Publicado el: 10, Sep, 2013

Candidata de la UCR denunció que a El Calafate la droga ingresa por la Municipalidad y la distribuyen funcionarios



10/09 – 12:30- En declaraciones a un medio nacional, la acompañante de Eduardo Costa, Susana Toledo, oriunda de El Calafate, disparó una acusación impensada desde el sector político del Radicalismo. Acusó al Ejecutivo municipal y a los funcionarios de la comuna de facilitar y distribuir drogas en El Calafate. Las declaraciones explosivas de Toledo marcan un antes y un después en la posición de la UCR ante temas de honda preocupación como el narcotráfico en Santa Cruz. A pesar de los esfuerzos fue imposible hablar con la candidata en la lista del actual diputado nacional.

Susana Toledo, en la titular de la UCR en El Calafate, acompaña a Eduardo Costa en la lista Unión para Vivir Mejor y fue ganadora en las PASO, rumbo a las electivas de octubre. Hasta el momento no había descollado en el ámbito provincial, hasta hoy. Es que la militante Radical, habló con el medio “Redacción 24” (www.redacción24.com.ar) e hizo declaraciones de alto voltaje para El Calafate y puntualmente en contra de sus autoridades municipales y el gobierno provincial y nacional que apoya la gestión de Javier Belloni.

“Todo el mundo sabe en El Calafate por dónde entra la droga y quien la distribuye. Nadie se puede hacer el sorprendido, ni mucho menos decir que desconoce”, arrancó diciendo Susana Toledo cuando la consultaron sobre este flagelo en Santa Cruz y particularmente en la villa turística.

Pero las declaraciones no terminaron ahí, fue más allá y afirmó “La droga ingresa por la Municipalidad. Y algunos funcionarios y punteros que trabajan para sus jefes, son los encargados de distribuirla entre la juventud. Inclusive llegan a pagar con droga a los chicos que usan para que hagan acto de presencia en los actos que organizan”.

Toledo puso el dedo en una llaga abierta en la sociedad santacruceña, en momentos en que se debate el tema de la inseguridad y que el gobierno nacional armó una pantalla preelectoral desplegando Gendarmes en el país y precisamente, El Calafate, fue la primera ciudad donde el gobierno nacional mandó 50 efectivos, localidad en la cual, como viene informando OPI, se ha generado una “movida social” en protesta por la inseguridad que se vive en “el lugar en el mundo” de la presidenta.

Por si quedaban dudas, la Radical Susana Toledo expresó “Todos saben (en El Calafate) donde se vende o quien la reparte. Es algo que está destrozando física y mentalmente a un número importante de la población”, se lamentó Toledo y le agregó al portal “Nadie controla nada. Existe una zona liberada para la droga”. Además, contó que una de las causas de su alto consumo, es el aumento sensible de los casos de violencia familiar. “Tenemos una denuncia diaria de violencia familiar. Dato que antes, era impensado“, concluyó la referente de la UCR en El Calafate.

OPI intentó comunicarse con Toledo para ratificar y/o rectificar lo publicado por Redacción 24, pero fue imposible. La importancia radica en que sus dichos, no solo desarticulan los “esfuerzos” que dice realizar el gobierno nacional contra la inseguridad, sino que involucra en forma directa y por primera vez en Santa Cruz, a funcionarios de gobierno, directamente acusados de ser traficantes y distribuidores de sustancias prohibidas en la ciudad estrella del kirchnerismo. (Agencia OPI Santa Cruz).

Notas relacionadas:

En El Calafate exigirán a las autoridades que muestren “el plan de seguridad” y su vigencia en el tiempo

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARCOS dice:

    VAYA A LA JUSTICIA Y HAGA LA DENUNCIA SEÑORA… PORQUE RECIEN AHORA HACE ESTAS DECLARACIONES, QUE PASA NO LE DAN LOS VOTOS Y SE ESTA QUEDANDO AFUERA?????? ESPERO QUE VAYA A LA JUSTICIA, Y LAMENTO QUE NO HAYA HECHO ESTO ANTES

  2. El Chato dice:

    Totalmente verídico….y habría que chequear en otras “municipalidades ” de la provincia también. A ver si la campora da una mano.

  3. emiliano dice:

    Esta Señora muy equivocada en sus dichos no esta……pero………..yo que que usted iria derechito al juzgado doña !!
    Costa: yo que usted la OBLIGARIA a que concurra al juzgado…..si no……..mas pan y circo.

  4. trucho dice:

    EDUARDO tene cuidado turchetti anda suelto ya le esta pegando a PERALTA ojo no se vaya a ir con vos parece que no le dieron los supcidios para la 27 y esta enojado jajajaja y quiere safar por que los van a hacer cagar los viejos por mentirososos haaaaa saludos a cettour besos a picota jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. soy peroncho dice:

    No hace falta que vaya a la justicia. Esta señora, que no es una vecina cualquiera, sino candidata a diputada nacional, realizó una denuncia pública que involucra a funcionarios municipales ( desde el intendente para abajo). Es más, sube la apuesta e indirectamente responsabiliza al gobierno nacional por lo que sucede en la villa turística. Por lo tanto, es menester de la justicia federal tomar acción de oficio y citar a la Sra. Toledo con el objeto de que ratifique o no su denuncia pública. De allí,la justicia deberá actuar y expedirse de acuerdo a lo declarado.-

  6. Cesar dice:

    Costa y su alma de patron, cada vez que la señora sale a hablar otro del partido sale el atras, pero detras de la patrona Zuvic no sale nooo.

  7. MAS MENTIRAS!!!! dice:

    De esta sra. en lo personal no puedo decir nada, dado que nunca trabajo y estuvo siempre en su casa. Pero sus dichos dejan mucho que desear, es un comportamiento muy inmaduro, deja reflejado que de esta manera no puede representar a nadie. Pueden haber diferencias, pero llegar a esto, con tan pobre argumento, sin pruebas, y/o testigos, manchando a discreción, sin darse cuenta , que atrás hay familias.Esto es su política? porque a estas acusaciones, no hay marcha atrás…por mas que falle la justicia. Ojala nunca te, o me suceda una situación en la que te señalan sin razón. Es triste que esto realmente se lo crean algunas personas, pregunta porque no hay denuncia??? o porque no primero la justicia, y después los medios??? Tarea para la casa: PENSAR. Gracias.

  8. Juanito del or dice:

    A esta candidata la esta aconsejando Mariana la más capa de la flia. Costa todos unos enfermos, miente miente que algo quedara. La verdad que en Calafate te respetábamos vieja pero si entras a difamar sin dar nombres eso no sirve

  9. Daniel Sincero dice:

    Vamos Susu !!!!!!!!!! ahora que investiguen los jueces….o vamos a pensar que tiene ella la camarita oculta…….todos conocen a los funcionarios de Javi de que nos sorprendemos

  10. Sonia dice:

    saquemos la verdad a flote de una vez, con usted por la verdad su!!

  11. BELLONI CORRUPTOO DE MIER... dice:

    dejemos la corrupcion de lado, miremos el futuro por favor, no puede ser que estos hdp repartan drogas y hagan tanto mal a nuestros jovenes de hoy en dia.

  12. Juan dice:

    Al alguien con valor dice la verdad, alguien que si quiere un cambio. Parece que la gente de arriba abala tal delito, todos en calafate sabemos los chanchullos de estas ratas no saben donde escondelos ya. Fuerza Susana la gente honesta y trabajadora esta con usted!

  13. Lina dice:

    Sra. Toledo hay que ir a la Justicia con las pruebas, si es que las tiene; caso contrario pasará a ser una denunciante compulsiva como sus jefas espirituales, las Sras. Carrió y Zuvic, Igual me parece que Ud. sale a hablar porque el aire es gratis, no tiene ninguna responsabilidad y creo tampoco posibilidades de ingresar al Congreso Nacional.
    De todas manera como ciudadana está bien que denuncie lo cual nada mas vale ante la Justicia.

  14. horacio rucci dice:

    Bueno ,Lamentable terrible y triste la imagen ,como queda de CALAFATE,!!!Calafate esta lleno de gendarmes!!!, andan pavoneandose a pie y en hermosas camionetas .para el lado que uno mire hay ¡gendarmes!! es solo para la foto? .es todo mentira que vigilan?? ¡¡¡que papelon para gendarmeria!!!
    que los propios funcionarios municipales sean los que distribuyen la droga, (la patrula,camioneta y a pie) pasan cada rato frente a la municipalidad!!!! no pueden ser tan… ,que no se den cuenta!! en las narices de ellos!!!
    porque de lo contrario, estan sabiendo(gendarmes) y permitiendo a los municipalidad .que distribuyan la droga!!!
    Menos mal que la Sra Toledo ,(vencio al miedo) y nos dice a todos los Calafateños y a todo el pais,lo que esta ocurriendo !!!Gracias por habrirnos los ojos, seguramente la gente la tendra en cuenta a la hora de votar.

  15. no hay conque darle a los ignorantes obsecuentes, obtusos, ladrones etc., a muchos les conviene hacerse el distraido, esta mujer denuncia publicamente, quién la va a llamar si la justicia k maneja todo, o se olvidan de Lázaro, Jaime etc., todos se hacen los distraídos hasta que les toque algún hijo y se muera, la droga mata, memoricen desde cuando este flajelo aumento, 2003???? en adelante ……….. la gente pensante solo tiene que recordar, solo eso, los jovenes perdidos en el alcohol y la droga, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA DEMOCRACIA Y MUERTE A LOS JOVENES…. es asi que mas necesitan, nos matan en las calles nos roban porque la juventud esta enferma perdida de alcohol y droga y sale siempre uno a defender lo indefendible. que Dios nos ayude ante tanta maldad, nada les importa a estos funcionarios k, estan tan enfermos de poder y desidia que han vendido el alma junto a su creadora. que Dios nos ayude y nos salve de tanta barbarie, que todo lo malo se vaya en nombre de Jesús.-

  16. LA VERDAD ES QUE TODO PUEDE SER HABRIA QUE REQUIZAR LOS HIPER DE LA PROVINCIA Y DE LA PATAGONIA Y VER SI NO TENEMOS SORPRESAS DE LOS MILLONARIOS QUE VOTAN EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES CUANDO LLEGAN AL CONGRESO

  17. BOCONES dice:

    LO TOMO CON GRACIA Y PREOCUPACIÓN….HABLAN Y HABLAN…PERO DE HECHOS REALES NADA…LOS CAMBIOS NO SE HACEN SOLO BOQUEANDO….TANTO QUE OPINAN Y SABEN…PORQUE NO DENUNCIAN CON PRUEBAS, Y LE DAN MATERIAL A CLARÍN, YA QUE LA JUSTICIA QUE FALLA A FAVOR DEL GOBIERNO NO ACOMPAÑA??? JAJAJA ES DOBLE DISCURSO…PIENSEN UN POCO…Y NO SE OLVIDEN DE NADA, Y DE NADA…PORQUE PARECE QUE NO HAY RECUERDOS…Y LOS QUIERO VER UNOS AÑITOS MAS, Y ESPERO QUE NO PIERDAN LA MEMORIA, Y RECUERDEN A CLARÍN, PERIODISTAS, RURALISTAS, Y TODOS LOS QUE SE LLENAN LA BOCA DE LOS POBRES, Y DELITOS, QUE HACEN EN ESE MOMENTO POR VOS… TODO ESTO ENSUCIA A MUCHOS, SIN DARSE CUENTA QUE ATRÁS HAY FAMILIAS,QUE SUEÑAN CON UNA SOCIEDAD ARGENTINA MEJOR.

  18. Susana dice:

    Hay que hacer algo no solo por los que quedan, sino por los jóvenes que son ellos también el primer pilar de todo esto. Por una mejor educación y mejor Gobierno ! Sigan adelante Eduardo y Susana, hay que limpiar a todos estos garcas ! Y por favor gente de OPI dejen de borrar comentarios.

  19. El Principe Feliz dice:

    Disculpen que escriba esto aquí, pero es necesario, para combatir tanta INDIGNIDAD Y BAJEZA: HOMBRE,PUEBLO,NACIÓN, ESTADO, TODO:TODO ESTÁ EN LOS HUMILDES BANCOS DE LA ESCUELA. DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, EN TU DÍA,TE RECORDAMOS MÁS QUE NUNCA MAESTRO!!!!

  20. roberto arràs dice:

    hablar es gratis!! la mandaron a la parrilla a esta señora!! y el otro con un discurso hueco se escuda atrás de esta señora!! ese es el juego usarla a esta pobre mujer para decir cosas sin fundamentos ni evidencias!!

  21. Cesar dice:

    Opi cambiaste la foto y si la cambiaste entonces es verdad que Peralta es el jefe de campaña de Costa.

  22. El Guri dice:

    Dejando de lado todo tema Politico , Judicial , Mediatico, Partidario , yo les pido un ejercicio mental a todos los ciudadanos de El Calafate.
    No soy un habitante mas de El Calafate, solo una persona que tuvo la posibilidad de vivir alli un buen tiempo.
    Y siempre me pregunte y les pido que se pregunten haber si Uds, pueden llegar a tener una respuesta a tantas dudas.
    Se Consumen Drogas en El Calafate?
    La Juventud de El Calafate tiene adicciones a las Drogas?
    Hay Dealers en El Calafate?
    Sabemos de alguien que alla consumido droga o solo son dichos de terceros?
    Y mas, y mas preguntas preguntas que podria realizar , pero las mas importantes son.
    Si la ciudad de El Calafate tiene un solo y unico lugar de ingreso a la misma y es por forma terrestre. Por que las autoridades de cualquier indole , Municipal , Provincial, Nacional, es decir Policias, Gendarmes, Prefectura, PSA, controlan en forma FEHACIENTE y al 100% todos las unidades que pasan por el Arco de Ingreso , sea cualquiera su origen, funcion y tarea.
    Creo NO estar equivocado que a nadie que este a favor del control, a favor de la deteccion de la distribucion de drogas , este dispuesto a perder de 15 a 30 minutos cada ves que ingrese a la ciudad, se en forma rutinaria (Remises, Taxis, Buses, Micros) particulares, organismos publicos de todas indoles , NO importando quien condusca o sea el pasajero .
    Tanto cuesta poner 8 gendarmes , 2 perros y 1 scaner en dias y horarios picos a Full , controlando todo medio mecanico y el total de las cargas y maletas ( no importa si ya se scanearon en el Aeropuerto), controlar otro control no esta de mas .
    Puede parecer engorroso , tedioso y crear un mal humor ante la demora del control. Pero estoy SEGURO y NO tengo dudas que los dichos/comentarios que actualmente se cruzan, quedarian sin efecto ya que el 99,99% de la Droga seria retenida al INGRESO.
    Reitero el control seria tediozo pero como dice el slogan es para TODOS y TODAS ( En la vida hay que ELEGIR) , no tiene que haber excepciones para NADIE, asi alejamos especulaciones. Como decia otro slogan , Vos de que lado estas ?
    Resumiendo me parece No muy caro 8 gendarmes, 2 perros y 1 scaner , para tener una ciudad LIBRE DE DROGAS.
    La VIDA NO tiene PRECIO
    Sacando las demoras al Ingreso, me pregunto y les pregunto que otro problema, contratiempo , tropiezo, adversidad, y oposicion enfrenta este CONTROL.
    Por ultimo , le pido a los que esten en contra de mi comentario y que Refuten, Impugnen,o Rechasen el mismo , me lo hagan saber, por que solo veo dos motivos a NO querer el CONTROL , que son
    1.- Estar muy apurados
    2.- Perder el negocio
    Disculpen las molestias que pueda ocasionar.

Publicidad

OPI Video