La definición en común: “fue una reunión productiva”. No hubo anuncios y...

La definición en común: “fue una reunión productiva”. No hubo anuncios y se acordó un nuevo encuentro

27
20
Compartir


21/08 – 20:00 Luego de tres horas y media de reunión, entre la presidenta y una veintena de empresarios y sindicalistas, todos salieron conformes del cónclave, pero nadie pudo definir nada en concreto. Los que hablaron se fueron en generalidades y alabanzas hacia la mandataria que escuchó y como máxima expectativa quedó plasmado un nuevo término para un segundo encuentro. En off algunos integrantes de la mesa dijeron que se trató de una “reunión formal”, con algunas promesas pero sustancialmente sin compromiso real de parte del gobierno, especialmente en el tema de Impuesto a las Ganancias. Vea la galería de imágenes

La reunión en el Hotel Patagonia, que encabezó la presidenta Cristina Fernández, se inició a las 14:30 y terminó diez minutos antes de las 18:00hs. Todos los concurrentes salieron de allí, hablaron con la prensa y algunos dejaron el lugar inmediatamente. La Presidenta se fue del lugar las 19:25hs.

Entre otros concurrentes a la convocatoria estuvieron Héctor Méndez de la UIA,el titular de la CGT oficialista, Marcelo Fernández e Ider Peretti, de la Confederación General Económica (Cgera), Antonio Caló; el de la CTA, Hugo Yaski; el presidente de ADEBA, Jorge Brito; Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción, Osvaldo Cornide, de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y Juan Carlos Lascurain, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el titular de la CAC, Eduardo Eurnekian.

La sensación fue buena, creo que fue productiva la reunión, en algunas cosas estuvimos de acuerdo y en otra son tanto, pero en general es muy positivo hablar con la máxima autoridad de un país y poder decirle lo que nos pasa a los trabajadores”, expresó Caló mientras Yasky rescató como “muy positiva” la reunión con la presidenta y la posibilidad de que en 15 o 20 días más se vuelva a repetir algo similar, para definir algunos temas que quedaron en la agenda a efectos de analizar y llevar delante de manera conjunta.

En general todos los que salieron del encuentro se definieron como “conformes” y especialmente desde el sector industrial, se aclaró que hubo cosas en las cuales se mostraron totalmente de acuerdo con la presidenta y en otras no.

Una de las expectativas que tenían, varios de quienes ingresaron a la reunión, era lograr un compromiso de la presidenta sobre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, pero en este tema, si bien la mandataria escuchó las ponencias, intercambió opiniones y prometió estudiar el problema, no definió nada al respecto.

OPI pudo establecer algunos off de record, post-reunión y al menos uno de los asistentes, hablando en privado con uno de sus pares, hizo un gesto algo displicente y expresó que para él fue una “reunión muy formal” y agregó “con muchas promesas y poco compromiso”.

Desde la oposición y desde el PJ no alineado con Cristina, se insistió esta tarde que esto se trató de un acto político, que estaba claro de antemano que la presidenta no daría ninguna definición y hasta el momento, no ha trascendido ninguna opinión en contrario o algo que hayan dicho los asistentes o la misma presidenta, que invalide esta sospecha. Todos, sin excepción reconocieron que se trató de “una reunión productiva, amable y cordial”, pero ninguno afirmó irse con una propuesta en firme o una meta cumplida. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Gran reunión para decir NADA.

    Queda mas que claro que solo reunió a los pocos obsecuentes que le quedan para decirles que ella es buena y Exitosa, que las denuncias de O. P. I. y Lanata son mentiras.

    De los millones robados nada dijo, que están mas que preocupados por la falta de votos Santacruceños tampoco, solo fue esta reunión para que los Medios oficialistas puedan informar con títulos catástrofe, lo democrática que es ella, ademas de Exitosa

    Esta mujer desequilibrada me recuerda a Maria Estela de Peron (No me atosiguéis) también ella nos dio vergüenza ajena, ¿La recuerdan?

    Argentina País Generoso, diría Tinelly

  2. Argentinos obtusos e ignorantes, ¿Cómo no nos damos cuenta que vivimos mejor que los pobres canadienses y australianos? ¿Qué cepo mediatico destituyente impide que veamos que ambas naciones no gozan del derrame bienhechor económico que nos proporcionan nuestros gobernantes, generosos y creíbles, patriotas y desinteresados? ¿Porqué nos empecinamos en seguir viviendo y trabajando acá, criando nuestros hijos y construyendo nuestros hogares, si estamos ciegos, sordos e imbéciles? Gracias a Dios tenemos a una Presidenta que sabe ver mas alla y nos lo demuestra todos los días, con la humildad que la caracteriza, nos enseña con sabiduría e información potente y real? ANDÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ

  3. Como habrá sido la paliza de las PASO que después de 10 años ahora se le ocurre reuniones con algunos sectores seleccionados, hablar con la prensa, etc.Y quieren modificar el mínimo imponible del impuesto a las ganancias pero ahora se les acabó la plata. No tienen con qué. Que raro, porque si estamos mejor que Australia y Canadá, deberíamos poder…..QUE PEDAZOS DE IGNORANTES. Esos países tienen monedas tan fuertes que en realidad tienen dos monedas: el dólar estadounidense y el dolar canadiense o australiano, pero los países centrales tienen como ahorro y resguardo justamente esas monedas porque las consideran más fuertes que el dólar estadounidense y el euro. Por eso que no necesitan de mayores reservas. Además, exportan por montos 8 veces superiores a los nuestros, sin hablar del nivel de ingreso per capita, servicios, seguridad, etc. ¿PORQUÉ NO APRENDERÁ A HABLAR MENOS PARA METER MENOS LA PATA?

  4. Los intendentes de las ciudades y pueblos dentro del radio de influencia de las represas, festejan con pitos y matracas el inicio de las obras; porque podrán absorber la mano de obra desocupada relacionada con la construcción, que trajeron o vino del norte para hacer obras publicas y que nunca se fueron. Creo que YA tendrían que ponerse a planificar sus ciudades para los próximos 10 o 15 años, ya que las represas les “calzaron” justo cuando se les empezaba a complicar el tema, deberían ver hacia donde van a encausar la economía de sus pueblos a futuro, ya que las obras públicas (aún estas) no serán eternas, y el problema de empleo surgirá nuevamente potenciado… Igual creo que es pedirles peras al olmo…

  5. Y, puede que SANTACRUZEÑOS no haya (de todas maneras es con C eh?), pero lo que si hay es muchos NUEVOS (RICOS)EMPRESARIOS, y algunos son santacruuuu-uceños ( de la provincia mas amada, bah, vos me enteeeendes…), el tema es que mejor que no se mostraran por ahi, porque esos empañan la campaña. A uno creo que ya le han dicho la frase de Cristo:….levantate y anda!… Otra cosa en la que te confundis hermano, es que Santa Cruz no es solamente Rio gallegos (aunque por lo que se ve para vos si).
    En cuanto a la “chachara”…porque fue eso, y lo digo al mas estilo Leonidas Saadi (sin hacer comparaciones de Sres Feudales y capomafias, voce tambeim me entendeu….), digo, eso que hace la vieja es PURA CHACHARA, cosas de campaña (o de Campana, bajo la cual parece estar). Esta re idiota, se ve que le asesto el golpe de plas Paso, y trata de ser simpatica y hablar mas bajito ahora para para ver si acomoda las cargas, pero en Santa Cruz YA perdio. Ahora esperemos lo que se viene, porque esto de las represas ya sabemos donde va a “derramar” beneficios, (en que bóvedas…). Y bue, pa redondear, la cara de los Chinos, que anda a saber que le decían los traductores, pero mas de una vez se noto que NO HABLABAN precisamente de la elocuencia de la doña, yo percibí algunos: 可爱的 ( traducido en lunfa: linda mina!), y unos: 保证利润( NEGOCION!), aunque en seguida se escucho a uno abriendo los ojos desorbitados:和? ( y ahora que?)para rápidamente decir: 我们就完蛋了!(cagamos!!!). Bueno, sabemos que nuestra verborragica mandamas luego se trenzaría en los pasillos hablando correctamente en su idioma (digo el de ella eh? no van a creer que en los tuneles de Hochimin le enseñaron Chino!), digo hablaria con el encargado de negocios de la embajada que habla corresto “argentino”, y le habria recordado que la reunion en realidad es en otro lado y otro dia, que esto solo fue un acto pa la gilada de esta mugrosa provincia; ” ppero no te ppreocuppes “- le habria dicho ella_ ” las cuestiones econnommicas de fonndo, las hablas con Julio!”.
    En fin, algun Gil de aca se creyo el verso de que venia a darnos algo? (en todo caso a saquear un poco mas la provincia, bah).
    Au revoir Kristin… va fanc…. (dicho asi pa que me entienda ella que se maneja por el mundo, ya que aca la plebe no importa, es chusma, ella esta en otro NNivvell!!

  6. ESTA ES LA FORMA CRISTINA NOS ENSEÑA A COMO SE TRABAJA EN DEMOCRACIA PARA LLEVAR ADELANTE UN PROYECTO QUE NOS BENEFICIA A TODOS LOS TRABAJADORES Y NO HACE FALTA SER LIDER DE ALGUNA ORGANIZACION PARA ENTENDER QUE ESTE PROYECTO SE DISCUTE PARA MEJOR Y DE ESA MANERA CONTINUARLO CON MAS FUERZA Y REALIZAR LO QUE FALTA DEJANDO A LOS LLORONES COMO PERALTA A UN LADO QUE SE SIGA LAMENTANDO CON SUS PARES GORILAS ……….

  7. ES UNA LOCURA ESPERAR DOS AÑOS PARA REEMPLAZAR A LA KRETINA, ELECCIONES YA, EN DOS AÑOS TERMINA DE ROBARNOS Y SE VA A UN PARAISO FISCAL, CARCEL PARA LA CHORRA Y CHORROS YAAAAAAAAAAAAAAAA

  8. la verdad creo que esta muy bien que hable ,por que cuando mas habla mas claro queda quien es quienes la siguen ,cuales sus intereses ,sus deseos,, gracias a Dios primeramente y después a su verborragia.su nivel de aceptación mermo notablemente ,en este mismo espacio el año pasado y parte de este muchos destacaban el 54% resultado de las lecciones ,hoy por hoy pudieron retener nada mas que el 24% de los votos .y creo que el 27 de octubre se quedaran con el 12% de ellos que es la cantidad de argentinos que apoyan este proyecto político..
    pd;sigan con su discurso que Argentina recupera a los Argentinos .

  9. correccion: elecciones y que siga con su discurso que asi recuperamos a ARGENTINOS ENGAÑADOS, nosotros que pensamos distinto.-

  10. Pero hay mucho que investigar en esta provincia, se acuerdan del oro que se afanaron en el estrecho de magallanes,,Lanata tendria que investigar quedo todo tapadito, y quien se quedo con el botin?…..

  11. el mundo entero esta documentado de los ladrones que son los integrantes del gobierno argentino. siempre actuo y decidio apuertas cerradas, y justo ahora después de la derrota de las paso pone en practica las consultas, cosa que debio ser el método democrático habitual de gobierno. LO SIENTO, EL PUEBLO YA NO LA SOPORTA MAS…. .

  12. dan asco se hacen las lupineras, todo por plata esa es la mujer del laboratrio de la salta, saben que nos estan robando igual van. aaaassssssssssssscccccccccccccoooooooooooooooooooooooo.

  13. laura beatriz pola Nº 1 leccion de que ? que quisiste poner ? por favor explica un poquito .

    juan de caleta olivia Nº 11 aparte de ñoqui,ladron,ignorante,negro y lupinero, TARADO.

    increible te dieron casa,gas,luz,medico,remedios,plata sin laburar por favor CALLATE

  14. ESTA BUENO ESTE INTERCAMBIO DE OPINIONES QUE REFLEJA CON CLARIDAD QUE LOS GORILAS YA NO GOLPEAN PUERTAS DE CUARTELES QUE AHORA SE DEDICAN A USAR TODOS LOS MEDIOS HABIDOS Y POR HABER PARA INTENTAR LLEGAR AL CIUDADANO COMUN AL NEGRAJE O AL OBRERAJE COMO ELLOS NOS LLAMAN BUSCAN DE TODAS MANERAS INFLUENCIAR PARA PONER NUEVAMENTE A SUS CANDIDATOS QUE EN DEFINITIVA SON SUS EMPLEADOS A QUIENES LES PAGAN CON UNA TAPA DE DIARIO..–

  15. Dios te oiga QUE VUELVAN LOS MILICOS, POR FAVOR YA ,YA, VUELVAN YAAAAAA

    SI ESTO ES SER GORILA SIIIIIIIIIIIIIIII SOY KING KON.
    4OO ÑOQUIS EN EL CONSEJO,DELIRANTE,900 EN LA CAMARA DE DIPUTADOS MAS DEL 50 % DE OS EMPLEADOS DE LA PROVINCIA,
    VAS A VER CON LOS MILICOS COMO SE ACOMODAN ENSEGUIDA, SOEM CON MAS DE 150 ÑOQUIS Y EL RESTO PARECIDO.

Dejar una respuesta