Publicado el: 5, Sep, 2013

El diputado Contreras cree que los trabajadores de las represas tienen que disponer de prostíbulos para estar con una mujer



05/08 – 10:30 – Casi como sacado de un cuadro amarillento del baúl de nuestros abuelos, el diputado del FPV-La Cámpora, Rubén Contreras pasó la línea del tiempo y la razón: opinó sobre las “necesidades que tendrá el hombre” que venga a trabajar a las represas “especialmente los solteros” y abogó por la construcción de locales nocturnos (prostíbulos) y por si quedaban dudas, aclaró que los hombres “en esos lugares” necesitan “distracción”. Sin desperdicio, una pieza que podríamos llamar, de colección. (Por: Rubén Lasagno)

El diputado provincial FPV-La Cámpora Rubén Contreras, el legislador que más hace por entorpecer el desenvolvimiento legislativo del gobierno provincial y acata sin meditar cualquier orden que emana del gobierno nacional, mantuvo una entrevista en una radio de Caleta Olivia con el periodista Emir Silva y se despachó con algunas consideraciones absolutamente en contramano de lo que legisla CFK en materia de trata de mujeres, a través de la ley 26.482.

A Contreras le preocupa, se desprende del audio donde se lo puede escuchar, qué van a hacer los hombres que vengan a Santa Cruz para construir las represas Condor Cliff-La Barrancosa (Cépernic-Kirchner), dado el intenso movimiento que se generará en la provincia y específicamente en los pueblos donde impacte la llegada de (cree él) miles de personas.

En este sentido y preocupado por las “necesidades que tiene el hombre”, desde una concepción absolutamente machista, perimida, arcaica y discriminatoria, Contreras sostuvo que esos hombres “en algún momento deben estar con una mujer, especialmente porque allí va haber muchos solteros”.

Contreras pretendió darle un espaldarazo a su amigo el Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, porque en ese municipio no se cumple la Ley de Trata, debido a que – sostiene – no se derogó la Ordenanza que habilita a los locales nocturnos a funcionar con alternadoras, expidiendo la correspondiente libreta sanitaria, como si una Ordenanza no estuviera supeditada al cumplimento fáctico de una Ley.

En ese tren de declaraciones Contreras opinó que le parece aceptable que “en esos lugares” (donde va a impactar demográficamente la construcción de las represas) haya locales nocturnos y puso como ejemplo a Puerto Santa Cruz, donde dijo “van a trabajar 5 mil personas” y seguidamente con gran preocupación se preguntó “¿Qué distracción va a tener esa gente?”. Con algunas cavilaciones, porque se dio cuenta que entraba en un terreno jabonoso, pretendió aclarar sus dichos, señalando que allí “habrá gente soltera y hay una necesidad que todos sabemos de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental para la vida normal de un hombre en esos lugares” repitió el diputado, por si anteriormente no se había entendido.

Sin inmutarse y profundizando en sus teorías de los años ´20 o ´30, el legislador aclaró que en esto no está solo y señaló que habló con el diputado Federico Boldovic, hijo del intendente de Cdte Luis Piedrabuena, otras de las ciudades que impactará la obra y la conclusión que surgió de allí es que si no se abren prostíbulos “puede llegar a haber violaciones o algún otro tipo de cosas”, dijo y recordó que en ambas localidades, no hay ni cabarets ni wiskerías, sin embargo, Contreras dejó aclarado que no está de acuerdo con la trata de mujeres, ni la explotación de personas y muchos menos con el delito de traer mujeres del norte y dejarlas encerradas con llave; menos mal que el diputado hizo la aclaración. A esta altura de sus dichos era difícil precisar el límite de sus ideas, teniendo en cuenta que los esfuerzos en el mundo, va en contramano de su postulado y trata a esto ya no como una “profesión”, sino como un delito.

Rubén Contreras a quien le dicen de apodo “La burra” tiene ahora los ojos del país puestos sobre él. Sus “postulados” sobre la prostitución y el proxenetismo, combaten eficazmente los esfuerzos que dicen hacer desde el gobierno nacional para erradicar esta práctica, generalmente asociada con delitos como droga, trata, tráfico de personas, armas y hasta órganos.

El concepto de Contreras fue compartido durante muchos años (y aún hoy persisten algunos) en Santa Cruz, de que “el hombre tiene el derecho de hacerse una escapadita a “las casitas”, idea tan arraigada en los viejos pobladores de Río Gallegos, cuya vida nocturna – por muchísimos años – brillaba en los prostíbulos que acondicionó Néstor Krichner en un barrio “exclusivo” para que se concentrara allí el “trabajo de las mujeres” y no se desparramara por toda la ciudad.

Hoy, cuando proliferan organizaciones en contra de la discriminación, la trata y el maltrato de las mujeres, nada menos que un legislador y principal operador del FPV-La Cámpora en Santa Cruz, blande airoso la idea de instalar prostíbulos para que “los trabajadores descarguen las tensiones” , algo impensable de concebir en estos tiempos de verdadera revolución social, donde se han reconocido derechos a personas de toda condición y se tiende a la equiparación del hombre (genéricamente hablando) en todo aspecto, entre ellos, la libertad y el libre albedrío.

Inmediatamente de conocidas estas declaraciones, MUMALA, la asociación de Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, salió a repudiar los dichos del diputado Rubén Contreras a quien lo tildó de tener un pensamiento arcaico, androcéntrico y misógino.

Desde otros sectores sociales, que se expresan virtualmente indignados por los dichos de quien debiera estar ocupado en temas de interés general de la población, insinúan que “podrían llegar a existir algunos ex funcionarios y políticos interesados en explotar ciertos negocios de esparcimiento en esas localidades, donde va a impactar la obra” y no faltan algunos que se preguntan si tal vez el próximo proyecto legislativo de Contreras, sea la construcción de barrios emulando las famosas “casitas” que hicieron famosas a la capital santacruceña hace tantos años atrás. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    JAJJAJAJA SEGURO YA TIENE LAS “CHICAS” PARA TRABAJAR, ANDAAAAAAAAA HACETE UN ENEMA DE OSTIA Y HACETE CURA, SIEMPRE DIJE NO HAY PEOR QUE CORDOBES CON TITULO, CHILENO CON PLATA O NEGRO CON AUTORIDAD, NO DESCRIMINO, DIGO LA REALIDAD

  2. el eterno dice:

    DIPUTADO!!!! no no no!!! si está en tus manos legalizar la prostitución, presentá un proyecto (que va ser bien controversial) donde las trabajadoras sexuales puedan anotarse en un registro, realicen sus aportes y tb que tengan la seguridad de que van a estar protegidas y no perseguidas por la policía y políticos que tienen sus intereses en la prostitución tal cual como está planteada en estas tierras… El hombre tendrá su derecho de tener una relación casual con una trabajadora sexual cuando esta tenga sus derechos reconocidos como trabajadora!
    ¡COOPERATIVA DE MERETRICES PARA TOD@S!

  3. MUMALA dice:

    : “Casi como sacado de un cuadro amarillento del baúl de nuestros abuelos, el diputado del FPV-La Cámpora, Rubén Contrerasel hombre tiene el derecho de hacerse una escapadita a “las casitas” nadie le dijo a este imberbe que para que aya “casita” tiene que existir una mujer sometida? lindo Diputado, todo un ejemplo

  4. El pollo dice:

    Así, con la lengüita afuera, ponete una peluca y entretené vos a los solteros, gordo salame. Ahora… Me parece que la cara que tenés te cuida el o…rto.

  5. SOLOMENTIRAS dice:

    Bravo diputado, muy acertados sus pensamientos e inquietudes seguramente usted legisla para hombres como usted, cultura cero, por lo que no puede pensar en lugares de recreación como cines, teatros, bibliotecas, etc.

  6. sincero dice:

    La verdad este es un pelotudo a cuerda, su cara lo dice todo!!!!

  7. Ruben dice:

    La estupidéz de este hombre no tiene límites, si alguno creyó que no podía ser más imbécil de lo que ya se sabe que es, bueno, acá está la prueba de que nos equivocamos. Toda una provincia manchada por los dichos de una sola persona. Felicitaciones, Camporistas, están cosechando la siembra.

  8. peperino pomoro dice:

    no solo tiene cara de simio, también piensa como uno !!

  9. AL HORNO dice:

    Seguramente para muchos lo que dijo la Burra es una barbaridad, pero también para muchos es la absoluta verdad, es lo que pasó y pasa, le guste o no le guste a muchos. También es cierto que hay hipocresía y quienes se rasgan las vestiduras saben y tienen experiencia en eso de buscar mujeres y travestis en lupanares.

    Pero bueno… parece que nadie jamás vió las casitas.. no me hagan reir, todos sabemos que cuando las cerraron fue peor, se descontroló y siguió funcionando la prostitución de manera más clandestina. Niéguenlo así me sigo riendo de la hipocresía que tienen muchísimas personas que se los vé con cara de asombro..

  10. marile dice:

    Cavernicola HDP que te crees, que una mujer es una cosa de la que se puede disponer, ¿para eso te da el poder el pueblo’? pensar que hay gente que puede votar estos inbeciles. Por eso marginan a las personas, para despues usarlas como quieran. Pone a tu flia a trabajar en esa tarea y no en la administracion publica, haber si te va a gustar. CAMPORA que se puede esperar

  11. DOMINGO M. BARROS dice:

    ESTE SI QUE SE MERECE UN JUICIO POLITICO Y SINO QUE ALGUIEN DE OFICIO ACTUE POR APOLOGIA DE UN DELITO, COMO LO ES LA TRATA DE PERSONAS.

  12. pepe dice:

    Este es de Caleta Olivia y yo como ciudadano de este lugar lo proclamo persona no grata.

  13. EL BATARAZ dice:

    A ESTE GORDO Y A OTROS QUE FUERON INTENDENTES ERAN CLIENTES FIJOS DE LAS CASITAS , A VECES UNO TIENE QUE ENTENDERLOS……..¡¡¡¡CON ESA CARIPELA!!!!!
    LÁSTIMA QUE SON AUTORIDADES QUE DICTAN LAS LEYES , CUANDO EN TODO EL PAÍS HAY UNA CAMPAÑA PARA REGULAR ESTAS ACTIVIDADES Y ELIMINAR LA TRATA DE PERSONAS ESTOS IMBÉCILES HACEN ESTAS COSAS.
    SUS PARES DEBERÍAN PEDIRLE LA RENUNCIA Y SI ESTE IMPRESENTABLE TUVIESE UN POCO DE DIGNIDAD (NO LO CREO) DEBERÍA IRSE Y EN SU REUNCIA PONER QUE LA CAUSA DE LA MISMA ES POR….. IDIOTA

  14. ESTE ES EL DIPUTADO REPRESENTANTE DE TODOS LOS “CAFICHOS” DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

  15. juan b dice:

    ESTOS SON CHORROS, PERO EN LOS MINISTERIOS DE PERALTA SIGUE EL ROBO, INVESTIGUEN POR FAVOR PORESO NPO HAY PLATA PERALTA CHORRO Y BORRACHO

  16. indignada dice:

    y todavia hay gente que vota a estos impresentables!!!!! como santacruceña estar en las noticias nacionales por gentuza como esta me indigna, aparecemos por lavado de dinero y ahora por apoyar la prostitucion, a mi esta gente no me representa y no se olviden funcionarios que el pueblo les dio un ultimatum en las paso, y en vez de cambiar su actitud profundizan las diferencias con el pueblo a quien representan. HUMILDAD, SERVICIO A LA COMUNIDAD, REPRESENTAR AL PUEBLO EN SUS NECESIDADES PARA OTORGARLES UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA NO SON CUALIDADES QUE DETENTEN, ENTONCES VAYANSE

  17. capipe dice:

    En los viejos tiempos de RTurbio, la Empresa YCF tenía un kilombo, en Dorotea, por contrato , uno de esos fué con la conocida tía Celia, Monseñor Magliano se iluminó y lo hizo cerrar, no habrán pasado seis meses cuan do todos andaban desesperados para que alguién abriera alguno, imaginense porque, por supuesto se abrieron… y en el centro…..y las niñas en edad de merecer pudieron andar tranquilas por las calles. Hablando de la ética y moralidad de Mons. Magliano, ¿saben como murió?…..

  18. Al-Feñike dice:

    Bestia, pediste licencia del tren fantasma para “trabajar” en la campora. O quizas estas aprovechando tu cargo politico para acomodar a tu mamá y tu hermana en los prostibuloss

  19. SILVITA dice:

    Imaginen, que pensaran las mujeres de esos trabajadores, con la opinión de este “REPRESENTANTE DEL MODELO K” , poco a poco se sacan la careta, y se muestran tal cual son… ! CAEN POR SU PROPIO PESO, ES CUESTIÓN DE TIEMPO!

  20. Blanca dice:

    Cuanta hipocresía!!!, no estoy a favor de la prostitución, pero existe y va a seguir existiendo mientras haya mujeres que quieren hacerlo y hombres que las consuman, eso no tiene nada que ver con trata de personas ni trabajo infantil, acá las casitas funcionaron durante años, como cabarets, como ejercicio de la prostitución, estaban controladas por la municipalidad, tenían libreta sanitaria y estaban circunscriptas en un barrio. Cuando La Alameda vino hacer circo mediático, muchos que la van de ¨serios”, y tenían departamentos, no tuvieron mejor idea que hacer negocios clandestinos, con la prostitución que carentes de regulación comercial y sanitaria invadieron la ciudad, promocionándose con avisos falaces en los medios. Antes eran sanitariamente mas seguras, ya que la actividad continua igual y sin controles. Hipocresía pura de hombres y mujeres

  21. OPINATOR dice:

    Ustedes perdonen, pero con lo feo que es el Diputado Contreras, sabrán entender que la única manera que el diputado esté con una mujer es pagando!!!! Mujeres, la verdad, le darían un beso a Contreras sino es a cambio de algo, y asi mismo, por favor!!! Hay que tener estómago!!!!!

  22. el riojano dice:

    ESTOS SON LOS LEGISLADOR QUE DECIDEN LOS DESTINOS DE NUESTRA PROVINCIA!!!!
    ES UNA VERGÜENZA LO Q PIENSA ESTE DIPUTADO O SERA Q TIENE INTERESES EN ESA CLASE DE NEGOCIO!!!!!!!!YO Q EL PUEBLO DE SANTA CRUZ LE PIDO LA RENUNCIA COMO LEGISLADOR!!!!!!!!!!!1

  23. BUTELER dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL DIPUTADO. UNA COSA ES UN PROSTÍBULO, OTRO ES EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS. VENTAJAS DE UN PROSTÍBULO: PERMITE TENER UN CONTROL SANITARIO DE LAS ALTERNADORAS, NO COMO AHORA QUE TRABAJAN EN CUALQUIER CASA SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL FACILITANDO EL CONTAGIO DE VENEREAS, SIFILIS,HERPES NI DE QUE HABLAR DEL SIDA.
    LOS PROSTÍBULOS ESTÁN BAJO EL CONTROL DE LAS COMISARIAS QUIENES TIENEN EL DEBER DE HACER PERMANENTEMENTE LOS OPERATIVOS DE CONTROL TANTO PARA IDENTIFICAR A LAS ALTERNADORAS COMO A LOS CLIENTES. NO TODAS LAS MUJERES QUE TRABAJAN EN LA NOCHE SON NECESARIAMENTE SON SOMETIDAS. CUANDO EN UN PROSTÍBULO SE DA EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS ES POR UNA ÚNICA RAZÓN Y ES CUANDO “LA POLICÍA” QUE ES EL “ÓRGANO DE CONTROL”
    ESTA ENTONGADO CON EL DUEÑO DEL PROSTÍBULO PARA HACERSE LOS BOLUDOS. CUANDO HAY TRATA DE PERSONA ES PORQUE HAY POLICÍA CORRUPTA. Y EL CORRUPTO SIEMPRE ES EL COMISARIO A CARGO O DEL COMISARIO PARA ARRIBA O YA TODOS NOS OLVIDAMOS DEL JEFE DE POLCÍA QUE ERA EL AMIGO DE NÉSTOR QUE VIVÍA EN LAS CASITAS. HASTA ESA VENTAJA TIENEN LOS PROSTÍBULOS CUANDO BUSCAS A ALGUIÉN NO TENES QUE DAR MUCHAS VUELTAS TE VAS A LAS CASITAS Y LISTO SEGURO QUE LO ENCONTRAS AHÍ. NO SEAN HIPÓCRITAS ES PREFERIBLE TENER UN PROSTÍBULO QUE ESTAR DENUNCIANDO QUE A CUALQUIER HORA DEL DÍA TE SUBEN A UN AUTO PARA VIOLARTE COMO LE OCURRIÓ A LA CHICA QUE IBA A TRABAJAR A LAS 9 DE LA MAÑANA Y TERMINO EN CHIMEN AYKE ABUSADA POR CUATRO TIPOS.

  24. Marcos dice:

    Hola, soy trabajador de una de las represas.. mi jermu no quiere que trabaje mas. Renuncio

  25. Tuerto dice:

    Este tipo lo único se puede voltear por iniciativa propia y convencimiento es la MONA CHITA!!! De ahí para arriba tiene que pagar, porque la cara no le da, la labia no le da y el cerebro tampoco le da para encarar a una mujer y ganarsela con todas las de la ley: sin plata de por medio, sin armas de fuego, sin sacarle los documentos, sin secuestrarlas, sin amenazarlas que va a quedar sin trabajo, etc., etc.
    Este tipo, y como alguien dijo más arriba, tenía (tiene) los números de celuares de todos los fiolos de Santa Cruz, los viernes y sábados por la noche después de mucho escavio y papota marcaba uno de esos números y pedía “che, traeme dos o tres negritas bien tiernas a donde vos sabés…”. Qué lo renuncie ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Curioso dice:

    Contanos Capipe… de que murió el Monseñor?. No nos dejes con las ganas, esta lindo el cuento

  27. OPINATOR dice:

    El problema no es la prostitución, también creo que esta actividad debería estar controlada y regulada por el Estado. La cuestión de Contreras (Diputado de la provincia) son los conceptos donde apoya sus argumentos:
    a)- La mujer como un simple objeto de uso y diversión de los hombres.
    b) La banalidad de la sexualidad como un simple acto de genitalización paga.
    c) Los hombres como “animales” en permanente celo sexual. Celo que los impulsa a cometer cualquier acción sino es satisfecha, entre otras la “Violación” a otro ser humano.

    Lo que uno como ciudadano pide de sus legisladores es que al legislar la leyes que nos mediatizan en nuestra vida social, sean por lo menos las más humanas posibles, trascendiendo el sentido común.

  28. Al-feñique dice:

    Blanquita, tambien hubo una epoca en donde el hombre vivia en cuevas y se vesitian con pieles de animales. P que te quedaste un poquito en el tiempo. Digo no?

  29. SILVITA dice:

    YA BASTA DE OFENDER A LOS SIMIOS!

  30. guatòn dice:

    lLa verdad he leido todos los comentarios y al horno y blanca estan mas cerca de lo razonable el diputado tan pelotas no es a su comentario le falto mas diplomacias y darle otro sentido y discreciòn y la hipocrecia en muchos esta a la vista

  31. EL INGE dice:

    COMO MURIÓ MONSEÑOR MAGLIANO?. ESPERO QUE NO LO CUENTEN PORQUE LA DAMA QUE ESTABA CON ÉL, VIVE, HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS. CERRÁ EL CULO!!!!

  32. aurora dice:

    Para todos aquellos que están de acuerdo con las aberrantes declaraciones de este energúmeno les pregunto ¿ se imaginan a su madre o hermana o hija o algún familiar ejerciendo la prostitución? por favor sean respetuosos de la MUJER.
    Nadie ignora que dentro de esa actividad hay esclavitud, mal trato, explotación de personas trata de personas, droga, enfermedades de trasmisión sexual, alcohol y muertes.
    Según este energúmeno ” los trabajadores necesitan prostíbulos para descargar tensiones” no seria mas sano que estos trabajadores gasten sus energías trabajando precisamente y si de sexo se trata que se hagan la del mono. Perdon por la expresión pero esto me supera.

  33. Juan Cruz dice:

    QUE DIRÁ LA SENADORA POR SANTA CRUZ MARÍA ESTHER LABADO, SERÍA BUENO CONSULTARLA, DADO SU LLAMATIVO E INEXPLICABLE SILENCIO SOBRE LA PRONUNCIACIÓN DE SU COMPAÑERO POLÍTICO DE TODA LA VIDA?

  34. Polaco Curioso dice:

    Para los desmemoriados, durante la Intendencia brillante de Aburto, se inauguró en la calle Mendoza de Río Gallegos un firulo VIP, en el cual tenían intereses (o traían mujeres) el intendente, sus funcionarios, Rudy Ulloa, la complicidad de los funcionarios de Salud Pública Municipal (un bioquimico y un médico, ambos hoy muy comprometidos con la sociedad) y que funcionaba a full con muchas mujeres mayores y menores con documentos falsificados. Entonces esto que propone el Insecto Contreras no es nuevo, Ya está en el ADN del frente de la Vergüenza desde los inicios.

  35. El Chato dice:

    Contreritas de los camporitas, preparándose para ser el jefe de la mafia de la trata y el narco en Santa Cruz.

  36. BOTOX dice:

    sociedad de hipocritas ! lean el pasaje de la biblia cuando apedrearon a la prostituta,
    Por otro lado.. QUERIDO Y MEMORIOSO OPI RECUERDAN CUANDO LA DRA ALVAREZ CLAUSURO LAS CASITAS? RECUERDAN LOS EDILES RADICALES Y PERONISTAS COMO LE CAYERON ENCIMA POR “EL TURISMO SEXUAL” ?.
    RECUERDAN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA ESPERANZA ? RECUERDAN LAS DENUNCIAS QUE ESTAN CAJONEADAS POR LA FLAMANTE JUEZA SUBROGANTE QUE INVOLUCRA UN JUEZ FEDERAL Y COMISARIOS LOCALES?.. SALIO EN CLARIN,, SALIO EN LA NACION SALIO EN TIEMPO Y LA OPINION…TODO CAJONEADO PERO FISCAL COLOMBO NO LO TIENE CAJONEADO

  37. Don Panta dice:

    ¿ALGUIEN VIO LA PELICULA “PANTALEON Y LAS VISITADORAS”
    YO PROPONGO A UN OFICIAL DE LA GUARNICION PIEDRABUENA PARA QUE HAGA COMO “DON PANTALEON” Y SEA EL QUE ADMINISTRE A TODAS LAS PROSTITUTAS…
    ¡NO PUEDEN SER SIEMPRE LOS POLITICOS!!!!

  38. capipe dice:

    Curioso (26) ,ya el INGE (31) ,está tirando la punta del ovillo, fue en TRUNCADO a bala y cadena y velado a cajón cerrado, era muy picaflor, también hubo fotos descolgandose por un balcón en casi el centro de RGall….los viejos se deben acordar, pero Mons. era muy defensor de la moralidad…..

  39. fabian dice:

    porque este señor esta hace mas 30 años en la política? ( porque la gente lo voto) es asi, a hecho de la política su profesión, yo diría que el mayor porcentaje del intelecto social, cree que es el perfil de politico que debe representar a la sociedad, por eso lo han revalidado para que represente los intereses de la gente.

    de que nos vamos a sorprender? si asi esta la sociedad, solamente, que podes esperar de un burro……. una patada,
    por la decada ganada.!!!
    el problema es social, el problema es la escala de valores que tenemos como individuo y como sociedad, a mi me da verguenza que este señor nos represente..

    que mas decir.. es lamentable, repito verguenza ajena.

Publicidad

OPI Video