Eurnekián pretende comprar los activos de Petrobras en Santa Cruz

Eurnekián pretende comprar los activos de Petrobras en Santa Cruz

87
5
Compartir


27/08 – 10:30 – El empresario allegado al ex presidente Néstor Kirchner y titular desde entonces de los aeropuertos argentinos, pretende entrar en el mercado petrolero y ha puesto los ojos en Santa Cruz, sobre los activos de Petrobras, una empresa que, según pudo establecer OPI, es la de peor performance productiva en la provincia. Sin embargo, hasta el momento, nada ha pasado más allá de algunas conversaciones aisladas sobre el tema.

El titular de Aeropuertos 2000, Eduardo Eurnekian, deslizó en un break del Consejo de las Américas, donde fue anfitrión de políticos y empresarios que concurrieron al hotel Alvear de Buenos Aires, que está interesado en los activos petroleros de Petrobrás en la provincia de Santa Cruz, señala El Inversor On line.

Eurnekian compró en abril la mayoría accionaria de Compañía General de Combustibles (CGC), una petrolera que está asociada con Petrobras en varias áreas ubicadas en la cuenca Austral, en el distrito patagónico. “Petrobras está saliendo y a nosotros nos interesan (sus yacimientos)”, afirmó al medio

CGC es socia minoritaria de dos bloques operados por Petrobras que en el pasado reciente arrojaron buenos resultados exploratorios. Se trata de Estancia Fresca y Puesto Peter (dentro de la concesión Estancia Campos), donde la petrolera brasileña anunció el año pasado el descubrimiento de hidrocarburos.

Por su parte, Hugo Eurnekian, director de Corporación América y quien controla los negocios del grupo en el ámbito energético, indicó que “con Petrobras hablamos constantemente porque tenemos varias áreas en común”. “Pero es sólo una de las tantas posibilidades”, advirtió. Es que el grupo tomó este año la decisión de acelerar su incursión en el negocio hidrocarburífero, iniciada en 2010 con la asociación con Cristóbal López, propietario de Oil M&S, para explorar en conjunto cinco áreas improductivas en Santa Cruz.

Solo palabras

OPI consultó fuentes cercanas al Instituto de Energía de la provincia, para establecer cuál es el grado de avance de las tratativas del empresario aeroportuario para quedarse con Petrobras y se nos confió que no hay nada concreto “La verdad es que Petrobrás es la peor operadora que tiene Santa Cruz y los tipos se van corriendo de a poco”, expresó nuestro interlocutor, quien agregó “la otra posibilidad es que Petrobras acepte una UTE para que Eurnekian ponga la plata, pero nunca anduvo bien esta operadora en la provincia; además las áreas se les empiezan a vencer desde el 2016 en adelante”, concluyó nuestra fuente.

Resumiendo, los dichos de Eurnekian en el Alvear, constituyen la idea de entrar en un negocio que aún no ha tomado cuerpo en la provincia, ni se han formalizado reuniones de estudios proyectados hacia una operación de este tipo. Se podría decir que hasta el momento hay solo “aproximaciones” de las partes para hablar de una posibilidad de compra de activos que solo está en la voluntad, pero no en los papeles. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. NOS ESTAN ROBANDO TODO Y TODA, ELECCIONES GENERELES ANTICIPADAS POR FAVOR ESTOS LUPINEROS NOS VAN A DEJAR SOLO ESCOMBROS, DESORDEN, CAOS, EN DOS AÑOS NO NOS VAN A DEJAR NI AGUA PARA MATE, ELECCIONES YA…………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Opi, quiero corregir a tu interlocutor. La peor empresa es por LEJOS ROCH. Pero lo que dicen debe ser cierto. Yo trabajo en Roch y se que Diluca, Ferreiro de energia y Evovich. Se juntan en la casa de Diluca a cenar. Desde que está el nazi Diluca, nunca mas vino gente de la secretaria de energia a controlar algo.!!. Qué coincidencia no??.
    Ademas transportamos camiones vacios a loyola por orden de los supervisores de produccion. Por favor investiguen.

  3. Aguante el armenio Eurnekian, lejos mejor gente que costa que tiene intereses en el petróleo y que Cristóbal , con este no van a poder coimear ni una moneda

  4. Es ques, si lo que estan son un desastre, que otra nos queda, de todas maneras no va a ser la primera vez que un empresario de mucha guita invierta, y lo hara para ganarrr, como debe ser. El asunto es que despues nosotros (digo, quienes corresponda), hagamos los controles, y que no se cobre por debajo de la mesa, o con sobres trasladados en remis…Porque eso es lo que ha venido pasando.

  5. Che Picachu. . .vos no trabajás en Roch. . .porque en esa empresa nadie trabaja, se rascan bien el higo y solamente getonean cuando el Nazi los quiere hacer laburar. . . .y que no afanen!!!
    Es la única empresa en la zona de RG que está invirtiendo. . .por eso te repito, sos un mentiroso, vos como la gran mayoría en esa empresa solo quieren cobrar los muy buenos sueldos que les pagan, pero. . . . .no agarran ni una escoba. . . .cuando esto se les corte. . .van a llorar como siempre lo han hecho . . .despues. . .despues. . .siempre es tarde. . .Picachu, trabajá y defendé lo que es nacional. . .

Dejar una respuesta