- Publicidad -

Renunció Claudio Giovanni Fontana al Directorio de Helvetic Services Group SA


10/09 – 10:30 – Uno de los Directores de la empresa Helvetic Services Group SA. renunció luego del escándalo ocasionado por las denuncias y publicaciones donde se advierte el entramado financiero de empresas off shore, testaferros, capitales espurios y poder. Helvetic es la sociedad controlante de SGI, la financiera de Elaskar, cooptada por Lázaro Báez, según denuncia de éste y Fariñas.

De acuerdo a información proveniente de Suiza, se pudo corroborar que Claudio Giovanni Fontana, uno de los Directores de Helvetic Services Group SA, renunció a su cargo, el cual compartía con Néstor Marcelo Ramos otro Director integrante de la firma que controla (entre otras) a SGI, la financiera K, razón por lo cual este último queda como único administrador de Helvetic.

La información, obviamente, no trascendió por la transparencia pública de las empresas que operan en nuestro país, sino porque Andrés Ballesteros, periodista que realiza habitualmente minuciosas búsquedas y tiene acceso a documentación oficial que avalan sus investigaciones, lo encontró publicado en el Boletín Oficial de Suiza y así se los refirió a OPI Santa Cruz. Cabe recordar que OPI publicó el 17 de agosto de este año la relación del ex presidente Néstor Kirchner con la empresa BMSC Consultancy Limited, en Iglaterra, una sociedad desconocida a la que presidía como Director; esa investigación estuvo a cargo de Ballesteros y publicada en nuestro portal.

“Esta es una consecuencia del gran lío que se armó con todo este escándalo donde, a los participantes de esta verdadera estructura de lavado, se les hace imposible ocultarse de tanta exposición”, le refirió el investigador a nuestra Agencia. Cabe acotar que en lo sucesivo, OPI publicará los trabajos que en esta materia lleva adelante quien es titular del blogs “Esta boca es mía”, un free lance que se caracteriza por trabajar en soledad y utiliza excelentes motores de búsqueda para lograr la información veraz y documentada y a su vez tiene un profundo conocimiento del tema en cuestión.

De esta manera, queda claro que la exposición derivada del escándalo mediático que se ha producido, generó la salida de Fontana de Helvetic, una prueba más del sismo en gran escala que afecta a esta gran estructura financiera del poder, la cual se inicia en el país y tiene claras ramificaciones en los paraísos fiscales y terminan con depósitos en Suiza y otros países, involucrando, como veremos a través del trabajo de Ballesteros a reconocidísimas figuras del poder económico nacional, estrechamente vinculados con el gobierno K, que se desató luego que Jorge Lanata diera a conocer por PPT las vinculaciones insospechadas de esta verdadera asociación ilícita.

Helvetic Services Group SA es una estructura societaria que da soporte a varias sociedades, entre otras a SGI, la financiera de Elaskar que él mismo denunció fue obligado a vender a Pérez Gadín por orden de Lázaro Báez y donde, declaró Fariña en PPT, lavó 55 millones de euros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Néstor Kirchner aparece presidiendo, como Director, la empresa BMSC Consultancy Limited, en Iglaterra

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Estas son las cosas que Ventura dice son parte de un Show mediatico de Lanata? Mejor que deje de colgarse no se de dónde de Lanata, para tener diez puntos en los programas de chimentos de la tarde…..Aunque seguramente la verdad se va a saber, despues de las elecciones de Octubre 2015…por que lamentablemente es así…: el que gana bien o mal en las elecciones se queda con la justicia y con la verdad !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí