Publicado el: 10, Sep, 2013

Principal armador de la UCR desconoce que Eduardo Costa apoyaba la reelección de Cristina Fernández en el 2011



10/09 – 15:40 – Roberto Giubetich, armador político del diputado nacional por la UCR y candidato en las elecciones de octubre de este año, dijo desconocer que cuando Costa se candidateó para gobernador en 2011, en su cartilla de “propuestas” señalaba explícitamente “todos sabemos que CFK va a ser reelegida como presidente y es algo bueno, para el país y para Santa Cruz”. La negación de la realidad, no es exclusiva del FPV, también el Radicalismo evita hacerse cargo de sus propias acciones (Por: Rubén Lasagno)

El ex Secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Gallegos, durante la intendencia de Héctor Roquel (UCR) y armador político de la campaña de Eduardo Costa, diputado nacional y candidato a las legislativas de octubre por la UCR en Santa Cruz, Roberto Giubetich, mantuvo una comunicación telefónica con el programa “Contracara” de Fm News, donde los conductores lo abordaron por distintos motivos que hacen a la campaña preelectoral y en un momento, le reclamaron una explicación sobre la “tibia” posición de Costa, respecto del gobierno nacional y la falta de una crítica contundente a la gestión del krichnerismo, como así también una ausencia del repudio a la corrupción K en sus discursos.

Giubetich trató de surfear en explicaciones que recalaron en los “modos” y las “formas” de expresar cada uno la política y la construcción de los discursos, que en el caso del candidato Radical, se apoyan en cuestiones más constructivas que críticas y apuestan a proyectos de cara al futuro. En este sentido los conductores repararon en la ausencia de una posición fuerte y formal por parte de Costa y por el contrario, recordaron que el empresario, cuando fue candidatos a gobernador en el 2011, en el tramo final de su campaña, imprimió (entre otras herramientas de campaña) una cartilla en la cual un tramo de su texto decía: “Todos sabemos que Cristina va a ser reelegida como Presidente; es algo bueno para el país y muy bueno para la provincia de Santa Cruz…” y luego planteaba la necesidad de acompañar eso “bueno” que le esperaba a Santa Cruz, votándolo a él.

Ante esta cita, Giubetich negó rotundamente que hubiera existido la cartilla y dijo no recordarla, siendo que esto, ciertamente, llamó poderosamente la atención del electorado Radical de entonces por esa extraña alineación de un opositor que no podía (o no debía) desvincular el proceso socio-político de la provincia, con lo que ocurría en el gobierno nacional , teniendo en cuenta el estrecho lazo del kirchnerismo con la política en Santa Cruz.

Sin embargo, basta recordar lo que en aquel momento opinó Freddy Martínez, hoy senador por la UCR, quien cuando lo consultamos respecto de aquello que expresaba la nota confeccionada por Costa opinó: “Hasta el reconocimiento de que Cristina va a ser reelegida, seguramente, porque su posicionamiento ante la opinión pública es muy fuerte, estamos de acuerdo y en esto Alfonsín ha sido claro – remarcó el senador – pero que su continuidad sería lo mejor para el país y para Santa Cruz, no lo comparto”, le dijo claramente Martínez, a OPI.

Hoy, en plena campaña de la UCR para octubre, Giubetich parece no recordar que Eduardo Costa en el 2011 le reconoció a Cristina Kirchner su condición de líder a nivel nacional y su opinión favorable para que acompañara los destinos de Santa Cruz, en su gestión como gobernador.

Las palabras vuelan, los registros quedan y cuando hay medios que lo rescatan y lo cuentan, negar la historia es políticamente incorrecto, más aún para un candidato que no se caracteriza por un discurso contundente y opositor y en algunos puntos hasta convalidante de la actuación del kirchnerismo a nivel nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. don aguero dice:

    UUUUYYYYYYYY NO SABIA ESTO YO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y QUE ENTONCES AHORA EN EL 2015 NOS MANDA A VOTAR A MASSA????? AY AY AY TENIA RAZON AL FINAL EL PIBE PRADES…..NO TE VOTO MAS EDUARDO KOSTA…SOS KOMPLICE DE LOS K……..A VER SI LOS VERDADEROS RADICALES…FREDDY, DON PRADES Y FACUNDO, PIRINCHO ROQUEL TAMBIEN SE DESPIERTAN Y RECUPERAN EL PARTIDO RADICAL…..BASTA DE GRISES

  2. Ricardo Manuel Cardozo dice:

    Más claro échenle Agua, queda al Descubierto la Intención del Capitalista COSTA, lo único que pretende es engrandecer mas Su Patrimonio. Al igual que su Mujer Mariana Zuvic, que Genera denuncias que después se Guardan en el Silencio, pregunten por que??

  3. Lolo dice:

    Este Costa es un impresentable, cualquier cosa le viene bien para ver si puede gobernar Santa Cruz y agrandar sus arcas, todo el mundo sabe de esa cartilla, al parecer los únicos que lo olvidaron fueron los señores que se dicen radicales. Costa, seguí participando.
    3

  4. ruben dice:

    No tengan mala fe periodistas de OPI, todos sabemos que para hacer algo a las elecciones hay que ganarlas, y el recurso que utilizó Costa era para captar votos peronistas. Es claro como el agua. Por lo demás no eo mal que ande peleando y despotricando, lo importante es sacar a los K del poder y empezar una nueva era en la Argentina.

    • Ruben:: bien ahí o sea ¿Para captar votos tenía que mentir? o se sinceró cuando dijo que apoyaba a CFK. Lamentable, después dicen que nosotros tenemos “mala fe”. Hay que sentir un poco de vergüencita antes de hablar. saludos

  5. ivan dice:

    no me gusta costa y soy de la contra. pero muestren la carta completa

  6. juan b dice:

    HOY ME COMENTARON Q PERALTA HIZO UN PACTO SECRETO PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE CON PRADES DE CALETA, ESTAMOS EN CONDICIONES DE AFIRMAR Q HAY UN PACTO JUSTICIALISTA- RADICAL, Q VERGUENZA PERALTA NEGOCIA HASTA LA ABUELA VIVA OCTUBRE SIN CANDIDATOS POTABLES.

  7. Quasimodo dice:

    Ver a costa y a su Sra., no es mas que recrear la gigura del matrimonio Kirchner.

  8. Luis Riquelme dice:

    Costa a mi casa me llevaste la tarjeta que como era de plástico no la pude usar. Sos un hipócrita como decís vos y un maraca manejado por tu mujer

  9. lalo dice:

    RUBEN COMENTARIO NRO 4 VOS PENSAS KE SOMOS GILES SON TODOS LA MISMA BOSTA ANDA GIL

  10. laura dice:

    porq no se dejan de joder,con q si escribio la carta ,que si la apoyo o no???!!! basta de revolver la mugre,hay que terminar con los k de una vez,peralta amaba a cristina,nestor dijo q menen era el mejor presidente de la historia,estoy harta de politiqueria barata,un asco todo.la verdad ninguno vale la pena.en lugar de tratar de sacar la provincia adelante,lo unico q hacen es sacar trapos sucios al sol,como si eso afectara a los politicos,eso son inmunes a todooooo!!!!

  11. Nany Berrioz dice:

    Nadie resiste un archivo.

    Absolutamente todos los que juegan en la política dicen cosas oportunistas para llegar, lo importante es lo que hacen cuando allí están.

    Recuerden a los Kirchner cuando prometían bienestar para los niños, hospitales, justicia, seguridad y prosperidad para los trabajadores.

    Ellos cumplieron.. le dieron bienestar a Máximo, Floppy y al Chilote Ulloa, Hospital hicieron.. pero ellos se atienden en el Austral de Baires cuando se exceden, Justicia.. compraron bastante, Seguridad tienen, contrataron a S.I.D.E. y sus guardaespaldas y Prosperidad le dieron a sus secuaces y socios, Lazaro, Jaime, De Vido y tantos otros delincuentes que hoy tienen mansiones en zona norte de Baires.

    En cuanto a las comparaciones del comentario numero 8 solo puedo recordarle que Carlos Costa creador del emporio, hizo la plata trabajando, no me consta que el dinero que los Costa tienen se lo hallan robado a nadie, jamas los Costa le remataron las viviendas a los trabajadores, es mas les ayudaron sin especular jamas con usura como lo hicieron los Kirchner.

    Tenemos que juzgar sin pasiones ni envidia, nuestro pueblo es chico y pareciera que hablar de mas fuera nuestra costumbre.

    Analicemos a los candidatos y votemos libremente, pero no permitamos que nos engañen nuevamente, estos Delincuentes Analfabetos y Ladrones que nos están proponiendo, tengamos un poquito de memoria.

  12. Lina dice:

    Tal cual nos muestra Opi en la foto, la carta de puño y letra, junto al “camión de propuestas”, la tarjeta de plástico que podiamos usar cuando fuera Gobernador…. el famoso slogan: “el cambio es progreso el progreso es cambio”!?!?!?, todo una sarta de pelotudeces y mentiras que después se hacen los distraidos de lo que el mismo candidato dijo, prometió, escribió y hasta firmó, es lamentable piensan que a nuestra edad todavía nos pueden engrupir. Está a la vista que el “cambio” que promete en la campaña es todo mar-ke-ting.
    Chau Eduardo Costa!!!…

  13. armador de la ucr? por lo que se ha podido ver del FPV, también..ajajja

  14. pedro marquez dice:

    VAMOS OPI PEGUE Y PEGUE, QUE SE CREE ESTE COSTA Q NOS TRATA DE BOLUDOS A LOS SANTACRUCEÑOS, Y QUIERE GOBERNAR NOOOO? ESTA PROVINCIA ES PERONISTA , ASI DURO CON ESTOS GORILAS

  15. antikaka dice:

    es todo cierto si ya estaba planificado para que el apoyo a peralta se lo quitaran y costita sea gobernador pero como le salio el tiro por la culata a la vieja loca va por todo fíjense que el único comercio mas favorecido es el de el y sino porque te sigue abriendo sucursales que mal que le va y otra fíjense el tiene muchos amigos que tienen restaurante como uno que esta en 28 de tan mal que le va jeje la vieja loca manda a comer a toda su gente ahí y seguimos enumerando tiene gente vinculada que venden cochesitos con gente del gobiernito nacionaall como lazarito. no se olviden que ele te entregaba su votito junto al de cristinita y la tarjetitata de oro que te daba con muchos beneficios… y otra fijensen todos los ñoquis que tiene en la camarrra como los TURQUITOS seiddnn de turbio manga de vagos nunca una pala PERO hablan que te hablan no se les cansa nunca la lengua te dibujan son todos los mismo CAGADORES

  16. Ruben dice:

    Perdiste un voto costa. H.D.M.P.

  17. roberto arràs dice:

    Giubetich ya tiene problemas de estar entrados en años y puede fallarle la memoria , no creo en su mala fe, él es una persona de principios y no creo que tenga nada que ver con ir pegado en una boleta con Cristina, y con los distintos convenios con el peronismo disidente ! tal vez no repartió desde sus locales esa carta, ni tampoco la tarjeta de crédito que se repartían juntos casa por casa. como otros candidatos tal vez rechazó entregar esa carta a los vecinos, aunque la misma fue repartida en toda la provincia y si la memoria no me falla – puede fallar – también fue impresa en varios diarios locales! también puede ser que estaba ocupado en su candidatura a intendente mas que en la gobernación de Costa. entonces no la vio, no la recuerda o no la entregó! todo puede ser. no véamos todo con desconfianza tampoco !!

  18. LEANDRO dice:

    GIUBETICH SOS UN IMPRESENTABLE Y CORRUPTO. SI VOS ESTAS DETRAS DEL ARMADO DEL OTRO IMPRESENTABLE “COSTA”, QUE NOS ESPERA. ESTAMOS REALMENTE PERDIDOS

  19. Julio Luraschi dice:

    Perdiste otro voto Costa H.D. UN CAMION DE P

  20. petrolero dice:

    sandrito levin al podeeeer.

  21. nico dice:

    Eso NO es una prueba clara. Bien pudo ser alguien que por su cuenta lo realizó, imitando la firma de Costa, o porque creyó que convenía o para dejar mal parado a Costa.
    Es muy desprolija la presentación con la que se entrega, más allá que la letra que no es clara y es raro entregar algo así a la gente. NO CIERRA

  22. KATY dice:

    MUCHOS SE OLVIDAN QUE CUANDO COSTA REPARTÍA EL VOTO DE EL COMO CANDIDATO A GOBERNADOR VENÍA ACOMPAÑADO COMO CRISTINA DE PRESIDENTE- Y POR SUPUESTO LA TARJETITA- O SE OLVIDARON? TAMBIÉN LOS ULTRA K REPARTÍAN VOTOS DE COSTA Y NO DE PERALTA- TODO ES SOSPECHOSO- ES CASUALIDAD???

Publicidad

OPI Video