Publicado el: 21, Ago, 2013

Por decisión de La Cámpora, reducen la comunicación aérea con Santa Cruz al echar a LAN de Aeroparque



21/08 – 14:45 – Una vez más, el gobierno nacional que promueve el desarrollo de la Patagonia en los discursos y en esta provincia que Néstor Kirchner llamó “el patio trasero del país”, en alusión al olvido nacional y abandono de su existencia, ahora se transforma en motor de ese retraso. La Cámpora, administradora de AA y de fuerte influencia en las decisiones aeronáuticas, pelea con LAN, no le reconoce un contrato por el uso del hangar y la empresa chilena amenaza con dejar sin vuelos los 14 destinos, entre ellos Río Gallegos y El Calafate, entre otros 12.

En Santa Cruz y en la Patagonia en general, los pocos habitantes que la pueblan se quejan a diario de la falta de comunicación que existe, las grandes distancias y las pocas empresas de transportes que juegan un papel fundamental en la conexión del país, aún con destinos pocos rentables. En ese marco, Néstor Kirchner, cuando asumió en el 2003 y le dio a Aeropuertos 200 la concesión interminable de los aeropuertos entre ellos de Río Gallegos, Calafate y también en Chubut y Tierra del Fuego, dijo en sus discursos que se había terminado la incomunicación de esta parte del país con las demás regiones y precisamente fue a Eurnekian a quien le “exigió” mayor dedicación, más vuelos y más inversión para revertir esa tendencia.

Desde el 2003 en adelante, al menos Río Gallegos ha ido decreciendo estrepitosamente en la cantidad de vuelos que recibe. Es muy difícil salir de esta ciudad vía aérea, debido a la creciente demanda de pasajes y además, esto se potencia considerablemente en vísperas de las vacaciones tanto invernales como estivales.

Los pocos vuelos que llegan, de Aerolíneas Argentinas y LAN, no alcanzan a abastecer un mercado de gran demanda y en general, las líneas transitan al tope de sus posibilidades y los pasajes deben comprarse con gran anticipación.

A pesar de todo y mientras la presidenta en estos momentos se encuentra reunida en un hotel céntrico con empresarios y sindicalistas para ver “cómo hace más grande a Santa Cruz”, ante la amenaza de que LAN deje de volar a estos destinos, debido al conflicto que mantienen en Aeroparque con el gobierno nacional (ergo: La Cámpora), la situación en nuestra provincia se agrava y amenaza contribuir aún más a la incomunicación que desde hace una década padece esta capital.

LAN ha emitido un comunicado por el cual señala que acudirá la justicia si el gobierno no respeta el contrato vigente hasta el año 2023, firmado por Néstor Kirchner, en el cual se facilita el hangar de Aeroparque para desarrollar actividades aeronáuticas, señalando que sin esa condición no podrá seguir prestando servicios y por lo tanto, de no revertirse la tendencia, expirado los 10 días que ha dado el Estado Nacional, LAN dejaría de volar a 14 destinos, entre ellos: El Calafate y Río Gallegos. Recordemos que el rechazo del gobierno a la empresa chilena, comenzó hace tiempo cuando le impidieron la utilización de las mangas de embarque. Todo pasajero embarcado en LAN, debe transitar por el playón de embarque pese al frío y los fuertes vientos de la región, solo porque el gobierno nacional, disputa vaya a saber qué negocios con la empresa aérea trasandina.

Fuentes aeroportuarias refieren que La Cámpora busca sacar del medio a LAN para quedarse con las rutas de cabotaje oportunamente otorgadas, monopolizando un servicio que la linea de bandera cumple con ineficiencia e impuntualidad, además de a un costo más elevado.

Los 14 destinos que actualmente cubre LAN en la modalidad de cabotaje son:
Buenos Aires (terminal de los vuelos del interior), Bahía Blanca, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Iguazú, San Juan, Bariloche, Ushuaia, Neuquén, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maria laO dice:

    NO PERMITAMOS ESTE NUEVO ATROPELLO , SANTA CRUZ NO DEBE SER VENEZUELA .DIGAMOS NO AL MONOPOLIO AEROCOMERCIAL DE LA CAMPORA Y NO VIAJEMOS EN AEROLIEAS ARGENTINAS/AUSTRAL

  2. JUAN GARCIA dice:

    SOLAMENTE UNA FRASE .. ME CAGO EN LA CAMPORA Y TODOS SUS DELINCUENTES HDP QUE REVIENTE TODA ESTA MIERDA DE UNA VEZ POR TODAS

  3. yona dice:

    Los vagos de la Campora!!!

  4. CARLOS dice:

    uhh y ahora sacaron el 6×1000 de lo que recaudaban en bs as en energia, de que no vamos a disfrasar peralta. Un pais con buena gente.-

  5. soledad dice:

    YO SOY PASAJERA DE LAN Y REALMENTE EL MONOPOLIO COMO TANTOS OTROS DE ESTE GOBIERNO ME TIENE HARTA, QUIERO ELEGIR LA LINEA AEREA PARA VIAJAR Y NO QUIERO AA QUE MANEJA LA CAMPORA, LOS PASAJEROS DE LAN SOMOS CONSTANTEMENTE DISCRIMINADOS, CAMINANDO CON FRIO, VIENTO, ESPERANDO MÁS TIEMPO LAS MALETAS, ETC, ETC, AHORA LA AMENAZA POR CULPA DE ESOS INESCRUPULOSOS, MAFIOSOS, CORRUPTOS, SOBERBIOS, ETC, ETC DE LA CAMPORA. SEÑORES YO TENGO DERECHO A ELEGIR A MENOS ESTO. POR FAVOR LAN NO BAJEN LOS BRAZOS DEBE HABER JUSTICIA…….

  6. aurora dice:

    Parece mentira que en este aeropuerto en otros tiempos se posaba el Jumbo ¿ se acuerdan? también que había una línea LADE que interconectaba con el interior de la provincia. A esto se le llama desarrollo? los santacruceños somos rehenes en todo aspecto de estas políticas sin rumbo que llevan adelante personas incapaces hasta para cortarse sus uñas, personajes nefastos, corruptos, ladrones, drogadictos y descerebrados.

  7. DENUNCIANDO DELINCUENTES dice:

    Estos tarados la hunden a Cristina, no me preocupa eso, me preocupa todo lo que se roban sabiendo que se van en el 2015

  8. armansor dice:

    Lamentable Sra presidente Lamentable
    vergüenza debería de darle
    la megalomanía ya la supero hágase tratar se lo pide el 74% que NO LA VOTÓ

  9. ladrones dice:

    nos siguen robando hay que echarlos a lo de la campora, zanganos malditos

  10. Rocker dice:

    Sí y cuando no salga un avión de Aerolíneas mirémonos todos la cara, por que seguramente fracasa por que no les gusta que algún pasajero concrete el vuelo……Esta gente es la que se queja de los monopolios? Aerolíneas no funciona por que como dicen más arriba es muy deficiente, las tiene todas….(para que voy a enumerar) y la única forma que tiene de competir es ésta, quedándose sola. Pero muy buena la pregunta, como se ve cuanto le importa la gente a los sobrinos de Cámpora !!

  11. Rocker dice:

    Los Monopolios son malos pero siempre….no solamente cuando es el Grupo Clarín.- Total LAN se va, quedamos todos a merced de “conseguir” un vuelo de Aerolineas, baya uno a saber a que precios….con aviones que ni mantenimiento tienen. Cuando paso todo el problema de las cenizas, había vuelos de Aerolineas que se cancelaban por que los aviones de Aerolineas son más chicos, tienen menos autonomía y necesitaban tener despejados aeropuertos alternativos para casos de emergencia !!!! Los de LAN salían igual, llegan y salen puntualmente y la atención, comida y servicios son exelentes a bordo.
    Ya veo lo que va a ser esto a fin de año, y que ni te toque un avión de la vieja Austral por conseguir un descuento o en una promoción, por que son una pesadilla parece que se van a desarmar en el aire…..Claro, total LAN se va, se quedan “CON TODO” y después LAN hará juicio baya a saber donde…..total los juicios no los pagan ellos !!!

  12. FERNANDO dice:

    PIENSEN UN POQUITO: No se ve razon para correr a una empresa seria como LAN que no ocasiona conflictos ni se mete con nadie. Ademá presta un buen servicio. Estas actitudes vengativas y de ocasionar daños no es lo que quiere el pueblo y el FPV debe entender que esto le quita esos votos que tanto quiere.

  13. NYC dice:

    En un vuelo de Aerolineas me tuvieron 4 hs en pre embarque y nadie te dijo un carajo, con LAN siempre viaje a horario, buen servicio y a un precio accesible. Total ellos viajan por AA con los pasajes que sacan de nuestros impuestos.
    Es hora de empezar a reclamar y dejar de ser unos corderos: Así nos han llevado por delante tantos años.
    Basta de chorros, alcahuetes, inútiles y unas cuantas cosas más.

  14. OPI NO MIENTAS MAS O SOS PUEBLO O SERAS OLIGARCA dice:

    opi no mientas mas que mal informas a la comunidad por favor…..la empresa chilena amenazo con abandonar el país porque orsna lee quito privilegios….

  15. DENUNCIANDO DELINCUENTES dice:

    LA CAMPORA UNDE A CRISTINA, SINO LO ENTIENDEN BUEEEE A CAGARSE

  16. Silvia dice:

    Lo unico que se le pidio a LAN es que deje el Hangar en aeroparque, dejen de hablar pavadas, en aeroparque cuantas lineas aéreas estan que no tienen hangar, acaso en Santiago hay Hangar para Aerolíneas???? no traten de ser un poco patriotas Aerolineas es nuestra Linea de Bandera, mal que les pese, y hay que privilegiarla, es la propia y no tiene nada que ver quien la maneja hoy, cuando se la privatizo cuantos uelos teniamos en Gallegos, llegamos a tener 7 por semana hoy hay 3 por dia mas los vuelos de LAN. Mientras acá se dice que LAN se va en Chile los ejecutivos de la empresa lo desmienten, dejen de instalar terrorismo y odio!!!!!!

  17. TE INFORMO LO QUE NO TE INFORMA OPI Y CLARIN Y SUS SECUACES(OPI,ETC) dice:

    QUIERO QUE AEROLINEAS ARGENTINA TENGA EN CHILE, LOS MISMOS PRIVILEGIOS QUE TIENE LAN EN NUESTRO PAIS. ELEGIR SOLO CORREDORES RENTABLES, TENER HANGAR PROPIO, RECIBIR SUBSIDIO DEL ESTADO Y PAGAR EL 40% DEL PRECIO POR EL USO DE MANGA.
    DEFENDE LA AEROLINEA DE BANDERA , NUESTRA AEROLINEAS ARGENTINA!!!
    OPI HACEME EL FAVOR DE INFORMAR BIEN SON PATÉTICOS!!!HA Y NO CENSURES, YA QUE USTEDES TANTO DEFIENDEN LA LIBERTAD DE PRENSA!!!!IDIOTAS!!!

  18. DIGO QUE ESTA BIEN LO DE OPI, NOS PERMITE ESTAR DE ACUERDO O NO EN CADA RELATO CUANDO AEROLINEAS ERA DE LOS ESPAÑOLES Y VIAJABAN SENTADOS EN RESORTES PELADOS Y SALIAN LOS AVIONES CUANDO PODIAN LE PAGABAN A LOS PILOTOS Y AZAFATAS LO QUE QUERIAN NI AQUI NI ALLA SE ECUCHO ALGUNA QUEJA O COMENTARIO HOY QUE ES PURAMENTE ARGENTINA SALEN TODO TIPO DE ANALISIS Y COMENTARIOS L0 BUENO ES QUE A FAVOR DE AEROLINEAS ARGENTINAS SON LA MAYORIA QUE HOY VIAJAN EN AVIONES NUEVOS Y CON MAS FRECUENCIAS COMPARTO CON SILVIA AQUI EN LA ARGENTINA SIEMPRE FUIMOS COMPLACIENTES CON LOS DE AFUERA POR QUE SON RUBIOS DE OJOS CLAROS FLACOS ESBELTOS LO QUE NUNCA LOS ARGENTINOS QUE DEFIENDEN LO DE AFUERA SE HAN DADO CUENTA COMO CON DINERO ARGENTINO MUCHAS DE ESTAS EMPRESAS INTERNACIONALES SE HICIERON INMENSAMENTE MULTIMILLONARIAS MIENTRAS NOSOTROS QUEDAMOS LAMENTANDO LA POBREZA FATAL POR ESO APUESTO A AEROLINEAS ARGENTINAS …–

  19. leer no es malo dice:

    Son interesantes las opiniones….que no te guste la campora, el kirchnerismo, no significa que terminen apoyando a una empresa extrajera sin información….solo les interesa el servicio…viven el día….hablan de que todo esta mal…jajaja mal era cuando no teníamos ni para comer…es contradictorio de hablar de crisis cuando aparentemente estan muy informados de los servicios de las empresas….dejémonos de joder….sigan aplaudiendo a los ruralista cuando hablan de los pobres…si nunca les preocupo sus peones…los explotaron toda su vida….decime alguno que haya tenido una vida realmente digna? No digo que esta todo bien….pero tampoco esta todo mal…..somos grandes no podemos olvidar…leee y segui educandote para de esta forma ser un buen trasmisor, y no solo un critico cuando come un asado, mira como esta el mundo, y pensa realmente en el futuro, no solo de tus hijos…No seamos unipersonales…PREOCUPANDOTE de LAN CUANDO TODAVIA HAY GENTE QUE PIENSA QUE VA A COMER.-

  20. facundi dice:

    HAY QUE HACER LO MISMO CON LOS CAMIONES CHILENOS QUE ROMPEN TODAS LAS RUTAS!!! SI QUERES ESTAR ACA PONETE…SINO VOLVE POR DONDE VINISTE, DEJEMOS DE SER LOS BOLUDOS QUE TODOS USAN.

Publicidad

OPI Video