Publicado el: 19, Ago, 2013

Guillermo Pereyra cree que desde octubre el gobierno nacional estará debilitado



20/08 – 18:30 – Visiblemente encolumnado detrás del dirigente de Tigre, el titular del sindicato de petroleros privados de Neuquén, Guillermo Pereyra se refirió al contrato con Chevrón, la cláusula secreta, las coincidencias con Peralta, Das Neves, Massa y la necesidad de plantear al gobierno que disminuya la presión tributaria a los trabajadores, se reformule una nueva ley de coparticipación y se baje el Impuesto a las Ganancias.Prevé un debilitamiento del gobierno nacional a partir de las elecciones de octubre próximo.

El dirigente petrolero y segundo en la conducción de la CGT de Neuquén, Guillermo Pereyra, fue entrevistado en el programa “Sintonía fina” que coproducen Radio News y OPI Santa Cruz, donde fue abordado por temas de actualidad como el triunfo en las PASO, el contrato con Chevrón-YPF y la relación con Sergio Massa.

Pereyra que ganó con el 57%, señaló que el Kirchnerismo perdió porque el MPN (Movimiento Popular Neuquino), es muy fuerte, “el MPN ha crecido y el FPV no solo fracasó en Neuqén sino en todo el país, y un claro ejemplo es lo que ha pasado en la provincia de Santa Cruz”, dijo Pereyra.

Sobre su triunfo expresó “Yo competí contra el gobernador y la vicegobernadora, que iban en una lista y todo es novedoso porque un dirigente sindical que le haya sacado 13 puntos dentro del MPN, es llamativo – e inmediatamente recalcó – esto nos debe hacer llegar con humildad y mirar al futuro”.

En referencia al acuerdo entre Chevrón e YPF dijo El acuerdo con Chevrón-YPF lo cuestioné seriamente porque no puede haber cláusulas secretas, si una de las partes es el Estado. Puede haber cláusulas secretas entre dos empresas privadas, pero no puede ser que si vienen a perforar al patio de mi casa, no pueda conocer lo que dicen esas cláusulas”, ejemplificó y agregó “Un juez Federal intimó a YPF y Chevrón para que den a conocer estas cláusulas secretas y ha sido, precisamente, uno de los temas que yo cuestionaba fuertemente”.

Con respecto a las exenciones otorgadas por el gobierno a la petrolera extranjera señaló “Chevrón debe pagar sus impuestos como cualquiera, no se la puede exceptuar del pago del impuesto de las retenciones a las exportaciones mientras los trabajadores pagamos Ganancias. Espero que todo esto se pueda lograr revertir o al menos discutir. En la legislatura de Neuquén se está trabajando en todo esto y espero que haya transparencia y muchos diputados están revisando todo muy seriamente, como también esta cuestión del medio ambiente que se ha evitado incluir en el contrato y levanta tantas críticas”. expresó.

Con repecto al alineamiento de los candidatos patagónicos, Peralta en Santa Cruz, das Neves en Chubut y él en Neuquén, Pereyra reconoció “La Patagonia tiene intereses comunes que compartimos, por eso creo que tenemos que juntarnos y hablar. Yo hablé con Massa y tenemos que sentarnos, conversar de cómo vamos a dar el debate en el Congreso, cómo vamos a abordar la Ley de Hidrocarburos, tenemos que dar debate sobre la ley de Coparticipación que nos está golpeando muy fuerte, en la época de Alfonsín teníamos un 50% hoy no llegamos al 25%. Hay que reformular todo esto y por sobre todas las cosas el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que no tienen ganancias, por eso desde el Congreso debemos quitarle a la presidenta esta facultad que se ha otorgado de fijar impuestos desproporcionados a los salarios. Ella (esa facultad) tiene que volver al Congreso y el debate se debe dar allí”, reflexionó.

Sobre la situación política del gobierno, de cara a octubre y a los reclamos que se le pueden iniciar a la nación dijo “lo que tengo bien en claro es que no podemos tirar tanto de la cuerda. Está claro que después del 27 de octubre el gobierno va a quedar en una situación de mucha debilidad y nosotros no queremos más helicópteros, queremos que el gobierno termine su mandato. Por eso tenemos que ser prudentes, que la presidenta termine su mandato en paz, como corresponde y no podemos tirar de la cuerda porque la situación está muy delicada y debemos, de alguna manera, acompañar algunas cosas y no hacer tanto escándalo por otras”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    ¡¡ Cuidado con el Perro !!

    Pereyra gano en Neuquen porque el Movimiento Popular Neuquino ( M. P. N. ) jugaba con los Kirchner, estas elecciones demostraron que la gente no come vidrios, ni los quiere ver pero que nos quieran hacer creer que en Santa Cruz la solución es tan simple que con Peralta diciendo que esta con Maza, estaría todo perfecto.

    Peralta es tan Corrupto como quienes lo pusieron en el cargo, nos quieren hacer creer que hoy con alinearse con el ganador, paga todos sus pecados.. no podemos olvidar que solo ellos son los culpables de todos los robos cometidos en su deplorable gestión.

    A los delincuentes tenemos que castigaros y hoy podemos hacerlo, están desesperados por nuestros votos, no soportan la idea de perder poder e ir presos, la paliza que les dio la gente en las urnas no fue casual, tenemos que demostrarles en Octubre que no aceptaremos nuevamente que nos engañen cambiándole el collar al Perro.

    Costa les gano casi sin hablar y no porque el sea un gran político, eso tendrá que demostrarlo próximamente, les gano porque estamos cansados de estas Lacras que se esconden detrás del noble sentimiento de quienes somos Peronistas.

    Juan Domingo Peron y Eva Duarte les dieron dignidad y bien estar a su pueblo, estas Basuras en nombre de Peron nos mienten y nos quitan parte de nuestro salario con impuestos al trabajo para regalar nuestro esfuerzo a quienes jamas trabajaron (ni quieren hacerlo) regalandoles planes y limosnas para que esos vagos continúen votando este modelo exitoso, en el cual con el mas alto billete solo podemos comprar cuatro escaso kilos de pan.

  2. Naaaa dice:

    Este señor habla de “acompañar algunas cosas y no hacer tanto escándalo por otras” Estoy de acuerdo!! Hay que acompañar a la loka al psiquiátrico, pero que los aplaudidores y obsecuentes, esta vez no hagan caravana.

  3. Chan!!!??? dice:

    “acompañar algunas cosas y no hacer tanto escándalo por otras”, que dijo? es clara la posición entonces. Bueno, no es de extrañarse, el MPN (Movimiento Popular Neuquino) esta plagado de este tipo de actitudes estilo Borocoto. Y por lo que vemos son los aliados de Masa, entonces TODO CIERRA, irán con el heredero; imagino que después no van a enjuiciar a nadie para “no hacer tanto escándalo”, hmmmmm!!! esto me trae recuerdos, serán los nuevos firmantes de un punto final? O estos están dando señales para “traerse” los votos K que no tuvieron en las Paso para estar mas fuertes en octubre y que la Kris no les mande refuerzos a los suyos (candidatos K) como vine a hacer en Santa Cruz hoy?

  4. BUENO SALIO Y HABLO ESTE POBRE HOMBRE POBRE DE CEREBRO POBRE DE HOMBRIA DE BIEN QUE SACA TAJADA DE LA SITUACION POLITICA ECONOMICA QUE LLEVA ADELANTE ESTE GOBIERNO NACIONAL Y SINO MIREMOS PARA TRAS SOLO DIEZ AÑOS A TRAS Y PETROLEROS PRIVADOS SOLO ERAN SUELDOS MISERABLES SUELDOS DE HAMBRE CON JUBILACIONES RETROTRAIDAS EN EL TIEMPO DABAN UN IMAGEN DE LASTIMA COMO NOS FUE A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS CLARO LOS TIEMPOS POLITICOS Y ECONOMICOS CAMBIARON ABRUPTAMENTE Y ESTE POBRE HOMBRECITO CREE QUE TODO A SALIDO DE UNA GALERA DON PEREYRA COMO LO LLAMAN QUE HOY GOZA DE UN MUY BUEN PASAR COMO LOS MOYANOS Y TODO SINDICALISTA EN NUESTRA QUERIDA PATRIA A QUIENES JAMAS SE LOS A VISTO SALIR A PELEAR A LAS GRANDES CORPORACIONES QUE SE HABIAN ADUEÑADO DE LA ARGENTINA QUE HASTA SE HABIAN ADUEÑADO DEL AUTOESTIMA DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS HOY DISFRUTAN DE GRANDES SUMAS DE DINERO QUE GANAN ATRVES DE LOS SINDICATOS ..–

  5. El pollo dice:

    Como…!? No había muerto Jorge Zapata?

  6. DOMINGO SANCHEZ dice:

    Esta persona apodado el negro Pereyra , o el caballo , llego a Nqn hace muchos años en calidad de “peso pesado/guardaespalda/maton/etc , de un famoso Night Club llamado “Cuartito Azul” y conocio a un Gerente de Astrafor que lo tomo para sucustodia personal y lo hizo entrar a su enpresa , se hizo sindicalista de los petroleros y cuando murio el fundador original del sindicato de Nqn y Rio Negro( Nestor Rozar) , tomo la manija y NO la solto nunca mas a pura bravuconeria , apretar a todo el mundo , hacer lo que se le canta , y “siempre en convivencia con los referentes del MPN”(llamensen “todos” los Sapag , los antiguos caudillos y los actuales , Sobich,Salvatori , Forni ,etc,etc,etc , SIEMPRE ESTUBO CON TODOS LOS GOBIERNOS DEL MPN , NO importaba el color de sus lineas internas que usa dicho partido .-
    Hace como 30 años que esta al frente del sindicato , se salio hace años de su lugar de los petroleros privados a nivel nacional , y se hizo mas fuerte ahora en esta zona de NQN -RIO NEGRO y LA PAMPA , incluyendo a la industria del Gas.-
    Incluso en el anterior gobierno de Sobich , fue sub-secretario de la cartera laboral(manteniendo su posicion en el sindicato y tambien su participacion en Bs.As a nivel nacional de los petroleros privados , o sea 3 sueldos sin soltar la teta ) , en ese tiempo hubo en la zona una “feroz huelga en las 3 provincias” , que pararon todas las producciones de petroleo y gas por varios dias , rompieron instalaciones/campamentos a lo salvaje/pintadas /etc , dejando abiertas las valvulas de los pozos con una contaminacion terrible ; y en esa oportunidad el gobernador Sobich lo tuvo que hechar (se publico que fue alejado bla bla,,,, para la gilada)del gobierno provincial .-
    Las Empresas “TODAS LO DEMANDARON y LE HICIERON JUICIOS , QUE NINGUNO PROSPERO , y todo se arreglo entre gallos y medianoche donde atiende Jesucristo(en BS.AS.) .-
    Este peso pesado(ahora en la CGT / MOYANISTA) , tiene en “forma particular y privada” dentro de su patrimonio por todos conocidos varias empresas que dan servicios (SI o SI) a las operaciones petroleras dentro de todos los yacimientos , llamese YPF o Privadas , como ser transporte de cargas liquidas y vacios , equipos de iluminacion para los transportes y montajes de equipos ,etc.etc .-
    Soy un ex-petrolero y se con los bueyes que se aran por estos lares , este personaje no va a soltar la teta de la vaca este quien este , y ahora se postula para politico , la verdad un desastre para la zona y el pais , y en especial para los petroleros de bien .-
    Gracias , atte .-

Publicidad

OPI Video