24 horas de paro docente en solidaridad con los reprimidos de Neuquén

24 horas de paro docente en solidaridad con los reprimidos de Neuquén

84
19
Compartir


29/08 – 10:30 – El gremios docente de Santa Crruz, ADOSAC, determinó que se lleve a cabo un paro de 24 horas en toda la provincia, en solidaridad con los trabajadores de Neuquén, que ayer fueron reprimidos en oportunidad de aprobarse el acuerdo YPF-Chevron en el exterior de la legislatura, donde el gobierno logró mayoría para imponer su voluntad.

Con un mensaje en contra de la criminalización de la protesta, el gremio docente de la provincia de Santa Cruz, ADOSAC, determinó un paro de 24 horas en adhesión a los trabajadores que ayer fueron reprimidos frente a la legislatura de Neuquén, cuando era tratada la aprobación del controvertido contrato petrolero entre YPF y Chevrón.

ATE y CTA de Neuquén libraron un durísimo comunicado en contra del gobierno nacional y el gobierno provincial, por los incidentes que se provocaron ayer ante la Cámara de Diputados, que dejó como saldo de una decena de heridos y uno grave alcanzado por una bala de plomo.

En varias provincias, los gremios declararon su solidaridad y en Santa Cruz la ADOSAC adhirió al paro y junto a otros sectores y partidos de izquierda, realizarán una manifestación de apoyo esta tarde a las 18 hs en Roca y San Martín.

El rechazo al convenio con la petrolera de EEUU, está teñido de todo tipo de especulaciones y Sapag, el gobernador neuquino ha presionado para que los diputados en su mayoría cumplan el mandato de aprobar en General y hoy se hará en particular. La existencia de cláusulas secretas en el contrato, exalta a los gremios más conflictivos, pues sostienen que encubren acciones de corrupción y entrega del patrimonio nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. ACERCA DE ESTE PARO INSOLITO

    Es increíble que haya docentes que con un simple llamado o mensaje de texto en celulares decidan no trabajar por razones ajenas a la actividad docente. Es en verdad un paro ILEGAL, y debiera intervenir ya, el Ministerio de Trabajo, si es que existe.

    Si al problema como en el caso de Caleta Bolivia, le sumamos los cortes de agua, y la suspensión de clases, van por un muy mal camino los niños y jóvenes, siendo éstos últimos, los más vagos y poco amigos de los libros.

    Las generaciones venideras de Santa Cruz, serán víctimas de la toma del poder solo por quienes conozcan las tecnologías de punta, idioma inglés, o tengan conocimiento de alguna artesanía u oficio.

    Si a esto le sumamos la falta de un PROYECTO ESTRETEGICO que en tiempo y espacio se proyecte cuando ya el petróleo no sirva para nada, SANTA CRUZ será nuevamente un desierto….

    LAMENTABLE. Los japoneses volvieron a la tiza, al libro y al borrador…aquí, no sabemos ni como anda un celular, pero lo tenemos.

    POBRE SANTA CRUZ, ALEL – ELAL y BELIAN el perverso

  2. Primero, solidarizarse con quienes defienden no sólo la soberanía de la república, sino también la salud de miles de habitantes en neuquen, quienes se levantan contra una corporación internacional como chevron asociada a otra corporación casi tan mafiosa como ellos, que es el estado nacional, me parece que es un ejemplo para todos. Por gente como ustedes dos, alel y juan b, tenemos el país que tenemos, gobernados por una manga de ineptos, corruptos y ladrones. Segundo, para opinar hay que saber, y ustedes, por lo visto, no saben nada del sistema educativo nacional. Me imagino el ejemplo que les daran a sus hijos, no se informen, no pasa nada en neuquen, no se solidaricen, los docentes son unos vagos. Que impresentables que son. Son lamentables, dan pena.

  3. MEMORIA SEÑORES! CUANDO EN EL 2007 HICIERON LO MISMO CON NOSOTROS, NEUQUEN ESTUBO PRESENTE, YA SE OLVIDARON DE AQUELLAS REPRESIONES O CUANDO VARIZAC(ya ni se como se escribe el apellido de este asesino) NOS PASO POR ARRIBA EN UNA MARCHA CON SU CAMIONETA? QUE SANGRE LES CORRE POR LAS VENAS, O ESTAN DE ACUERDO CON LOS GOBIERNOS REPRESORES?

  4. que cararrotas son como siempre la vocacion y la educacion de los chicos ante todo delinnnnnnnnnnnnnnnccccuuuuuuuuuuueeeeeeennnnnnnnnnnnnnnntttttttttteeeeeeeeeeeesssssssssssss

  5. Son unos atorrantes, estos cualquier cosa les viene bien para no laburar… Porque no hacen paro tambien por la represion en Jujuy, en la que la puntera politica MILAGRO SALAS opino que el kirchnerismo debe irse a la m*****

    Vayan a trabajar o reclamen cosas mas importantes, como por ejemplo que entregan los recibos de sueldo con muchisimo atraso… O que los empleados administrativos del cpe estan bajo la ex ley 591 y no cobran un carajo…
    Ah eso no porque no son DOCENTES….

    hay que meterle una patada en el culo a muñoz y mandarlo a laburar con una pala y picota

  6. Con qué liviandad hablan de los docentes…..
    Le pese a quien le pese el sector tiene derecho a realizar medidas en apoyo a situaciones como las ocurridas en Neuquén.
    Cada docente determina, con sus propios criterios, si se adhiere o no a las medidas.
    Y si los opinólogos poseen un pensamiento tan poco inteligente sobre el tema, allá ellos. No van a cambiar las decisiones de un gremio y sus afiliados.

  7. PARA LOS SIN NEURONAS! EL DERECHO A LA EDUCACIÓN , SALUD, SEGURIDAD, A UN TRABAJO DIGNO, ETC,ETC. LO DEBE GARANTIZAR EL GOBIERNO !! COMO SE ROBARON TODO Y HACEN SUS NEGOCIADOS DE ESPALDA A LA SOCIEDAD, CON EL UNICO OBJETIVO DE SEGUIR ENGROSANDO SUS PATRIMONIOS A COSTILLAS DEL PUEBLO, AHÍ TIENEN LOS RESULTADOS!!

  8. Espero que todo los padres que critican a los docente, se tomen el trabajo de evaluar a sus hijos los fines de semana, para ver que le quedo de lo que le enseñaron los docente durante la semana, porque es fácil echarle la culpas de su fracaso como padres a los demás, enséñenle a respetar a los docente como tal, demasiado lo han denigrado y ensuciado a los docentes, seguramente muchos de lo que critican por la educación lo fines de semana se la pasan tomando cerveza o durmiendo porque salieron de joda, pero jamas se sientan con sus hijo a hablar de como andan en la escuela, pero eso si llegan las vacaciones y los culpable son los docente porque su hijo repiten.
    Si los padre serian mas responsable todo seria mas fácil.

  9. Señores docentes el lunes habrá un paro en adhesión a mi persona………… se me encarno la uña del pie.
    Trabajen vagos de mierda y déjense de colgarse de todo acontecimiento que aparece y ni siquiera les compete

  10. Los docentes vamos a hacer paro las en todas las ocasiones que lo consideremos necesario.
    Guarden sus insultos!!!!!
    Me da mucha risa cuando nos exigen que por vocación y por los chicos, tenemos que aguantar cualquier cosa……….No somos sacerdotes!! Somos trabajadores…… y a mí no me van a dar cátedra de lo que es la vocación cuando hace años gasto de mi bolsillo en mis alumnos y hago mucho más que mi trabajo por ellos.

    Quisiera saber cuántos de los que insultan pagan más de 30 fotocopias por semana en su trabajo, cuántos compran cartulina, afiches, folios, fibrones, etc. varias veces por año para su oficina (como nosotros para los alumnos), cuántos ponen dinero para comprar material para ornamentar la escuela en actos y festividades, cuántos pagan insumos como tinta y hojas para su laburo!!. eh???????????
    Antes de hablar y criticar, hay que conocer.
    Ninguno de los maleducados que escribe en contra de los docentes puede siquiera abrir la boca con fundamento.
    La ignorancia que tienen me da tristeza.
    Saludos!

  11. para Fernando, Lucha, el gobierno provincial y nacional garantizan el trabajo no solamente a docentes sino tambien para todos los trabajadores en relación de dependencia. Los docentes son los únicos que deben darle estabilidad a su fuente laboral TRABAJANDO. No quieren que se critique al docente, pero deben asumir la responsabilidad de la educacion que le dan a nuestros pibes. También, deben asumir que voltearon, pidiendo aumentos (la provincia sin plata) al gobernador del val a fines de la década del 90 y despues no cobraban los sueldos. Entonces debemos pensar que los docentes o el gremio docente cuando en la decada del noventa el menemismo vendio las empresas del estado nacional, NO los vi hacer paros o medidas de protesta contra esas privatizaciones. PARECE QUE TIENEN POCA MEMORIA, sera por eso que nuestros pibes no saben leer, dividir, sumar etcetera.

  12. Solidaridad con el muchacho que fue lastimado con una bolilla de una ruleman. Sean serios, vayanse a cagar, NUNCA EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA, L O S D O C E N T E S NUNCA fueron solidarios con los trabajadores de las empresas nacionales que en la década del noventa se quedaron sin laburo, y con de la rua sumaron el 52% de desempleo, SIEMPRE LLEVARON AGUA PARA SU MOLINO ESTORSIONANDO COMO CLARIN A LOS GOBIERNOS. Seguramente diran “que se caguen NO SON DOCENTES”. A no olvidarse a fines de la misma decada (90) V O L T E A R O N al gobierno de del val porque no les pagaban el sueldo. QUE POCA MEMORIA, sera por esos que los pibes que van a las escuelas publicas no saben leer, sumar, dividir o restar?

  13. 13.- MI OPINION: más tristeza causan ustedes porque gracias a que paran por cualquier verdura, a nuestros chicos los tenemos que mandar a maestros particulares ¿ te queda claro? todo lo que decis gastar en nuestros hijos es innecesario porque la escuela publica en teoría es gratuita, sin embargo muchas familias sufren prohibiciones para pagar docentes particulares porque ustedes entre paros y talleres están pintados.

  14. Qué simplistas para hacer algunos análisis…… No sabía que los docentes eramos taaaann poderosos. Ahora que me lo explicaron, me pongo en campaña para seguir sacando gobernadores y presidentas ineptos/as!!!!

    Otra, si nos solidarizamos con otros sectores y hacemos paro, somos vagos. Y si no nos solidarizamos, somos lo peor!
    Pónganse de acuerdo porque me confunden un poco che!

    Igual, digan lo que digan, voy a ejercer TODOS mis derechos las veces que YO quiera. Ninguno de ustedes puede opinar sobre mi desempeño profesional, pero sí lo hacen cotidianamente mis alumnos, los padres de mis alumnos, algunos colegas y mis directivos, motivo por el cual, me siento más que respaldada las veces en las que decido hacer paro.

    Qué sigan siendo felices!

  15. No se preocupen Docente, seguramente lo que critican e insultan no terminaron ni la primaria, con la forma de expresarse que tienen sus hijos no deben ser muy educado. Docente no dejen de luchar por sus derecho para eso estudiaron y a lo que no le gusta que se pongan a estudiar la carrera de docente, así le enseñan a su hijo porque lo único que hacen es insultar.

Dejar una respuesta