Esta tarde marchan en El Calafate en contra de la inseguridad

Esta tarde marchan en El Calafate en contra de la inseguridad

36
16
Compartir


20/08 – 15:15 – Un importante empresario de El Calafate, reconocido por no militar en ningún sector político, ha convocado a una marcha pública en contra de la inseguridad, para hoy a las 18:00hs. La campaña fue realizada entre amigos y víctimas del delito e invitan al turismo a plegarse al reclamo, ya que el “lugar en el mundo” de la presidenta, se ha transformado en un polo de atracción para delincuentes de todo tipo.

Hablé con el comisario de esta ciudad (El Calafate) y me dijo que él no podía hacer nada más, porque no tiene medios, gente ni insumos; ni siquiera combustible para hacer andar los patrulleros”, así le describió a OPI el calafatense Luciano Pera, propietario de Hielo y Aventura, una de las más importantes empresas de turismo de esa ciudad, la entrevista que mantuvo con el jefe policial, una de las tantas veces que acudió a las autoridades para exigirles mayor seguridad para el comercio, los habitantes estables y aquellos que llegan de visita a la villa.

Nosotros somos un grupo de amigos que decidimos por las nuestras y con la colaboración de mucha gente que se sumó a esta iniciativa, convocar a una marcha, hacer carteles, concientizar, pedirle a las autoridades policiales y políticas que se ocupen de darnos seguridad, porque nos están matando y nos están robando cada día más y nadie hace nada”, señaló Pera.

Personalmente el empresario fue víctima de varios robos, pero en los primeros días del mes le incendiaron dos vehículos de su propiedad, frente a su domicilio y a pocas cuadras de la comisaría local. “Esto es chico y nos conocemos, pero también conocemos a los que vienen de afuera y siembran el delito a veces con la complicidad de los de acá. Pero la inacción de la policía y la facilidad que tienen para entrar y salir, hace que día a día El Calafate tenga más delitos y cada vez más graves”, indicó.

Por este motivo y a través de todos los medios posibles, inclusive las redes sociales, el empresario turístico recalcó que se encuentran haciendo una profusa campaña de concientización para que hoy a la tarde. la gente concurra al llamado en contra de la inseguridad, que es estar del lado de la vida y la tranquilidad del pueblo donde hasta hace unos 10 años atrás el vecino podía dejar la puerta abierta.

Vamos a concentrarnos en el centro, vamos a marchar pacíficamente, sin interrumpir el tránsito, no queremos incomodar, solo pretendemos llamar la atención y que los turistas se unan a nuestro reclamo para que quien tenga la decisión de resguardar nuestra seguridad, lo haga – dijo Pera y agregó – tenemos confianza que nuestros vecinos van a concurrir; no importa si somos diez o mil, lo importante es crear conciencia de que en cualquier momento nos puede tocar y por eso, es necesario luchar para exigirle a las autoridades de El Calafate, que deje de ser zona liberada y podamos vivir en paz”, concluyó.

Pera es reconocido en el medio como una persona de muy bajo perfil, apolítico, sin intención partidaria y abocado a su empresa. Esta condición le otorga un valor extra a su convocatoria y ha tenido una repercusión muy positiva la propuesta, entre quienes fueron invitados a participar, especialmente dentro del rubro comercial. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Que pena que este reclamo no estubo reflejado en las urnas. La poblacion de Calafate voto a un gobierno que hace de la delincuencia un estilo de vida. Entonces, Que se puede esperar que suceda con la ciudadania? Si los de arriba roban, los de abajo tambien lo haran? O acaso el jardinero presidencial es un invento de Magnetto?

  2. Que se puede esperar del Intendente de El Calafate, quien no fue condenado por el homicidio de Hueicha por sus contactos politicos, es vergonzosa la actitud de la sociedad de El Calafate que lo sabe y lo encubre. Ahora este delincuente quiere ser gobernador, por favor tengamos memoria!!!

  3. COINCIDO CON MARIO (COMENTARIO 1) PERO TAMBIEN PONGO MI CONFIANZA EN QUE EL EMPRESARIO PERA HAYA QUERIDO ESTAR AJENO A CUALQUIER REDITO PARTIDARIO .
    SI EN UNA LOCALIDAD BENDECIDA POR EL PODER CENTRAL SUCEDE ESTO, IMAGINE EL LECTOR EL GRADO DE IMPUNIDAD QUE REINA EN EL RESTO……………….

  4. El control de la gente de Belloni fue lo mas parecido a los campos de concentración Nazi, a cada votante le dieron el voto con las iniciales suyas atras del voto, si no lo cree es fácil fíjense, si no estabas en los votos te rajan al día siguiente

  5. creo q en calafate se refleja re bien en las urnas de la policia se encarga el gobernador q muy mal lo hace, los pobres policías , no tiene ni combustible, ademas no les pagan los sueldo como se los merecen, que quieren q haga el intendente , si todo lo q tiene q ver con educación, salud , seguridad, creo q son provinciales ¿?

  6. CALAFATE es la BABILONIA de Santa Cuz, seras tenida como la gran ramera, nos dieron vuelta la cara al resto de la provincia total ustedes todo lo tenian … en realidad lo que menos tienen es DIGNIDAD.

  7. Que suerte por éste empresario del turismo…..Sí no controlan los desbordes de la inseguridad en una villa que no es tan grande….que les espera en el futuro….Muy bien por ésta iniciativa que será una larga lucha lamentablemente….por que todo, en todo el país favorece la inseguridad…. lamentablemente…..No sé si se entiende? Hoy por hoy todo el pais tendría que marchar, como de hecho lo hacen en las movilizaciones espontaneas, POR LA INSEGURIDAD !!!

  8. Bueno, ahora entiendo, con razon a partir de las 10 de la noche ya nadie te atiende en Calafate, por el afano. bah….que se yo,…el afano

  9. Si el Intendent y sus gabinete son contrabandista ( Según ello era para el dia del niño) que se puerde espera,
    del resto con este y los otros en estos comentarios.

  10. Sres. El Calafate esta lleno de gente de bs as a los que les ha ido muy bien con el turismo, no conocen y no les interesa la Prov. de Santa Cruz.. creo que no saben ni siquiera el nombre del departamento del que depende Calafate.. es mas, creen que calafate es Patagonia.. por eso en Octubre hay que convencer a los que votaron a Peralta y al FPS que no se dejen llevar por la Prov.. cuentan con los votos de calafate para dar vuelta la elección..
    usen la cabeza..

  11. EL INTENDENTE BELLONI Y EL DIPUTADO GUANES TIENEN UN BOLICHE PARA MENORES QUE SE LLAMA LA PREVIA LE DAN ALCOHOL GRATIS A LOS MENORES,FESTEJOS DE CUMPLEAÑOS A MEMORES QUE DESPUES LES PIDEN EL VOTO,CONTRABANDO DE CHILE CON LCD,EQUIPOS DE AUDIOS,STEREOS Y BICICLETA EN QUE QUEDO?CLARO COMO LA ADUANA Y GENDARMERIA LO MANEJA LA PRESIDENTA QUEDA TODO TAPADO,DESPUES DICEN LANATA MIENTE,SON UNOS CHORROS!!

  12. hola cuanto cuesta una excursión para caminar en el glaciar allá en calafate….
    si tiene ke haber mas seguridad saludos

  13. Bueno no esta bien que la gente viva robando, pero pregunto ¿ los comerciantes tienen en robo autorizado?
    1.- MARIO. totalmente de acuerdo, además solo el que quiere ignorar mira para el costado y elige una nefasta persona como Belloni para intendente.

  14. ESTO ES LO QUE CREO EL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL ! EN LAS URNAS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE DECIR BASTA ! EL MIEDO SOLO SIRVE PARA PERDERLO TODO, QUIEN PROCEDE CON ALTEZA A NADA NI A NADIE DEBE TEMERLE, EL MODO DE CONTENER Y FOMENTAR LAS VIRTUDES ES CASTIGAR A LOS DELINCUENTES Y PREMIAR A LOS QUE DIGNA Y HONESTAMENTE HICIERON GRANDE A CALAFATE, COMO POR EJEMPLO, MIS ABUELOS Y TANTOS OTROS QUE NO LLEGARON EN LA DECADA GANADA SINO HAYA POR LA DECADA DEL 19OO!!

Dejar una respuesta