Juntaron firmas en Chubut contra la megaminería o minería a cielo abierto

Juntaron firmas en Chubut contra la megaminería o minería a cielo abierto

31
9
Compartir


06/08 – 09:30 – El movimiento de ciudadanos en contra de la megaminería en Chubut, realizó el último sábado una recolección de firmas con el objeto de juntar voluntades públicas y llevar adelante una moción para que la legislatura formule una ley donde se prohíba la actividad minera metalífera en gran escala con megaminería.

(OPI Chubut) – El movimiento denominado Unisón de Asambleas Ciudadanas de Chubut, junto con ATE y la CTA, llevaron adelante el último sábado una recolección de firmas para lograr un registro que llegue al 3% del padrón electoral (entre 10.500 y 12.000 firmas) con el fin de presentarlo ante la Cámara de Diputados y que los legisladores impulsen un proyecto de ley en el cual se prohíba la megaminería a cielo abierto, que implica la extracción intensiva de material metalífero en gran escala con la utilización de contaminantes y sustancias tóxicas como el cianuro y los detergentes de alta concentración que usan las operadoras para obtener el material de las rocas.

Los organizadores de esta campaña en toda la provincia de Chubut, se mostraron complacidos por la respuesta de la gente y decidieron llegar a cada rincón de ese territorio, donde por decisión del gobierno nacional y apoyo explícito del gobierno de Martín Buzzi, se ha lanzado una campaña tendiente a sembrar “conciencia” de que la megaminería trae progreso y bienestar, eludiendo la discusión en los puntos más conflictivos, especialmente el medioambiental. (Agencia OPI Chubut)

9 Comentarios

  1. Si, dale autóctona, a escala nacional, paren la minería a cielo abierto en tooooodo el país que seguramente así salimos para adelante y vamos a estar mejor, y ya que estamos llevemos un petitorio a la ONU para que la paren en el mundo también!, por favor, eso es querer tapar el sol con el dedo!, por que mejor no pedir que el estado haga un seguimiento mas eficiente de la industria, que los encargados de verificar el cumplimiento de las leyes por parte de las empresas dejen de mirar a un lado y cumplan su deber, o sencillamente QUE CONTROLEN!!, o no sabemos acaso que la minería es madre de industrias?, entonces si no queremos minería, no usemos autos, no usemos celular, no usemos computadora, vivamos en cuevas, usemos velas (tendremos que cavar hondo con las manos para alcanzar el petróleo y destilarlo como podamos para conseguir parafina), cacemos (a toscazos o con arco y flecha) para comer, pero no seamos hipócritas, si queremos coherencia seamos coherentes, pidamos por una minería con mayor control, una mejor legislación, informemonos, seamos curiosos, averiguemos bien de que se trata, escuchemos todas las campanas, exijamos respuestas cuando algo no nos cierra, pero no hablemos desde la ignorancia, porque ese es el peor enemigo que podemos tener.

  2. PETROLEO Y MINERIA RECURSO NO RENOBABLE QUE CUANDO LO EXTRAIAN LOS EE.UU., ESPAÑA, INGLATERRA, FRANCIA, ITALIA ETC.. LOS AMBIENTALISTAS ESTABAN A JETA CERRADA HOY QUE LA NACION LA EXPLOTA LLEGAN LOS DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE CON TREMENDAS CAMIONESTAS 4X4, EN AVION, EN ELICOPTEROS, VIVEN EN GIGANTESCAS MANSIONES PARA VIAJAR GASTAN CIENTOS DE MILES DE LITROS DE GASOIL, NAFTA, ACEITES LUBRICANTES, USAN RELOJES DE PRIMERA SI REALMENTE FUERAN DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE VIVIRIAN DE VERDAD EN LA SELVA, VIAJARIAN POR DECIR ALGO A DEDO, SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION LOS AMBIENTALISTAS COMO VIVEN A COSTILLAS DEL PETROLEO Y LA MINERIA CUANDO ELLOS LO USAN ESTA BIEN SI LO EXPLOTAN LOS EUROPEOS O NORTEAMERICANOS MUCHO MEJOR SI LO EXPLOTA ARGENTINA CONTAMINA …..–

  3. Desde Rosario Sta Fe me uno simbólicamente a la gente que ha puesto la firma para poder detener este negocio que está destrozando nuestro país.
    Debariamos realizarlo a escala nacional.

  4. No hay que ser ingenuos, menos hablar sin saber bien..todo lo que es progreso contamina! el cianuro tambien se usa en la fabricas de jeans, y nadie dice nada de eso,,,,yo pregunto, de donde creen que provienen los elementos de la PC que usaron para escribir y leer este articulo? Esta llena de elementos sacados de una mina! igual el auto, la bici, el microondas…yo creo que con controles es posible. Sino dejemos de ser hipocritas y hagamos cerrar todas la fabricas, los pozos petroleros, y volvamos todos, pero TODOS a la epoca de las cavernas..No se dejen engañar por opiñiones erroneas. Los barcos, aviones de greenpace, son de papel reciclable? yo soy un defensor de la vida en todas sus formas, pero no vi gente juntar fondos contra la caza de jabalies en la pampa, o de pumas en santa cruz…no piden que cierren YPF. Seamos mas sinceros y adultos, la meseta de Chubut necesita esa mina, solo tienen que tener buenos controles, no de gobiernos corruptos.

Dejar una respuesta