Publicado el: 22, Ago, 2013

El Intendente Belloni donó dos televisores LCD a la comisaría de El Calafate (aún le falta donar los otros 33)



22/08 – 14:20 – El 30 de julio en OPI publicamos una nota donde dábamos cuenta de que dos empleados municipales de El Calafate, fueron interceptados en la frontera Argentino-Chilena, con 33 televisores, juguetes, bicicletas, electos de bazar y electrónica. Casualmente un periodista de El Calafate asistió a la donación de dos LCD por parte de Belloni a la comisaría local. Eso ocurrió el 1 de agosto, es decir, 2 días después de nuestra nota, sobre un hecho ocurrido una semana antes.

Todos los lectores recordarán nuestra nota del 30 de julio y sucesivas, en la cual expusimos una llamativo caso de contrabando, donde dos empleados municipales allegados al Intendente Javier Belloni de la Municipalidad de El Calafate, fueron interceptados por la AFIP cuando pasaban con un furgón IVECO Turbo Daily, por la frontera argentino-chilena de Río Turbio, transportando 35 televisores ( 5 LCD de 55” y el resto de 32”), menajes, artículos de bazar, bicicletas, juguetes, play station y artículos de electrónica.

A la información trataron de desmentirla desde todos los sectores y especialmente por parte de uno de los involucrados, Luis Esmoris, quien “solo reconoció” haber transportado 51 bicicletas para “regalar el día del niñoy negó enfáticamente que hubiera trasladado televisores y artículos de electrónica, a pesar de tener en nuestro poder las fotografías donde constan las cajas apiladas en las oficinas fronterizas de la Aduana. Pero todo toma otra relevancia,, a partir de una curiosa información suministrada por un portal de la villa turística.

Preguntándose si es “casualidad o coincidencia”, el portal “Impacto Noticias” de El Calafate cuenta que en oportunidad en que un cronista de ese medio se hallaba en la comisaría local, personal de la municipalidad le hizo entrega al personal de guardia, de dos televisores LCD en concepto de “donación”, como eventualmente sucede y más aún en época de campaña política.

El sitio web remarca que al momento de la entrega de los LCDs, no se acompañaron con las boletas respectivas que en general constituyen el respaldo de la garantía, elemento que invariablemente debe acompañar al aparato por si padece de alguna falla de funcionamiento. Lo que infiere la nota, es que esa ausencia del comprobante, podría corresponderse con mercadería no declarada y remite a nuestra nota del día 30 de julio donde dimos a conocer la interceptación de gran cantidad de mercadería que los conductores del vehículo dijeron llevar para la Municipalidad de El Calafate.

El portal, además, hace una observación a tener en cuenta, pues sitúa este hecho en la comisaría el día 1 de agosto, es decir dos días después que difundiéramos la noticia de un hecho ocurrido una semana antes. Allí su redactor se pregunta si acaso se trata de los mismos aparatos, cuestión que no estamos en condiciones de desmentir ni corroborar; sin embargo, debemos señalar que no se ha conocido oficialmente hasta el momento cuál ha sido su destino final de la mercadería interdictada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Aduana de Río Turbio interceptó un cargamento de más de 30 LCD, Play Station, Tablet y estéreos con destino a la Municipalidad de El Calafate

Gendarmería Nacional reconoció el procedimiento de contrabando y uno de los implicados mintió a la prensa

Los involucrados en el tema aduanero salieron a explicar un ilícito: el intento de contrabando

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ciudadano dice:

    Y donde quedaron todas las otra compras. Y este Intendente delincuente es el que quiere ser Gobernador en 2015 ???!!!

  2. MARIA LA O dice:

    MUCHA CASUALIDAD ESA GENEROSA DONACION….LO LAMENTABLE ES QUE TODOS ESTOS MALOS OFICIOS SIGAN COMPRANDO VOTOS PARA EL VERSO K ….ME PREGUNTO QUE IRAN A REGALAR PARA OCTUBRE…..AHI APUNTARAN A LOS CORAZONES FEMENINOS , ES EL MES DE LAS MADRES..

  3. que lastima dice:

    te prometo que te voto, yo quiero un lcd grande.

  4. ANDREA dice:

    QUE BUENOS MUCHACHOS LOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA!!RICARDO BARREIRO,FARIÑA,JAVIER BELLONI,ESLASCAR,LAZARO BAEZ,RUDY ULLOA!!QUE BARBAROS!!Y BELLONI SALE MUY SUELTO DE CUERPO Y DICE”ES UNA OPERACION DEL GOBERNADOR PERALTA”SI LO AGARRO LA ADUANA Y GENDARMERIA QUE DEPENDEN DE NACION!!CLARO LA REINA MADRE CRISTINA MIRO PARA OTRO LADO,OPI ALOJATE EN LA HOSTERIA YAMILE `PROPIEDAD DE EL SEÑOR INTENDENTE BELLONI Y HOOO!!CASUALIDAD TODAS LAS HABITACIONES TIENEN LCD Y COMPRADOS EN CHILE!!PERO ES TODA COINCIDENCIA NADA MAS E!??

  5. lucha dice:

    LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO!! ESTE SEÑOR QUE COMPRA Y REGALA TELEVISORES NO SACA EL DINERO DE SU BOLSILLO,ES EL DINERO DEL PUEBLO. OJALA EN OCTUBRE Y EN EL 2015 TENGAN MEMORIA!!

  6. javier dice:

    Chee , y los otros seguro fueron al hotel “!!!!! . . . No lo sigan aclarando que lo oscurecen mas!!!! . . . Manga de corruptos. . .

  7. haydee dice:

    Seguramente son los LCD que contrabadearon por la aduana en el paso fronteriso de Mina Uno, Río Turbio, Intendente delincuente que quiere ser Gobernador en 2015 ???!!! Dios mío, salvanos…!!!!!!

  8. carmen dice:

    JAJAJ QUE REGALON QUIERE QUEDAR BIEN , YA NADA ES IGUAL , FUERON LOS FVS YA ESTA ENCIMA CORRUPTOS CHORROS, TRAFICANTES Y CUANTOS MAS QUE UNO NO SE ENTERA LADRONES FUERA

  9. ROMINA 23 dice:

    Todo patético, muchas quejas pero los pelutodo/as lo votaron en las P.A.S.O. Y EL CHANCHO SE AGRANDO EN EL CHIQUERO. Poca memoria los de la villa turística “, el lugar en el mundo ” de los alienados mentales.-

  10. Gerardo dice:

    No se supone que eran bicicletas?? Qué rídiculos que son nuestros representantes, siento vergüenza de todos ellos.

  11. tonko dice:

    seria bueno que el gordito, no solo muestre las facturas, si no tambien hay que verificar el numero de identificacion del televisor. quizas algun policia decente le pueda sacar una foto, el nuemro se encuentra atras del t,v. con ese numero se vrifica si es importado legalmente o no,

    gordito……..me parece que estas frito esta ves……

  12. Caletense dice:

    ¿ESTARAN BIEN LOS 33?

  13. capipe dice:

    Al hacer una donaciòn de este tipo, es cierto , se debe acompañar boleta, certificado de garantía y estampilla de importación, por si algo ocurriera, pués podría ser mercadería robada, recuerden que van ya dos camiones que son robados y aparecen en rutas alejadas pero vacios, los dos venian de RGrande y con televisores, no vaya a ser cosa que salga más barato comprar televisores robados….

  14. nancy dice:

    y los contribuyentes de El Calafate que dicen al respecto? O piensan que esos treinta y pico LED y todo el resto de los electrodomésticos comprados en chile, el intendente los pagó con plata de su bolsillo? Es el dinero de todos los contribuyentes el que se está usando para comprar votos! Mejor podrían asignar ese dinero a combatir la inseguridad, aunque los delincuentes están en la misma municipalidad, empezando por la cabeza!

  15. aurora dice:

    Belloni debe ser juzgado por la muerte de Hueicha, la justicia mira para otro lado, Belloni debe ser juzgado por contrabando, la justicia mira para otro lado, Belloni debe ser juzgado por aprietes al personal municipal con promesa de dejarlos sin trabajo si no siguen su línea política, Belloni con su soberbia se lleva a todo Calafate puesto y sus habitantes en las urnas lo votan ¿de que se quejan entonces? Ahora tienen el cartón lleno entre una presidente desquisiada, un Berni innombrable y un Belloni indescriptible, tienen lo que la ciudad eligio, Para llorar esta la iglesia.

  16. javier dice:

    Las casas electronicas del calafate felices noo???. . . La terca y su compre nacional!!!!

  17. Mirta Faure dice:

    me da verguenza leer éstos textos, porque siempre hay o debe haber un político metido en medio del tráfico, en éste caso de LCDsss… yo pregunto: no sería mejor si la Comisaría no tenga TVsssss…??? así esa gente sale a hacer su trabajO y no demande gente de la policía de BS. AS. que tanta inseguridad hay para atender en la capital ARGENTINA….digo porque el sr, BERNI salió volando a cuidar las calles de “EL CALAFATE”…son tan pocos ahí los policías???? o sólo es un antojo de pa presi..? será que hay mucho que cuidar por esos lugares???

Publicidad

OPI Video