Denuncian al gobierno nacional por bloquear el acceso a información sobre las...

Denuncian al gobierno nacional por bloquear el acceso a información sobre las represas

40
4
Compartir


04/09 – 10:30 – La mayor prueba de los ilícitos y la corrupción que rodea la adjudicación de los megamillonarios fondos para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, quedan evidenciados en la falta de transparencia y ocultamiento explícito que hace el gobierno nacional, sobre condiciones y forma en que se produjo la selección del grupo inversor. Dos diputados hicieron una presentación ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2.

Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido hicieron una presentación judicial ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº2, en contra del Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Lopez, por negarse a brindar información sobre el proceso licitatorio y adjudicación de las represas Condoro Cliff-La Barrancosa (Cépernic Kirchner).

Los legisladores consideran que se violó el derecho constitucional de acceso a la infamación pública, le pidieron a la justicia que exija al Ministerio “Informe detalladamente acerca de las medidas tomadas por la Unidad Técnica Mixta de Evaluación para asegurar la solidez de la propuesta de financiamiento brindada por el consorcio formado por Gehzouba y Electroingeniería”.

A raíz de ello Gil Lavedra y Garrido, emitieron un comunicado donde señalan que desde Planificación “Justifican su negativa en nuestra condición de diputados nacionales, olvidando no sólo que normas de raigambre constitucional nos amparan para acceder a dicha información, sino también que además de diputados somos ciudadanos que ejercemos nuestros derechos” y agrega “La respuesta del secretario de Obras Públicas es un ejemplo de cinismo de la peor especie y una afrenta a los más elementales principios republicanos”.

Desde el 2011 venimos señalando en OPI que se llevaba adelante un proceso licitatorio absolutamente viciado de nulidad, por las irregularidades que se cometían, según nos fueron informando fuentes de gran conocimiento en el tema, debido a que, precisamente, el gobierno buscaba quedarse con esa multimillonaria obra, a través de sus empresas amigas.

La caída en desgracia de Lázaro Baéz y las denuncias por lavado de dinero, destruyeron el sueño K y en ese momento (también lo habíamos adelantado en diciembre del 2012) se perfilaba un “plan B”, para cualquier contingencia. Esa situación se presentó en marzo de este año cuando PPT destapó la olla del lavado de dinero y allí, sin otra posibilidad de retener la obra por vía de Austral Construcciones SA, el gobierno viró hacia su “empresa muleto” y puso en la pole potition a Electroingeniería; otro amigo que le asegura al kirchnerismo, quedarse con la caja que produce la obra.

Está claro que Gil Lavedra y Garrido, nunca van a lograr enterarse de lo que pasa, pasó y pasará. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. digan la verdad pero todos son responsables de esto vos PERALTA VOS COSTA Y TODOS PIRINCHO ROQUEL TAMBIEN ES RESPONSABLE CANTIN ES TAMBIEN RESPONSABLE SABEN QUE SON TODOS CORRUPTOS Y SE VAN A CAER POR CORRUPTOS OJALA NO QUEDE UNO SOLO LADRONES DE MIERDA

  2. Y CUAL ES el numero de la LEY o ART. QUE ESTARIA INCUMPLIENDO k por SUPUESTAMENTE negarse a brindar información sobre el proceso licitatorio y adjudicación de las represas???

  3. “NO HEMOS APROBADO EL PRESUPUESTO NACIONAL POR QUE HABIA PARTIDAS PARA LAS REPRESAS DE SANTA CRUZ SI BIEN SON NECESARIAS PUEDEN ESPERAR 20 AÑOS ” DIJO E. SANZ JEFE DEL BLOQUE RADICAL EN EL SENADO DE LA NACION CUANDO SE LE NEGO EL PRESUPUESTO NACIONAL 2011 A CRISTINA ESTO SOLO SIGNIFICA QUE LA OPOSICION NUNCA QUIZO LAS REPRESAS, DEJO HACER EL INTERCONECTADO PARA DESPUES GOLPEAR QUE SE HIZO PARA NADA COMO EL PROYECTO DE LAS REPRESAS YA ESTA EN EJECUCION BUSCAN Y VAN A BUSCAR QUE NO SE HAGA PARA SALVAR LOS INTERESES DEL PODER ECONOMICO MEDIATICO CENTRAL QUE JAMAS QUISIERON EL DESPEGUE DE SANTA CRUZ MENOS DE LA PATAGONIA LO TRAGICO, TRISTE Y LAMENTABLE ES QUE LA OPOSCION DEL RADICALISMO, DEL ARI , DEL FRENTE RENOVADOR Y OTROS SE ACOPLAN A LOS DE CAPITAL, SANTA FE Y CORDOBA YA NO POR UN VOTO SOLO PARA ACRECENTAR SUS INTERES Y QUE EL PUEBLO AGONIZE COMO EN EL 2001¡ESTA ES LA VERDADERA OPOSICION! LA QUE QUIERE VOLVER PARA TRAS DE POCOS MULTIMILLONARIOS Y SINDICALISTAS EMPRESARIOS ELLOS QUIEREN UN PAIS PEQUEÑITO DONDE PUEDAN SER MONARCAS CON TRABAJADORES ESCLAVOS

Dejar una respuesta