Publicado el: 2, Sep, 2013

Solo el Juez Jorge Pfleger del STJ de Chubut publicó su Declaración Jurada



02/09 – 15:00 – El Dr Jorge Pfleger, Vicepresidente 1º de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, es el único Magristrado que tienen publicado en el sitio web del poder judicial de la provincia, la declaración jurada de sus bienes, en forma detallada, monto de la compra, procedencia de los fondos y sueldos. Ninguno de sus pares adoptó una actitud similar. Tampoco se conoce en Santa Cruz, que algún juez imite esta conducta.

El Vicepresidente 1º de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Jorge Pfleger, posee su Declaración Jurada inserta en la página web del Poder Judicial de esa provincia, a continuación de sus antecedentes profesionales.

En tanto que sus pares en el STJ, solo se han limitado a poner sus curriculum Vitae, este Juez incluyó una listado completo y pormenorizado de sus bienes, la forma en que los adquirió, monto e ingresos por todo concepto que obtiene mensualmente.

El detalle de estos bienes, que se pueden ver en la página web www.justchubut.gov.ar, corresponde a la Declaración Jurada de Bienes actualizada al mes de abril de 2013 y tal cual como figura en el portal, se establece de la siguiente manera:

1. Inmueble de uso familiar- Ecuador 348- Trelew (Chubut) – Adquirido en 1995- Reformado en 1999 y 2000- Sometido al régimen del bien de familia.
150 mts 2.

2. Inmueble Playa Unión. Dúplex. Complejo Casamar. Zorrilla Sánchez 845 Playa Unión – 100 mts.2

3. Inmueble Calle Gales 847, entre Ameghino y Edison. Proveniente de la sucesión Ieuan Roberts y Violet Brookes de Roberts, padres de la cónyuge Adriana Roberts. Se adquirió la cuota parte correspondiente al heredero Oscar Roberts en 2011.
4. Automóvil Ford ECO Sport modelo 2008, adquirido en ese año en la firma Pedro Corradi S.A.

5. Automóvil Citroën C 4, modelo 2013, adquirido en Marzo del corriente. Crédito en el Banco Frances BBVV, por monto $ 41.600, pendiente de pago. Se abonó, al contado, la suma de pesos cien mil ($ 100.000) producto de ahorros cuyo acopio está en los registros del Banco del Chubut, pues desde la cuenta sueldos, llegado a esa suma, se constituyó un plazo fijo en la misma institución.

6. Bienes de la sucesión de Jorge Pfleger (padre) en su cuota parte en condominio con Olga Nelly Finola de Pfleger (madre) y Analía Gabriela Pfleger (hermana) y Gustavo Eduardo Pfleger (hermano).

7. Cuenta sueldo en Banco de la Provincia del Chubut adonde se depositan los haberes del Poder Judicial de la Provincia ($ 46.500, aproximadamente más $3.100 de gastos reservados).

8. Cuenta sueldo en Banco Patagonia (Sucursal Trelew) adonde se depositan los haberes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNPSJB ($ 7.000, aproximadamente) por el dictado de las Cátedras de Derecho Político y Derecho Constitucional.

9. Cuenta ahorro Banco Francés BBVV (Sucursal Trelew) abierta a consecuencia de la adquisición del automóvil Citroën C 4.

10. Plazo fijo en Banco Patagonia en moneda extranjera ( U$S 1.095, un mil noventa y cinco).

11. Salario septiembre de 2013: 57.000 pesos.

¿Lo imitarán?

Repetimos: el Dr Jorge Pfleger es el único magistrado de Chubut que publicó íntegramente su declaración jurada con detalles y se desconoce si esta actitud es seguida por otros jueces de otras provincias. Si hay un cambio que debe comenzar a darse en la justicia, uno de ellos, es éste: la transparencia. Lamentablemente, en el país como en Santa Cruz, el patrimonio de los jueces es casi un secreto de Estado. Esto favorece la corrupción y las sospechas. El ejemplo de Pfleger, no es el que abunda, pero es el que todos, en la función pública, deberían seguir. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ana dice:

    PORQUE EN LINEAS GENERALES ES EL PODER MAS CORRUPTO. POR ESO LOS POLITICOS APROVECHAN DE VEZ EN CUANDO PARA APRETARLOS CON LA IMPOSICION “PARLAMENTARIA” DE APLICARLES LA LEY QUE VALE PARA TODO MUNDO MENOS PARA ELLOS: EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS… Y ASI CADA TANTO CON ESAS APRETADITAS LOS TUERCEN. ADEMAS LO DE LA “ACORDADA” DE LA CORTE DE SUPREMA DE LA NACION NO ERA SOLO PARA LOS JUECES??. RESULTA QUE HAORA NO SOLO ES VALIDO PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES QUE NO SOLO SE PLIEGAN Y NO HAY AFIP QUE SE LOS RECLAME SIN AHORA TAMBIEN SE INCLUYEN LOS EMPLEADOS.

    SE DAN CUENTA POR QUE LA JUSTICIA EN ARGENTINA MIENTRAS ESTO NO CAMBIE NUNCA SERA JUSTA

  2. Angel Crespo dice:

    Sin duda el Dr. Jorge Pfleger , hizo su declaración jurada como corresponde ya que es una persona con altos valores que siempre mostró desde que comenzó en la Justicia en su vida personal y los casos donde intervino laboralmente. Tendrían que tomar como ejemplo todos los funcionarios lo realizado para mostrar sin tapujo alguno el accionar en el desarrollo de sus funciones o cargos. Muy bien por el Sr.Dr. Jorge Pfleger, que cunda su ejemplo.

Publicidad

OPI Video