponibles unas 280, dado que debieron removerse butacas para hacer lugar a la prensa y a los equipos de transmisión de TV. Personal de Electroingeniería, pero llamativamente también de otras empresas que “compitieron” por las represas, se encuentran desde hace más de 48 horas en Río Gallegos, realizando los aprestos finales.

Al finalizar el acto en el salón del Obispado, curiosamente el mismo salón desde donde el periodista Jorge Lanata realizó su programa de radio en el año 2007, en plena convulsión social y política en Santa Cruz, que puso a la provincia en boca de todos los argentinos, la comitiva tiene previsto desplazarse hasta el hotel Patagonia, donde en la sala de eventos, la presidenta compartirá una mesa de debate con empresarios, industriales y sindicalistas a los que ella denominó “titulares” y “los dueños de la pelota”, que pretende ser una propuesta para debatir el “modelo de país y las políticas por venir”, pero que en realidad se trata de una puesta en escena más del kirchnerismo, impulsado a generar en “su propio territorio” un acto político que respalde la pobre performance electiva en las PASO a nivel nacional y de sus candidatos en estas tierras donde hace más de 25 años que no perdía una elección.

Si bien ya los hemos nombrado en otras notas, estarán presentes hoy, gobernadores aliados del gobierno nacional, empresarios del círculo íntimo del gobierno que siempre han sido favorecidos por los presupuestos oficiales y las adjudicaciones de obras y contratos leoninos del Estado. No faltarán los empresarios “que perdieron” la licitación principal de las represas, pero que a instancias de fuentes bien informadas “nunca levantarán las voz porque ya existen promesas ciertas de compensación” y para terminar digamos que, absolutamente todos saben que el costo de 24 mil millones de pesos de la obra, es prácticamente “indicativo” y que ya en proceso obtendrá un reajuste de al menos 20%, como también que su costo final no será menor a 35/40 mil millones.

Ayer, un empresario del ramo ferretero, con varios negocios en Santa Cruz y conocedor profundo de los actores a los que él mismo denominó “el circo”, en rueda de amigos, dijo “Acá nadie se pelea porque la orden fue esa: va haber para todos. Julio (De Vido) les dijo: “Muchachos, dejen hacer que necesitamos avanzar lo más posible en estos dos años. Todos van a tener su parte, pero no nos aten las manos”.

Nadie está seguro si esto tiene o no algo que ver, pero, curiosamente, los grupos empresarios que fueron desplazados por Electroingeniería, aún Lázaro Báez, no impugnaron, no protestaron, no recurrieron la decisión de esta adjudicación irregular y a todas luces, contraria a los postulados del mismo pliego. Algunos creen que “por algo será”. Por lo pronto, hoy estarán presente dando su apoyo a la entrega de las represas.

OPI informa a sus lectores que en los próximos días emitirá un documento en video sobre toda esta historia de las represas, lugar en el que estuvimos, recorrimos y filmamos, tomando lo que tal vez sean las últimas imágenes de este espectacular paisaje natural, antes que la mano del hombre lo modifique. Recorrimos el enorme valle que será inundado por el lago artificial, filmamos la fauna y flora, los trabajos de pruebas del terreno, la transparencia del río que remontó el Perito Francisco Pascasio Moreno, el lugar exacto en el que Charles Darwin hizo observaciones geológicas y las bardas que servirán de apoyo a las enormes paredes de concretos que contendrán el embalse. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pablo dice:

    solo se que somos unos verdaderos inmaduros como pueblo, no se puede creer lo que esta haciendo esta gente, y nosotros no havemos nada!!!

    alguien se acuerda de Ceausescu.??

  2. seguek dice:

    Hay para todos!!……para todos los que estan prendidos de lesta última torta. Manga de ladrones!!!!!!!!!

  3. ricky dice:

    El titulo de la nota serìa “CRETINA SE AUTOADJUDICA OTRA OBRA PUBLICA, SE REUNE CON EMPRESARIOS PARA VER COMO DISFRAZAR LA ECONOMIA PARA QUE LA GILADA LA VOTE EN OCTUBRE”

  4. Ruben dice:

    Podría cortarse la luz. jajajja

  5. trifona dice:

    Hay que recordarle a todo el pais todos los dias que los fondos “de todos los santacruceños” que El tenia bien guardados desaparecieron!!!!!! y no nos dejeron como?

  6. Diana dice:

    Grande nuestra Presidente!!! Gracias por estar y representarnos!

  7. RODOLFO dice:

    QUE VERGUENZA COMO SE NOS RIEN EN LA CARA,Y NADIE PUEDE PARA ESTO HASTA CUANDO,TENEMOS QUIE SEGUIR CREYENDO METIRAS.

  8. María Bernarda Perez dice:

    Tuve siempre la intuición de que esta obra, no se iba a concretar. Los primeros proyectos datan de muchos años atrás.
    Pero CEF quiere imponer sus deseos más allá del bien común, del respeto por el entorno natural,…Darwin y F.P. Moreno no sé si sabe quiénes son.
    En fin es más de lo mismo en la era K. Para los amigos: la obra, las ofertas distintas¡afuera!, el impacto ambiental no interesa, los que compraron estancias serán beneficiarios de jugosas indemnizaciones. Todo orquestado.
    ¿Sabrá quizá la señora que todo lo que hacemos será juzgado por Dios?
    Su omnipotencia es comparable con la de otros líderes nefastos. La historia la juzgará de acuerdo a sus dichos y hechos.

  9. edu dice:

    trifona : los fondos los tengo en parte yo.

    Dr. Eduardo Gonzalez ( si el que trabajaba en el i.d.u.v. )

  10. GORILA dice:

    no me jodan mas era el dia especial para hacer una escrache a esta lakra y como siempre los santacruceños preferimos el calorcito a estar puteando afuera del obispado que dicho sea de paso, para despues de esta visita tendriamos que traer al Papa Fransisco para que lo bendiga con la bendicion de Monseñor D ànibale no alcanza

  11. GORILA dice:

    Para que va impugnar Lazaro si seguramente alguna parte de la obra la va hacer Austral como Subcontratista

  12. POUR LA GALLERIE dice:

    Buenísimo la idea OPI. Ese video que están realizando serán seguramente las últimas imágenes de esos parajes que permanecen aun vírgenes, lejos de la infinita acción irracional, destructiva, dañina y nociva del animal superlativamente depredador que existe hoy sobre el plante tierra: EL HOMBRE (si se prefiere también encaja perfectamente el CRISTINISMO-CAMPORISMO).
    Un video que en el tiempo nos permitirá contrastar las bellezas actuales de esa zona con el estado de abandono y desolación que exhibirán estos mismos lugares en no mucho tiempo. Son 66 meses de plazo para la ejecución de esta mega obra. Ese número en la quiniela significa lombrices o gusanos. ¿Será la casualidad, el destino, el azar o premonición pura que nos están señalando o adelantando un final lamentable para unos de los sueños dorado de todos los santacruceños? Cosa ‘e mandinga diría mi abuelo. Además, muchos/chas 66 habían adentro y afuera del Obispado literalmente. Los conocimos con tal y hoy son (se creen) velociraptores.
    Extraño acto. No había equivalencia con la presencia de la presidenta, la presentación de la mega obra de 25.000 millones de pesos y la audiencia presente. Tan solo dos chinos de tercera línea, un cuatro de copas de Electroingeniería y el resto aplaudidores profesionales enriquecidos en esta década ganada (para ellos). Nada más. Lo más curioso estaba afuera. Una mega obra que dará trabajo a casi 22.000 personas, entre directo e indirectos, tendría que haber explotado de trabajadores el micro centro de Gallegos. Nada de eso pasó. Tan solo unos 300 o 400 “trabajadores” vitoreaban cada vez que las cámaras los enfocaban. Pero más que trabajadores parecían una concentración de no videntes, puesto que la cámara mostraba que la inmensa mayoría tenían anteojos oscuros puesto, con pasa montañas o gorra. Sol resplandeciente no había en ese momento. Acto ilegal no era. ¿Serían “trabajadores” obligados a concurrir y no querían que sus rostros puedan ser fácilmente reconocidos? Puede ser, pero no quita lo anormal de la situación y mire que en Gallegos hemos tenidos movilización, concentraciones y marchas de todo tipo y pelajes pero nunca vi algo que se le pareciera a esto. En fin, como decía anteriormente las equivalencias del acto contrastaban claramente.
    Extraña fecha también para presentar la obra, extraño el lugar para hacerlo. Cosas rarísimas están sucediendo a medidas que nos aproximamos al 27 de octubre y 2015.
    Sabido es que nuestra clase política tiene un sexto sentido para percibir ese momento exacto cuando la luz de la estrella que lo guiaba comienza a declinar. Es tiempo entonces de empezar a buscar los preciados fueros, aun a costa de vender a su propia madre o de dañar para siempre nuestro río Santa Cruz. Los senados provinciales y nacionales, las cámaras de diputados provinciales y nacionales, los consejos deliberantes y los cargos políticos de toda laya están abarrotados de estos seres aborrecibles.
    El 11 de agosto el 73,69% de los argentinos/nas que votamos les anoticiamos que su tiempo de reverso se ha iniciado.

  13. Verónica dice:

    La verdad mucha tristeza este pueblo voto y eligió aun gobernador Daniel Román Peralta, del cual muchos se sacaron fotos era el mejor, hoy nos quieren destituir a nuestro mandatario, ella, Cantín y otros que estaban hoy en este lugar, mi pueblo no los merece. El gobernador tuvo que estar representándonos a él lo votamos, sra Presidenta no se olvide que ud también esta en todas las fotos con Peralta. Una vez mas nos vino a faltar el respeto al PUEBLO Santacruceño no mas de esto, no debemos permitir tanto atropello. Gobernador desde hoy hacer las cosas mejores de las que se han echo para estar de pie todos juntos el 27 de Octubre, siga recorriendo los barrios alejados de la ciudad, comprometiéndose con el vecino, y en Octubre seremos patria. Viva mi SANTA CRUZ.

  14. laura dice:

    diana,si a vos te representa esa mujer,alla vos.pero al resto de los habitantes de santa cruz nos averguenza.lo de hoy fue una burda comedia para los militintos q festejan todo.pobre pais ,en manos de quien lo hemos dejado.

  15. Al HORNO dice:

    Hasta que se hagan todos los papeles llega octubre… jeje je.. más vale que ganen sino MINGA QUE LES VAN A HACER LA REPRESAS. Jejeje

  16. soledad dice:

    LA VERDAD ESTO ES CIENCIA FICCION NO SE DAN CUENTA SANTACRUCEÑOS QUE LOS CORRUPT@S, MAFIOS@S , INMORALES, SOBERVI@S ETC, SE LES RIEN EN LA CARA???? QUE HACE EL PUEBLO???? CDO PIENSAN REACCIONAR???? VA YA ES TARDE, SE ROBARON TODO Y LO POCO QUE QUEDA SE LO ESTAN REPARTIENDO ENTRE ELLA, LOS ACOMPAÑANTES, LOS DIPU TRUCHOS COMO CONTRERAS QUE EN LUGAR DE SER ELLOS LOS QUE VAYAN A LA JUSTICIA MANDAN AL MINISTRO DE SALUD. PRIMERO LA PRESIDENTA, DESPUES LOS DIPUTADOS Y AMIGOS Y LUEGOS LOS DEMAS…..JUSTICIA….

  17. aurora dice:

    Para hacer un acto en lo que ella llama “mi provincia” y que alguien asistiera a escuchar su monólogo tuvo que traer obsecuentes de Bs. As. porque acá son pocos y conocidos. No se preocupe presidente que los nic somos leales a nuestra tierra y en octubre lo defenderemos con uñas y dientes de sus morbosas garras. Deje de hacer circo porque los monos se le están haciendo Masa.

  18. Mariana dice:

    Habiendo formas mas económicas de conseguir energía en la provincia como usar la mareomotriz, eolica o colocar turbinas en los caudalosos ríos de la provincia, están empecinados en robar con una obra que tardara años en terminarse, costara muchísimo dinero, modificara el paisaje y muy probablemente el clima. TODO SEA POR ROBAR.

  19. el webon dice:

    Lazaro venderá el material de cantera de sus estancias que compro junto con el lupo a la vera del rio santa cruz, zas negocio redondo. y después cobra indenizacion cuando lo inunden, clinc caja…ja…ja…ja.., que laburen los otros.

  20. LILI dice:

    Hola, mi flia nació, se crió, trabajaron en la BARRANCOSA, sabemos el valor que tiene toda la belleza natural, la verdad una pena, nos causa, que destruyan ese paraíso; pero bueno a este gobierno no le interesa nada.

Publicidad

OPI Video