- Publicidad -

Ante la presión de los vecinos, Concejales neuquinos analizan prohibir el “Fracking”


22/08 – 10:30 – Ayer vecinos, integrantes de organizaciones sociales y de medio ambiente se reunieron con concejales y un diputado neuquino y buscan avanzar con un proyecto que prohiba la explotación hidrocarburíefera por medio de fractura hidráulica o fracking en la ciudad de Neuquén.

En la ciudad de Neuquén, existe una fuerte presión social para que las empresas petroleras y el gobierno provincial, no realicen extracción de petróleo por medios “no convencionales”, es decir por medio de fractura hidráulica o fracking.

Por este motivo ayer, resalta hoy el diario Río Negro, vecinos, concejales y un diputado del ARI-CC mantuvieron una reunión, luego que fracasara un encuentro en la comisión de medio ambiente, lo cual fue advertido como una maniobra para dilatar el tratamiento de las cuestiones medioambientales, señalan los actores sociales de esa ciudad, que aportaron información en torno a los perjuicios de abandonar la extracción convencional por el fracking. En este marco vecinos y ediles impulsan el tratamiento de un proyecto que ya cuenta con tres votos, para convertirse en despacho por minoría.

El impulsor del proyecto, Juan José Dutto, junto a la diputada del CC-ARI Beatriz Kreitman, explicó que “la ciudad forma parte del yacimiento Centenario que está concesionado a Pluspetrol y tenemos registros de casi 80 pozos en actividad en la ciudad y 20 abandonados”, dijo y recordó que “el gobernador en la apertura de sesiones legislativas de este año reconoció que entre 2009 y 2011 hubo 69 tareas de reparación por pasivos ambientales generados en el área Centenario, esta que forma la ciudad, y que en general sobre los 191 que hubo en la provincia sólo se había avanzando en tres años en la remediación del 45%”.

También intervino en la oportunidad Enrique Olarte desde el Caesyp, quien adelantó que enviarán dos notas al Ejecutivo municipal y al Defensor del Pueblo “para que nos informen qué intervenciones ha hecho el municipio hasta ahora con el tema de los hidrocarburos”, remarca el Río Negro, y concluye “estamos hablando de frenar futuros daños con el fracking pero no hay que olvidar que ya hay daños por los convencionales”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ES POR LO MENOS RARO Y LLAMATIVO QUE VECINOS DE ESOS LUGARES DONDE LA DESOCUPACION EL HAMBRE Y LA MISERIA GOLPEO CON MUCHA FUERZA EN LOS 90 Y POR LO MENOS HASTA EL 2004 HOY SE NIEGUEN A LA EXPLOTACION DE HDROCARBUROS QUE EN DEFINITIVA ES EL UNICO RECURSO QUE TIENEN COMO FUENTE LABORAL. DEL PETROLEO VIVIEN LOS DOCENTES LA ADMINISTRACION PUBLICA LA JUSTICIA LA POLICIA LA SALUD ETC. ETC… CLARO SE VE QUE LA OPOSICION COBRA SUS SUELDOS DE OTRO MUNDO PARADISIACO EN EL QUE ELLOS VIVEN Y GOZAN DE GRANDES SUELDOS Y EL TRABAJADOR COMUN LOS VE COMO A DIOSES QUE PUEDEN MANIPULAR TODO Y SE OPONEN A TODO LO BUENO QUE QUE EL GOBIERNO NACIONAL PUEDA LLEVAR COMO POLITICA DE CRECIMIENTO TAMBIEN HAY CONSENSUAR QUE MIENTRAS ESTA OPOSICION FUE GOBIERNO A NEUQUEN Y RIO NEGRO LO CONSUMIA EL FUEGO DE LA POBREZA Y LA DESOCUPACION QUE FACIL NOS OLVIDAMOS ……..-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí