- Publicidad -

Investigan a “Austral Construcciones” por balance falso y administración fraudulenta


09/09 – 12:30 – La Justicia investiga la empresa de Lázaro Báez, por presuntos balances falsos y utilización de facturas truchas para justificar sus actividades. La denuncia incluye, además, a sus hijos Martín y Leandro, Julio Mendoza, presidente de la compañía, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andres. (Urgente24.com)

(Urgente24) La empresa ‘Austral Construcciones’, del empresario Lázaro Báez, comenzó a ser investigada por presuntos balances falsos y utilización de facturas truchas para justificar sus actividades.

El fiscal en lo Penal Tributario, Claudio Navas Rial, impulsó la investigación de una denuncia para determinar si la compañía cometió los delitos de otorgamiento de actos irregularidades, balance falso y administración fraudulenta, todo en perjuicio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según informa ‘TN’, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció que la compañía recibió $254 millones del extranjero y 32 millones de aportes de empresas que nunca fueron declarados y utilizó facturas aprócrifas, todo para justificar sus balances.

El empresario Lázaro Báez usó técnicas de ´contabilidad creativa´ para ocultar pérdidas por más de $ 250 millones de Austral Construcciones, la nave insignia de su imperio constructor, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Así surge de los balances oficiales de esa compañía”, sostiene la denuncia.

Además de Báez, también fueron denunciados sus hijos, Martín y Leandro Báez, el presidente de “Austral Construcciones”, Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andres.

El fiscal Navas Rial le dio impulso a la investigación para avanzar en la causa y determinar la “directa intervención en los hechos aquí denunciados”.

Naval Rial solicitó como medidas de prueba documentación vinculada a “Austral Construcciones” e informes a la AFIP, que ya fueron solicitadas por Javier López Biscayart, el juez de la causa. (U-24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Espero que Lazaro le agradezca esto a los Navarro que en Magna se mandaban la parte de que “imprimian toda las facutras de las empresas del grupo” jajaja ahora los dejaron pegados hasta las huevas no?. che pelado y el gordo pajero que nos echaron con la niña “loly” de que se van a vestir ahora cuando salga todo a la luz. ¿Se acuerdan cuando le daban a la maquinita dia y noche haciendo talonarios de facturas truchas para lazaro?. bue, ahora viene la respuesta. YO HE DENUNCIADO CON UN INFORME BIEN DESCRIPTIVO A JORGE LANATA COMO HACIAN USTEDES CUANDO YO ESTABA AHI PARA TRUCHAR BOLETAS, LE DI UN PLANO DE LAS OFICINAS, DONDE TENIAN LAS MAQUINAS, COMO CERRABAN CON LLAVE, LOS ACCESOS Y COMO SACABAN LAS CAJAS CON LOS FORMULARIOS. VAN A SER FAMOSOS MUCHACHOS, ALGUN DIA VAN A APARECER EN CANAL 13. SUERTEEEEEEE
    PD: PELADO Y VOS GORDO PAJERO, ACORDATE CUANDO ME FORREABAN ¿LO SABE LAZARO? CHAU GANSOS COMO DIJO EL 10 LA TIENEN ADENTROOOO

  2. Y ahora Negro ? venimos barranca abajo , no esta mas el ruso y se te termino tu “capacidad” para licitar con el numero justo no ? Ademas el Inge Mendoza esta muy asustado, controla que no tome mucho porque cuendo esta en pedo ( casi siempre) le da por hablar de mas. Un consejo : tene los pasaportes al dia porque en cualquier momento te vienen a buscar

  3. Hay que avisarle al fiscal Navas Rial que se olvido de imputar al garca de Fernando Butti , ese en 2008, 2009 y parte del 2010 hizo desastres , era uno de los fundadores de la usina de facturas que tenia magna ( de paso lo garcaban a negro ) . Terrible hdp , ahora se dedica a atender la carniceria en barrio belgrano .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí