Publicado el: 23, Ago, 2013

Bomberos Voluntarios de El Calafate piden ayuda a la gente para traer una autobomba que compraron en Buenos Aires



23/08 -19:00 – Aunque parece algo insólito, los Bomberos Voluntarios de El Calafate, hicieron una fuerte inversión en una autobomba comprada en Baradero (Bs As) y no pueden traerla por falta de fondos. Piden la ayuda pública o de algún transporte que pueda facilitarle el traslado de esta herramienta fundamental para salvar vidas. Solicitan una contribución para cubrir el costo del traslado, que es de 15 mil pesos y/o que alguien pueda acercar la máquina, al menos, hasta Río Gallegos.

Aunque parece bastante irónico, en “el lugar en el mundo” de la presidenta Cristina Fernández, un grupo de hombres solidarios que desde hace un año y medio crearon el primer Escuadrón de Bomberos Voluntarios de El Calafate, han logrado comprar una motobomba en la ciudad de Baradero (Buenos Aires), pero la situación económica por la que atraviesa la Asociación civil, debido a que los pagos diferidos del vehículo les quitó capacidad financiera, no les permite enfrentar los costos de traslado del enrome vehículo en un carretón, única manera de trasladarlo desde su lugar de origen, hasta El Calafate, ya que el vehículo por razones de estructura y funcionalidad no se lo puede traer rodando por la ruta desde 3 mil kilómetros.

OPI entrevistó a Hugo Humberto Toledo, Presidente de la Asociación quien afirmó “necesitamos que alguien no haga el gran favor de traernos el equipo desde Baradero o que nos financien el servicio que cuesta 15 mil pesos, plata que realmente no tenemos. Somos una asociación sin fines de lucro, no tenemos contribuciones de los gobiernos ni subsidios y nos cuesta mucho sacrificio comprar este vehículo del cual debemos 11 cheques de 5 mil pesos todavía”, expresó el jefe de los bomberos.

Pedimos que alguien no de una mano, aunque sea para que la máquina llegue hasta Río Gallegos y de ahí nos hacemos cargo nosotros”, aclaró, agregando “en la actualidad nosotros contribuimos trabajando con un camión que nos donó Servicios Públicos, al que le pusimos una bomba para adaptarlo y con el cual colaboramos con “la octava y la veintiuno”, pero es insuficiente y por eso hemos logrado comprar esta autobomba que es de gran ayuda para nuestro pueblo”.

Toledo describió la autobomba como un camión Ford 600 de 8 metros de largo por 2,40 mts de alto y 240 mts de ancho, equipado con la capacidad suficiente para dar respuesta a la necesidad de una localidad que ha crecido mucho y demanda de este tipo de seguridad, colaboración prestada desde su Asociación la cual desde hace un año y medio está funcionando en El Calafate, colaborando en el ataque de incendios y siniestros, con los bomberos de la policía provincial.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, reúne a 39 personas, 8 de ellos en la jefatura y 31 como parte del cuerpo activo. “Toda la gente es de Calafate – expresó Toledo – y no nos interesa quedar pegado a cuestiones políticas que no tienen nada que ver con nuestra actividad y nuestra vocación, que solo es hacer algo por nuestros vecinos y por nuestras familias”, concluyó.

El responsable de esta Asociación, ante la pregunta sobre si no había recibido ayuda de parte de las autoridades municipales, provinciales o nacionales, dijo que nunca les preocupó ir a pedir y putualmente afirmó que el Intendente Javier Belloni los ayudó colaborando con la donación de “equipos muy importantes”, pero Toledo reconoció que debido a la situación financiera por la que atraviesa el municipio, fue el propio Intendente el que le solicitó que no pidieran más recursos a la comuna.

Los cuerpos de bomberos, en cualquier localidad, son parte indivisible de la seguridad del ciudadano. Es casi paradógico que mientras la presidenta declara una Emergencia en Seguridad, en la ciudad donde reside habitualmente, haya un grupo de hombres del lugar que sin percibir sueldo, viáticos ni pedir subsidios, deben pedir favores a la comunidad o endeudarse, para cumplir una labor solidaria en beneficio de todos los calafatenses. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. orquesta Orquesta ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº dice:

    Son voluntarios la puta madre!!! voluntarios!!!!! no perciben sueldo por esto, osea arriesgan hasta su vida voluntariamente…porque no ayudarlos???????????????????? hasta una cancion les haria, me llenan de orgullo estos caballeros combatientes de fuego!!!

  2. orquesta Orquesta ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº dice:

    Los comerciantes que tanto se quejan de la inseguridad, porque tambien no cooperan con esta gente?? a ellos tambien les puede tocar!!!!ayuden, sean solidarios!!!!

  3. Mario dice:

    Chalten tenia una autobamba y se la robo el aeropuerto de Calafate, ahora en Chalten tenemos una del año 74 toda una pieza de museo. Aveces anda otras No, No nos van a devolver el camion de Bomberos???

  4. MARIA LA O dice:

    ESA ES UNA OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR GENEROSIDAD BELLONI ,INVERTI EN ESO EN LUGAR DE PONER EN RIESGO A PEREJILES QUE SE PRESTAN PARA TU CONTRABANDO DE ELECTRONICOS

  5. lucre dice:

    QUE BUENA NOTICIA TODAVIA HAY GENTE QUE TRABAJA PARA LOS DEMAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
    ME PARECE QUE EL GOBIERNO PODRIA AYUDARLOS TRAYENDO LA AUTOBOMBA PORQUE ESTO ES UN BIEN PARA TODOS.

  6. aurora dice:

    Sr. gobernador, tiene la palabra!!!! hágase cargo porque si alguien le llena el cartón antes y grita “bingo” no se queje que usurpan derechos a su gestión, que generaron una obligación incumplida por Ud. como otras tantas.
    MARIA LA O: Tanto seguridad como bomberos es obligación del gobierno provincial (porque son entes que dependen de provincia) de mantenerlos en optimas condiciones, tanto al recurso humano como los elementos que deben ser utilizados, si bien el Bombero Voluntario no perciben salario provincial, deben ser tenidos muy en cuenta por el gobierno que le debe aportar todos los elementos fundamentales para la colaboración y riesgo a los que se hayan expuestos cada ves que se los requiere. Personas que ponen todo sin pedir nada a cambio merecen mi más sincero respeto.

  7. JUANRAMONANDINO dice:

    QUE LO PARIO…Y PENSAR QUE CON UNA SOLA CARTERITA DE LA CHIRUZA DE TOLOSA, ALCANZARIA PARA TRAER LA AUTOBOMBA…O UNA PLAY STATION DEL MINIMO. ES UNA VERGUENZA QUE ESA NOBLE GENTE, ESTE MENDIGANDO PARA SALVAR A UN PUEBLO….DONDE VIVE LA CHIRUZA…CON ESA GUITA LA MONARQUICA SE LIMPIA TODOS LOS DIAS EL TRASTE.

  8. PESCADO RABIOSO dice:

    y los camiones para incendios forestales??? donde se abran perdido??en 28 de noviembre y en rio turbio no estan??’

  9. QUE LASTIMA dice:

    1-2 ORQUESTA-ORQUESTA
    SOS MAS TARADO DE LO QUE PARECES, BOMBERO VOLUNTARIO NO QUIERE DECIR QUE NO COBRE,QUIERE DECIR QUE EL QUIERE HACER ESE TRABAJO.

    LA AUTOBOMBA TIENEN LA OBLIGACION DE PONERLA EL GOBIERNO, ANDA A “ELLA” A PEDIRLE NO AL COMERCIO QUE BASTANTE IMPUESTOS PAGAMOS PARA QUE ELLA GASTE Y HAGA PELOTUDECES TODO EL AÑO.DE PASO DECILE QUE SI QUIERE QUE LAS COSAS NO SUBAN QUE ELLA GASTE MENOS.

    APRENDE A VOTAR

  10. lucha dice:

    EN ESTA DECADA DESPILFARRARON PLATA A LOS CUATRO VIENTOS, OBVIAMENTE PARA ESTE GOBIERNO EN TODOS SUS NIVELES, NO SON PRIORIDAD LOS CIUDADANOS ,TOTAL CUANDO HAY TRAGEDIAS COMO LAS QUE LAMENTABLEMENTE OCURRIERON EN ESTE PAIS Y DE LAS CUALES SON RESPONSABLES, NADIE VA PRESO. DEMASIADO DAÑO CAUSARON, ESPERO QUE LO RECUERDEN EN EL CUARTO OSCURO!!

  11. jaime dice:

    primero, que seamos voluntarios no significa que seamos boludos algo nos pagan, si no no existiria mos osea trabajamos de bomberos pero a su vez cumplimos otras funciones para mantenernos. como por ejemplocrear una cooperastiva de trabajo, que hace podas y limpieza para el consejo agario. pero lo que esta sucediendo ahora en rio gallegos es que esta cooperativa no esta cobrando y ya pasaron ocho meses, son once familias que viven de esa cooperativa once brigadistas que cuando hay un anto tienen que estar si o si. asi nos tienen ahora siin sueldo.
    pero seguimos firmes y voluntarios. con referente los vehiculos, calafate, ya contaba, con un con varios que estan guardados en unos galpones. y el vehiculo que pertenecia a Rio gallegos, fue mandado al chalten donde solo hay dos brigadista, dos brigadistas para un camion que lleva 8 personas. y el que dirige no es muy de fiar.
    asi estan las cosas. y todos se pasan la pelota de un lado para el otro y nuestro miserable sueldo no aparece.

  12. maka dice:

    Q BUENO Q HAYA GENTE VOLUNTAREA CHE APOYEN A ESTA GENTE TAN GEMEROSA NO SEAN SIEMPRE CRITICOS

  13. ROMINA 23 dice:

    Si el gordo impresentable de Belloni se maneja con la desquiciada directamente porque no le pide que venda uno de sus perfumes o una cartera y todo solucionado. Este HDP para andar por izquierda no tiene drama pero para seguir afanando para si y para sus obsecuentes no tiene drama, pero los pelotudo/as lo siguien vivando y haciéndole creer que es Dios y que si lo abandonan, ese enojara la mami y no les dara nada mas. ¿ que les ha dado ?: Un anfiteatro, por un amigote transa como el gordo mando 50 gendarmes, ¿ que mas les dio ? si todo lo que inaugura es de sus amiguitos y al pueblo le cobran como sea para entrar o acaso para los de la villa turística es mas barato el museo del hielo o el del juguete, ¡¡ Nooo !!!, todos por igual y en dólares, entonces donde esta lo bueno para la gente. La venda hay que sacársela,,,,, dormidos …!!!. Gente honesta trabajando y les dice que no tiene mas plata para ellos, pero para alimentar gusanos como el le sobra. Insisto, Belloni es un verdadedo HDP (puede ser Heredero de Peron o como caigan las siglas).

  14. Fernando dice:

    Buenas tardes! le comento a la persona que hizo el comentario nro. 9 “QUE LASTIMA” que esta muy equivocada, yo soy bombero voluntario y no se persive sueldo alguno, la actividad es sin fines de lucro, se tiene un seguro y obra social y una jubilacion a los 25 años de servicio. gracias.-

  15. MG dice:

    Sr. Mario del comentario N° 3, el aeropuerto no les robó nada, la autobomba que esta ahi estaba contemplada en la firma del convenio que en el año 2000 se firmo.

  16. ORQUESTA dice:

    FERNANDO; DEJALOAL POBRE QUE DA LASTIMA, SE SABE QUE SON VOLUNTARIOS, POR ESO NO COBRAN, PERO EL SE PREOCUPA QUE NO LE PIDAN AL COMERCIO, CHANTA!!! CUANDO NECESITAN AL BOMBERO AHI SE ACUERDAN HASTA DE SU FAMILIA.SIN IR MAS LEJOS, TENGO UNA AMIGO QUE TIENE FAMILIA EN CHILE, AHI, EN ESE LUGAR, LOS BOMBEROS HACEN RIFAS, BINGOS Y LOS COMERCIANTES LES APOYAN, COMO TAMBIEN LOS POLITICOS, OBVIAMENTE, PERO RECIBEN MUCHAS DONACIONES, PERO BUENO…..EL COMERCIO ACA ESTA PREOCUPADO POR SU BOLSILLO Y SACARNOS LA CABEZA EN LOS PRECIOS., ME FUI DE CONTYEXTO , PERO LA SOLIDARIDAD ACA ES “UNA LASTIMA” QUE LASTIMA”.SALUDITOS.

Publicidad

OPI Video