Un procedimiento policial en El Calafate en el local “El Gran Judas”...

Un procedimiento policial en El Calafate en el local “El Gran Judas” es investigado por posible delito de trata de personas

65
27
Compartir


24/08 – 15:00 – Anoche la policía provincial, junto con la Subsecretaría de Trabajo y la sección de Delito complejos de la repartición, realizaron un procedimiento en la villa turística, donde encontraron irregularidades en la documentación de las mujeres que estaban en “El Gran Judas” y ahora es motivo de investigación por parte del Juzgado penal, para establecer si se ha violado la ley sobre trata de personas. Las mujeres (mayores de edad) estaban cumpliendo una función distintas a las habilitadas por la municipalidad.

Anoche se llevó a cabo en El Calafate un operativo en la vía pública denominado de “control prevencional” donde participaron desde la policía de tránsito, personal de la subsecretaría de Trabajo, hasta efectivos de la sección Delitos Complejos. En ese marco realizaron un control en el conocido boliche nocturno “El Gran Judas”, en el cual procedieron a identificar personas y controlar documentación, encontrándose irregularidades que obligaron a dar intervención al Juzgado Penal de esa ciudad.

OPI entrevistó al Crio Inspector Morales, quien si bien declinó dar nombres y precisiones sobre el operativo, confirmó que el personal de Trata de Personas encontró documentación que elevó a la justicia penal para que se investigue si se está violando la ley correspondiente, por cuanto en las Libretas Sanitarias de la dos mujeres demoradas, figuraban habilitadas como “Alternadoras” y se encontraron preservativos y otras pruebas que podrían encubrir actividades de prostitución, aunque en este punto el oficial, señaló que él no lo puede afirmar y eso lo deberá determinar la investigación del Fiscal.

En el operativo se demoró a dos mujeres mayores de edad y tres hombres, estos últimos clientes del local “El Gran Judas”.

La primera vez que este local nocturno de El Calafate saltó a la fama, fue cuando publicamos la pelea que en el 2005 tuvo el entonces Intendente Néstor Méndez a la salida del boliche, motivo por el cual el jefe de gobierno tuvo que ser trasladado a Río Gallegos para que atendieran de un fuerte golpe en su ojo, el cual estaba muy comprometido a causa del trauma.

Otras fuentes consultadas por OPI en El Calafate, señalaron que el problema que se presenta ahora, tanto a los dueños del boliche como a la Municipalidad, es explicar porqué las mujeres estaban habilitadas como “alternadoras” y si se ejerce la prostitución; de allí la intervención de la sección de Trata de Personas de la policía y la elevación al juzgado penal para que lo determine en una investigación posterior. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. POR QUE NO SE DEJAN DE JODER CON EL TEMA DE TRATA, ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE, QUE LA JUSTICIA Y LA POLICIA, EN VEZ DE PREOCUPARSE Y DEDICAR SU TIEMPO A LA INSEGURIDAD Y A LA IMPORTANTE DELICUENCIA QUE EXISTE EN EL CALAFATE, DONDE SE VE AFECTADA LA MAYOR PARTE DE LA SOCIEDAD, EN SU INTEGRIDAD FISICA Y ECONOMICA.
    LA SECRETARIA DE TRABAJO CON SU DELEGADA ACTUAL, NO TIENEN NADA QUE VERIFICAR DE LAS PESIMAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SALARIALES QUE EXISTEN HOY EN EL CALAFATE, QUE TIENEN TIEMPO PARA A IR A RELEVAR A DOS ALTERNADORAS, CAPAZ QUE LE PREGUNTARON SI LA EMPRESA ENTREGABA LA ROPA DE TRABAJO?
    LA PROSTITUCION PESE A QUIEN LE PESE ES EL OFICIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO Y VA A SEGUIR EXISTIENDO Y EN ESTE CASO NO SE DEBE USAR COMO EXCUSA PARA PASARSE FACTURAS POLITICAS ENTRE EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE.
    POR FAVOR, DEJENSE DE JODER!

  2. Calafatense que te ofendés tanto,o vos sos el dueño del tugurio? si las mujeres quieren ejercer la prostitución que la ejerzan pero no para que unos tipejos hagan la biyuya denigrando mujeres.

  3. las dos minas que encontraron trabajando tenian todo el regla hasta las libretas sanitarias, es obvio que en un cabaret van a realizar actividades de prostitucion, NO ES UN CONVENTO!!! y ensima ahi no lo realizaban, la secretaria de trabajo?? porque no va a los hoteles a ver los contratos y como explotan a la gente, y la policia que meta preso a los pendejos chorros que saquean las casas no a dos minas de 35 años que trabajan de prostitutas manga de ridiculos!!!

  4. Como a la Yegua maldita no le dieron la coima del prostíbulo, mandó a sus secuaces para que los allanaran. Apenas le den el efectivo, la descerebrada dejará todo como está y seguirá el grodo trolo de Máximo cobrando grandes sumas de dinero por debajo de la mesa. ¡GOBIERNO DÉSPOTA CORRUPTO Y UNITARIO NACIDO EL 25 DE MAYO DE 2003 A INSTANCIAS DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER Y CRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ Y CON LA COMPLICIDAD DE UNA PORCIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO QUE LOS VOTÓ!

  5. SR CALAFATENSE, LO QUE PARA UD ES UNA GRAN ESTUPIDEZ, PARA LOS PADRES DE LAS JÓVENES DESAPARECIDAS ES UNA GRAN TRAGEDIA, INDUDABLEMENTE NO VEN MAS ALLÁ DE SUS NARICES. LA PROFESIÓN DEL SEXO ESTUVO Y ESTARÁ SIEMPRE, PERO LA TRATA DE BLANCAS ES UN FLAGELO QUE SE ACENTUÓ EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. TRISTE OPINIÓN LA SUYA!

  6. calafetence y cuasimodo : les dejo esta frase para ustedes :tengo el cerebro conectado con el culo cada ves que pienso la cago !!

  7. de este tema como de todos los demás ,que hacen a la sociedad ,deben de ocuparse los representantes de los pueblos . y si no los pueden resolver ,el mismo pueblo debe de cambiarlos mas si están por mas de un periodo .con uno u otro nombre pero la misma cosa es . si no lo hacen son tal cual sus elegidos ,ya que comparten sus hechos .

  8. PARA EL COMENTARISTA N° 3 SIN PALABRAS, SE AUTODENOMINO EL MISMO PELOTUDO, A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEVA.
    PARA SILVITA N° 8, APRENDE A LEER, EN NINGUN LADO PUSE QUE LA TRATA ES UNA ESTUPIDEZ, SI LA ACCION DE LA POLICIA, CHIQUITITA N° 9 Y 10, POR QUE AGRAVIAS A PERSONAS QUE NO PIENSAN IGUAL QUE VOS, ESO ES INTOLERANCIA.
    A LAS DOS TIENEN EL TELON DE LA HIPOCRESIA ADELANTE DE LOS OJOS, EL GRAN PROBLEMA DE LA TRATA DE LAS PERSONAS, SURGE DE LA MISERIA QUE HOY VIVE PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO, UDS. DEBEN ESTAR MUY BIEN, CON EL GOBIERNO DE TURNO, ENTONCES POR QUE NO LE CONSIGUEN UN TRABAJO A TODAS ESAS CHICAS, QUE CAEN EN LAS REDES DE LA PROSTITUCION, EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.
    CON LA INTOLERANCIA Y LA HIPOCRESIA NO SE AVANZA SE RETROCEDE.

  9. AL LADO DE PUENTE ANTUCO HAY UN FLOR DE QUILOMBO, MEDIO CARO PERO SI LA TENES ENTRAS Y ENCIMA MUY SEGURO ,AHI NO CAE LA CANA ,TENES A GENDARMERIA EN LA PUERTA

  10. de cabaret y clandestino por no van a san bentito ke hay un clandestino ke estan los vidrio pintado pa policia de hay debe saber o estan prendido esta por la misma calle de la yglesia 22

  11. El Gran Judas, lugar de gran intensidad cultural.- Quien, de Río Gallegos, no ha ido a parar con su anatomía a dicho ,cenáculo, ara o como lo quieras llamar? Ningún país que se precie de progresista ,debe prescindir de estos lugares de esparcimiento y bienestar.- Ojo que esta noche……..Chocan los planetas !!!!!! QUE VIVA EL GRAN JUDAS

  12. PARECE QUE EL BOMBARDEO HOY ES CALAFATE UNA CIUDAD DISTINTA AL RESTO DE DE LAS CIUDADES DE LA PROVINCIA UNA CIUDAD CON UN INTENDENTE QUE A ESTADO MANEJADO MUY BIEN EL RECURSO ECONOMICO DEL TURISMO Y LO DEVUELVE EN OBRAS Y SERVICIOS A SU COMUNIDAD ESA ES LA DIFERENCIA CON LA OPOSICION QUE ALGUNAS VECES NOS GOBERNARON Y NOS HICIERON ARRODILLAR ANTE LOS INTERESES ESPUREOS DE AFUERA

  13. Calafatense ……..que bajo nivel de moral tenes ,la trata es un tema un poquito mas delicado que el que vos definis……..creo que lo miras dellado del cliente o del otro lado del mostrador , proba con trabajar o conseguir una relacion sin pagar , pero para ello tendras que empezar por formarte como persona …intentalo se puede

  14. JUAN DE CALETA: TIENEN LA OPINION DE UN CHICO, SASTISFECHO DE LOS CARAMELOS QUE LE DAN. “ES UNA CIUDAD DISTINTA AL RESTO DE LAS OTRAS DE LA PROVINCIA…” Y COMO NO…ES EL LUGAR EN EL MUNDO DE LA REINA DE LA CORTE DE LOS MILAGROS…LAS PAVADAS QUE DICE NO SE LAS CREE LA GENTE DEL LUGAR…SI ESTOS VIENEN ROBANDO DESDE LOS 80…

  15. CHE LA TRATA ES DE LA JUSTICIA FEDERAL,,,, AVISELEN A LA BELINDA,., YA SE LE SECO EL ESMALTE DE UÑAS DOÑA!!! CUANTO HACE QUE NO TIENE LABURO??
    NI PARA LAS ELECCIONES Y EL FPV ESTA RECALIENTE TAMBIEN SEGUN LO ESCUCHE LA OTRA NOCHE,,,

  16. Daniel Sincero N° 20, capaz que debo tener mas moral que vos. Primero; no soy cliente de ese tipo de locales, si estoy preocupado por mi familia, de la inseguridad que hoy existe en El Calafate y nadie hace nada.
    Segundo; creo que debo ser mejor persona que vos, que debes andar por los boliches viendo como te podes levantar una mina. Anda a informarte bien del tema y no hables cuando no tenes idea de nada.

  17. antiche: TENES RAZON ES LOCA, LADRONA, ETC.. FIJATE QUE EN LAS PEORES EPOCAS DE LA PATRIA ENTREGADA POR GOBIERNOS LOS CUERDOS Y MANOS LIMPIAS QUE HOY SON LA OPOSICION A LOS INGLESES A LOS EE.UU. AL FMI QUIZAS FUISTES UNICO PERO LA GRAN MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DEL PAIS LA PASAMOS REMAL CON ESE CARTEL EN LA FRENTE QUE DECIA “DESOCUPADO” Y NOS GOBERNABAN LOS “CUERDOS” DE MANOS LIMPIAS QUE HOY SON OPOSICION AHORA YO HAGO ESTE ANALISIS SI MILLONES DE TRABAJADORES HABIAMOS QUEDADO A MERCED DE LA GUADAÑA, NO PODIAMOS PAGAR LA DEUDA, NO TENIAMOS ESTADO LO HABIAN PRIVATIZADO TODO NOS GOBERNABA EL FMI Y HOY CON ESTA LOCA ES TODO AL REVES ENTONCES MI PREGUNTA ES ¿QUIEN SE ROBO SEMEJANTE CANTIDAD DE MILLONES DE DOLARES DE LOS ARGENTINOS DE LOS SANTACRUZEÑOS DE LOS MISIONEROS DE LOS JUJEÑOS DE LOS SANJUANINOS DE LOS NEUQUINOS? CLARO SON LA OPOSICION LOS CUERDOS LOS MAS INTELIGENTES DEL DEL PAIS LOS MIMADOS DE INGLATERRA SON LOS MIMADOS DEL FMI POR ESO PRESIONAN CON DANTESCAS MENTIRAS “LOS CUERDOS”

  18. LAMNTABLE MENTE HAY MUCHA GENTE QUE K . EN VEZ DE TENER SEREBRO TIENE PIEDRAS.EN LA CABEZA .LOS K VIENEN ROBANDO DE TODA LA DEMOCRACIA. ENSIMA INVENTARON , LOS
    PLANES TERSERISADOS. NO SE PREGUNTAN DE QUIEN ES LA EMPRESA. K. CONTRATA ESTA GENTE. ABLEMOS DEL OSPITAL DE CALETA OLIVIA, K, DOS POR TREES ASEN PAROS . NO SEAMOS PELOTUDOS , NO ENGORDEMOS A ESTOS RANACUAJOS. AHORA SON TODOS EMPRESARIOS ESTOS POLITIQUIS DE MIRDA.

Dejar una respuesta