Mientras siguen esperando las promesas de Cristina, los caletenses siguen sin agua...

Mientras siguen esperando las promesas de Cristina, los caletenses siguen sin agua y sin clases

38
8
Compartir


26/08 – 19:00 – Contrariamente a lo que cualquiera hubiera pensado, luego de escuchar a la presidenta, a los diputados del FPV y al propio Intendente José Córdoba hace un mes y medio atrás, los problemas del agua no solo no terminaron en Caleta Olivia, sino que se agravaron. Los cortes producto de las permanente roturas del acueducto se siguen sucediendo con resultados graves para los habitantes de zona norte.

Servicios Públicos SE y autoridades de Educación de zona norte, decidieron que hasta el día jueves estarán interrumpidas las clases por cuanto dos nuevas roturas en el acueducto Lago Musters-Caleta Olivia, obliga a los técnicos a cortar el agua por más de un día a la población e impide que los establecimientos educativos funcionen normalmente.

La gente de Caleta parece que ya está resignada”, le dijo a OPI un empresario supermercadista de esa localidad “estamos ante un problema de higiene total y nosotros con el problema de que (el Intendente) Córdoba manda a los inspectores y te caen en cualquier momento y te labran una multa o te ponen la faja”, señaló para graficar algunos de los problemas que traen al comercio, por mencionar uno de los sectores que ven dificultado el desenvolvimiento diario por falta de agua en la red.

El 25 de julio OPI informó que la presidenta hizo el anuncio de la obra del acueducto en la provincia de Chubut por una suma de casi 330 millones de pesos, otorgada (casualmente) a la empresa CPC SA, que es propiedad de Cristóbal López.

A pesar del coro de aduladores y aplaudidores locales, que festejaron con bombos y platillos el anuncio, está claro que la terminación de esta obra (por carriles normales) no llevará menos de dos años o un año, siendo muy auspicioso. Si a esto se le suma que Caleta está en el último tramo de la obra, no hay perspectivas de que los caletenses vean resuelto el problema de falta de agua en las casas, en el corto o mediano plazo. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Pasa por inoperantes, y por que SPSE es una empresa estatal, donde el presidente es impresentable, y la conducción hace AGUA y plata para sus molinos. No pueden invertir por las mismas razones.

  2. LA NOTA DICE LAS PROMESAS DE CRISTINA LAS PROMESAS DE CRISTINA ESTAN EN MARCHA SOLO QUE NO HAY UN COMPLEMENTO DESDE PERALTA Y MENOS AUN DE LA OPOSICION Y SINO MIREMOS HACIA TRAS UN POQUITO CALETA NUNCA TUBO AGUA NOS ABASTECIAN DE CAÑADON QUINTA POZOS PERFORADOS AL LADO DE UNO PETROLERO Y NOS HICIERON CREER QUE ERA CONTAMINADA HARTA MENTIRA MIENTRAS PASARON GOBIERNOS MILITARES CON UN INTENDENTE QUE SE VOLVIO DEMOCRATICO LUEGO LLEGO ALFONSIN TENIA DIPUTADOS DE AQUI DE CALETA LUEGO MENEM DE LA RUA TAMBIEN LA OPO TENIA DIPUTADOS Y UN SENADORES UNO DE NOMBRE C. ALFONSO PRADES UN DIPUTADO LLAMADO DITULIO QUIENES FUERON SABEDORES QUE EN EL CONGRESO ERAMOS LOS SANTACRUZEÑOS MINORIA ABSOLUPTA PARA METER UN PROYECTO QUE NOS BENEFICIE PERO SI TODO LO QUE BENEFIABA A BS. AS. CORDOBA O SANTA FE ENTONCES NUESTROS REPRESENTANTES SOLO SE DEDICARON A LEVANTAR LA MANO Y HASTA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE NUESTRA PROVINCIA NUNCA FUERON CAPACES DE PARACE FRENTE AL PODER CENTRAL Y SOSTENGO QUE POR PRIMERA VEZ EN TODA LA HISTORIA DE LA PROVINCIA HAY UN GOBIERNO QUE SI ESTA HACIENDO LAS COSA BIEN Y NO SE ARRODILLA ANTE LOS PODEROS DEL PAIS QUE SOLO QUIEREN UN PAIS CON HIPERMERCADOS Y PRODUCTOS IMPORTADOS BERRETAS QUE NO DURAN MAS DE 3 MESES Y NOS ENGAÑAN CON LOS PRECIOS PARA TAPAR LO QUE LOS LESGILADORES DE LA OPO QUE LOS AVALAN NO HACEN NI POR LA PROVINCIA NI POR LA PATRIA DEL AGUA PARA CALETA NO LES IMPORTA SOLO LES IMPORTA QUE A ESTE GOBIERNO NACIONAL LE VAYA MAL SI HASTA FESTEJAN CON LOS FONDOS BUITRES..–

  3. Para juan de caleta olivia : esto te lo prometieron ahora porque están en campaña, pero no se si te acordas que hace 10 (DIEZ) años que están en el gobierno. Y eso sin contar el tiempo que estuvo Nestor Kirchner como gobernador de Sta.Cruz. ¿que pasó que no lo hicieron en ese tiempo? ¿o lo hicieron y quedó mal?
    Esto es un negociado y más humo más como la “autovía” comodoro-caleta que la están haciendo hace bastante tiempo y practicamente avanzan nada. Y cuando la terminen no va a pasar mucho que se va romper.

  4. Solucion para los patagonicos, la gran lucha contra la corrupcion comenzo, siganme en twiter ,manoloGminero, patagonicos de pie,

  5. hay cahvones que eran locutores y que decian brindis de soda caustica para el Gobernador como KNOLL y ahora fueron apoderado del PJ y vocero de papa Peralta…
    Y otros q eran defensores acerrimos hoy son contarios aceerrimos de papa peralta….NO HAY CONVICCIONES…DE NAAA….
    Y PAPA PERALTA ES EL Q DEBE DAR LA SOLUCION AL AGUA XQ ES EL GOBERNADOR… GILESSS!!!! HIPOCRITAS….

  6. Que extraño, no veo comentario preocupado por la perdida de clase, pero si los Docente hacen un día de paro en repudio a la contaminación ambiental, represión a los trabajadores los insultan lo tratan de que son los peores.

  7. CREO QUE NADIES DEBE INSULTAR AL DOCENTE POR QUE ES QUIEN SE OCUPA DE LA ENSEÑANZA DE NUESTROS HIJOS PODEMOS ESTAR EN DESACUERDO CON EL GREMIO Y SU POLITICA SINDICAL PERO ESTE GOBIERNO PROVINCIAL QUE HACE AGUA POR TODOS LADOS LES ABRE LAS PUERTAS A LOS PAROS Y AL ABUSO DE LOS PAROS YA QUE HACEN PARO POR CUALQUIER COSA MENOS POR LAS ESCUELAS QUE SE DESRRUMBAN MENOS POR LA FALTA DE DOCENTES EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS Y ENCIMA ESTE GOBIERNO SE DA EL LUJO DE QUITAR LOS RECURSOS A LOS MUNICIPIOS QUE PALIARIAN MINIMAMENTE LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO A TODAS LAS ESCUELAS

Dejar una respuesta