Publicado el: 23, Ago, 2013

Cristina Fernández reunió la tropa de Intendentes en su casa y los alineó para “ir por la provincia”



23/08 – 16:00 – La llegada de la mandataria a Río Gallegos para realizar el anuncio de la adjudicación de las represas, fue un acto premeditado de acción política que coronó otras actividades partidarias realizadas por Cristina Fernández en el marco de los planes que el FPV tiene para octubre, luego de las elecciones PASO, donde el candidato perdió en manos del Radicalismo y solo estuvo un punto y medio sobre su rival partidario del PJ. Cristina hizo reuniones, dio órdenes e impartió directivas para desplegar un ataque sistemático al gobierno provincial y desplazar al PJ de las preferencias públicas.

El acto sobre el anuncio de la represa hidroeléctrica efectuado el miércoles último y la posterior reunión con referentes del sindicalismo K y sectores industriales y financieros afines al gobierno, no modificaron en nada las políticas del gobierno nacional ni sumaron expectativas a los concurrentes; de hecho lo que esa misma tarde apuntamos en una de nuestras notas, donde rescatamos la opinión de algunos asistentes al cónclave, quienes consideraron el encuentro “amable”, “con buena onda” o “muy productivo”, dejó gusto a nada en quienes esperaban asistir a una sesión de debate cierto con conclusiones concretas y definiciones por parte de la presidenta que no aseguró nada y planteó unas cuantas dudas respecto de la verdadera voluntad por abordar ciertos temas con verdadera seriedad y compromiso.

Sin embargo hay que hacer una aclaración: al comenzar la reunión en el hotel Patagonia, la presidenta se dirigió a todos los presentes y los invitó a hablar y decir “todo lo que tuvieran que decir”, no obstante, más allá de presentar debidamente algunos aspectos y dudas en general, los representantes de los distintos sectores, especialmente desde la Industria, nadie se animó a plantearle a la presidenta todo lo que pensaba.

Si bien trataron la modificación del Impuesto a las Ganancias, la respuesta de CFK en este sentido – admiten las fuentes – fue firme y drástica, señalando con la vehemencia que la caracteriza, que el gobierno no está en condiciones de disminuir recursos si esa diferencia no la pueden compensar con otros impuestos. Fue allí donde la mandataria dijo que el equipo económico está trabajando desde hace algunos meses, para buscar una forma de mover el piso del mínimo no imponible.

La propia presidenta, entre las alternativas posible, deslizó la idea de que una salida podría ser, que parte de esa contribución se haga cargo el empleador. En este punto, si bien las caras demostraron cierta incomodidad no manifiesta en palabras, nadie se animó a rechazar el planteo de CFK, pero una vez terminada la reunión, fueron los propios empresarios quienes se mostraron disconformes con la idea; de hecho el propio titular de la UIA, Héctor Méndez ha dicho en medios de Capital Federal que es imposible hacerle asumir a las empresas un gasto que debe afrontar el Estado. “A los trabajadores hay que sacarles el impuesto a las ganancias, mientras no lo pague yo. Yo soy honesto”, sostuvo Méndez.

Esto se replica en otros rubros como el comercio y la industria turística. Sin embargo, el gobierno nacional intenta mantener la expectativa de que “algo se está haciendo”, induciendo a los trabajadores a generar esperanzas de que está buscando mecanismos para reducir el impacto del impuesto en los salarios, pero en realidad está muy lejos del ánimo oficial, propugnar este tipo de medidas que contribuyen al desfinanciamiento que tiene el Estado argentino. Una muestra de ello, es la reunión que Carlos Tomada organizó en Chubut, con respaldo del gobernador Martín Buzzi y el candidato Yahuar, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila; los secretarios generales de la CGT Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita; CGT Esquel, Carlos Milani; CGT del Valle, Luís Nuñez, donde han prometido tratar el Impuesto a las Ganancias, bajo la promesa de Yahuar de haber recibido “un guiño” de la presidenta para buscarle una vuelta a este asunto que el gobierno nacional ha evitado abordar en todo este tiempo y hoy lo hace por razones estrictamente de debilidad política, ante las elecciones legislativas y un resultado adverso.

Bajada de linea

En la misma mañana del día miércoles, horas previas a que se hiciera el acto en el Obispado de Río Gallegos, la presidenta mantuvo una reunión con funcionarios nacionales y provinciales en su casa y esa noche reunió a los intendentes aliados, diputados de la Cámpora y al propio Vicegobernador Fernando Cotillo, a quienes alineó para “ir por la provincia”, resaltan nuestras fuentes y hubo directivas precisas de cómo trabajar en ese sentido, algunas de cuyas acciones, como el proyecto de ley para impedir el pedido de adelanto de regalías y el juicio político a un Ministro de la provincia, son solo dos muestras.

Las órdenes impartidas a su tropa estuvieron orientadas a hacer aparecer al gobierno nacional como “solucionador de problemas” en Santa Cruz, los intendentes tienen la responsabilidad política de multiplicar la voz del propio gobierno a través de obras (ahora la gran estrella son Las Represas), promocionando los beneficios directos e indirectos de las políticas K para Santa Cruz y producir un vacío a la institucionalidad en el gobierno de Peralta. El objetivo final sería que el gobernador vuelva a alinearse (condicionado) al kirchnerismo, porque en realidad la presidenta ha dicho que si el Peronismo (PJ y FPV) va partido a las elecciones, el gran ganador es la UCR. Otro trabajo que tendrán algunos “referentes” del FPV será mantener viva la división interna dentro del Radicalismo, para debilitar las posibilidades ciertas de Eduardo Costa, no solo para octubre, sino de cara al 2015.

Algunos advierten que la “invitación” cursada por CFK a Peralta, a través de Parrilli para que estuviera presente en el lanzamiento de las represas en el Obispado, fue una gran oportunidad desperdiciada por el krichnerismo de acercar a la otra parte; “la presidenta buscó acercarse a Peralta en dos oportunidades, una de ellas ayer – nos confió una alta fuente política de la provincia – pero no se apioló de lo que le están haciendo sus operadores en la provincia, hostigándolo permanentemente y ella creyó que con su llamado estas cosas desaparecerían, pero la apuesta que hizo ayer el gobernador fue lapidaria, muy fuerte y no tiene vuelta atrás”, nos confiaron, en relación a los dichos de Peralta quien “agradeció” a Parrilli la invitación, pero negó que pueda sentarse en la mesa con quienes quieren desestabilizarlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Elena dice:

    Digo yo…. la Sra pensara que por que van a venir a la provincia cambiaremos de opinion?????, Ella cree que la inflacion, la mentira, el choreo es una cuestion de visitar la provincia!!! NO NOS SUBESTIME SRA.!

  2. AMIGACHO dice:

    que viejo falso ese cantin se rie se hace amigo de los kirchner ahora cuando siempre fue un traidor no solo esta traicionando de nuevo al frente sino que tambien esta fundiendo la ciudad se robo todo no dejo nada. OPI ESPERO QUE COMO SIEMPRE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS INVESTIGUEN LAS IRREGULARIDADES QUE HAY EN LA MUNICIPALIDAD PORQUE ESTE VIEJO SE ESTA ROBANDO TODO.

  3. juan b dice:

    ALI BABA Y LOS 40 LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  4. javier dice:

    Manga de chorros!!!! . . . Opi!!! ???? , como siguio lo de la pintureria? . . .

  5. soledad dice:

    POR QUE PROVINCIA????? PORQUE SANTA CRUZ NO ES SU PROVINCIA, EN TODO CASO BUENOS AIRES ES LA PROVINCIA DE ELLA. ADEMÁS QUE HACEN DETRAS DE SUS POLLERAS INTENTENDES MAFIOSOS, CORRUPTOS, CHORROS, VENDIDOS, ETC. HAY QUE DEFENDERSE AHORA DE EL PROPIO GOBIERNO???? IR POR ALGO ES TOMARLO, ESO YA PASÓ CON LOS MILITARES….. BASTA DE IMPUNIDAD, DE GOBERNAR PARA UNOS POCOS, SEPAN QUE SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO Y EL PUEBLO POR AHORA SOMOS TODOS NOSOTROS….SE EQUIVOCARON DE PAIS HAYAN TODOS A ARREGLAR AUSTRALIA O CANADA ALLI LOS NECESITAN JA.

  6. DE ACA DE SANTA CRUZ dice:

    MANGA DE ALCAGUETES E INOPERANTES

  7. lucha dice:

    DE QUE PERONISMO HABLA? SI LO DESTRUYERON,DEJO DE EXISTIR! ESTE GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR SE ENCARGO DE HACERLO. LO QUE HAY ES UNA MANGA DE TRAIDORES QUE VENDIERON SU DIGNIDAD AL MEJOR POSTOR PARA ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE LOS QUE MENOS TIENEN SIN IMPORTARLES NADA!! ESO ES SER JUSTICIALISTA? POR FAVOR QUE CONCEPTO EQUIVOCADO TIENEN!! ALINEEN A QUIEN ALINEEN YA FUERON!!

  8. A que le tenemos miedo? dice:

    Bueno, pero me pregunto: ¿a que le tenemos miedo?. A esta altura ya cada uno sabe como va a votar en octubre, y no digo que todos sepamos a quien ni por que ni que es lo que votamos, reitero: Como vamos a Votar.
    Lo demas es pura chachara, es Campaña Politica; ya sabemos, siempre se hace asi, solo cambian algunos actores y algun verso, pero SIEMPRE es Campaña Politica. Entonces empiezan a juntarse, a salir en los titulares, a “juntarse con la gente”, bla, bla,bla…y BLA!. pero nada mas, solo chachara politica.
    Los santacruceños sabesmos como viene la mano, sabemos de la pulseada por el poder, y de la pulseada para PODER seguir… (seguir cagandonos). En fin, ni Nacion (por no nombrarte, Locura!) va a cumplir con lo que promet, ni Peralta y Menos Costa o quien sea de estos que llegue, sabemos bien por que: simplemente porque el objetivo es ganar una eleccion para ver como se posicionan para 2015, y , una vez que gane (ese), se va a poner a mentir y prometer soluciones magicas para conquistar EL PODER dentro de dos años.
    Asi que gracias por la info, pero no nos engañemos mas, esto es “pura chachara”. Cada cual, con dos dedos de frente, pensemos, y luego hagamos lo que tenemos que hacer en las urnas, ahora y en 2015,; pero no esperemos que nos toquen con la varita magica, estos YA se alzaron con SANTA CRUZ!

  9. pupi dice:

    Buenas opi!!! Que grande que sonn… Esceibo para expresar mi disconformidad con este gobierno corrupto el mas corrupto de los ultimos tiempos. Fijense investiguen un poco a esta gente… El barco se hunde y no se vam a ir con las manoos vacias!!! Nos vam a dejaer peladosssss… Investiguemos a los secuaces de cantin!!!

  10. libertadpuerto santacruz dice:

    .Bien comentario 5, NO HAY QUE PERMITIRLE QUE GANEN EN ESTA NUESTRA PROVINCIA DE ELLA NO ES HASTA LA GUITA ES NUESTRA , QUIEREN CUIDARSE EL TRASTE PORQUE SE TE TERMINO KRETINA CHAUUU FUISTE , VOTEMOS AL QUE LE GANE A ESTOS DELINCUENTES KKKK.

  11. HAY UNA SALIDA Y ES CON LOS TRABAJADORES AL PODER Y CON LA AYUDA DE LOS PRINCIPIOS BIBLICOS, BUSCANDO DE DIOS, UN SALUDO Y BENDICIONES PARA TODOS.-

  12. maka dice:

    la presidenta confia en cotillo y no sabe q aca en santa cruz no lo podemos ni ver? q solo su foto ya es pianta voto no sabe q su gente es inoperante y q x terca x seguir con esta gente esta regalando la provincia al radicalismo

  13. EL BATARAZ dice:

    ESTA GENTE , ENTRE TODOS LOS DESASTRE QUE HA HECHO, HA DESTRUÍDO AL PERONISMO DE LA PROVINCIA , DE MODO TAL QUE EL MÁS PERONISTA DE TODOS LOS CANDIDATOS ES…..( SUENAN PÍFANOS , TROMPETAS Y TRIQUITRAQUES)……..¡¡¡¡COSTA!!!!!…¡¡INCREÍBLE!!!

  14. Cristian dice:

    Me encanta el comentario anterior, nada más que agregar.

  15. Aguante Cristina… los que la critican se olvidan de toda la mierda q pasamos con menem y de la rúa! Los que la critican son las típicas personas q cuando estás bien te visitan, son tus amigos, y cuando estas mal o tenes algún problema desaparecen.. sigan creyendo en larata nomás…

  16. QUE SE JUEGA EN OCTUBRE... dice:

    Uno se pregunta porque esta movida en Santa Cruz…MUY SIMPLE….despues de Octubre necesitan regresar a la provincia…..PARA QUE…para una sola cosa en 2015 fuera de buenos aires presisas .. F U E R O S ….
    O SEA SER DIPUTADA O SENADORA PARA NO IR EN CANA

  17. Pejoterok dice:

    Mas que nunca todos con Cristina basta del desgobierno de Peralta y de las amenazas de sus patoteros arrastrados, basta de mantener paginas pedorras y periodistas de cuarta, fuera Opi fuera

  18. AL HORNO dice:

    Cuando la gallina está desplumada se ve tal cual es y cuando va con el culo al aire por más que la quieras maquillar es imposible en solo 2 meses.

    Lo preocupante es que no hay un candidato en Santa Cruz que nos de seguridad, que sea una garantía para nuestros votos. Al final para que cuide a la gallinita del cuento tendremos que elegir al zorro menos peligroso o que parezca más bueno, pero zorro al fin.

  19. bravo cristina asi se hace SE CAE EL GORILAGE

  20. lalo dice:

    VOS ESTARAS BIEN . CABEZA DE SALMON. NYC DE DONDE ?

  21. aurora dice:

    5.- SOLEDAD: comparto totalmente tu opinión. Agrego que somos nosotros los encargados de limpiar nuestra provincia de tanta alimaña, tenemos elecciones en octubre y a mi modesto entender es comenzar a divisar los resultados del 2015. Fuimos muy castigados, ahora nos toca a nosotros castigar.
    12 MAKA: es obvio que lo que vos decís la presidenta la tiene re clara, no vino a evaluar una derrota, vino a apretar a la manga de inoperantes que la gente descarto, vino a gritarles, a culparlos y a exigirles lo imposible (como es su costumbre) se olvido de pensar en que es la gente la que elige, su capacidad no llega a tanto.
    15.- Santacruceño NYC: trata de fundamentar más tu comentario, los KK nunca tuvieron amigos por eso hoy gritan desde su soledad.
    Mi opinión con respecto al muy buen articulo de OPI es que toda esta manga de ladrones, corruptos tuvieron su espacio para demostrar lo que eran, ahora tanta soberbia acumulada no les permite ver y quieren más poder pero se olvidaron de un detalle; que el pueblo tiene más poder que 1000 personas con poder y en definitiva es el que premia o castiga en las urnas.

  22. cuenca carbonifera dice:

    Quieren lograr impunidad a partir del 2015, por que van a ir presos todos los cristinistas ,por eso en estos dos años harán todo lo imposible para desestabilizar la Provincia y quedarse con la gobernacion, gobernando los traidores y felpudos de :Cotillo,mazu,Osuna,lA “BURRA”CONTRERAS, GOMES BULL,ETC,NO DEBEMOS PERMITÍRSELOS,HAY VOTAR EN CONTRA DEL FPV(frente para la venganza),ladrones corruptos…

  23. chiquitita dice:

    juan de caleta ,nyc,Y pejoterok y para todo aquel que no haya nombrado y también compartan el pensamiento de estas personas ,me viene a la mente cuando los leo o los escucho y me pregunto ¿ sera que tienen el cerebro conectado con el culo por que cada ves que piensan y hablan la cagan ?

    hay un refrán que dice : de tal palo tal astilla !!

    y otro dice : no hay peor astilla que la del mismo palo !!

  24. QUE LASTIMA dice:

    uno mas inútil que otro, tienen todo hecho mierda les toman el pelo permanentemente y siguen aplaudiendo, antes parecían tarados ahora me convenci que son.

    pregunta : leerán opi tendrán vergüenza? tendrán dignidad ?,tendrán familia ? la mayoría la conoce hace mas de años y siguen y siguen ,la única justificación para hacer esto es ROBAR,COIMEAR,PASEAR A COSTILLA DE LA GENTE.

    NO hay patrulleros,autobombas,camiones basureros,luz,agua etc.etc.etc………..
    la verdad muy triste el papel que hacen

  25. Mirta Faure dice:

    Bueno: veo que se pelean mucho los santacruceños!!! y con razón! al ler ciertos artículos de AgenciaOPI, ( que lo sigo siempre) tambien veo que tienen mucha razón….algunos ya saben porque la presi los ha visitado, pues quiere obras!!! bien…dónde se harán??? en qué terrenos??? eso lo iremos viendo…lo que me viene a la mente esque ella sólo quiere “esa provincia” alineada con todas las otras K que ya tiene!!! pues no le gusta la cara del gobernador Peralta, ni lo que hace, ni lo que dice!!! es eso, todo su “tesosro” está ahí chicos… no hay vuelta que darles, ” va por más” o “va por todo”..como lo diga….lo único que el pueblo hace es “pensar el VOTO”…pregunto a OPI¿¿¿ de la Educación no habló???¿¿quién es el ministro de educacón?? la sra. OLIVA”? porque ya he comentado el caso de la localidad de LAS HERAS; esc.Nº 3 “Benjamín Zorrilla” que los niños del 3º año primario no tienen clases ya casi nada, pues no hay docente, o no hay presupuesto para que los haya..el problema es muy grande…y a nadie parece importarle…sólo se que la directora se llama: MARCELA FAVALE y la vice: ANDREA DE LA MATA… tengo nietos ahí que estan pasando por esta ” ignorancia inoperante!!!!vergonzoso!

  26. ES BUENO SABER QUE LA PRESIDENTA ARGENTINA LOS ALINEA QUE NO ES MAS EL FMI EL CONSUL O EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS COMO ERA HACE 10 AÑOS ATRAS CUANDO VENIA EL FMI Y SE ARRODILLABAN ANTE ESA PRESENCIA NO SOLO INTENDERNTES SE ARRODILLABAN GOBERNADORES Y HASTA EL MISMISIMO PRESIDENTE DE LA NACION QUE TIEMPOS SUERTE PARA TODOS QUE ESE TIEMPO YA PASO

  27. NADIE dice:

    Aora es demasiado tarde princesa!!!!!! ya esta Santa Cruz fue. ya les diremos BASTA, HASTA NUNCA MAS BABY!!!!!!!

  28. nyc dice:

    cantin, el mismo que puteo a sancho y para adentro anti lupinero seudo peronista ahora que???? cordoba y cotillo casi 25 años en caleta olialvia como cara duras y sin venguerza !!!!! responsables absolutos de la falta de agua, incluido lupin!!!! cristina nunca nos quiso menos ahora??? en fin los proximos 10 años para la provincia seran durisimos, o acaso piensan que massa, scioli, o quien sea se va a acordar de nosotros olvidense!!! a si edurado llega a ser gobernador espero que no vuelque a los 6 meses para criticar son buenisimos pero para conducir son un desastre a los hechos me remito..una buena hay los militantes hemos hecho a unos pocos ricos…. diria franchella. boludoooooooooooooooooooooooooooooo

  29. NIKITO dice:

    cantin falso si los hay, cotillo y cordoba entre los dos suman casi 25 años en caleta como intendentes, absolutamente inoperantes, tranfugas y mentirosos, mientras tanto las gente sin agua!!!!!!!! ah lupin tambien es responsable, los otros intendentes panqueques, genuflexos, la bruja (cristina) nunca nos quiso menos ahora, peralta peronista puro pero pesimo administrador. hoy estamos inmersos en esta pelea que no nos pertenece y despues del 2015 que???? o acaso piensan que un massa, un scioli, y quien carajo sea se va a venir acordar de nosotros, sin represa, sin agua, sin proyecto en fin preparence por que lo que se viene va a ser muy duro la verdad INCREIBLEEEEE!!!!!!! el ultimo que apague la luz, seguramente no sera ni jaime,ni de vido, ni tantos otors que se hicieron ricos a costillas nuestras la r………….madre que lo p…………….., diria franchella. BOLUUUUUUUUUUUUUUUUUDOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS

  30. tachero dice:

    jajaja, hay uno limpio de todo estos zanganos de la presi… son igual que ella… siempre premio al mas chorro y delincuente… bueh, le queda poco.. los santacruceños no somos boludos, quizas ahora se de cuenta esta enferma del sindrome de hubris, todos los presidentes se olvidaron de santa cruz, pero jamas pensamos que estos ineptos que salieron de aqui serian peor… nos dejarian sin un peso… en rojooooo… hdmps… que termine bien su gestion… tambien donde tiene que estar… con barrotes en frente….

  31. NO SE OLVIDEN DE COSTA Y SUS HIPER COMO CHORREA CON TRABAJADORES DESOCUPADOS QUE TRAE DE FORMOSA , JUJUY ENTRE RIOS, SALTA ,CATAMARCA ETEC…. Y CON LA VENTA NDE PRODUCTOS BERRETAS IMPORTADOS DEL TODO X DOS PESOS DURAN TRS MESES

  32. aurora dice:

    Mal que les pese a todas estas mierdas no van por nada, la provincia no es de ellos y quienes somos nyc y quienes la vinieron a habitar no la vendemos y menos al peor postor, se termino el tiempo de la tiranía, el miedo y de los kk y todos sus chupa culos.

  33. Pedro dice:

    Robaron tanto que a quien van a engañar, quien los investigo, actuaron con total impunidad durante 30 Años, es hora de la derrota y de que una vez pir toda digamos basta, no queremos que nos afanen, que nos mientan, no es de uds.ladrones la patagonia, nunca mas un k en el gobierno, repudio y voto ceroooooooooooo….

  34. koleos dice:

    claro, como sabe que va a perder a nivel nacional y ya no podrá ir a la re-re, quiere volver a mandonear en santa cruz, pero q sepa la sra que acá también los tiempos cambiaron y no le va a ser nada fácil!!

  35. BICHO dice:

    para cuenca carbonifera, POCA MEMORIA no hace muchos años estaban llorando por el cierre de YCRT y se volvían vaya a saber a que lugar del país. Ahora que van a trabajar y sacar carbon para la megausina, van a dejar de oir el ruido de los motores a gasoil por el INTERCONECTADO están puteando al gobierno nacional, a la final que miercoles quieren. Ojala sigan hasta terminar con las represas.

Publicidad

OPI Video