Publicado el: 28, Ago, 2013

Largaron el agua y volvió a romperse el acueducto. Desde 1999 a hoy se rompió 563 veces. Caleta Olivia está otra vez sin agua



28/08 – 09:30 – Sin solución posible en el corto plazo, el acueducto de Caleta Olivia volvió a romperse hoy a las 5 de la mañana, cuando largaron el agua para llenar la cisterna. Se supo que por una orden de Julio de Vido, una fábrica de San Luis,se negó a venderle los caños, al gobierno provincial, cuando Peralta pretendió adquirirlos para reparar el tramo Caleta-Rada Tilly. Un concejal de la UCR pidió una comisión multisectorial para controlar la construcción del nuevo acueducto.

Tal como lo habíamos informado ayer, Caleta Olivia estaba enfrentando una nueva rotura del caño que, proveniente del Lago Muster en Chubut, abastece de agua potable a la ciudad. Anoche habían terminado de reparar una nueva pérdida de las 33 fisuras que existen en el ducto entre Caleta Olivia y Rada Tilly (Chubut); sin embargo, esta mañana a las 05:00hs, cuando el caño principal estaba cargando, para volcar en la cisterna de 5 millones de litros que abastece a la red domiciliaria, el acueducto perdió presión en forma progresiva y esto, indicaron los fuentes, tiene una sola explicación: volvió a estallar el caño.

Inmediatamente varias dotaciones de la empresa Servicios Públicos SE salieron a recorrer el tramo entre Caleta y Comodoro para establecer dónde se produjo la nueva falla que dejará sin agua al menos entre 24 y 48 horas a Caleta, dependiendo eso de la velocidad con que sea detectado el problema, la importancia que tenga el mismo y la capacidad para repararlo.

Conversamos con el Concejal de la UCR Juan Acuña Kunz, un médico local que presentó un proyecto para solicitar que se forme una comisión multisectorial a fin de controlar la construcción del nuevo acueducto acordado por el gobierno nacional a una empresa de Cristóbal López, nos confirmó que Caleta vuelve a quedar sumida en la preocupación porque sin agua es muy dificultosa la vida y el desarrollo de la actividad comercial.

Aunque no lo crea, desde 1999 hasta hoy el caño se ha roto 568 veces – le dijo Acuña Kunz a OPI – y sabe lo peor de todo? – reflexionó – es que cuando tuvimos la oportunidad de resolver el problema, porque el gobierno de la provincia mandó a comprar los caños a San Luis, a la única fábrica que hace este tipo de ductos, esa empresa, por orden expresa de Julio De Vido, se negó a venderle los caños a Peralta” y agregó “Es una vergüenza que por cuestiones menores, por riñas internas y egoísmos de políticos pequeños, estemos en Caleta sin agua. Esto se podría haber resuelto hace un tiempo, pero nos hacen pagar el costo de sus propias frustraciones”, concluyó el médico. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. GORILA dice:

    UNA PREGUNTA si ben es mas corto pero alguno sabe el acueducto a Rio Gallegos hecho en tiempos de “facto” cuantas veces se rompio en 33 años ??????????????

  2. AL HORNO dice:

    Ché.. dejen de joder con el agua, hagan algo bien alguna vez, no tienen compasión por la gente, déjen de joder, yo no se como los aguantan tanto. ¿Saben estos hdp lo que es estar sin agua?. deben estar todos olor a pescado.

  3. haydee dice:

    Quién fue el intendente de la gestión anterior!!!??? Donde está ahora!!?? Qué explicaciones?? Por favor gente…hay un dich que dice: ” cada pueblo tiene lo que se merece…” Es muy duro decir algo así, el agua es un elemento vital y no está bien que los politicos se roben el dinero con el que deberían realizar las inversiones para preveer estas situaciones.

  4. vasco dice:

    Otro Gorila. En la epoca de los militares se hicieron las grandes obras hidroelectricas. Aluar y Futaleufu. Hasta la fecha Saben cuantas veces dejo de funcionar ? Que vuelvan los militares y esto se ordena en dos días.-

  5. Robert dice:

    Llamen urgente a Lázaro.-

  6. Tincho dice:

    El acueducto Piedra Buena-San Julian saben cuantas veces se rompió? Averigüen. Y el presidente Osorio de SPSE inamovible. ¿Porque sera?. Nadan, no en agua, en la mediocridad.

  7. mago dice:

    una verdadera joda, y si vemos que en Francia hay un acueducto el de fuejos que fue construido en el siglo I después de cristo toma agua a 41,8 km de la fuente en Neissoun y otro acueducto en Roma que es aqua virgo construido por agripa en el año 19 antes de cristo su fuente esta a 12,8 km y el agua es apta para beber y aquí no son capaces de construir un acuerducto que dure 10 años sin problemas, una verdadera joda

  8. Lucas dice:

    QUE BUENA ONDA OMAR LATINI, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL PARTIDO OBRERO EN LA FOTO!!! EL PARTIDO OBRERO SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO EN LOS RECLAMOS COTIDIANOS, NUNCA ESQUIVA LOS CONFLICTOS, VAMOS POR UN DIPUTADO OBREROOO!!

  9. cesar morales dice:

    el sr.KUnz, no fue diputado nacional o concejal en Caleta Olivia? que hizo en su gestion? nadaaaaaaa!!! como todos!!!! ineptos. Tiene ahabilidad para colocar a su esposa como diputada!! son todos iguales!!! votemos a la izaquierda en ocutbre…..

Publicidad

OPI Video