Publicado el: 2, Sep, 2013

El flamante Secretario de Obras Públicas municipal (FPV), fue “puesto a punto” por el armador político de Eduardo Costa (UCR)



02/09 – 10:30 – La política provincial está cada vez se enreda más. Ya no se puede definir con certeza quien es quien dentro de un panorama absolutamente complejizado por los intereses partidarios y personales que cruzan a sus actores, independientemente del partido donde militen. Esta nota tiene como eje uno de esos enredos donde a los votantes de nuestra capital les queda la duda si cuando vota a la UCR vota al FPV o viceversa. Roberto Giubetich (UCR) estuvo reunido con José Zavaley (FPV) “asesorándolo” en la conducción de la Secretaria de Obras Públicas.

Un hecho que ha sido debidamente ocultado desde la Municipalidad de Río Gallegos y no revela ningún medio de la ciudad, trató de pasar desapercibido para la ciudadanía, por el gran impacto político que su conocimiento representa, más aún en víspera de una elección legislativa, pero más allá de ello, ante la importancia que toma, como gesto político, de cara a las próximas elecciones provinciales del 2015.

En el programa “Sintonía Fina”, que coproducen OPI Santa Cruz y Radio News se puso en conocimiento de la audiencia, que la semana pasada, el ex Secretario de Gobierno del ex Intendente Héctor Roquel (UCR), Ingeniero Roberto Giubetich (UCR) mantuvo reuniones por espacio de dos días y en absoluta reserva, con José Zavaley, concejal del FPV y designado por el Intendente Raúl Cantín (FPV) como Secretario de Obras Públicas de la comuna local, cuya asunción se llevará a cabo el viernes próximo.

¿Cuál es la noticia?. Para quien no conoce los entramados de la política local y provincial, ninguna; para quienes saben cómo juegan los intereses políticos en la ciudad y la provincia, desnuda una peligrosa realidad que compromete seriamente la autonomía de la UCR como oposición política, no solo en la capital, sino en las aspiraciones ciertas que tiene de disputar con muy buenas chances, la gobernación el 2015.

Sucede que ante el problema irresuelto que tiene Cantín, en la “puesta a punto” de la Secretaría de Obras Públicas, un área fundamental para el desarrollo administrativo de la municipalidad, pero también para concretar los “planes de financiamiento y obras” que pretende el Intendente a instancias de lo ordenado por Julio De Vido, se hace imprescindible encontrar un hombre que cumpla las expectativas y las órdenes necesarias para facilitar la llegada de los fondos desde nación, sin impedimentos de ninguna naturaleza. Para eso hace falta conocimiento, organización y experiencia. En tal caso, una de las personas que reúne todo eso es el Ingeniero Roberto Giubetich, un Radical que acompañó a Héctor Roquel y sostuvo funcionalmente la municipalidad en una de las áreas más problemáticas y sensibles.

Giubetich, tomó en sus manos la formación o el “asesoramiento” de gestión de Zavaley, quien es médico odontólogo, una especialidad muy lejana de la obra pública, pero donde pesa la amistad y confianza que tiene con el Intendente, que ya en dos oportunidades éste fracasó con la elección de un titular para esa Secretaría, encargada de manejar los fondos nacionales que llegan con propósitos puntuales y los cuales, se sospecha, encierran secretos que solo pueden estar reservados a unos pocos.

En cada cambio de Secretario, OPI y News han adelantado los nombres y las circunstancias por las cuales no han durado en sus puestos. En este caso, habíamos dicho que Roberto Duré dejaba esa cartera, luego que el propio Cantín le ordenara bajar las condiciones licitatorias de una obra en el vaciadero municipal, para que pudiera ser controlada por Austral Construcciones SA, la empresa de su sobrino putativo, Lázaro Baéz.

En otro marco político, el encuentro de dos personas de extracciones políticas distintas podría interpretarse como “signo de madurez política”, pero en el actual escenario santacruceño, la reunión de Giubetich, asesorando a Zavaley tiene un impacto muy negativo en Eduardo Costa (UCR) actual diputado nacional, candidato a octubre y seguro candidato a la gobernador por el Radicalismo, para el 2015.

Es que Roberto Giubetich es el armador y estratega de la campaña política de Costa y su vinculación con el FPV no es nueva, OPI ha publicado los pormenores de cuando Giubetich acató inmediatamente la orden de La Cámpora para renombrar la calle Roca como Néstor Kirchner o cuando en trámite sumario y sin guardar ningún tipo de formas (al menos “criteriosamente legales”), como funcionario municipal adjudicó un importante predio dentro del cementerio Municipal, para que se levantara allí el panteón familiar del ex presidente.

Giubetich, indican las fuentes, manejó en aquella oportunidad, el Fondo de la soja, dinero nacional que tiene como destino obras públicas municipales como arreglos y construcción de plazas, plazoletas, cordones, veredas, etc y que es de aproximadamente 6 millones de pesos anuales. Esos fondos son de “libre disponibilidad” y todos recuerdan que uno de los principales proveedores de materiales para esos trabajos, que tenía la municipalidad liderada por Roquel, era, precisamente el Hipertehuelche, la empresa de Eduardo Costa.

Si acaso se confirman los lazos estrechos entre el FPV y la UCR a través de estas colaboraciones municipales y cuestiones en común, las próximas elecciones (especialmente la de 2015) podrían verse afectadas por estos efectos negativos ante la opinión pública, como en su momento lo tuvo en la ciudad, la “colaboración” que dio el Radicalismo para el cambio de nombre de la calle Roca, salteando todas las Ordenanzas vigentes y facilitando el fraude en el Concejo Deliberante o también, la autorización que estuvo a punto de convalidar para que el monumento a Roca fuera sustituido por el de Néstor Kirchner, operación abortada por los medios que difundimos a la opinión pública provincial y nacional, lo que estaban pergeñando. A la hora de votar, mucha gente recuerda que ciertos procedimientos son decisivos y no son pocos quienes culpan a Giubetich de haberle restado votos a Roquel, cuando le ordenó al concejal Antonio Aguila, facilitarle al FPVS vulnerar todas las normas escritas para complacer a Máximo Kirchner.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DENUNCIANDO DELINCUENTES dice:

    VIERON? LA CAMPORA Y COSTA YA VIENEN ARREGLANDO DESDE LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE, ALGLESIO MANDO A VOTAR GOBERNADOR COSTA INTENDENTE EL, COSTA MANDO A VOTAR GIUBETICH INTENDENTE PRESIDENTE CRISTINA, NOS ESTÁN CAGANDO COMO A NADIE, NOS TOMAN EL PELO, NOS ROMPEN EL TUJE SIN AVISO, NOS LASTRAN DE PARADOS, COSTA CRISTINA SON SOCIOS EN PUERTO MADERO, QUE LO NIEGUEN SI PUEDEN, CON LAS TIERRAS QUE SE QUEDARON PARA UN GRAN CENTRO COMERCIAL, NO ME JODANNNNN, COSTA , CRISTINA, BULL Y CIA SON LO MISMO, NOS GARCAN DE PARADOS, DONDE ESTA LA VERGÜENZA DEL COSTA? VEN? LE DA LO MISMO, MIENTRAS SEA LLEGAR TODO VALE, POR ESO COSTA ANDATE A LA RCDTM

  2. VAYAOPOSICION dice:

    UNA VERGUENZA, y a COSTA se lo pusieron en el face y lo borro, ESTOS VAN A SER TAN INTOLERANTES COMO LOS KIRCHENERISTAS

  3. rioturbiense_nyc dice:

    ……Pero, …..¿ Qué carajo es esto? un ODONTOLOGO EN LA OBRA PUBLICA. Por Dios ¿Cómo estamos?

    Savaley, Tus viejos se rompieron el tuje para hacerte estudiar odontología; respeta a tus viejos y ponete a laburar de lo que estudiaste. Tu vieja fue mi maestra en la escuela del cura y tu viejo chofer de la ambulancia de Rio Turbio. Hacelo por tus Padres.

  4. Correligionario dice:

    Zavaley anda a tapar muelas mejor, no tenes necesidad de hacer negocios con el cola de pato de Eduardo , si se te acerco el ciego gubetich por algo será, ese no da puntadas sin hilo, el próximo acercamiento va hacer con la negra zuvic y vamos haciendo una ensalada rusa total los giles afiliados al radicalismo después votáremos en blanco pero por culpa de ustedes manga de panqueques

  5. Licenciado para siempre dice:

    Poco futuro le veo al dentista devenido Sec. de Obras Públicas si el asesoramiento se lo brindó Giubetich, otro “ingeniero” que dejó de trabajar en el petróleo para abrazar la política y trabajar para los vecinos santacruceños, claro, en el medio se timbeó todo en el casino, se aseguró de tener siempre un puestito remunerado a costillas de la plata de los santacruceños MUY generosamente, y demostró con sus acciones ser mas corrupto y chanta que Chantín, Aborto, Villafañe y tantos otros ladrones que bien representan al FVS. Poco honra a la historia del partido centenario un representante como Giubetich, que muestra lo peor de la política vernácula.

  6. maka dice:

    me estan jodiendo odontologo? opi no habra un error opi pusistes odontogo a cargo de obras publicas

  7. aurora dice:

    A votar al partido obrero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Ruben dice:

    Que tiene que sea dentista, los anteriores secretarios de obras publicas que profesion tenian? aparte de brutos, ignorantes y chorros???!!!

  9. A. Tempone dice:

    Mi Dios… ¡¡¡¡¿¿¿un O-DON-TO-LO-GO en Obras publicas???!!!, ¡¡¡¿Sacarón al Arq. Duré para poner a un O-DON-TO-LO-GO?!!!… ¡¡¡¿O-DON-TO-LO-GO?!!!…No sigo mas porque esto es increible, digno de la chatura que nos rodea, además me tengo que ir a hacer un electrocardiograma a lo de mi abogado de cabecera.

    ¡¡¡¿O-DON-TO-LO-GO?!!!…

    ¡¡¡¿O-DON-TO-LO-GO?!!!…

    ¡¡¡¿O-DON-TO-LO-GO?!!!…

  10. ruibarbo dice:

    Los del partido obrero tienen la misma metodología que la gente del FVS, patoteros, roba cuadros y después le echan la culpa a los chicos que ellos mismos llevaron, no puedo decir que son corruptos, porque no han tenido poder para eso.
    Tampoco se puede votar a Costa por estos entramados. Al frente tampoco, a Peralta tampoco.
    y si votamos a Quique?????

  11. indignado dice:

    Digo una frase facil de leer e interpretar, ZAPATERO A TU ZAPATO

  12. GORILA dice:

    Seria lo ideal que un secretario pueda conversar con otro secretario anterior para interiorizarse de la problematica pero este no es el caso CONOCIENDO a ambos UNO vende o traiciona a la madre y el otro NI tapar muelas sabe.

  13. El Chato dice:

    Pruebas Opi, y dígale a su abogado que haga una denuncia judicial de oficio .

    • El Chato, pruebas sobran. Testimonios de personas que estuvieron ahí. Las denuncias hágala Ud, no tengo tiempo ni plata, ni me corresponde. Parecido a los de Tierra del Fuego, mintieron, se desdijeron y como siempre era todo real, cierto, irrefutable. saludos

  14. PERMACO dice:

    BUEEENOOOO CLARITO COMO EL AGUA. PUCHO GIUBETICH ALIAS RULA, PASE INGLES Y DADOS, SE JUEGA LA PERSONAL:: LO MANDO COSTA PARA FACTURAR CON LA MUNI EN EL HIPERTEHUELCHE ¿A QUIEN LE CABEN DUDAS?????????? VAN A VER QUE EN LOS PROXIMOS MESES TODO SE COMPRA EN EL HIPER JAJAJA QUE TRUCHOS SON SE DAN CUENTA??? RADICALES Y PERONISTAS SIN I-GUA-LES-

  15. OPI QUE PASA dice:

    Opi no sé que pasó pero en este momento hoy 3/9/2013 no se ven los comentarios que estaban, gracias

  16. OPI QUE PASA dice:

    oh ahi se ven de nuevo, bueno seguramente algún problema en el sistema

  17. ROLES CAMBIADOS dice:

    LISTO!! VOY A SER MINISTRO DE SALUD, SOY ALBAÑIL, NO ME ROMPAN LAS PELOTAS CON ESO DESPUES EHHHHH??

  18. EXEMPLEADO DE BIGUA dice:

    Santa Cruz / Costa presentó en el Congreso un proyecto para reconocer la carrera deportiva de “Locomotora” Castro JAJAJAJJAJA ESTA MUY OCUPADO EN LOS PROYECTOS JAJAJAJ NADAAAAAAAAAAAA INUTIL TENES PLATA PORQUE TU VIEJO LA ROBO CON CALLONI, SINO SERIAS EL HIJO DE UN EMPLEADO DE COMERCIO

Publicidad

OPI Video