Publicado el: 11, Sep, 2013

La diputada Toledo (UCR) dijo que no tiene pruebas y le cayeron encima los medios de Belloni, el FPV y la Fiscal Natalia Mercado



11/09 -15:30 – La titular de la UCR en El Calafate realizó una acusación sin pruebas y ahora deberá soportar el asedio mediático y judicial propio de estos casos. A los dichos contundentes de Susana Toledo, quien declaró que por la Municipalidad de Calafate entra la droga y que funcionarios la reparten a punteros políticos, le siguió una frase lapidaria: no tengo pruebas concretas, es lo que me dice la gente. Esto, en plena campaña electoral, dio pie a una respuesta (lógica) que no se hizo esperar. El mayor perjudicado: el Radicalismo. (Por: Rubén Lasagno)

Así como el diputado Rubén Contreras hace unos días disparó una idea muy particular sobre la necesidad de promover la prostitución en la provincia y produjo un sismo de grado 8 en la escala política dentro del FPV, las últimas declaraciones de Susana Toledo, acompañante Radical en la lista de Eduardo Costa, sobre el narcotráfico en El Calafate, amenaza con llevar ese terremoto, tal vez en una escala mayor, al seno de la UCR, partido que no necesita más escándalos que los producidos por sus propias divisiones internas.

“La droga entra por la Municipalidad y es repartida por funcionarios a los punteros políticos”, dijo Susana Toledo al sitio digital Redacción 24, pero ayer mismo la candidata que acompaña a Costa, habló por Fm News, en el programa “Contracara” y reconoció que no tenía pruebas concretas de que eso era así, sino que sus palabras se sustentaban en las declaraciones de vecinos de El Calafate, que hablan con ella y le cuentan en forma pormenorizada cómo es el mecanismo de ingreso y reparto de estupefacientes en la villa turística.

Estas últimas declaraciones de Toledo desataron la caza de brujas organizada desde el poder político de El Calafate, apoyados por el portal “Ahora Calafate” que le hace la prensa al Intendente K Javier Belloni y los diputados y concejales del FPV, que actúan coordinados para contrarrestar las inadecuadas palabras de la señora, quien (debiera saberlo) para hacer una acusación directa de este tipo debe contar con pruebas contundentes, fehacientes, irrefutables, convincentes y podríamos decir que aún así, habiendo logrado contender todo estos elementos que harían sus implicaciones indiscutibles, sería difícil (al menos en Santa Cruz) que lograra un resultado positivo, obligando a una investigación judicial seria, para desentrañar una madeja tan complicada como es atravesar a los responsables del narcotráfico en la provincia.

Si a esto le agregamos que Toledo no tiene ningún tipo de fueros, es candidata por el Radicalismo, integra una de las listas con mayores posibilidades de arrebatarle un lugar al FPV en las elecciones de octubre y no tiene una trayectoria política provincial que la haga reconocida por sus aciertos políticos, podríamos decir que ahora está a merced del oficialismo que practica tiro al blanco con la UCR, dado que una de sus principales candidatas, largó alegremente una imputación directa en contra de la municipalidad (ergo: el Intendente Belloni) y los funcionarios a quienes, sin la mínima duda, acusó de ser los que reparten la droga que llega a la localidad, a los punteros políticos que a su vez la depositan en manos de los jóvenes.

Posteriormente, Toledo hizo silencio de radio y más tarde, seguramente luego de ajustar alguna estrategia de ocasión con el propio partido, salió por cuanto medio se le puso a mano a explicar, lo que dijo por Fm News ayer, cuando trató de argumentar que en realidad “no acusó a nadie”, sino que ella solo trató de reflejar lo que “le dice la gente”. Toledo, trató de minimizar sus declaraciones, mezclándola con aspectos de la realidad de El Calafate, el problema de la drogadependencia y el trabajo que desde hace años viene realizando; pero lo sustancial no es eso, ya que la mayoría lo sabe y conoce, lo importante (que evita abordar para no ratificar sus dichos) es que no habla de la gravedad de su acusación.

La interpretación que hacen desde el oficialismo es que Toledo ha dicho que el Intendente Belloni es el capo de una mafia que recibe la droga en la municipalidad y tiene funcionarios que se la dan a punteros políticos para que la vendan en el pueblo. Muy grave, porque cuando Toledo juega a ser receptora de los “comentarios de la gente”, pretende emular a un diputado o a un senador que tiene cierta maniobra para hablar en base a sus fueros, de la cual ella carece y de ninguna manera, siendo candidata, tiene potestad para acusar sin fundamentos, solo apoyada en el clamor popular, aún cuando esto fuera cierto y palpable.

En realidad, Toledo está en un grave problema. En primer lugar porque le ha facilitado el camino al FPV para que caiga sobre ella y por ende afecte al candidato Eduardo Costa, (que a propósito, no abrió la boca al respecto), tildándola de “Lilita Carrió” y en su mejor caricaturización, el diputado Arabel dijo que quiere parecerse a Mariana Zuvic, relacionándola con la esposa de Costa que realiza denuncias en forma permanente en contra de Lázaro Baéz. La diferencia (que no dice Arabel) es que Zuvic (guste o no) parte de un sustento documental mínimo y en el caso de Toledo esto no ocurre. “La candidata se tiró a la pileta sin agua”, se lo describió a OPI un abogado de El Calafate, por cuanto ya está en curso una denuncia del Intendente Javier Belloni en contra de Toledo, que podría hacerla caminar por los pasillos del Juzgado Federal. Como si eso fuera poco, ya se encuentra trabajando en el caso, nada menos que la Fiscal Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner, bajo cuya investigación quedarán los dichos de la militante Radical. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Candidata de la UCR denunció que a El Calafate la droga ingresa por la Municipalidad y la distribuyen funcionarios

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CIUDADANO dice:

    Costa ..Costa …Costa..primero vos de acuerdo con la reelección de la Kretina….
    Y ahora el exabrupto de tu compañerita de formula que elegiste…que pobres y tristes son…!!

    Aguante Facundo…. !!!

  2. NO HAY PRUEBAS, PERO NO HAY DUDAS, NADIE TIENE DUDAS. FRASE DE LA PRESIDENTA, Y HOY LE QUEDA A ELLA COMO ANILLO AL DEDO,
    ¡¡¡SON TODOS NARCOS!!!

  3. Juanito del or dice:

    Pobre mujer se deja llevar por todo lo que le dice la desquiciada del la zuvic, que suerte ya me fui del radicalismo, falta que me acepten el telegrama que mande, no podemos dejar que nos maneje una loca mas

  4. Aseguran que lo dijo Alberto Einstein. Se ve que realmente era un genio…

    ¿QUE PODEMOS HACER CON LOS POLITICOS???

  5. Rocker dice:

    Bueno….ella necesita pruebas si hace una denuncia formal, si hace una denuncia mediática el que tiene que recoger el guante es el o la fiscal y hacer la investigación que corresponda, en todo caso la llamará como testigo a ésta Sra. y a todos los vecinos que ella diga saben algo….Osea, en cualquier pueblo medianamente normal esto terminaría con el caso resuelto, osea sin drogas o con los que distribuyen detenidos provengan de la intendencia o de otra organización “privada”.- Más, si como dice, le contaron con lujo de detalles todo el proceso y además sería algo conocido “voz populi” en Calafate….
    Osea, con la droga pasa algo parecido a con la prostitución…es ilegal pero todos saben todo y ahí ésta a los ojos de todos….imposible que las autoridades no se enteren o no sepan……Eso es lo que nos convierte en una sociedad llena de hipocresía ….Ahora de ahí a perseguirla por que es pre-candidata….buee…..

  6. sencillito dice:

    Sres de Opi, creo que hay una equivocacion, la Sra Toledo no es Diputada, hoy por hoy es candidata a diputada, no cometamos el error que sucede en Bs As donde a M Zuvic le dicen diputada y solo es la Sra de un Diputado

  7. cachafaz dice:

    Ojo que no es Diputada, es solo la esposa de un diputado. En Bs As tambien le dice diputada y ella ni siquiera aclara que no lo es

  8. DON HIPOLITO dice:

    Cuanta Razón CIUDADANO!!!!…. sigo insistiendo…. cada dia me arrepiento mas de haber votado a COSTA… primero se equivoca al no dejar en un lugar de privilegio al dueño de los votos de zona norte…. y la pone a esta señora (“para ocupar el cupo femenino”)…. LEMA: EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY… COSTA nunca va a poner a PRADES porque no soporta que alguien lo cuestione…ni que le hagan sombra política… EN EVIDENCIA ESTA QUE PONE GENTE CON POCO NIVEL INTECTUAL PARA PODER MANEJARLA A SU GUSTO…. aguante la verdadera UCR…. esa que siempre se ufano de ser DEMOCRATICA y no LINEAL como el PJ – FPV – PO – PC -PS etc etc…. EN EL 2015 PENSEMOS BIEN LOS RADICALES….. no nos humillemos ante alguien tan personalista y soberbio…

  9. rodolfo dice:

    ¡¡Ay Prades…como te quiero!!!!!!!!

  10. justicia dice:

    bajo ningún punto de vista actuará la fiscal mercado! no es su fuero! no embarren la cancha. tampoco es cierto que estén próximos a “arrebatarle una banca al fvs”, el fvs no renueva banca en esta elección, en el mejor de los casos aspira a conseguir alguna!

  11. Raul dice:

    Grande Susana!! La única que dice la verdad. Sigan escarbando que la droga en Sta Cruz es un escandalo, no solo en calafate. Que GRAN diputada vas a ser.

  12. Pedro irigoyen dice:

    Ante la falta de ideas y recursos, la deben haber mandado a decir esto y ahora la hacen recular. Ay Costa, que vas hacer ahora? Una carta pidiendo que votemos a Massa?

  13. Esther de Pto Santa Cruz dice:

    Así quieren ganar en la provincia???…a mi ésto ésto me suena más a un boicot pagado que a otra cosa….qué mano negra está atrás de todo ésto????…quién reparte y distribuye la droga en Calafate…no lo sé…pero que es un seudo “Katmandú”…..éso sí es cierto….

  14. Ricardo Manuel Cardozo dice:

    Los pescados Mueren por la Boca, el tema que el Cardumen que Comprometieron, siempre son los Desperdicios, ¡¡¡Impresentables El Sábalo De Costa y el Bagre de Toledo!!!
    Se ve que no estudiaron se llevan La Pruebas a Marzo…

  15. http://www.lu23.com.ar/noticias/locales/7151-incautan-aprox-13-kg-de-marihuana#.UjDIEmTiT-Q,

    ACA ESTA EL LINK DE LO QUE SUCEDIO AYER EN EL CALAFATE, EL LUGAR EN EL MUNDO DE ELLA!!TOLEDO MIENTE??POR FAVOR SON TODOS HIPÓCRITAS PORQUE TODOS SABEN Y NADIE DICE NADA,Y ESO ES VALENTÍA DECIR LO QUE PASAY NO TENER NADA GUARDADO DENTRO DEL ROPERO,Y DEJEN DE METER A GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER,HAY GENTE MUY HIPÓCRITA,ENVIDIOSA,IGNORANTE,ETC,POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

  16. La torre dice:

    Cheeee el tipito se depilo o se hizo la hollibud como le llaman, se estiró todo pero le dejaron el lavio inferior sin tocar, costa te falto la silicona . Das asco man o men

  17. sencillito dice:

    OPI, asi lo dice el titulo de esta nota.

  18. ciudadano II dice:

    A mi modo de ver la Candidata a Diputada Nacional, dijo algo que esta claramente a la vista respecto al tema de la DROGA en CALAFATE, solo que, si ella hubiese ido a un Juzgado hacia una denuncia o exposicion quedaba como una HEROE y hoy quedo como una chismosa, maxime teniendo en cuenta la andanada de chupa culos que salto a favor de BELLONI, todos ellos militontos pagados, que en muchos casos cobran sueldos de la Municipalidad de El Calafate sin siquiera pasar un dia a la semana por la misma o sea son ÑOQUIS, que estan atentos para llamar por telefono a 6 7 y 8 (FM DIMENSION) y hacer interminables e infructuosas defensas del regimen NARANJA, que gobierna con el latigo en mano sobre todos con aquellos que no comulgan con ellos. O sea resumiendo para no extenderme en huevadas, esta tan claro que estamos inundados de droga que con solo leer los diarios de este año solamente nos vamos a encontrar que por ejemplo solo la Gendarmeria secuestro ya a mas de 40 kilos de marihuana , mas cocaina, Lsd, etc. Ahora nadie se da cuenta de esto?, las autoridades donde estan?, que hacen ellos desde sus mullidos sillones ?, nada asi de simple. Haber les dejo tarea para el hogar sobre todo a los naranjas:”De donde salia la merca que le repartian a la juventud en casa del mismo nombre en el barrio las piedras de Calafate”?

  19. indignado dice:

    Acaban de capturar llegada de sustancias prohibidas a esa localidad, pregunto quien es el Dueño?. La Sra Toledo esta denunciando la invasion, es tan elocuente , solo se necesita saber quienes hacen los pedidos

  20. El pollo dice:

    Para el comentario 17: a Costa le dicen “Galpón Chico”, le quedo la carretilla afuera…

  21. roberto arràs dice:

    che opi!! clarito dice “la diputada Toledo” fijate está grandote !! esta bien que siempre buscan no dar la razón, pero en este caso es evidente!! anotate una en contra !!

  22. ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA AHORA ESTA POBRE OPOSICION TOMA COMO ESTRATEGIA EL FORMATO DE CONCHERITO LANATA PARA DENUNCIAR SITUACIONES QUE NO HAN OCURRIDO O QUE SOLO ELLOS CREEN QUE OCURRE. A, COSTA Y SUS ACOMPAÑANTES (TOLEDO) NO LA CONOCE NADIE HAN OPTADO POR EL CAMINO FACIL Y SIN UNA SOLA PRUEBA DE NADA DEL MISMO MODO QUE CONCHERITO LANATA DEDICADOS A UN UNICO FIN DIFAMAR POR DIFAMAR PROYECTOS NI UNO SOLO QUE PODAMOS DEBATIR LOS SANTACRUZEÑOS LOS PROYECTOS Y LOS HECHOS SON DEL FPV ATRAVES DEL GOBIERNO NACIONAL REPRESAS, INTERCONECTADO, PUERTOS, HOSPITALES, AEROPUERTO, RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES, AUTOVIA CALETA-COMODORO, CIRCUNVALACION EN CALETA, REDES DE AGUA, REDES DE GAS, REDES CLOACALES, NACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS Y CUANTO MAS MIENTRAS QUE COSTA Y SU OPOSICION JUNTO A PERALTISTAS PUJAN POR VOLVER A LOS 90′

  23. DENUNCIA SIN DENUNCIA dice:

    OJO, ESTO TE PUEDE PASAR A VOS, O A MI…DENUNCIAR MEDIATICAMENTE SIN PRUEBAS ??? PORQUE NO PRIMERO A LA JUSTICIA, O LANATA QUE ESTA DE MODA???? QUIEN LIMPIA LA MANCHITA??? SI ESTA ES LA MANERA DE COMENZAR UN CAMBIO???, DEL QUE TANTO HABLAN, ….PERO OTRA ERA SIN RUMBO NOOOO!!! COMO EL QUE DEJO LA ALIANZA… HABLAN DE CONSTRUIR Y TRABAJAR, CUANDO NI EN LO PERSONAL HICIERON ALGO ; SI NO CONOCEN A ESTA SRA. QUE LA RESPETO PERSONALMENTE, PREGUNTEN, DONDE TRABAJO??? QUE HACE??? SI TE SENTIS REPRESENTADO, PENSALO BIEN….

  24. ciudadano II dice:

    Ay Juan de caleta (comentario nro 23) en que planeta vivis vos?, se ve que en el planeta tierra, Republica Argentina, provincia de Santa Cruz seguro que no; Reitero se equivoco la Candidata a Diputada en hacer las manifestaciones que hizo y de esa manera, y no la defiendo para nada , ahora desconocer que la droga circula como agua en toda la provincia, digo no hay concherito de nadie que pueda tapar mas esto, por las dudas te dejo la siguiente inquietud, sabias vos de quien era puntero politico el diler que agarraron con 24 kilos de marihuana en Calafate????? (el de la gomeria Chaco del Barrio Industrial) , haber una ayudita chiquita nomas, andaba en una trafic pintada de color naranja que decia ……………bueno che algo aporta vos todo no te lo voy a decir yo

  25. ciudadano II dice:

    Comentario 24: parecido a lo de Berni con el violador de Urquiza que al final no era jajajaja callense impresentables

  26. ESTIMADO CIUDADANO COMO BUEN CIUDADANO CUANDO SE VA A REALIZAR UNA DENUNCIA HAY QUE EN PRIMER LUGAR POR LO MENOS UNA PRUEBA PARA QUE EL FISCAL PUEDA ACTUAR AHORA SI SE ACTUA COMO EL CONCHERITO TODOS LOS ARGENTINOS INCLUSO UD. ESTAMOS SOSPECHADOS CON 1K. CON 24 . O 2400 LO QUE PASA ES QUE CONCHERITO ESTA DE MODA Y HAY QUE IMITARLO Y SALIO LO DE CONTRERAS QUE EN DEFINITIVA FUE ABRIR EL DEBATE EN LA OPINION PUBLICA DE ALGO QUE SIEMPRE FUE TABU PERO FIJESE UD. DESDE EL GOBERNADOR QUE SE TRANSFORMA EN CASTO Y TODOS LO MEDIATICOS LEGISLADORES NO DICEN NADA DE LA PELIGROSIDAD DE LO CLANDESTINO O POR LO MENOS UN PROYECTO QUE SIRVA PARA DEBATIR COMO VAMOS A ENFRENTAR LA CLANDESTINIDAD QUE SI SERIA LO PEOR QUE NOS PUEDA PASAR A QUIENES HABITAMOS ESTA BENDITA PROVINCIA

  27. JAJAJAJAJAJAJAJA dice:

    TOLEDO, LA QUE DENUNCIA AL PEDO!!! JAJAJAJAJ

  28. PARA OPI,UNA ” PROPUESTA” PORQUE NO ARMAN UN SISTEMA, DE TAL FORMA QUE CADA USUARIO PUEDA RESPONDER, PARA QUE SE ARMEN DIÁLOGOS, E INTERCOMUNICACIÓN, PORQUE HAY CADA UNO, QUE DAN GANAS DE CONTESTAR.
    QUE SE ARME EL DEBATE !!!!

  29. ZORRITO dice:

    Sra TOLEDO usted acusa sin tener una sola prueba. de estas cosas ya estamos acostumbrados.le vemos todos los dias y sobre todo los domingos esa mania de enchastrar la honarabilidad de la gente sin tener una sola prueba..si usted se guia por lo que la gente dice en la calle que podemos esperar de los comentarios que hace la gente sobre Eduardo Costa..sabe que dice la gente en la calle? que COSTA ES P…. Y QUE DEBERIA HACER UN A.D.N. usted me entiende no? la gente en la calle comenta lo que le paso a su marido cuando la policia lo atrapo con animales faenados robados..estas cosas habla la gente en la calle..tome nota Sra

Publicidad

OPI Video