- Publicidad -

Se produjeron 519 cortes de vías públicas en Agosto. De ellos 20 en Santa Cruz


05/09 – 11:30 – De acuerdo al índice de conflictividad social del país, la consultora Diagnóstico Político, elaboró un nuevo cuadro estadístico que determina cuántos cortes de la vía pública se llevaron adelante en el mes de agosto de este año.

De acuerdo al material enviado por el Lic Patricio Giusto, responsable de política Argentina en la consultora Diagnóstico Político el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas durante el mes de agosto de este año, registró una muy leve suba en agosto (+3%), tras dos bajas mensuales consecutivas. Hubo 519 bloqueos en todo el país (+9% respecto a igual mes de 2012).

La Capital Federal (80) encabezó la tabla de cortes, seguida por la provincia Buenos Aires (76). Ambos distritos bajaron su nivel de cortes respecto a julio. No así otros distritos del interior, que aumentaron notablemente: como Neuquén (39), Jujuy (38) y Salta (31). Santa Cruz figura con 20 cortes en sus rutas. Por otra parte, las provincias menos conflictivas resultaron San Juan (3), La Rioja (4) y Santiago del Estero (5).

En cuanto a los actores que lideraron los cortes, con 91 bloqueos los grupos de vecinos encabezaron la lista, tras seis meses consecutivos de supremacía de los trabajadores estatales (segundos, con 81). Terceros quedaron los piqueteros y organizaciones sociales (74). Más atrás se posicionaron los grupos de desocupados y cesanteados (53), las fuerzas político-partidarias (48) y los trabajadores privados (47). Cerraron la tabla: aborígenes (38), ambientalistas (36), estudiantes (26), ruralistas (20) y jubilados/ex combatientes (5). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí