- Publicidad -

La protesta por inseguridad en El Calafate volverá el martes si hasta entonces no hay “señales” ni respuestas claras


27/08 – 12:30 – Los vecinos que organizaron la primera marcha en contra de la inseguridad en El Calafate, están otorgándole a las autoridades un margen para que comiencen a aparecer señales claras de lo que se está haciendo en materia de seguridad. Los organizadores de la primera protesta volverán la semana próxima a las calles, si no existen respuestas. El Intendente Javier Belloni por orden de la presidenta, da apoyo a G.N y a la “Emergencia en Seguridad”, creada por 12 meses para la ciudad.

El empresario turístico Luciano Pera, le confirmó a OPI que de no mediar respuestas en el curso de esta semana, por parte del gobierno, el próximo martes se volverán a convocar los pobladores en las calles de El Calafate y marcharán, ahora sí, implementando otras acciones que dejen sentado su disconformidad, ante quienes deben dar solución a esta grave situación que vive la villa.

Nosotros le vamos a dar una semana a las autoridades para que den respuestas y si esto no ocurre, el día viernes 30 no reuniremos para planificar una nueva marcha el martes 3 de septiembre”, confirmó Pera a esta Agencia.

Consultado sobre cuáles serían las acciones que tomarían en la oportunidad, el empresario ratificó la voluntad de “no interferir con la vida de la gente”, ser respetuosos del orden y de la ciudad y ante todo, producir una manifestación pacífica “iremos con los autos en caravana sin interrumpir el tránsito, nos bajaremos frente al Juzgado donde seguramente entregaremos un petitorio y luego iremos hasta la comisaría”, expresó el Pera, previendo algunas de las actividades que vienen pensando llevar a cabo.

También ratificó la necesidad de “hacer algo al respecto” y cuando se lo consultó sobre la presencia de Gendarmería Nacional dispuesta por Sergio Berni en El Calafate y la opinión de algunos sectores turísticos de que esa no es una imagen buena ni atractiva para el turista, respondió “yo no estoy de acuerdo con eso, creo que el turista si ve seguridad no se preocupa, al contrario, se siente mejor, se siente cuidado. Yo personalmente no creo que la presencia de Gendarmes en las calles espante a nadie”, señaló quien dijo tener muchos años de experiencia en el ramo y conocer perfectamente las preferencias del viajero.

Recordemos que el día 20 de agosto, vecinos de El Calafate conformaron una manifestación callejera con vehículos, para protestar por la inseguridad. Unas 4 cuadras de autos y camionetas se encolumnaron por el radio céntrico de la ciudad tocando bocina para llamar la atención. En aquella oportunidad, el anuncio lo hizo Pera a través de OPI y los medios nacionales se hicieron eco en forma inmediata de una medida de este tipo, que constituyó la primera manifestación pública de los habitantes en contra de la inseguridad, pasando a pocas cuadras de la residencia de la presidenta. Inmediatamente, CFK destacó a Berni en la ciudad e hizo declarar a El Calafate en Emergencia en Seguridad”

En aquella oportunidad como ahora, el empresario turístico dijo haber llevado adelante la convocatoria, cansado de ver que no se hace nada por los vecinos, pero aclarando que no tiene ningún tipo de interés político ni partidario y lo encabeza solo en calidad de víctima, ya que en más de una oportunidad fue robado y recientemente le incendiaron dos autos frente a su casa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Gran adhesión a la marcha contra la inseguridad en El Calafate

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. UD. que brinda en favor de la comunidad??? a que hago una encuesta y mas del 90 % de los calafateños no vivieron la experiencia de pisar nuestro querido glaciar…Aprende de Fernandez Campbell….Ratón.

  2. SEÑOR PERA! QUIEN CREE USTED QUE SON LOS RESPONSABLES DE BRINDARNOS SEGURIDAD? YO NO VEO BIEN QUE UNA CIUDAD O PUEBLO TENGA QUE SER MILITARISADA PARA PODER CAMINAR LIBREMENTE POR SUS CALLES,LOS CIUDADANOS PAGAMOS NUESTORS IMPUESTOS PARA TENER SEGURIDAD, EDUCACION, SALUD Y TANTOS OTROS DERECHOS DE LOS CUALES CARECEMOS, ES UNA VERGUENZA! TAMBIEN DIGO QUE NO SE PUEDE ESTAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO!

  3. LOS TRES DE LA FOTO, A QUIEN MAS QUIEREN JODER
    ACA ERAMOS FELICES HASTA QUE LLEGARON LOS GENIOS, SE ROBARON TODO,SE PERDIO EL RESPETO,LA DIGNIDAD,LA HONESTIDAD,EL TRABAJO.
    ERAMOS POBRES PERO FELICES

    ESTE AFANO LLEGO CUANDO VINIERON UDS. POR FAVOR NO VENGAN MAS.

  4. los tres de la foto son los que tienen que estar preso, eso significa que la gendarmeria en calafate todavía no actuo ,es decir que es al pedo tremenda propaganda de Berrni por la inseguridad, lo mas lamentable que todo esto que estamos viviendo es culpa de ellos, porque lamentablemente los que nos gobiernan muchos de ellos estan entongados con la corrupción, con el narco, con la trata, diputados que tienen que poner penas mas dura para los delicuentes miran para otro lado sin importarle lo que piensa la sociedad, pero lo mas triste que si nos ponemos a pensar gran culpa la tenemos todos como la sociedad porque lamentablemente por el egoísmo, por querer cada uno llevar tierra para su quintita por hacer la individual , por conformarnos con las migajas que por años nos han tirados los políticos que gobernaron y gobiernan nuestra provincia FPV, jamas nos importo el futuro de provincia que les íbamos a dejar nuestros hijos nos conformamos con el momento vivido, hoy la salud, seguridad, educación esta totalmente deteriorada, nuestros jóvenes están mas inmerso en la droga, no hay una política de fondo a todas esta problemática y lo mas lamentable que muchos van a seguir votando y becando a estos políticos por varios años mas sin importar si en los lugares que hoy están ocupando se desempeñaron bien que aportaron para nuestra provincia como legislador, seguramente estas personas van a seguir ejerciendo la politica pero hay una manera de decir basta que como ciudadanos nos merecemos todo el respeto y de la única manera de hacernos respetar es ejerciendo el voto, y si queremos cambiar de la única manera es pensar bien tu voto no ser fanático de tal o cual partido sino que tenes que pensar que es lo mejor para todos nosotros pensemos en el bien general y no en el personal, que hoy por hoy por ser fanático nos esta llegando el agua al cuello a toda la sociedad santacruceña.

  5. señor intendente. como entra tanta droga en un pueblo tan chico como calafate?
    usted sabe algo al respecto?
    usted esta metido en el narcotrafico?
    le hago esas pregunta xq no puede ser que usted siendo intendente no sepa nada?
    los comentarios que se escuchan sobre usted son muy feos señor belloni. me refiero a la droga
    da asco como la juventud consume marihuana. usted sabe de esto??
    y le aclaro que no soy de ningun partido politico. sabe xq? porque me da asco los politicos como usted. son chorros, mentirosos y cagadores.
    VASTA DE DROGA EN CALAFATE
    VASTA DE POLITICOS COMO USTED QUE SE HACEN LOS DESENTENDIDO CON EL TEMA DE DROGA

  6. hola no me sorprende ke haya delito en calafate si el gobierno nacional y popular ke tenemos es garantista para todos los delincuentes ke roban desde kioskitos hasta comercios casas etc.
    hay una impunidad absoluta y encima se hacen los boluod sy miran para otro lado… y la sociedad esta harta d elso robos no puede ser ke un trabajador ande con el culo en la mano porke manga de vagos no kieren laburar .. y si somos nacionales y populares sabemos ke sobra trabajo en el pais y planes sociales asi ke no hay necesidad de robar pero no todavia le dicen pobrecito por ke robo y nosostros los laburantes nos jodemos basta de choreo por eso se perdieron las elecciones porke se hacen los pelotudos en materia de seguridad y no me vengan con el verso de ke la culpa es del poder judicial y siempre en este pais el poder judicial dependio del poder politicio asi ke si no hay chorros presos es porke el poder politico lo kiere asi.. bueno saludos a tos y gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí