En El Calafate exigirán a las autoridades que muestren “el plan...

En El Calafate exigirán a las autoridades que muestren “el plan de seguridad” y su vigencia en el tiempo

36
13
Compartir


09/09 – 17:30 – La llegada de Gendarmería Nacional a El Calafate el decreto de “Emergencia en seguridad” y las promesas de crear un cuerpo municipal de seguridad, no acapara la atención de quienes vienen pidiendo que se trabaje seriamente en un plan de seguridad para la villa turística. Los autoconvocados por la inseguridad acudirán mañana al Concejo Deliberante para pedir explicaciones y formular propuestas.

El Calafate fue una de las primeras localidades del interior del país en recibir 50 Gendarmes enviados por el gobierno nacional para brindar seguridad a la localidad, según el propio Sergio Berni, quien opinó en estos días que ha sido “muy efectiva” la presencia de la Fuerza, abocada en este momento no solo a patrullar las calles, sino a realizar “Inteligencia criminal” (¿?).

Pero en el “lugar en el mundo” de CFK, las cosas no han cambiado mucho. Si bien la gente ve con agrado que haya uniformados caminando en una actitud disuasoria del delito, advierten que todo corresponde más a un “maquillaje eleccionario” que a una solución de fondo.

Esta idea la planteó Luciano Pera a OPI, esta mañana cuando fue consultado sobre las acciones que van a llevar a cabo desde el movimiento de autoconvocados por la inseguridad que encabeza el empresario turístico y al cual han adherido gran parte de los comerciantes y vecinos de la villa.

En este sentido Pera dijo “mañana martes vamos a ir al Concejo Deliberante y le pediremos que muestren el plan de seguridad y su vigencia en el tiempo” y agregó “no queremos, como pensamos, que esto sea un maquillaje, que dure solo hasta que elijamos a un candidato y después vuelva todo a como era antes”.

Cuando le hicimos conocer que de acuerdo a los trascendidos nacionales la Gendarmería solo fue desplazada por 45 días, es decir con fines objetivamente electoralista, Pera afirmó “si es así volveremos a la calle más temprano que tarde y nos manifestaremos como la última vez, en la calle, en paz y con propuestas”, expresó.

También señaló que como próximo paso tienen previsto mañana martes, en oportunidad en que sesione el Concejo Deliberante, acercarse hasta los ediles para presentarle un par de propuestas y también exigirles que abran y les permitan conocer el “plan de seguridad” que tienen para El Calafate.

“Si no hay un plan sustentable en el tiempo, esto se trata de una medida política y en ese caso se tendrán que hacer cargo”, remarcó sosteniendo la idea de que hasta el momento, si bien aclaró que ve bien la convocatoria de Gendarmería, no existen indicios ciertos de que el delito se haya tomado vacaciones. Pera recordó que desde el municipio se intenta implementar una especie de agentes de seguridad que asistan a la policía y dijo verlo bien, pero todo dentro de un esquema de seguridad integral y lo más significativo, que no se agote en octubre, sino que las autoridades se comprometan a mostrar la vigencia en el tiempo, para beneficio de toda la comunidad y no solo con fines electoralistas.

Si no hay respuestas ciertas o no toman en cuenta nuestras propuestas, volveremos a reclamar en las calle hasta que nos den una respuesta, aseguró e calafatense..

El conocimiento público que hubo anoche en PPT, sobre la forma en que más de 4 mil gendarmes viven hacinados en grandes gimnasios del conurbano bonaerense, llamó la atención de todos o muchos de los sectores que piden por la seguridad en el país y fundamentalmente en el caso de El Calafate, han advertido que la presencia sola de los gendarmes en las calles, es insuficiente y se necesitan políticas de Estado, en este sentido que aseguren la tranquilidad de la localidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. plan de que ? queeeeeee , seguridad ? para quien ? ja ja ja ja ja ja me hacen cagar de risa

    por favor no jueguen mas con la gente.

    cuidan un kiosco y entran 5000 bolitas con merca por dia y lcd de punta arenas y nadie ve nada.

    ALCAUHETES, LADRONES,INUTILES,CAGADORES,SORETES,…………………………………..

  2. Ojo gente, nos estan usando el IP para poner cosas aca, cuidado con eso porque es algo delicado . y bueno, no sea cosa que los servicios nos esten controlano, total que diferencia habria con este gobierno nacional y popular que cpontrolan los incorruptibles personajes que aca en santa cruz todos conocemos desde sus origenes (y tambie sabemos sus fines $$$)

  3. Lean el decreto 1177/13 que es el que crea bajo un pomposo nombre el Programa Federal de Colaboración y Asistencia Para la Seguridad pero que en definitivas son tropas que se desplegarán por todo el territorio haciéndose de él, con el agravante que no hay convenio con la provincia, es decir; son tropas supra provinciales que se desplazarán libremente por todo el territorio provincial sin ningún tipo de control por parte de las autoridades provinciales y de nuestras fuerzas de seguridad.

    Este es el enlace: http://www1.infojus.gov.ar/legislacion/decreto-nacional-1177-2013-poder_ejecutivo_crea_programa.htm?2

    Extremadamente peligroso. Estamos todos en riesgo real con esta medida que ha tomado la presidenta. En uno de sus apartados señala “impulsar acciones para el desarrollo e implementación de sistemas de información respecto a los diversos fenómenos complejos sobre el delito, la violencia, la trata de personas y/o estupefacientes”, de terror!!!! Qué significa esto, que todos vamos a formar parte de una base de datos, todos vigilados y observados puesto que a la luz de este decreto todos somos potenciales delincuentes y violentos.
    Después de este engendro jurídico la intervención de la provincia está a la vuelta de la esquina. La fecha? Y, después del 27 de octubre empezaremos a ver las primeras acciones.

  4. orquesta Orquesta ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    Pero Berni es excelente en su rol, al menos siempre se lo ve participando, lno como otros que no ejercen su funcion. los uniformados en la calle y la policia te dan seguridad, la cosa viene también por quienes son los que hacen vandalismo y como son o fueron educados, escuela para no hacer mas delincuentes.

  5. y Huiecha ?

    fijate si ahora Berni te ayuda a encontrar a los asesinos………………………..

    o capaz que vos sabes algo veyoni !!

  6. me parece bien que se instale este tema y en el que todos debieramos expedirnos con seriedad.. ver al incapaz de Berni en esa foto hace pensar en los pobres gendarmes que los estan deshilachando …claro …a los pobres muchachos y chicas formoseños , chaqueños , como lo hemos visto estos dias , durmiendo en el suelo con hambre ..no a los jefes a los que conocemos muy bien en esta provincia ..empezando por el gran Comandante Novio de America que ahora dirije la GN …pero Ojo Berni ..Ojo Arturo ..despues cuando se arme la cagada no se quejen …les estan haciendo mucho mal a estas fuerzas que siempre fueron orgullo … La inseguridad solo la vamos a combatir generando laburo para los pibes y mostrarles un porvenir en esta Provincia ..Eso no es tarea del Gordo Kandidato de Calafate solamente ..Todos deben poner algo ..y de la Poli Provincial no hablamos ???

  7. OPI, por que no investigan las denuncias que tiene el titular del anses rio gallegos que es de la KAMPORA (Medvedosky) esta denunciado por los empleados, por persecucion, hostigamiento y abuso de autoridad, NADIE puede hacer nada por que es amigo de Maximo.

  8. El problema no es lo problematico, el problema es que le hacen copetencia con la blanca, jejejje hay que eliminarlos jejejeje

  9. Saludos a todos los bocones de este medio….jajaja solamente quejas…haber si Uds. mueven las pelotas, y tiran alguna buena idea, o solo son viejas chismosas que están en su casa quejándose de esto, el otro…este quien este, nunca los va a conformar, y se seguirán quejando toda su vida…mientras tu frente esta tapado de basura, y salís a caminar y los pañales vuelan por tu cara…jajaja

  10. HAY COMENTARIOS QUE REALMENTE DAN PENA, AUNQUE A ALGUNOS PARECE CAUSARLES GRACIA. TÍPICO DE LO QUE A CREADO ESTE GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR!!

  11. Que daño tremendo para la imagen de CALAFATE!!! que verguenza para GENDARMERIA !!!
    Los narcotraficantes en la propia municipalidad !!!!???
    y la gran cantidad de gendarmes, que estan cobrando un sueldo y no se dan cuenta??? !!
    y el Sr Berni sentado junto al Jefe maximo de la municipalidad !! (denunciado por la sra Susana Toledo)
    si los encargados ,los mandatarios que tendrian que estar luchando por el bienestar de la gente ,
    estan trayendo la droga, distribuyendola (municipalidad)
    y los que reciben un salario para combatir, el trafico de drogas (gendarmeria)
    ,permite (por ineptos?o hacen la vista gorda?) que esto este pasando. que ejemplo queda para los jovenes?
    con que cara le hablamos de honestidad ? con que cara nos miramos al espejo?

  12. TIO HORACIO…CON TODO RESPETO LE GUSTA ESCRIBIR BOLUDECES…SI UD. CREE QUE ESTOS COMENTARIOS SON REALES…DENUNCIE JUNTO A LA SRA. TOLEDO, EN LA JUSTICIA, O EN LOS MEDIOS DE CLARIN, TAN PREOCUPADOS POR VOS, O POR MI…JAJAJA…BOQUEAR ES FACIL, Y HABLAR DE JOVENES TAMBIEN…PERO SERAS OTRO QUE SE QUEJA CUANDO COME UN ASADO, SIN MOVER UN PELITO POR NADA Y POR NADIE….YA VA A LLEGAR EL MOMENTO PARA JUGARSE…ESPERO QUE ESTES AHI….TE PREOCUPA LA IMAGEN SOLAMENTE….ESO LO DICE TODO DE VOS…!!!!

Dejar una respuesta